Crónica de una muerte anunciada; Gabriel García Márquez

Literatura colombiana contemporánea. Narrativa. Novela policíaca. Muerte. Venganza. Crímenes. Honor. Policías. Realismo mágico. Argumento

  • Enviado por: Bombon
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

CENTRO ESCOLAR DEL LAGO

“CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”

CAL:

Esta historia relata la muerte de Santiago Nasar un joven de orígenes árabes que es inculpado injustamente al según la afectado sido el quien hizo perder la pureza de dicha victima en esta historia se puede seguir de diferentes ángulos la historia y en pequeña parte del libro podemos saber que paso con Ángela Vicario y su verdadero amor.

Primero te explica que es lo que hizo Santiago Nasar antes de morir, este al principio el libro parece que Santiago Nasar muere en la plaza principal, pero no, este muere en la cas de su novia tras a ver tenido una fuere discusión este es perseguido por los hermanos de la víctima. Ellos querían matar a Santiago Nasar ya que según ellos podían devolverle el honor a su hermana.

También el libro te explica como es después de la muerte de Santiago Nasar para ser exactos 20 años después como el libro explica cuando Ángela Vicario es visitada por el narrador que este nunca se especifica su nombre solo al parecer es familiar de los personajes este visita a su prima y este rodeándole la curiosidad le pregunta “ si era verdad que Santiago Nasar era el culpable de aquel echo” ella firme en su decisión afirma que el fue el culpable. Pero en realidad ella mentía porque ella en verdad estaba enamorada del sujeto con quien se caso. Ella le había escrito varias cartas durante muchos años, hasta que un día el hombre de su vida apareció en su puerta con una maleta con ropa y otra con todas las cartas

También el libro dice que había un sujeto un buen amigo de Santiago Nasar que el era el único que iba a intentar hacer algo por salvarle la vida a su amiga pero por ciertas distracciones este no pudo cumplir su cometido. Este sujeto fue a todos los lugares donde el pensaba que podía estar Santiago Nasar pero hasta el final acertó en el único lugar donde nunca había pensado la casa de su prometida.

El libro es muy confuso ya que algunas veces llegas a perderte pero por todo lo demás estuvo muy bien.

FIN.