Dawson crece

Televisión. Programas. Series televisivas. Público adolescente. Argumento. Dawson's creek

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 29 páginas
publicidad
publicidad

DAWSON'S CREEK

TEMPORADA 1

'Dawson crece'
#100 - Pilot (Piloto)
Mejores amigos Joey y Dawson han pasado las noches juntos en el pequeño pueblito Capeside, pero a los 15, la amistad empieza a complicarse. Mientras Dawson no piensa en otra cosa que hacer películas, Joey sabe que el sexo lo va a perturbar pronto, y para su descontento esto sucede cuando una rubia linda de New York viene a vivir a la casa de al lado. Mientras su amigo Pacey, que es un chico problemático, intenta conquistar a una mujer mayor que será su profesora de ingles. Los únicos que parecen sexualmente satisfechos son los padres de Dawson, quienes son muy lujuriosos, pero detrás de esa pasión hay un mórbido secreto escondido.

#101 - "Dance" (El baile)
 Dawson esta filmando una película para el festival, decide mezclar trabajo con placer usando a Jen como actriz, mientras su atracción por ella continua. Esto continúa enfureciendo a Joey por razones que no quiere admitir, ni siquiera para ella misma. Dawson pronto se da cuenta que tiene un rival, Cliff, un popular y buen mozo jugador de fútbol, que invita a Jen al baile. Pacey mientras tanto sigue intentando conquistar a su profesora de ingles. 

'Dawson crece'
#102 - "Kiss" (El beso)
Dawson monta el escenario perfecto para su primer beso con Jen, Joey le discute que planear el momento ideal es una muestra de que Dawson vive en el país de los sueños de las películas de Hollywood. Sus planes de fin de semana con Jen se ven truncados otra vez por un proyecto en la clase de cine en el que quiere participar, pero finalmente tiene su momento romántico con Jen que se siente contrariada por tanta estenografía. Mientras tanto Joey conoce a un estudiantes en el muelle y trata de impresionarlo haciéndose pasar por quien no es,y así pierde toda oportunidad con el. Mientras, Pacey continua acosando a la señorita Jacobs, que muestra signos de ceder ante la presion.

#103 - "Discovery"(Descubrimiento)
Dawson esta sorprendido de ver en el video de su película (que accidentalmente dejo prendida la noche anterior) a la señorita Jacobs y un hombre no identificado teniendo sexo. Pacey le revela que el hombre de la filiación es el.  Mientras en el aniversarios numero 20 de los padres de Dawson, el descubre que su madre tiene un romance con un compañero de trabajo y que Joey ya sabia. Lastimado y confundido Dawson quiere decirle a su padre. Para confundirlo mas Jen le confiesa su descontrolada vida en New York, que es la causa por la que sus padres la enviaron lejos. Completamente asombrado Dawson no sabe como responder al hecho de que Jen no es virgen.

#104 - Hurricane (Huracán)
Un huracán se aproxima a la revuelta Capeside. Jen y su abuela, y Joey y su hermana embarazada junto a su novio Bodie se refugian en casa de Dawson. Gale está preocupada por lo que Dawson sabe de ella. El ambiente es tenso, Dawson está enfadado presionando constantemente a su madre para que confiese, lo que acabará haciendo. También tiene ocasión de confesar a Jen su desilusión por no ser virgen. Pacey acude a la casa de Tamara para ayudarle en la tormenta, pero para su sorpresa se acabará encontrando con su hermano que estaba haciendo una revisión por el pueblo.

#105 - "Baby" (El bebe)
Joey encuentra a Bessie a punto de dar a luz. Acuden a casa de Dawson mientras esperan a la ambulancia que está atendiendo un accidente de tráfico. Pero el bebé tiene prisa y habrá que actuar. Joey acabará pidiendo ayuda a la abuela de Jen (que fue enfermera) quien en un principio critica a su hermana y su relación con su novio negro y el hecho de tener un bebé sin estar casados, pero finalmente accederá. Esta situación no le hace ninguna gracia a su hermana aunque no tendrá más remedio. Por todo la escuela se extiende el rumor de la relación de Pacey con su profesora, lo que pondrá en peligro el trabajo y la reputación de Tamra. Pero en una madura decisión Pacey caballerosamente la salva a pesar de romperle el corazón


#106 - "Detention" (Detención)
Dawson, Pacey, Joey y Jen están castigados por diferentes motivos a pasar toda la mañana del sábado en la escuela. A ellos se le unirá Abby Morgan una chica odiosa que para de crear problemas: para pasar el rato se ingenia el juego de "verdad o beso". El ambiente se pone tenso y aflorarán los sentimientos y emociones más ocultos de cada uno. La inseguridad de Dawson ante Jen hace que se enfrente a Pacey. Jen y Pacey, y Dawson y Joey acabarán besándose debido al juego. Jen reconoce su frustración por no ser aceptada en la ciudad, y se queja del mal trato que recibe de Joey. Joey se asusta cuando sus intensos sentimiento por Dawson está a punto de aflorar tras su beso, rompe a llorar delante de todos al no poder expresar sus sentimientos con libertad.

#107 - "Boyfriend" (El novio)
Billy, un ex novio de Jen, llega a Capeside para intentar recuperarla. Jen no va a la escuela y pasa el día con él. A Dawson no le gusta nada esto porque ve peligrar su relación a pesar de que Jen le insiste en que no tiene nada de que preocuparse porque todo ha terminado entre ella y su exnovio. Así se lo dice ella misma a Billy quien parece que lo entiende y se despiden. Mientras, Pacey presiona a Joey a cerca sus sentimientos por Dawson. Ella continua negando su atracción aunque sus acciones dejan en claro sus verdaderos sentimientos por Dawson. Joey se emborracha en una fiesta y Pacey debe cuidarla sin que ella le de nada de credito y le agradezca a Dawson que sigue conflictuado por su relación con Jen.

#108 - "Roadtrip" (El viaje)
Billy sigue en Capeside y convence a Dawson para que falte a clases y lo acompañe a un club nocturno en Providence. Cuando Pacey se entera del plan no duda en apuntarse a la excursión. Durante todo el viaje se burlan de lo buen chico que es Dawson, pero a él no le gusta que lo vean así, y sorprendentemente conocera a la chica perfecta, pero aún sigue pensando en Jen y no llega a nada con ella. Billy y Dawson se enfrentán porque Billy sigue queriendo a Jen. Joey acepta ir a la escuela en el coche de Warren, un popular chico del equipo de fútbol del instituto, que hará correr un rumor diciendo que se a acostado con Joey. Jen ayudará a Joey a idear un plan para vengarse de él, pero cuando todos creen que Joey está embarazada todo se sale de control

 #109 - "The Scare" (El susto)
Es viernes 13 y Dawson, como siempre, intenta asustar a sus amigos mientras las noticias alertan sobre un asesino en serie que ronda la ciudad lo que aumenta el miedo que producen las bromas de Dawson, quien ha planeado un reunión nocturna con todos sus amigos. Jen acepta una nueva cita con Cliff quien pide consejo a Dawson para impresionarla. Pacey invita a una sexy joven que tiene problemas con su impulsivo novio que se presenta en casa de Dawson. Todo va normal en la casa de los Leery mientras se cuentan historias de terror, pero cuando de pronto se va la luz, el teléfono deja de funcionar, y se oyen extraños ruidos todos culpan a Dawson y sus bromas, pero el niega que sean sus bromas.

#110 - "Double Date"(Doble cita)
Al ser incapaz de aceptar su ruptura con Jen, Dawson busca consejo de Joey, quien sigue ocultando sus verdaderos sentimientos. Pacey anima a Dawson para que salga con otras chicas. Aprovechando que Jen tiene una nueva cita con Cliff, Dawson la convertirá en una cita doble. Pacey y Joey deben realizar juntos un trabajo para la clase de ciencias (no les hace gracia que los hayan puestos juntos) pero según avanza su colaboración, la actitud de Pacey hacia Joey toma un camino inesperado, hasta el punto de que empieza a sentirse atraído por ella y la besa pero ella lo rechaza. 

#111 - "Beauty Contest" (Concurso de belleza)
Se celebra el concurso anual de Miss Capeside, pero este año será diferente por la influencia de un participante inesperado, Pacey. Jen convence a Joey para que se presente, aunque ella sólo aceptará por el premio de $5.000 que le ayudaría para la universidad. Las cosas no van bien en la casa de Pacey lo que le hace plantearse marcharse pero para conseguir el dinero que le haría falta y para irritar aún más a su familia decide desafiar a la organización del concurso de belleza y se presenta y así durante el concurso da una lección al jurado. Jen comienza a arrepentirse de haber roto con Dawson y le quiere recuperar, pero él comienza a ver una nueva luz en Joey y no atiende a nada más, Joey no gana el concurso y cuando finaliza Dawson le dice que esta comenzando a sentir algo por ella.


#112 - "Decisions" (Decisiones)
A Joey le dan la oportunidad de su vida cuando la eligen para que represente al colegio durante un año en Francia. Esto le da la ocasión de escapar de Capeside, algo que había estado deseando durante toda su vida, pero ahora que Dawson la ve con otros ojos se siente muy confusa. A todo esto se une el cumpleaños de su padre que está en la cárcel y al que tendrá que visitar aunque a ella le detesta la idea. Pacey, cansado de su familia, decide aclarar las cosas con su hermano Doug. En casa de Jen y de su abuela reciben buenas noticias: el abuelo de Jen despierta de un largo coma, pero durará poco, y cuando empeora las diferencias de creencias entre Jen y su abuela se harán más patentes. Jen busca consuelo en Dawson y cuando Joey regresa de ver a su padre y acude al cuarto de Dawson se sorprenderá de verlos tumbados en la cama de Dawson y parece que sus dudas sobre ir a Francia se aclaran. Dawson corre tras ella y la busca por todo Capeside, finalmente la encuentra en su cuarto donde se besan por primera vez.

TEMPORADA 2

#201 - "The Kiss" (El beso)
Por fin Dawson y Joey se han besado, pero después de este primer beso apasionado Dawson parece no estar muy seguro de lo que han hecho.. Jen, tras la muerte de su abuelo se apoya en Dawson e intenta recuperarlo. Pacey tras un pequeño accidente conoce a una recién llegada a Capeside, Andie McPhee a la que le gasta una pequeña broma cuando se hace pasar por agente de policía pero ella no tardara mucho en devolvérsela. El padre de Dawson tiene dudas sobre su matrimonio y visita a un abogado de divorcios sin decírselo a Gale, aunque ella tiene la esperanza de que puedan reconciliarse.

#202 - "Crossroads" (Encrucijada)
Es el cumpleaños de Pacey y nada le sale bien, ni siquiera su mejor amigo Dawson se ha acordado de que era su cumpleaños , ahora está demasiado preocupado por su relación con Joey. Pacey, algo despechado y aconsejado por Jen, decide ampliar sus horizontes conociendo a nueva gente por lo que organiza una fiesta. A Jen le afecta la relación de Dawson y Joey más de lo que creía, se ha ido alejando de ellos y ahora se relaciona más de lo que debiera con Abby, una mala influencia.

#203 - "Alternative Lifestyles" (Estilo de vida alternativo)
Jen y Dawson tienen que realizar un trabajo en pareja para la clase de economía, han de calcular los gastos de una familia imaginaria. Abby convence a Jen para que aproveche esta oportunidad y vuelva a seducirlo. Pacey y Andie también trabajan juntos en el mismo proyecto y poco a poco se van conociendo mejor, aunque ambos tiene una errónea impresión del otro.  Joey, en su trabajo para clase de economía, descubre un mundo de posibilidades para su futuro al conocer y trabajar con una mujer de negocios soltera, y despierta su pasión por el arte.

#204 - "Tamara's Return" (El regreso de Tamara)
Joey comienza unas clases de arte, y encuentra en ellas su verdadera pasión mientras que su relación con Dawson empora prque Dawson no la comprende. Además, aparece Jack McPhee, el hermano de Andie, que comparte con ella su pasión por el arte. Tamara regresa a Capeside lo que hace aflorar viejos sentimientos en Pacey. 

#205 - "Full Moon Rising"(Luna llena)
Hay luna llena y parece que su influjo hace que nada salga como se prevé. Dawson, con su habitual romanticismo, ve a la luna de una manera muy diferente a como lo hace Joey, que mantiene sus dudas sobre su relación. Pacey y Andie tiene una cita donde Andie acaba explicándole que su madre no esta bien psicológicamente y esta recibiendo ayuda desde que murio el hermano de Andie.

#206 - "The Dance" (El baile)
 Dawson es atacado por lo celos cuando se entera del beso de Jack y Joey, y Pacey casi arruina todo con Andie bailando con otra mujer.

 

#207 - "The All-Nighter" (Trasnochadores)
Pasando toda la noche despiertos estudiando para un examen, Dawson y Joey siguen discutiendo sobre su relacion; Andie se entera de la relacion que tuvo Pacey con Tamara; y Jen es seducida por su prepotente compañero de escuela Chris Wolfe.