Derecho Mercantil

Sociedades. Nacionalidad y domicilio de la sociedad. Capital social. Acciones

  • Enviado por: Nerea Mena
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

DERECHO DE SOCIEDADES

Luis, Juan e Isabel han decidido iniciar una actividad de hostelería. Pedro propone aportar un local de su propiedad, Juan, diez millones de pesetas e Isabel su trabajo como cocinera.

Se formulan las siguientes cuestiones:

1- Indicar y razonar si estamos ante una sociedad civil o mercantil.

2- Señalar si estamos ante una sociedad interna o externa.

3- Teniendo en cuenta que optan por constituir una S.A., indicar qué naturaleza jurídica tendrían las aportaciones que pretenden realizar los socios especificando en su caso cual es la forma de realizar tales aportaciones.

4- El local en que pretenden realizar su actividad se encuentra en Calahorra. Los socios residen en Francia. Precisa nacionalidad y domicilio de la sociedad.

5- Discuten los socios la denominación que han de darle a la sociedad, barajando las siguientes: "Riojana de restauración", "Inversora del Cidacos", "Calahorra Universal" y "El Paladar". Indicar si son admisibles y describir el proceso para obtener la denominación.

6- Finalmente se constituye la sociedad con un capital social inicial de ciento veinte mil euros suscrito por los tres socios por partes iguales. Formular una propuesta de división de dicho capital en acciones indicando el valor nominal de cada una de ellas.

7- Constituida la S.A. a 1 de diciembre de 2000, el 28 del mismo mes, la sociedad decide adquirir un vehículo valorado en 3 millones de pesetas. Pasos a dar.

8- Los socios desembolsaron inicialmente un 33% del precio de cada una de las acciones. ¿Cuándo debe ser satisfecho el resto? ¿Qué ocurre si no se paga?.