De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas; Robert Kriegel y Louis Patler

Literatura universal contemporánea del siglo XXI. Narrativa. Novela. Argumento

  • Enviado por: Monpo
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Este libro nos habla de la importancia de un pensamiento dispuesto al cambio, en el capitulo 2 acerca de las vacas de papel nos menciona como se gastan horas productivas en realizar boletines informativos, correos, etc.; que nunca eran leídos y solo se archivan, por lo que las personas desperdiciaban ese tiempo y no lo utilizaban correctamente.

La vaca de las reuniones, cuando las reuniones se vuelven interminables, maratónicas

y muy caras; después de todo este tiempo toda la información no se aprovecha y muchas empresas han fracasado debido a la tardanza en la toma de decisiones realmente importantes para su crecimiento, por lo que el autor sugiere que las reuniones se vuelvan de 45 minutos y que sean verticales.

La vaca de la velocidad, en esta época que todo esta en constante cambio y movimiento, donde la vida se ha vuelto más veloz, se ha destacado por la enfermedad de moda, el estrés y como influye en una buena relación humana, debido a esta agitada vida, se tiende a olvidar las cosas y a pasar por alto muchos detalles que son tan importantes para un buen servicio y atención al cliente, en algún momento del libro nos comenta que la originalidad, las ideas nuevas, nacen en el baño y la razón es que es donde no hay ruidos, interrupciones, interferencias. Nos pone un frase que tiene mucha razón, “Actúe rápidamente, pero sin precipitarse”. Es necesario tomar descansos y distracciones para renovar fuerzas. El éxito se debe a lo que aprendemos y no a lo que sabemos es por esto importante dedicarle tiempo al aprendizaje, así como a conocernos a nosotros mismos y saber cuales son nuestras limitaciones, desventajas; como nuestras ventajas y mejores aptitudes.

La vaca experta, pensar como principiante y no como experto. Cuando creemos que algo lo sabemos hacer muy bien generalmente nos cegamos a cosas nuevas y esto puede obstaculizar el avance o la creatividad, y pasamos por inadvertidas mucha situaciones que deben ser cambiadas.

Sea inteligente, haga preguntas tontas. Hay que pensar como principiante, cuestionar todo, tener la mente receptiva, es por esto que hoy en día muchas compañías han contratado gente nueva para altos mandos, porque están más receptivos y abiertos al cambio y no tienen los paradigmas.

La vaca comercial, siga ordeñando sus vacas y acabara por secarlas, ampliar el nicho antes que se convierta en un hoyo y rompalo usted antes que se rompa solo; estas frases

nos refieren a que si una formula con éxito resulto en el pasado, es momento de cambiarla o renovar, ya que si mantenemos el mismo comportamiento terminaremos por llevar a la quiebra la empresa debido al constante cambio que existe, se generan nuevas necesidades. Aunque las bases nos habla de encontrar un nicho especial y adueñarse del mercado, es solo a corto plazo, porque sino esto se puede convertir en un hoyo y finalmente en un sepulcro hay que mantener nuestros cinco sentidos abiertos y dispuestos al cambio, a la mejora y a la renovación de nuestra empresa y sobre todo de nuestros propios productos, matarlos antes de que la competencia lo haga por nosotros y nos deje fuera de del mercado.

La vaca competitiva, Inclinar el campo de juego a nuestro favor, jugar con nuestras propias reglas. Se refiere a que tenemos que cambiar las reglas del juego y de esta manera lograr una ventaja y aunque la competencia nos de alcance, nosotros ya estaremos en la siguiente etapa, renovando las reglas.

La vaca de los precios bajos, es una idea anticuada el pensar que las personas hoy en día se dejan llevar al adquirir un producto solo por el precio bajo, muchas veces se compran las cosas de un mayor precio porque tienen integrado un plus, algo extra; respecto de las promociones donde bajan los precios, generalmente cuando regresan a su precio normal las personas se enfadan y van a otro lugar a adquirirlo, (en este punto me queda la duda de las campañas de oferta que realizan las tiendas de supermercados con sus ofertas que solo duran dos o tres días y el cliente aprovecha para adquirir algún bien a precio mas bajo que el normal) es por esto que el autor termina con la siguiente reflexión acerca de este capitulo: si vende barato, eso pensaran de usted; el cliente busca precio y valor y servicio y calidad y comodidad, y si no se lo damos, otro si se los dará.

La vaca de reacción rápida, las empresas excelentes crean el cambio, es decir es mucho mejor la proacción, que la reacción, hay que cambiar antes que nos cambien a nosotros. Lo importante aquí no es reaccionar con el cambio, es hacer el cambio nosotros mismos.

La vaca de las reducciones, los más común que hacen los gerentes cuando quieren reducir costos es despedir personal, el error mas frecuente, es verdad que se reducen costos, pero también se reduce la productividad y se crea un ambiente de tensión e incertidumbre entre los empleados sobrevivientes, otra área donde quieren reducir costos es en desarrollo, y no ven que a largo plazo la empresa quedara en un estancamiento, es necesario que se ponga atención en el crecimiento y expansión.

La vaca del trabajo hasta morir, nos cuenta como al disminuir el tiempo laboral la eficiencia y la productividad aumentan y rinden lo mismo que las largas jornadas de trabajo ya que los empleados aprovecha su tiempo, y reducen al absentismo al aprovechas este tiempo libre para poder realizar gestiones personales.

Caceria de vacas, en el proyecto de lograr productividad, eficacia y rentabilidad es importante que todos los niveles de la organización participen de esta manera se el proceso sera mas rapido y eficaz y se obtienen muchas ventajas al lograr que el personal interactue y se motive, se sienta parte de la organización y no solo un empleado mas. Durante este proceso uno se encuentra con obstáculos y se tienen que ir venciendo, cuando se enfrenta a una vaca que es una fuente de empleo, es necesario crear algun incentivo para que las personas las den a conocer y no se queden calladas, la sigan cubriendo porque la vaca engordara mas. Muchas veces no es necesario terminar con la vaca, es suficiente con reducir la frecuencia con que se realiza.

Forjar un medio dispuesto al cambio, cuando se va a realizar un cambio es importante preparar el terreno así se reducirá la resistencia, es importante el trato que los gerentes o altos mandos le dan a sus empleados debe ser de confianza y aprecio y para lograrlo existen actitudes que nos ayudan al respaldar lo dicho con los hechos, franqueza y honestidad; reconocer el trabajo en equipo, no hablar de temas que no son de nuestra importancia, FOMENTAR LA LEALTAD.

Convertir la resistencia en buena voluntad para el cambio, el cambio genera muchos sentimientos entre los más importantes el miedo, es necesario comprender la resistencia para acelerarlo, es importante que este se realice ya que los beneficios a obtener van a ser múltiples.

Motivar a las personas para el cambio, es necesario crear una motivación para que las personas que están participando en el cambio lo lleven a cabo. Es necesario buscar líderes para convencerlos de la urgencia, ofrecer recompensas y reconocimientos intrínsecos y extrínsecos. Motivarlos de acuerdo con sus diferencias

Desarrollar características de disposición al cambio, es necesario tomar el reto y desafiar las convicciones, crear confianza y aprecio, vencer la resistencia.

La zona de disposición al cambio, se puede llegar al fracaso en el intento del cambio cuando es con mucha rapidez, ya que la innovación y la comunicación se pierden.

En la zona de desempeño óptima se da cuando existe un equilibrio entre el desafío y la disponibilidad del recurso. En la zona de pánico todos tratan de hacer todo en poco tiempo y no se concentran, no hay calidad y se cometen muchos errores. La zona del sueño se da cuando los altos mandos no toman los retos y permanecen en la misma posición. Para poder llevar a cabo este proceso del cambio es importante tomarse un descanso como lo es alguna reunión, fiesta, etc. para recargar baterías y seguir adelante con eficacia.