Cubismo

Movimientos artísticos del siglo XX. Cubismo analítico y sintético. Artistas cubistas. Pintura cubista. Escultura cubista

  • Enviado por: Dark Angel
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

EL CUBISMO

“PINTAR LIBREMENTE”

El cubismo es un una forma de expresar el arte plástico donde trata de cambiar la forma de ver las cosas. El cubismo plantea un primer y más radical abandono de la perspectiva clásica y el punto de vista único, fragmentando los objetos y ubicándolos dispersos en la superficie de un cuadro. Donde el pintor esta más libre de expresar.

Artistas del cubismo

Georges Braque: Pintor que fue el creador del cubismo dándole al arte una nueva forma de expresar la pintura y la escultura. Logro alejar la pintura clásica, y alejo la perspectiva, utilizando colores puros y brillantes.

Alexander Porfirievich Archipenko: Fue escultor, era innovador, creo las primeras esculturas cubistas.

Utilizo materiales nuevos como; el vidrio o el hierro, lo cual le permitió conseguir nuevos efectos de color

Jacques Lipchitz: Escultor cubista, creador de una gran obra “ Desnudo reclinado con guitarra”. Después de un tiempo sus esculturas se alejaron del cubismo, buscando volúmenes más sólidos y texturas más sensuales.

Juan Gris: Pintor ,considerado una maestro del cubismo , ejerció gran influencia en la evolución del cubismo sintético por la innovadora utilización del collage. Una de sus gran obras es “El Desayuno” (donde utiliza el collage)

Pablo Ruiz Picasso

-CUBISMO ANALITICO

-CUBISMO SINTETICO

Fue conocido como el hombre que evoluciono el cubismo

Trabajaba la descomposición y análisis de las formas, desarrollo la primera fase del cubismo, conocida como cubismo analítico, junto con su amigo George Braque. Utilizaron la paleta monocromática que prevaleció en estas representaciones de motivos totalmente fragmentados, mostrados de modo simultáneo desde varios lados.

Mostró una nueva forma de mirar las cosas dejando que los artistas fueran más libres con sus cuadros

Picasso también dio a conocer la segunda fase del cubismo cual, el cubismo sintético que era más decorativa, y el color desempeña un papel más destacado, aunque nunca de manera exclusiva

Vídeos relacionados