Cualidades físicas básicas

Fuerza. Velocidad. Tipología

  • Enviado por: Jovensita
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

FUERZA

La fuerza es la capacidad de mantener o vencer una una resistencia de un cuerpo.

Hay tres tipo de fuerza:

  • Tono muscular: es la mínima fuerza q hacen los músculos. Cuando nos levantamos, después de dormir, y hemos descansado, quiere decir que los músculos han tenido el tono muscular muy bajo y por eso descansas. Sin embargo, hay veces que cuando te levantas, después de dormir, parece que no has descansado y has dormido las mismas horas que cuando duermes bien. Se debe a que el tono muscular a estado alto. Esto se debe a que te has metido en la cama con alguna preocupación. Esta fuerza sirve para sujetar nuestro cuerpo. Así, un bebe no tiene fuerza muscular y, por ello, si lo sentamos en un banco sin respaldo, se cae.

  • Potencia: La potencia se define como fuerza partido velocidad. En un gimnasio se trabaja, venciendo la fuerza máxima, que tenga la persona que quiere desarrollar su potencia, en muy poco tiempo.

  • Fuerza máxima: Es la mayor cantidad de fuerza que puede vencer una persona. En el gimnasio se trabaja venciendo la mayor cantidad de fuerza que pueda vencer la persona que quiere trabajar la fuerza máxima. También se realiza fuerza máxima cuando quieres vencer algún cuerpo y no puedes moverlo, porque, aunque no se mueva, se esta ejerciendo toda la fuerza que puedes hacer.

VELOCIDAD

La velocidad es la capacidad que tiene un cuerpo para recorrer un espacio en el menor tiempo posible.

Hay cuatro tipos de fuerza:

  • Velocidad de reacción: Es lo que tarda una persona en dar una respuesta, en forma de estímulo, sobre algo. Por ejemplo, si a una persona la lanzan un objeto para que lo coja y no lo coge, podemos decir que tiene poca velocidad de reacción. En cambio, si el objeto lo coge sin problemas, tiene más velocidad de reacción que en el caso anterior.

  • Velocidad lineal: Es lo que se tarda en recorrer un espacio en línea recta. Por ejemplo, los jugadores de baloncesto, deben de tener mucha velocidad lineal para no tardar en llegar al campo del equipo contrario y meter canasta.

  • Velocidad de desplazamiento entrecortado: Es como la velocidad lineal, pero cambiando de dirección. Por lo tanto podemos decir que la velocidad de desplazamiento entrecortado, es lo que se tarda en recorrer un espacio cambiando de dirección (que no sea en línea recta).

  • Velocidad gestual: Es el tiempo que se tarda en hacer un gesto o un movimiento del cuerpo. Por ejemplo, la velocidad gestual seria, lo que tardas en quitar el pie del acelerador del coche y ponerlo en el freno; los porteros de balonmano cuando tienen que parar un balón lanzado por el equipo contrario.....