Curioso incidente del perro a medianoche; Mark Haddon

Literatura contemporánea. Psicología infantil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Eva
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

EL CURIOSO

INCIDENTE DEL

PERRO A

MEDIA NOCHE

MARK HADDON

'Curioso incidente del perro a medianoche; Mark Haddon'

1- Ficha técnica:

2- Biografía del autor:

Mark Haddon nació en Northampton,

Inglaterra, en 1963. Ilustrador, pintor,

Poeta y profesor de escritura creativa, es autor de quince libros para niños. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, trabajo durante un tiempo con personas que padecían deficiencias físicas y mentales. Ha trabajado asimismo como guionista para la televisión, medio en el que ha ganado dos de los prestigiosos premios BAFTA. Impulsado por un creciente proceso de boca a boca, El curioso incidente del perro a medianoche se ha convertido en un éxito sin precedentes en todos los países donde se ha publicado -los derechos se han vendido en 35 idiomas--, superando holgadamente el millón y medio de ejemplares y alcanzando las listas de ventas en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.

3- Argumento:

Christopher John Francis Boone el protagonista de la historia era un joven de 15 años que vivía con su padre debido a que su madre murió, y con su mascota domestica una rata llamada “Toby”.

Pasaban 7 minutos de medianoche y se encontró a Wellington, el perro de la vecina, la señora Shears, con una horca clavada, lo cogió embrazos y se lo fue a enseñar a su dueña, cuando la señora Shears, lo ve piensa que había sido el, y llama a la policía.

Al llegar la policía se lo lleva a la comisaría y le empieza a hacer muchas preguntas seguidas, que es cuando mas se agobia Christopher, le pega una colleja al policía, llaman a su padre y se lo lleva a casa.

Después de este incidente, Christopher decidió investigar quien mató a Wellington, el perro de la señora Shears, por que sabia que no había sido el. Empezó a hacer de detective que es lo que a el le gustaba, preguntando a los vecinos, aunque ni a el ni a su padre le gustaba relacionarse con extraños.

(Mientras tanto Christopher iba escribiendo un libro de todos los hechos que había vivido.

Este libro se lo iba enseñando a su profesor Shioban cuyo tenia muy buena relación con el, dado que el niño era muy listo en las matemáticas.)

Cuando Christopher picaba en la puerta de los vecinos le cerraban la puerta por que no sabían nada sobre ese tema.

El padre de Christopher descubrió que estaba haciendo de “detective”, habló con el y le prohibió rotundamente que metiera las narices en asuntos que no le conciernen. Pero una vecina, Alexandre, le dice que entre en su jardín y después de que el día anterior el niño le contara que su madre había muerto, le cuenta que la madre de Christopher y el marido de la señora Shears eran muy amigos, es decir mantenían relaciones sexuales, cosa que a Christopher no le inmutó puesto que ya estaba muerta.

Cuando llegó a su casa de nuevo, padre encontró el libro que iba escribiendo por que se lo había dejado encima de la mesa. Se volvió a enfadar con el y después de reñirle se llevó el libro y lo escondió por su habitación por que sabía que Christopher no hurgaría en ella, lo tenía prohibido.

Después de habérselo prohibido, Christopher cuando su padre se marchó a trabajar entró en la habitación y estaba todo lleno de revistas porno por el suelo, restos de comida…

Seguía buscando por la habitación haber si encontraba el libro y se subió encima del armario, y en una caja detrás de las camisas estaba el libro con un montón de cartas, cogió una carta del montón y la leyó, era de su madre pero el no se lo creía por que su madre estaba muerta entonces oyó la furgoneta de su padre y dejó todo como estaba para que su padre no se diera cuenta que había estado ahí, se fue rápidamente a su habitación, antes de que el padre entrara en casa. Estaba deseando estar otra vez solo para poder volver a ir a leer las cartas. Pero sobre el tema del libro tenia que escribir más cosas, una de ellas era que se quería sacar el bachillerato en matemáticas aunque fuera muy pequeño, pero el decía que iba a sacar un sobresaliente.

A raíz de eso decidió coger otro libro para apuntar más cosas y cuando su padre le devolviera el libro lo juntaría todo, aunque si no se lo devolvía, él tenía mucha memoria y podría acordarse perfectamente de todo lo que había escrito.

Cuando por fin pudo quedarse solo volvió a la habitación de su padre y empezó a leer todas las cartas, era su madre y en las cartas decía su nueva dirección, su teléfono, que pensaba mucho en el…

Christopher se quedó alucinado, sorprendido y se quedó encima.

Cuando entró su padre a la habitación y vio a Christopher con todas las cartas encima, tirado en la cama y todo vomitado.

Su padre le empezó a pedir perdón y le decía que cuando fuera grande tenía intención de decírselo. Entonces le dijo que después de bañarlo y limpiarlo le explicaría toda la verdad. Así fue, su padre le contó que él había matado a Wellington, y que su madre vivía en Londres con el señor Shears.

Christopher no dijo nada y cuando se Acostó y su padre estaba en el sofá viendo la tele, Christopher se fue al jardín y se quería escapar por que tenía miedo de su padre pensaba que si había matado a Wellington también podría matarle a él, y se escapó.

Decidió que se iba a ir a Londres a vivir con su madre, pero cogió a su rata Toby y se la metió en el bolsillo por que la vecina Alexandre no se quería quedar con ella.

Cuando el padre se dio cuenta de que Christopher no estaba en casa durmiendo, se marchó rápidamente a buscarlo todo preocupado.

Mientras que Christopher ya no quería saber nada más de su padre, y luego pensó que si quería irse a Londres necesitaría; dinero, comida para su rata, y comida para él.

Como sabía que su padre se había marchado de casa, pensó en volver a casa. Cuando entró a su casa ya había marchado, y su padre se había dejado, el dinero, la cartera…

Christopher cogió la tarjeta de crédito de su padre, algo de ropa, y algo de comida tanto para el como para Toby.

Marchó de casa y preguntó a una mujer como podría llegar a la estación de tren y fue al cajero y sacó dinero, pudo sacar dinero por que su padre le dijo el numero secreto por que a de más de que podía confiar en el, por que sabia que si se lo decía a el no se olvidaría nunca del numero.

Cuando sacó el dinero que el creía suficiente, se dirigió a la estación y se sentó en la terraza de un bar. Porque no sabía donde debía comprar el billete de tren. Se acercó un policía y le dijo a Christopher que le había llamado la dueña del bar. Porque decía que ya llevaba más de dos horas sentado allí. Christopher le explicó donde quería ir, y el policía le indicó donde se compraban los billetes y cuando llegó el tren se subió en el.

Una vez subido al tren se volvió a encontrar al mismo policía y se sentaron juntos y hablaron, el policía le decía que había subido al tren por que habían llamado sus compañeros y le habían dicho que su padre le estaba buscando, entonces Christopher le contó la historia de su padre y le dijo que se quería ir a vivir a Londres con su madre. El policía le preguntó si se sabía la dirección de su madre y Christopher se la dijo rápidamente.

Christopher fue al servicio con el permiso de policía y se escondió en la estantería donde se ponían las maletas del miedo que tenía de esa multitud de gente, cuando pasó un buen rato, el policía lo fue a buscar y como estaba escondido no lo vio y se bajó del tren y Christopher seguía escondido.

Después de un rato el tren se paró y no volvía a arrancar, bajó toda la gente del tren y el también, en información preguntó si donde estaba era Londres y le respondieron con un sí, entonces él, preguntó como podía llegar a la dirección de su madre y le recomendaron que cogiera el metro, y así fue.

Cuando bajó del metro fue a casa de su madre y no había nadie, esperó que llegara en la puerta de casa.

Al rato llegó su madre y lo reconoció, le invitó a pasar, una vez dentro Christopher le explicó la historia, y su madre le dio comida y una habitación donde dormir, pero con la madre estaba viviendo Roger, el señor Shears y discutía y le chillaba a su madre por que no quería que se quedara el niño. Debido a tanto chillido tras unos días la madre decidió coger a Christopher y volver a su casa por que Christopher insistía en hacer el examen de bachillerato del cuál estaba seguro de aprobar con sobresaliente, una vez en el pueblo fueron a la casa del padre, el padre les dijo que no se podían quedar allí, habló con Christopher sobre todo ese tema, la madre encontró un trabajo y se fue a vivir a una habitación de alquiler cerca de la casa de su padre y así Christopher podría estar con su madre y cuando trabajara con su padre. Chritopher hizo el examen de matemáticas y aprobó con sobre saliente, y decía que el año que viene iba a sacarse el bachiller de física con sobresaliente.

Pero se puso muy triste por que su rata Toby se murió, entonces su padre le regaló un perrito que debía cuidarlo en casa de su padre por que en la habitación de su madre no cabían y a partir de todo Esto Christopher con el tiempo perdió el miedo de vivir con su padre y vivieron felices toda la familia.

4- Opinión personal:

Este libro pensaba que no me iba a gustar pero a medida que lo he ido leyendo, cada vez me parecía más interesante. Aunque he notado que Christopher para la edad que tiene, no actúa como los niños de su edad, hasta que descubrí que este niño padece autismo, no obstante hay que destacar su memoria extraordinaria, y que en matemáticas es realmente bueno.

El libro me ha gustado, a pesar que lo he encontrado bastante largo debido a que contaba historias de Sherlok Homes, y me paraban capítulos cuando me preocupaba su historia y además de esto por que leer no es uno de mis momentos favoritos.