Definiciones

Anticomunismo. Comunismo marxista. Alianza azulgrana. Argolla dorada. Camaleón político. Coyuntura política

  • Enviado por: Gilmer Argueta
  • Idioma: castellano
  • País: El Salvador El Salvador
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Definiciones buscadas:

Anticomunismo.

Alianza azulgrana.

Argolla dorada.

Camaleón político.

Coyuntura política.

Anticomunismo: es la oposición al comunismo. Históricamente, la palabra comunismo ha sido usada para referirse a varios tipos de organización social y sus partidarios, pero, desde mediados el siglo XIX, la corriente dominante del comunismo en el mundo ha sido el marxismo. El comunismo marxista consiguió muchos más seguidores y oponentes que todas las demás formas de comunismo juntas. Así mismo, el término anticomunismo se emplea principalmente para referirse a la oposición activa al comunismo marxista. (Wiki…ya dijimos).

Alianza azulgrana:

Alianza estratégica de partidos de izquierda y derecha. (Gilmer A. Argueta)

Azulgrana (Raíz etimológica de la palabra):

Neologismo o palabra inventada de uso en el léxico político, para determinar una alianza creada de dos sectores antagónicos, que en determinado momento encuentran fines comunes y para lo cuál forman una alianza. Palabra que es obtenida de los términos: Azul, que es el termino empleado, usualmente, para determinar a un partido político de derecha; y Grana, que es referente a la excrecencia que el quermes (insecto) forma en la coscoja (planta) y que, exprimida, produce color rojo; con lo cuál los exponentes de derecha se refieren a las izquierdas en términos despectivos. (Gilmer A. Argueta)

Argolla dorada:

Política: Neologismo o palabra inventada de uso en el léxico de círculos de definición marxista o izquierdista, mediante el cual se denota un grupo social económica y políticamente privilegiado; el cual se entiende que históricamente se ha servido, en materia económica, del Plus valor; y en materia política del despotismo y nepotismo, con el fin de perpetuarse en la administración de la cosa publica. (Gilmer A. Argueta)

Camaleón político:

En política, termino empleado para establecer la actitud de la persona y determinar al individuo que oscilantemente y motivado por conveniencias, divaga de sector político, sin importar la definición ideológica del instituto político al que se ciñe momentáneamente. (Gilmer A. Argueta)

Coyuntura política:

Terminología empleada en periodismo y política, mediante el cual se denota un determinado momento del quehacer político. (Gilmer A. Argueta)

Coyuntura política: (Raíz etimológica de la palabra):

Termino empleado en periodismo y política que se conforma de los términos: Coyuntura, el cual significa o denota: circunstancia, enlace, instante, momento, momento preciso, ocurrencia, oportunidad, situación, ocasión; y Política: del griego πολιτικος («ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. (Gilmer A. Argueta)