Cronologia sobre el ataque del 9/11 y ensayo sobre ZEITGEIST

Terrorismo. Ideología. Documental. Guerra. Religión

  • Enviado por: Zerovirus219
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

Materia: Etica y valores

“Cronologia sobre el ataque del 9/11 y ensayo sobre ZEITGEIST”

28/10/2011

Ensayo

1-

Mi juicio antes de ver el documental no era mucho , me refiero a que este tema nunca lo pense muy a fondo pero nunca tuve uno a favor ni en contra

Simplemente lo tome como un ataque terrorista, pero no me sorprenderia si supiera que el gobierno lo ocasiono ya que vivimos en un mundo que solo quiere poder y superficial

Eso es triste (cabe aclarar que mi ideologia es “Anarquista”). Por eso juicio sobre esto no tengo uno es especifico.

2- Mi perspectiva me empujo un poco mas a creer que una conspiracion bien planeada y arreglada fue la causante de tantas muertes y aquel dia tan tragico.

3- Sobre el terrorismo tengo muchas dudas unas cuantas son:

¿Por qué se enfocaron en solo destruir y asesinar? No le veo mucho sentido , pasar el resto de su vida ocultandose no es muy conveniente.

¿Por qué se les dio esa idea? Me refiero a una ideologia altamente destructiva y puede que hasta manipulada por sus “idolos”.

Mi impresión es que el terrorismo no gana nada y si lo hiciera solo crearia mucha mas guerra.

4-Pude ver que los elementos del acto moral no eran muchos , pero si que hablaban con mucha razon y sin nunca agredir ni incitar al odio a una persona.

  • No tengo idea del porque se realizo el ataque aquel 11 de sep. Puede que algun rencor muy grande o algo mas pero ese “mas” no se que puede ser.

  • La verdad, aunque tenga este tono cospirativo y en partes sea muy “psicodélica”, esta película muestra muy claramente el rol de los jefes mundiales a través de la historia y, sinceramente, es la triste y verdadera realidad, aunque nos rehusemos a aceptarlo.

    Lo que más me cuesta entender es cómo pudo, un grupo de personas, planear tan maléficamente este abominable plan para la dominación total.

    Mentes abiertas hablan algunos creo que es muy dificil decir que nuestras vidas han sido controladas y manipuladas desde hace muchos años quien sabe talvez todo esto tenga otra explicacion; sin embargo pienso que la gente es demasiado ingenua para pensar en un ser superior que bajo desde los cielos, nos ama, nos creo y usa una cierta divinidad de poderes para probar su evidente superioridad sobre nosotros; en resumen talvez toda esta patraña del cristianismo pudo haber sido creado con algún fin de orden mundial, proque si la gente no creyera en nada nadie seria capaz de organizar a la poblacion….como es que hay un ser todopoderoso que nos ve desde los cielos y nos trae felicidad y amor para todo aquel que tenga fe.
    hay estudios que prueban que la gente creyente es mas fuerte que la no creyente; pero sin duda la mayoria de la gente tine una postura que no cree por sucesos dolorosos de sus vidas en epocas anteriores o simplemente por miedo

    bueno viendo las criticas en diferentes espacios dedicados al zeitgeist me doy cuenta que siempre va a existir el esceptisismo a creer que hay algo mas que lo que sabemos como seres humanos educados y programados a creer algo que solo es escrito por humanos (leyes,libros sagrados)….”en fin seria muy aburrido meterme al tema religioso ya que yo no voy a ser el que va a mover masas con mis creencias pero si creo que todos los humanos estamos aqui con un fin y ese fin es seguir adelante de manera conjunta pero con absoluta idividualidad por naturaleza no por politica, hacia un sentido como todo en el universo, somos parte de un ciclo y ese ciclo es por naturaleza hacia un sentido. No voy contra la fe cristiana ni contra ninguna religion al contrario, creo que al final todas las religiones van en un sentido al fin y al cabo ya que en todas se alava a un Dios como creador del todo, se llame como se llame (jesus, buda,ala, dios sol,etc.) todos al final deben ser el mismo, las formas de interpetarlo solo son responsabilidad nuestra.

    Cronologia del ataque :

    Datos de las horas según CNN: 

    8:45 am: Un avión de pasajeros de la American Airlines choca contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center (torre Norte). Inmediatamente comienza un incendio en el lugar del impacto. 

    9:03 am: Ante la mirada horrorizada de los testigos presenciales y del mundo entero, un segundo avión, también de American Airlines, se estrella contra la torre Sur, causando una inmensa bola de fuego. 

    9:17 am: Se ordena cerrar todos los aeropuertos de Nueva York. 

    9:30 am: El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, informa que el país ha sufrido un "aparente ataque terrorista". 

    9:40 am: Todos los vuelos en los Estados Unidos están suspendidos. Aquellos que están en el aire y cuyo destino es Nueva York, son desviados hacia otras ciudades cercanas o a Canadá. 

    9:43 am: Un tercer avión se estrella en el edificio del Pentágono. La humareda es tan grande que todo Washington puede verlo. Se evacua la sede del Departamento de Defensa. 

    9:45 am: Se evacua la Casa Blanca. 

    9:57 am: George W. Bush, desde Florida, parte hacia un lugar indeterminado. 

    10:05 am: Colapsa la torre sur del World Trade Center (la segunda en ser atentada). 

    10:10 am: Colapsa una parte del Pentágono. 

    10:10 am: Un cuarto avión (United Airlines) cae en el Condado Somerset, Pennsylvania. Más tarde se confirma que cayó luego de una intensa disputa entre los pasajeros, tripulación y terroristas. 

    10:13 am: Se evacua el edificio de la Organización de las Naciones Unidas. 

    10:22 am: Se evacúan los edificios del Departamento de Estado y de Justicia y el Banco Mundial. 

    10:24 am: Todos los vuelos trasatlánticos hacia Estados Unidos son desviados hacia Canadá. 

    10:28 am: Colapsa la torre norte del World Trade Center (la primera en ser atentada). 

    10:45 am: Se evacúan todos los edificios gubernamentales en Washington. 

    10:46 am: El secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, suspende su estadía en Perú y regresa a los Estados Unidos, escoltado por dos cazas peruanos. 

    10:48 am: Se confirma que un avión ha caído en el Condado Somerset. 

    10:53 am: Nueva York anuncia la postergación de las elecciones primarias convocadas para el martes 19 de septiembre. 

    11:02 am: El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ordena a los residentes de Nueva York permanecer en sus casas y evacuar de toda la zona sur de la ciudad. 

    11:18 am: American Airlines reporta dos aviones perdidos: El vuelo 11, un Boeing 767 con 11 tripulantes y 81 pasajeros (Boston - Los Ángeles); y el vuelo 77, un Boeing 757 con 6 tripulantes y 58 pasajeros (Washington - Los Ángeles). 


    11:26 am: United Airlines anuncia que su vuelo 93 de Newark (Nueva Jersey) a San Francisco (California) se ha estrellado en Pennsylvania. También manifiesta su preocupación por el vuelo 175. 

    11:59 am: United Airlines confirma que el vuelo 175 de Boston a Los Ángeles se ha estrellado con 56 pasajeros y 9 tripulantes. No hay sobrevivientes. 

    12:04 pm: Se evacua el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. 

    12:15 pm: Se evacua y cierra el Aeropuerto Internacional de San Francisco. 

    12:15 pm: El Servicio de Inmigración y Naturalización anuncia el estado de alerta máxima las fronteras de Estados Unidos. 

    12:30 pm: Se confirma que no existen problemas con los otros 50 vuelos existentes en el espacio aéreo del país. 

    1:04 pm: El presidente George W. Bush, desde algún lugar de los Estados Unidos, anuncia que se ha puesto en alerta máxima a todas sus tropas en todo el mundo. 

    6:25 pm: Se derrumba un edificio de 47 pisos al lado de las dos torres siniestradas.