Deporte

Definición. Ejercicio físico

  • Enviado por: Ivan-rayco Valls
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

El Deporte

La palabra deporte buscada en un diccionario enciclopédico nos es definida, como el ejercicio físico intensivo, sin fin inmediato, practicado con la intención de acrecer o conservar la soltura, la agilidad, la fuerza y la belleza de la forma del cuerpo; de vencer dificultades, de superar a un adversario en competencia o en demostración de aptitudes, etc.

Como vemos se puede apreciar que, aparte de estas funciones que se indican, el deporte tiene muchas otras, así como el hecho de conocer buenas amistades fuera de la competición o como una de las mejores maneras de combatir el estrés. Al mismo tiempo también sirve como vía para inculcar valores muy importantes en la persona como pueden ser el compañerismo, una sana rivalidad, la superación de uno mismo, la deportividad, etc...

Pero aunque en la definición se refiere a “el ejercicio físico”, el deporte contiene un importante factor psicológico, dado que hay que tener una buena mentalidad para poder competir y para poder superar también malos momentos que se pueden tener.

Hay muchas maneras de ver y practicar el deporte: unos lo ven con un buen espíritu deportivo, otros como una competición, aunque la mayoría como la forma de mantener una vida saludable y con buena forma física, de manera que la amistad y la alegría estén tanto dentro del deporte, como en el día a día.

El deporte que practico es el tenis, en el que tanto los niveles de juego como de maestría son muy diversos. El mismo hecho de que el tenis pueda ser practicado por tan sólo dos personas, una a cada lado de la red simplifica mucho este tipo de problemas. Al ser un deporte individual cada jugador es consciente de sus errores, así como de que su juego no le permita prodigar mucho las subidas a la red. Pero todos estos errores, con horas de entrenamiento y mucha practica, se puede mejorar, aunque también hay que añadir, obviamente, unos conocimientos teóricos de la técnica y de las tácticas como complemento imprescindible.