Crítica publicitaria

Publicidad. Márketing. Promoción de productos y servicios. Anuncios. Spots

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Análisis crítico de la publicidad

Análisis a nivel de significado:

1-Producto y destinatarios

El producto que promociona es un postre su marca es ´´DHUL´´ este anuncio hace que las personas vallan a comprarlo ya que el anuncio causa placer y que se trata de un alimento.Las ventajas que vemos pues que otros productos de alimentación no te dan la necesidad de ir a comprarlos al supermercado ya que pasan desapercibidos porque no nos tientan.

Las cualidades que serian intercambiables con otros productos y de otras marcas es la imagen que representa este producto nos da la sensación de frescor y apetecible al instante .

La elipsis significativa que encontramos es que el producto esta frio no nos lo dice pero todos los destinatarios sabe que el producto esta frio.Este anuncio va a un destinatario indiscriminado.

2-Tipo de publicidad

Desde el punto de vista del tratamiento del producto es de presentación ya que no da a conocer el producto promocionado.

Desde el punto de vista de campaña es la campaña de lanzamiento dan a conocer un nuevo producto.Si lo comparasemos con un spot de natillas seria una campaña de mantenimiento nos estan recordando que el producto existe.

Desde el punto de vista del modelo comunicativo es de regimen de relato ya que el mensaje queda enmascarado por la narración.

3-Análisis narrativo

La acción:

El anuncion que hemos escogido,si analizamos la estructura narrativa no hay dificultades ni pruebas ya que es un anuncio muy simple.El punto de partida seria cuando te estan presentando como se hace al postre ,luego el postre ya esta acabado y sale una señorita comiendose el postre con cara de satisfacción

Los personajes:

En este anuncio solo sale un personaje es una chica de unos treinta años no sigue ningun modelo estetico ni ninguna clase social .Estos rasgos no son trasferidos por el spot desde el personaje al producto

El personaje gracias al contacto con el producto consigue que nos apetezca el postre.El gesto mas siginificativo del personaje es la cara de placer que tiene al ver que esta comiendo el postre.Los personajes no reponden a ningun tipo de estereotipo

El entorno:

Los rasgos definitorios del entorno en el que aparece situado el producto es artificial tambien es un entorno dramatico .El producto lo que aporta al entorno ya que es un postre y transmite placer y tranquilidad el entorno también transmite aquella caracteristicas .

No se utilizan entornos distintos en funcion del sexo ,de su edad…

4-Sistemas de persuasión

Las tecnicas de publicidad:

-Si analizamos que es lo que pretende el anuncio es conmover o seducir mediante la emocion.

-Delimitar los recursos utilizados para conseguir el efecto razonamiento o seduccion

-Si analizamos los mecanismos utlizados en cada caso seriael fetichismo del poducto o de la marca.

-Si evaluamos la veracidad del spot desde el punto de vista del producto y de los valores :veracidad en cuanto a la satisfacción que se promete o sugiere de necesidades y deseos.

La participación emotiva:

-Si analizamos si el espectador participa emotivamente en la historia a traves de los mecanismos de proyeccion ,volcando sus propios sentimientos de deseo en el producto

5-Figuras retoricas utlizadas

La hiperbole ya que exageran

6-Valores promocionados

Los valores utilizados en el spot como reclamo y que al mismo tiempo se potencia es la felicidad.Si analizamos como se concretan esots reclamos por la cara de la chica que pone de felicidad al probar el postre.

Vamos hacer un listado sobre aquellos valores que apenas promocionan la p

ublicidad:

Pensamos que el consumismo y la competitividad son síntomas de la publicidad