Crisrianos o falsos profetas

Religión. Cristianismo. Propositos de la iglesia. Campañas de israel. Amuletos. Dinero, ofrenda y deizmos. Jerarquía. Controversias

  • Enviado por: Suildezmex
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 10 páginas
publicidad
IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS
O PARE DE SUFRIR
¿Cristianos o Falsos Profetas?
BREVE HISTORIA:

La Iglesia universal del reino de Dios mejor conocida como pare de sufrir fue fundada por Edir Macedo Bezerra en el 1977, esto después de haber abandonado su trabajo como cajero en un bingo y luego de haberse congregado durante unos años en una iglesia evangélica local en Brasil.

Ambas combinaciones le hacen tomar la decisión de fundar una iglesia, cuyo comienzo fue en una plaza, luego paso a un local que funcionaba como funeral y así fue expandiéndose por todo el mundo, hasta llegar al día del año 2010 a 97 países con más de 5500 iglesias en todo el mundo.

CONTROVERSIAS

La Iglesia Universal o Pare de sufrir a lo largo de su historia se ha visto envuelto en grandes controversias que la han ligado al lavado de dinero, relación con guerrilleros, corrupción en altos cargos políticos en Brasil, evasión fiscal, enriquecimiento repentino de bienes de sus fundadores, entre otros.

ACEPTACION EN LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA

La IURD o Pare de sufrir en varias oportunidades en diferentes países ha solicitado la integración de su institución a las principales organizaciones y/o asociaciones evangélicas de cada país, estas misma las han rechazado en su totalidad por consignar sus doctrinas y fundamentos fuera de todo concepto cristiano.

PRACTICAS Y DOCTRINAS EN LA IGLESIA
  • Primer Punto : Los propósitos en la Iglesia.

Los propósitos son aquellas actos de "fe" que hacen en pare de sufrir para obtener por parte de Dios determinado Objetivo, El propósito lleva consigo dos cosas: un amuleto y una ofrenda, pero siempre se tiene que dar una ofrenda adentro del sobre, si no, no se les da el amuleto del propósito. ¿ cierto o falso?.ahora bien piensen esto y analice pues si usted desea realmente estar en los pasos de Jesús entonces sea de mente abierta. en los propósitos siempre se ora exclamándole algo a Dios y siempre se apoyan como palabras bíblicas los sacrificios y ofrendas que hacían en el AT a causa de la Ley Mosaica

.Pero aquí existen puntos a razonar:

-Primero:¿ será que a Dios se le puede colocar entre la espada y la pared?¿ será que se le puede tratar como una mercancía? yo te doy una ofrenda expresando mi fe y me bendices? será que se puede hacer eso?; la Biblia te habla en el NT que Jesús implanto la ofrenda como doctrina a los apóstoles siempre y cuando esta fuese dada con amor y desinteresadamente, es decir un dador alegre, ahora pensemos¿ por qué entonces se da una ofrenda en un sobre exigiéndole a Dios cierta solución de sus problemas?, La misma Palabra de Dios te dice que hay de aquel que haga mercadería por la fe. Ahora los adeptos a pare de sufrir sobretodo sus líderes saldrán siempre repitiendo la frase que es “la fe” y todo se hace por “ la fe”, pero todo cristiano se rige por la biblia y por los decretos que dicto Jesús estando en el Mundo y hasta después de su muerte y resurrección, uno de esos decretos era el abolir la ley y empezar a vivir por LA FE, es decir había llegado un nuevo tiempo para los judíos-cristianos, que era vivir bajo la fe y no bajo la ley ( por que la ley es maldición y la fe libertad y bendición: Gálatas), entonces ahora coloquemos todas las piezas, si en pare de sufrir dicen que los propósitos se hacen por La Fe y afirman apoyarse en el AT a causa de lo que hacían Isaías, ,Daniel, José, David, etc. Entonces estarían dando a entender que practican lo de la Ley pues lo que hacían esos patriarcas mencionados era obedecer la Ley ya que no existía aun un Salvador( mas tarde vino Jesús) por estos motivos pare de sufrir además de no poseer una base bíblica para realizar estos actos, también engañan a sus fieles que triste e ignorantemente creen que todo lo que hacen esta bajo y por “la fe” cuando bíblicamente ( Palabra de Dios ) están es bajo la ley y en consecuencia no bajo el Espíritu ni la verdad en Jesús

2 Punto: Las Campañas de Israel

En la iglesia universal del reino de Dios

Una de las doctrinas es practicar cada 6 meses del año

( junio y diciembre)

Un “acto de fe” que consiste en sacrificar para obtener una respuesta de “Dios”

Pero en que consiste ese sacrificio?

Dos (02) 2 veces al año Durante cierto tiempo (aproximadamente 1 mes o mas) los fieles a pare de sufrir reúnen una cantidad muy alta de dinero para donarla en un dia en especifico que siempre se apunta a los meses de junio y diciembre (casualidad los meses donde los empleados públicos reciben sus utilidades) ¡ qué casualidad!

El dinero se entrega en un sobre con una petición adentro, esta misma es llevada a Israel y se coloca en un lugar especifico para asi realizar una oración por el pueblo, tal cual como lo hacían los sacerdotes en el antiguo testamento bajo la ley de Moisés.. lo que no saben sus fieles es que la mayoría de las peticiones realmente nunca son llevadas a esa “tierra santa” . además al final estos mercaderes luego de que los fieles donaron “sacrificio” por cierto una cantidad muy pero muy alta por lo general el mínimo es de 4000 pesos mexicanos( 300 $$ USA) y el máximo no estipulan cifra como tal, le dan un amuleto que ellos “ bendijeron” en aquella tierra”. Nota: los amuletos además de no tener ningún poder, son comprados en un mercado y luego lo dividen y se lo dan a los fieles haciéndole creer que realmente ha provenido de tierra santa.

Todos los cristianos se rigen por la biblia. Todo aquello que este fuera de ese libro seria apostasía o simplemente un invento de un hombre. La misma pare de sufrir en su web se auto declara con tendencia pentecostales y afirman guiarse bajo lineamientos bíblicos. Ahora bien pero en donde está escrito algo parecido al campaña de Israel?+

Veamos los 2 puntos de vista

Argumento s de pare de sufrir

La IURD o pare de sufrir afirma que en el AT. Los héroes dela fe sacrificaron para obtener una victoria ( Abraham a su hijo Isaac, David holocaustos, Gedeon el segundo tora, etc) y que con ese sacrificio Dios le había dado una respuesta por haberse regido por las ordenes que Dios le había dado.

Argumentos Bíblicos

En el AT Israel ERA regido bajo una ley que provenía de los 10 mandamientos, la cual se conoce como la ley mosaica y esta era de carácter obligatorio cumplirla, entre ellas estaba la ley de los sacrificios que dependiendo de la gravedad del pecado, pues tendrían que realizar ciertos sacrificios en holocausto( animales), éxodo, levítico, Deuteronomio y Números explica ampliamente las leyes que Moisés le había dictado a Israel para su cumplimiento TOTAL y OBLIGATORIO. David, Gedeon, Daniel, Isaac, Jacob, Isaias,etc todos esos héroes de la fe sacrificaron porque la ley les exigía sacrificar. David había hecho un gran pecado y por eso sacrifico, el pueblo de Gedeon habían cometido grandes actos impuros y por eso Gedeon entrego el segundo toro. Tomando en cuenta que los sacrificios que se hacían en el antiguo testamento era por expiación del alma y no por obtener algo a cambio como asi lo hacen en pare de Sufrir, pues además de que no poseen base bíblica para realizar ese acto de ley y no de fe, además manipulan y extorsionan a los fieles que tristemente e inocente caen en los juegos de estos mercaderes.

EL RITUAL DE LOS SACRIFICIOS (1–7)a (1,1-7,38)

Los holocaustos (1,1-17)

Las ofrendas de cereales (2,1-16)

Los sacrificios de reconciliación (3,1-17)

Los sacrificios por el pecado (4,1-35)

Casos específicos del sacrificio por el pecado (5,1-13)

Los sacrificios por la culpa (5,14-19)

Los sacrificios por acciones fraudulentas (6,1-7)

Instrucciones relativas a los holocaustos (6,8-13)

Instrucciones relativas a las ofrendas de cereales (6,14-18)

La ofrenda de los sacerdotes (6,19-23)

Instrucciones relativas a los sacrificios por el pecado (6,24-30)

Instrucciones relativas a los sacrificios por la culpa (7,1-10)

Instrucciones relativas a los sacrificios de reconciliación (7,11-21)

Instrucciones relativas a la grasa y la sangre (7,22-27)

La porción sacerdotal (7,28-38)

Jesucristo al haber muerto en la cruz y resucitar, desde ese momento murió la LEY para los que querían seguirlo a Èl y tendrían que regirse bajo la Fe, es decir en tiempos de gracia ( Romanos, gálatas y hebreos) habla muy bien de eso, además de explicar claramente que quien quiera seguir la ley tendría que hacerla toda y es prácticamente IMPOSIBLE hacerlo, pues te llevaría a una vida de maldición y no de libertad y bendición que Dios le a dado a través de Jesús.

Por esto como conclusión se puede decir que esta CAMPAÑA DE Israel no es más que otra de las tantas doctrinas falsas.antibibicas y sobre todo con objetivos plenamente financieros, pues además de no tener ningún fundamento bíblico, tampoco lo tendría ni en el Tora o el Corán.

3er Punto: Los Amuletos

Otra de las doctrinas misteriosas y sospechosas en pare de sufrir, es la utilización excesiva de amuletos.

Agua del Rio Jordan, Agua Bendita, La Bomba de Poder, Uncion de la Santisima Trinidad( Aceite, Agua, Vino), La Rosa Mistica, La Rosa de la Paz. La Rosa de la Bendicion, La Rosa de la Liberacion, La Rosa de la Familia, el cayado de Moises, La bara de Moises, el santurio, el candelabro,La sal bendita, El Incienso consagrado, El aceite consagrado en Israel, Aceite bendito,el pan bendecido, pan de la familia, mando de la consagración, manto de jesus, manto de la esperanza, manto de la riqueza,la Espada de los 300 de Gedeón, perfume de nardo,, etc,etc,etc . estas y muchos otros mas son los amuletos que tanto los participantes de propósitos, campaña de Israel y las personas nuevas se les da por participar en sus cultos o actos de “fe”.

Extrañamente esta iglesia de declara neo pentecostal y es la única en todos los movimientos cristianos evangélicos que utilizan al extremo este tipo de amuletos. Al declararse ella misma como cristiana pues entonces debería regirse bajo lineamientos bíblicos y no bajo lineamientos inventados por un hombre. Pero ¿ que base bíblica poseen los de pare de sufrir para practicar tales actos?

Pues veamos los dos puntos para asi tomar una conclusión imparcial:

Argumentos de pare de sufrir:

  • Según informaciones dada por los propios pastores, auxiliares y obreros de esta “iglesia”, todos los amuletos son ”puntos de fe” y son símbolos que representan cierto pasaje bíblico que necesito del acto de la fe, es decir cuando Moisés uso el cayado, Gedeón la espada, magdalena roció perfume de nardo en los pies de Jesús, etc,etc, para ellos todos es por la “FE” y nada más que eso.
  • Argumentos bíblicos contra pare de sufrir:

La biblia te habla acerca de la escultura de imágenes tantos terrenales como celestiales , y te aclara explícitamente que para los ojos de Dios eso es Abominación ; sea cual sea la imagen ( rosa, espada,sal,cayado) tomarla como punto de fe o adoración es pecado, no necesariamente las esculturas tienen que ser siempre las imágenes de los “santos” y “vírgenes” de la católica, cualquier imagen que se agarre para suplantar o colocar como intercesor a Dios, es pecado ( la misma biblia lo dice )

Hay que tomar en cuenta que para la utilización de dichos amuletos es necesario participar en sus cultos o participar en sus propósitos y campañas explicados anteriormente.

Los espiritistas ( brujos o santeros) en sus doctrinas está establecido el uso de amuletos que representa un punto de fe de la persona con el espíritu; ellos mismo alegan que todo se hace como simbología, es decir prácticamente los mismos argumentos que tiene pare de sufrir, ¿ sospechoso no?

Por esta razón la biblia te habla acerca de utilizar estos amuletos sea como punto de fe o por la fe, pues para eso se vive en tiempos de gracia( misericordia de Dios por haber mandado a su hijo) y no hace falta ningún intercesor para que nuestra vida pueda cambiar, pues para eso existe la oración directa con Dios, sin necesidad de utilizar símbolos, muchísimo menos sin son anti bíblicos.

4to punto: El Dinero, La Ofrenda y los diezmos

Este punto es el más controversial de la iglesia, pues si bien es cierto que bíblicamente tanto la ofrenda como e diezmo tienen apoyo, no asi el uso y manipulación que hacen los lideres de esta secta a sus fieles sobre este tema.

Según palabras del Propio Fundador de Pare de sufrir, el autoproclamado Ob. Macedo establece en una de sus predicas, que el dinero es vital para la iglesia asi como lo es la sangra para el cuerpo. Con estas declaración podemos darnos cuenta del interés enorme que tiene este “Obispo” por el dinero, tanto asi que lo llega a comparar con la sangra para el humano.

El diezmo se origino en los tiempos de Abraham, se adapto a la ley mosaica ( abolida) pero Jesús al aprobó en el NT. ( Mt:23:23) si bien la biblia no explica claramente donde hay que dar los diezmos pues en el AT decía darlos en el alfolí ( era la casa de los sacerdotes) pero este diezmo era implantado solo para los agricultores o ganaderos con motivo a ayudar a los extranjeros y mantener la obra del Sacerdocio. En Israel.

Para pare de sufrir los diezmos se convirtieron en mas allá que eso, primero en muchas ocasiones hacen propósitos (explicados en el 1er punto) que consiste en dar el diezmo pero en 20, 30,40 y hasta 50%, y segundo los diezmos se piden todos los días, en todas sus reuniones ( 4 al dia) . vaya que interés tan grande tienen de obtener los diezmos de los fieles.

La ofrenda la implanto Jesús a sus apóstoles, esto con la intención de mantener la obra de las nuevas noticias (evangelio) y su propagación en el mundo. Pero Jesús y los apóstoles explicaron claramente que la ofrenda tenía que darse por amor, con alegría y sin ninguna mala intención o esperando algo a cambio, pues es por amor a las almas que los cristianos deben ofrendar, ahora vamos al punto ¿ será que en pare de sufrir es igual?

La ofrenda en la IURD o Pare de Sufrir se piden todos los días, en cada reunión ( 4 al dia) además eso sin contar las ofrendas que se le piden a los obreros u otro grupo de la iglesia, para un pastor es muy importante pedir ofrenda pues en cada reunión expresa frases como : “¿ quien tiene fe para dar?”, “ ¿ si usted tiene fe para dar….?” ¿ Quien tenga fe para dar 500$,100$,50$,20$,10$?. Durante el momento de la ofrenda realmente parece una subasta pues los pastores siempre lo hacen por escala, es decir de mayor a menor, el momento de la ofrenda es siempre casi al finalizar la reunión, pues es donde la gente esta mas entusiasmada y emocionada por las palabras bonitas del pastor.

La ofrenda es muy útil para la iglesia cristiana actual pero en la forma como se pide, manipula y utiliza en pare de sufrir, haga que se vea de una manera corrupta y triste el manejo que se le da a ella.

5to punto – JERARQUIA EN LA IGLESIA

Al igual que una empresa, el organigrama de la iglesia esta estructurado de la misma forma:

Primero el líder a nivel mundial ( ob.macedo)

Después le sigue su sucesor que es el segundo ( Romualdo)

Luego un “ obispo” o “pastor” encargado por cada continente y su región

Después un “ obispo” o “pastor por cada país.

Ya en el país se divide de la siguiente manera:

Orden de encargados: Principal-segundo-Pastor regional-pastor titular-pastor auxiliar-Iburd-Obrero-Discípulo

De esta forma es el orden jerárquico de la iglesia, pero hay que tomar un punto muy importante acerca de la JERARQUIA DE LA IGLESIA, que es el siguiente:

Cada pastor titular ( por iglesia) tiene una meta financiera por mes, es decir cada pastor en cada iglesia posee una meta de recaudar cierta cantidad de dinero en ofrendas y diezmos, este si no lo hace muy probablemente es castigado y lo mandan a una iglesia mas pequeña, si sigue sin lograr la meta, los sacan como pastor y lo dejan en la calle como si no ha pasado nada.

Por ejemplo: el Líder principal( del país) tiene una meta en ofrendas y diezmos a nivel nacional, este mismo le pone como encargo a cada pastor regional( región del país) una meta económica, la cual el mismo pastor regional se la divide a los pastores titulares y sus iglesias respectivas. Cada uno de ello tienen que obtener la meta sea lo que sea que tengan que hacer, por esto los pastores siempre están pensando que propósitos hacer para incentivar y emocionar las personas y asi lograr que le entreguen su dinero.

Para esto utilizan mucha pero mucha motivación y manipulación de la biblia para incentivar a los fieles a que den su dinero como ofrenda.

6to puntos: Notas
  • Los pastores siempre utilizan pequeños pasaje bíblicos versículos sueltos y contextualización de la biblia para así convencer al pueblo de lo que hacen está siendo con base bíblica; por ejemplo: “y Dios bendijo a todos aquellos que dieron su ofrenda…”. Estas palabras contextualizadas son las que usan estos mercaderes de la fe para convencer al triste e inocente pueblo de la IURD o Pare de Sufrir, pues si realmente se predicara una palabra a fondo, pues tendrían que hablar porque Dios bendijo al pueblo a través de la ofrenda o decir lo que viene antes y después de esa palabra.
  • Nunca pero NUNCA hay estudios a fondos de la biblia, siempre las palabras que se dan son contextualizadas, versículos sueltos y SIEMPRE con un objetivo de algún propósito que consecuentemente trae su ofrenda
  • Hipocresía, Falsedad, Engaño, Competencia, Pecado es lo que hay entre los pastores y obreros, pues realmente todos se hablan del uno al otro a sus espaldas, muchas perversidad y corrupciones se ven cuando se a estado como pastor y obrero en Pare de sufrir , es decir los de afuera no se enteran de muchas cosas
7mo y último punto. Controversias, Polémicas y mas Controversias

- Amuletos idolatras. fetichismo en Pare de sufrir, link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=PqcKrcByIR4[/url]

- Campaña de Israel ( Sacrificio en dinero) Falsa y estafa,link:http://www.youtube.com/watch?v=_E3BRxq21Cg

- Amuletos idolatras. fetichismo en Pare de sufrir, link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=PqcKrcByIR4[/url]

El “ obispo” Macedo apoya el aborto

Lavado de dinero

Video del Ob. Romualdo( segundo) enseñando a pastores a convencer a los delincuentes y traficantes de Brasil a que no metan en sus iglesias

Ob. Romualdo:”recaudar lo que nunca recaudamos”,

Obispo Macedo enseñando a pastores las tácticas para extraer dinero de los fieles, fuente link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=JAqslpP9rII[/url]

El “ obispo” Macedo apoya el aborto

Lavado de dinero

Video del Ob. Romualdo( segundo) enseñando a pastores a convencer a los delincuentes y traficantes de Brasil a que no metan en sus iglesias

Ob. Romualdo:”recaudar lo que nunca recaudamos”,

Obispo Macedo enseñando a pastores las tácticas para extraer dinero de los fieles, fuente link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=JAqslpP9rII[/url]

Fotos rodantes por internet de la mansión de Edir Macedo (comprobado por propios jerarcas de la iglesia)

Con todo este estudio con argumentos y base bíblica y moral para desenmascarar estos falsos profetas, estafadores y mercaderes de la fe. Espero que realmente analicen, reaccionen y traten de propagar toda esta información para que así ni tu ni nadie de tus seres queridos puedan caer en los juegos y trampas de esta secta y sus líderes.

Todo lo que esta escrito aquí fue hecho con la intención de abrirle los ojos a las personas.

Contra tales argumentos no hay excusa para seguir participando en esa secta.

Así que aléjate y busca de Dios realmente.

Espero que hayan comprendido.