Derecho humanos

Desarrollo de la humanidad. Declaración universal. Constitución

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad

El cambio de los Derechos Humanos.

A medida que el hombre va evolucionando los derechos también han llevado el mismo proceso. Por ejemplo en la época de los mayas existía la esclavitud y los sacrificios humanos, tanto que hoy están penados gravemente por la ley.

Después de la era de los mayas cuando llegaron los Españoles a México, la ignorancia del pueblo hizo que los españoles se aprovecharan de los indios y fueron sometidos a torturas, servidumbre, destierros, violencia por sus creencias, sin libertad de opinión y expresión, desigualdad, inseguridad social, discriminación, despojo de bienes muebles e inmuebles e incluso llegaron al homicidio.

Todos estos actos que se han dado han sido parte de nuestra historia y ha dado lugar conforme el desarrollo de la humanidad a la Declaración Universal de Derechos Humanos, estos artículos defienden al ser humano y le dan armas para protegerse de la gente que hasta la fecha abusa de ellos.

Es claro que hoy en día no se dan casos tan frecuentes y tan obvios como los que se dieron en el pasado de nuestra historia, pero si es un hecho que hasta hoy la gente sigue violando los derechos estipulados para el bienestar del ser humano.

Los derechos del hombre establecidos en actas formales de la ley, son muy claros y concisos en los beneficios que tienen las personas, ya sea, un niño, un anciano, un trabajador, una madre, un padre, un recién nacido, un feto, etc.; el gran problema que existe es que hasta la fecha por medio de la corrupción y el interés los derechos no se pueden llevar a cabo con igualdad, es por esto que muchos no gozan completamente de los beneficios de la ley.

Palabras como la libertad de expresión, la democracia, el trabajo, la igualdad, la vida, la dignidad, el matrimonio, entre otras, son parte fundamental de los derechos humanos que están reconocidas por la constitución y que nos hacen validos como personas para defendernos de otros que nos hagan daño de alguna forma.

Nadie puede obligar a nadie para hacer algo que este en contra de su voluntad, nadie puede ser privado de su libertad a menos que las autoridades gubernamentales afirmen que ha violado alguna ley, todos los seres humanos tienen el derecho a la vida y la igualdad sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen o nacionalidad, nivel social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La conclusión de este ensayo es que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es una ley precisa y exacta, que si se pudiera llevar a cabo a la perfección la humanidad entera seria diferente y no habría tantas injusticias que a través de la historia y hasta hoy se siguen cometiendo día con día.