Cruzada en Jeans; Thea Beckman

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela histórica de ciencia-ficción. Cristianismo. Tierra Santa

  • Enviado por: Spoonky
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad

Nombre: Cruzada en Jeans

Autor: Thea Beckman

Capitulo 1

El doctor Simiak y el doctor Frederics, amigos del doctor Rudolf (papá de Dolf) inventaron una maquina que envía animales al pasado, Dolf les convence de que lo manden a el al pasado por que así le podía contar lo vivido. Lo mandaron pero sin antes decirle que solo podían hacer una vez el intento y que tenían que estar en el lugar exacto de su llegada en 5 horas mas para lo cual llevo dos plumones para marcar donde ponía los pies por primera vez.

Capitulo 2 (perdido)


Cuando llego al pasado se dio cuenta que llego a una parte distinta de la acordada.

Trazo 2 círculos alrededor de sus pies, uno amarillo y uno negro, para encontrar el exacto en 5 horas mas. El experimento había funcionado, llegó a Francia al año 1212, cuando comenzó a caminar vio a dos ladrones que atacaban a un niño (Leonardo Fioracci) que agradeció a Dolf por salvarle la vida, Dolf se presento como Rudolf Hefting de Ámsterdam. Leonardo le dijo que la cuidad se llamaba Espira y que estaba en el día de San Juan.

Vio a muchos niños que venían bajando por la montaña y le impidieron llegar a donde había pisado por primera vez para su vuelta al siglo XX. Cuando se dio cuenta de que ya no podía volver decidió ayudar a los niños que iban caminando al lado. Leonardo le informo que era la cruzada de niños que iban hacia Tierra Santa.

Capitulo 3 (La tormenta)

Ellos decidieron seguir con los niños, Dolf sabia que antes de 5 meses no podían volverlo al siglo XX.

Acampó con los niños fuera de la ciudad de Espira donde no los dejaron entrar por temor a que saquearan la cuidad. Se desato una tormenta y un rayo incendio el campanario de la iglesia iniciándose un gran incendio. Esto hizo pensar a los habitantes que era un castigo divino por lo cual fueron donde los niños a ofrecerles comida y refugio. Dolf conoció a una niña llamada Maria y prometió acompañarla en el camino a Jerusalén

Capitulo 4 (El rey de Jerusalén)

María (una niña que iba caminando con la cruzada) le contó a Dolf que Nicolás oyó la voz de los Ángeles que le dijeron que reuniera a niños inocentes, luego Dios los guiaría a tierra santa, primero por montañas y luego por mar, donde Nicolás dividiría el mar para poder llegar a Tierra Santa. Dom Anselmus y Dom Augustus los acompañaban.

Acamparon en un bosque donde Dolf les contó algo de su supuesta vida y se hizo amigo de varios niños como Frank que era hijo de un leñador y Berto que era hijo de un comerciante.

Dolf le dijo a Dom Anselmus y a Nicolás que los niños estaban enfermos y habían muchos que morían en el camino Carolus, que también estaba preocupado por esto lo apoyo.

Dolf hizo que los niños se organizaran por grupos para pescar, cazar, ordenar, vigilar, y ayudar a los enfermos. Fredo se hizo cargo del ejército, Hilda de la enfermería.

Dolf supo que iban a cruzar los Alpes, pensó que era imposible pero los frailes insistieron diciendo que Dios los ayudaría

Capitulo 5 (Refriega con un jabalí)

Por todas las ciudades donde pasaban les daban alojamiento y comida para no sufrir el castigo divino ya que la noticia de Espira se había difundido con bastante rapidez

Un día que estaban acampando un jabalí ataco a Carolus, Bertho lo defendió y el jabalí le hizo una gran herida en la pierna

Capitulo 6 (El milagro del pan)

Llegaron a Rotweil, a orillas del río Neckar, no pudieron entrar a la cuidad pero si acogieron a los enfermos, Dolf los acompaño y aprovechó de conocer la cuidad donde encontró un cambista que le cambio sus monedas del siglo XX por 20 denarios de plata que pago al panadero Gardulfo para que le hiciera pan para todos los niños del campamento.

Una epidemia amenazaba a los niños del campamento, decidieron dejarlos en la ciudad antes de partir para que los pudieran cuidar.

Capitulo 7 (La muerte escarlata)

La epidemia cundía en el campamento, cada día morían niños. Dolf ordeno que los enterraran en una fosa común solo después de 8 días habían derrotado la enfermedad. Dom Thaddeus ayudo en los momentos más difíciles

Capitulo 8 (El hereje)

Anselmus y Augustus se enfermaron y le echaron la culpa a Dolf. Nicolás no quiere matar a sus bueyes antes de cruzar los Alpes y también piensa que Dolf es un hereje e insita a los niños para que se pongan en su contra. Nicolás hace un juicio contra Dolf

Capitulo 9 (El tribunal de los niños)

Carolus encontró a Dolf custodiado por un grupo de niños, este le explico que en la noche Nicolás lo acusaría de hereje y le haría un juicio, Dom Thaddeus pidió que rezaran por el. Dolf salio victorioso del juicio gracias a una cicatriz que le había echo un perro muchos años antes y que el dijo que era la señal de la Santísima Trinidad

Capitulo 10 (El Karwendel)

Fredo decide abandonar la cruzada con un grupo de niños de todas las edades.

Los niños de la cruzada comenzaron a cruzar las montañas, Dolf solo pensaba como conseguir que todos llegaran sanos y salvos.

Capitulo 11 (El secuestro)

El conde Romhild de Scharnitz exigía pagar un peaje de 50 niños, los más fuertes y altos, para cruzar por su camino, Dolf escondió a María.

Capitulo 12 (El ataque de los demonios)

Dolf instruyo a 16 niños para que se disfrazaran de demonios. Ennegrecieron sus rostros con carbón y grasa, desordenaron sus cabellos y se pusieron plumas y cuernos en la cabeza se pintaron rayas en el cuerpo. Dolf hizo una “bomba” con guano de ave y con unos fósforos que llevaba en el bolsillo, los habitantes del castillo aterrorizados entregaron a los niños secuestrados. Se escondieron en el bosque hasta que llego el anochecer

Capitulo 13 (Los Alpes)

El ejército empezó a subir los Alpes, los senderos eran estrechos, hacia mucho frió y no dejaba de llover. Un oso atacó a los niños Leonardo con la fuerza de su garrote le dio un golpe en su cabeza, Berto y Carolus lanzaron sus flechas contra el oso que huyo asustado.

La gripe entre los niños era casi generalizada. En la tarde siguiente llegaron al pie de la montaña, habían cruzado el primer puerto de los Alpes.

Los débiles e indefensos se quedaban en el camino, en cambio habían dado a los supervivientes un cuerpo sano unos músculos de acero y un corazón lleno de felicidad

Capitulo 14 (La batalla del valle de Po)

Los niños llegaron a Bolsano, habían cruzado las montañas, Anselmus tenía prisa pero los niños no se dejaban atemorizar, pensaban que el mar estaba lejos se preguntaban por que morían tantos niños, Dom Anselmus les prometió que luego verían el mar, en la llanura del Po murieron mas niños.

Llegaron al pequeño río Oglio, los campesinos los atacaron, los niños se defendieron con cuchillos, garrotes y tizones. Peter tomo el cuchillo de Dolf para defenderse. Los niños iniciaron un incendio y los campesinos huyeron mientras los niños cruzaban el río para salvarse

Capitulo 15 (La ultima voluntad del rey)

Pasaron por la cuidad de Cremona y llegaron a los Apeninos a Anselmus le costaba convencer a los niños que el mar estaba cerca, ahora tenían que cruzar los Apeninos, Carolus se enfermó, todos pensaron que Dolf lo podía salvar, pero aunque este sabia que tenia apendicitis no pudo hacer nada y Cárolus murió después de nombrarlo su heredero.

Dom Augustus le dijo a Dolf que se cuidara cuando llegaran a Génova.

Capitulo 16 (Por fin el mar)

Faltaba 1 día para llegar al mar, mañana estaremos en Génova el duque no permitirá que los niños no entren a la cuidad, pero los enviara por un camino diferente “Mañana realizara Nicolás su milagro”.

Dom Augustus se acerca a Dolf y le confiesa qué todo era una farsa y que llevaban a los niños para venderlos como esclavos y enviarlos en barcos a África. También le comunica que Nicolás había sido engañado y que el milagro de abrir el mar no se produciría.

Dolf idea un plan para decirles a los niños la verdad.

Capitulo 17 (Consejo en la playa)

Dolf reunió a los jefes en la playa y les explico la mentira de Dom Ansemus. Los niños no podían creerlo, pero Dolf les dio confianza diciéndoles que el milagro iba a suceder, y el mar no se abriría

Capitulo 18 (Ajuste de cuentas)

Leonardo y Dom Thaddeus fueron a la cuidad para comunicar al Concejo los malvados planes de Dom Anselmus.

Dom Anselmus llego al campamento acompañando de 3 tipos barbudos, que eran los piratas que querían embarcar a los niños como esclavos.

Todos estaba en la playa esperando el milagro: Nicolás abrió los brazos y le ordeno al mar que se retirara pero no paso nada, lo intento varias veces, pero nada, el milagro había fallado, los niños se lanzaron furiosos en contra de el.

Dom Anselmus dijo que una flota de naves los esperaba, pero Dolf lo desenmascaró. Los niños atacaron a Dom Anselmus y lo mataron.

Capitulo 19 (¿Pervive el sueño?)

El Concejo pidió que los niños volvieran a sus ciudades, el duque de Génova tomo a Hilda bajo su protección por ser hija de un conde. Algunos niños no querían volver a casa, ahí se dividió el ejercito. Dom Thaddeus se ofreció para acompañar a los que volvían a casa, otros se quedaron en Génova, y otros siguieron a Jerusalén, Leonardo decidió ir donde su padre a Pisa

Capitulo 20 (En una trampa)

El Conde de Trasimeno, Ludovico, se hallaba en guerra contra la cuidad de Perusa y contra los campesinos. Cuando los niños se acercaron invito a los jefes al castillo. Fueron Nicolás, Mathilda y Rufus, pero era una trampa y los dejo prisioneros pidiendo a cambio que pelearan a favor de el, pero los niños mas astutos se unieron a los campesinos y lucharon contra Ludovico.

Cuando entraron al castillo encontraron que sus 3 compañeros habían sido asesinados

Capitulo 21 (La tumba de San Nicolás)

Los niños siguieron el camino siempre pensando en Jerusalén. Leonardo volvió de Pisa, Maria vino corriendo a saludarlo, todos estaban contentos. Dijo que se había cansado de Pisa por que su padre le había buscado una esposa y no era esa su idea.

Estaban en Bari en la basílica de “San Nicolás” un obispo qué ayudó a pobres y desamparados, que en el siglo XX era conocido como “Santa Claus”. Dolf se sentía agradecido, se arrodillo y rezo.

Nadie se fijó en una cajita que brillaba al sol

Capitulo 22 (Mensaje del futuro)

Llegaron a Brindisi. Leonardo mostró a Dolf una cajita que habían encontrado en Bari, Dolf reconoció inmediatamente que era del siglo XX, adentro halló un mensaje qué por desgracia ya estaba atrasado reunió a los niños y les dijo que ese era un mensaje de su padre, si encontraban una cajita igual, se la trajeran inmediatamente.
Leonardo decidió llevar a María a Pisa donde sus padres.

El obispo Adriano ofreció a los niños ir a Venecia en barco con unos capitanes de su entera confianza.

Frank encontró una cajita, se la pasó a Dolf y le indico donde la había encontrado.

Dolf mando un mensaje al siglo XX diciendo fecha y lugar donde se encontraba.

Dolf se despidió de sus amigos por que sabia que faltaba poco para volver, estaba emocionado de encontrarse con su madre.

Capitulo 23 (¿Funcionara?)

Temprano llegó al lugar que estaba marcado.

Pasaba una procesión a su lado, tubo miedo que lo movieran del punto exacto, en un momento dado todo se puso negro, y sintió que un brazo tiraba de el y le llamaba Dolf. Poco a poco se percato de la realidad, estaba al lado de su madre y de su padre. Estaba en casa.

FIN =D

Personajes:

Dolf: Niño del siglo XX, de 15 años que viaja al pasado que llega a Francia al año 1212. Ayuda con sus conocimientos a organizar un ejército de niños.

Doctor Simiak y el doctor Frederics: Creadores de la maquina del tiempo.

Doctor Rudolf: Papá de Dolf

Leonardo Fionacci de Pisa: Primer amigo de Dolf de la edad Media, lo acompaño durante toda la cruzada.

Nicolás: Engañado por los falsos frailes, cree ser un enviado divino, y era el jefe de la cruzada.

Dom Anselmus y Dom Augustus: Frailes que engañaron a Nicolás para que iniciara la cruzada

Dom Thaddeus: Fraile bueno que ayudo en la cruzada

Carolus: Futuro rey de Jerusalén. Muere de apendicitis.

Niños de la cruzada (personajes secundarios)

María, Fredo, Meter, Hilda, Frank, Bertho