Crepúsculo; Stephenie Meyer

Literatura americana del siglo XX. Novela de fantasía. Novela juvenil. Argumento. Autora. Crítica

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 3 páginas
publicidad

Comentario de un libro



Titulo: Crepúsculo un amor peligroso.

Autor/a: STEPHENIE MEYER .

Stephenie Meyer (nacida el 24 de diciembre de 1973) es una escritora de Connecticut, Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Meyer es la segunda de tres hermanas y tres hermanos, y creció en Phoenix, Arizona.

Meyer estudió en la [Universidad Brigham Young] en [Provo], [Utah], donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007, y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados [Amanecer (novela)|Amanecer] y [[Midnight Sun](Sol de medianoche), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga



CREPÚSCULO

La historia, trata sobre Isabella Swan (Bella) que vive en Phoenix. Sus padres están divorciados y su madre (Reneé), se dispone a iniciar una nueva vida junto a Phil (su nuevo novio). Entonces, Bella, se va a vivir a Forks (el pueblo donde su padre trabaja como jefe de policía). A Bella no le gusta nada Forks, porque siempre está lloviendo. Al principio, se siente incómoda, pero se va acostumbrando. Además ,Charlie (su padre), que vive en Forks desde que Reneé y él se casaron, le regaló un coche bastante viejo.¡Suerte que todos los coches eran viejos! Poco después de casarse (Charlie y Reneé), su relación fué a pique. Entonces, Charlie, se quedó viviendo en Forks.

Días después, Bella, comenzó a ir al instituto. Su coche no destacaba demasiado, salvo por el grandioso ruido del motor. Primero, fué a secretaría; luego, miró: las clases que tenía, donde, y con qué profesor; por último, miró el mapa y se dirigió hacia la primera clase. Por el camino, conoció a varias personas: Un simpático chico llamado Mike y a tres chicas llamadas Ángela, Jessica y Lauren (esta última no la caía demasiado bién). Cuando entró en su primera clase, se dirigió hacia el único pupitre que quedaba libre. Allí le estaba esperando Mike. Lo raro era la clase de biología. A su lado se sentaba un chico de tez pálida y muy hermoso. Durante toda la clase de biología, el chico, trató de mantenerse lo más alejado posible de Bella. A la hora del almuerzo, vió a cinco chicos que parecían hermanos, por su pálida tez y su gran seriedad. Entre ellos estaba el chico de biología. Entonces, sus nuevos “amigos”, le contaron que eran los Cullen. Eran hermanos adoptivos. Sus nombres eran: Edward (el de biología), Alice, Jasper, Emmett y Rósalie. Su padre (que era doctor), se llamaba Carlisle. Su madre se llamaba Esme. De repente Edward la miró. Entonces, rápidamente, apartó la vista. Así transcurrieron los días. Edward, había estado intentando huir de ella, hasta que un día le habló. Se hicieron amigos… y más que eso. Entonces, Bella descubrió que era un vampiro. Edward, le presentó a su familia. Todos ellos vampiros. Todos bebedores de sangre pero… solo bebían la sangre de animales (si la sed les vencía, bebían la sangre del humano que estuviera más cerca). El día siguiente, Edward llevó a Bella a ver un partido de baseball entre su familia pero… apareció una banda de tres vampiros. Cuando vieron a Bella, fueron a por ella pero Edward se puso en medio. Entonces, Bella y los Cullen corrieron al coche para escapar de los sedientos vampiros.

Desde aquel mismo momento, Bella corría peligro. Diseñaron un plan y comenzaron a ponerlo a prueba. Primero, Bella, debía decir a su padre que quería irse de Forks. Lo hizo, y se fueron a Phoenix. Edward y Carlisle fueron a por el vampiro. Rosalie y Esme a por la vampiresa. Emmett se quedó protegiendo a Charlie. Jasper y Alice, se quedaron con Bella en un hotel cerca del aeropuerto de Phoenix. Tenian ordenes de permanecer allí hasta que Edward llamara. Uno de esos días, alguien llamó por teléfono.¡¡¡era el vampiro!!! Le dijo a Bella que su madre había vuelto a Phoenix y que la tenía de rehén. Le dijo que fuera a la escuela de baile que había bajo su casa, o la mataría. Luego, llamó Edward. En diez minutos, ya estaban en el aeropuerto. Bella escribió una nota a Edward y cuando llegaron, se metió al baño y se escapó. Cuando llegó, vió al vampiro al otro la do de la sala. Tenía una sonrisa pícara de oreja a oreja. Bella se dio cuenta de que naturalmente, era una trampa. El vampiro comenzó a golpearla en la cabeza e incluso la mordió pero apareció la familia Cullen y se encargaron del vampiro. Después de aquella trágica escena, la llevaron al hospital. Allí le sacaron la pozoña y la curaron. Pasaron las semanas y Bella ya había vuelto a su vida normal. Esa noche hubo una sorpresa para ella, y es que Edward, la llevó al baile de fin de curso sin que Bella quisiera. Así termina la historia de un amor peligroso que ha emocionado a miles de personas.

COMENTARIO PERSONAL

La historia que he resumido me ha encantado. Es una mezcla de amor, suspense y de amistad. La parte que más me ha gustado ha sido la de cuando Bella y Edward comienzan a salir. Edward quiere a Bella con toda su “alma” pero tiene que controlar su sed para no morderla. Yo creo que es la historia más bonita que me he leído en los últimos meses. El mensaje que quiere transmitirnos el autor es que por muy diferentes que seamos, si hay amor, todo se consigue. La protagonista del libro, es tímida, y no tiene amigos hasta que va a Forks. Es muy patosa y en las clases de educación física siempre termina con algún moratón. Es bastante aplicada en los estudios y muy responsable. Yo me quedaría con el valor de la responsabilidad porque la verdad es que me preocupo poco por hacer los deberes primero ( y luego lo demás ). Para que yo sería como la protagonista del libro, no debería cambiar mucho. No soy bueno en educación física, y soy muy patoso. En cuanto a lo de cambiar, debería aplicarme más en los estudios y ser responsable de todo lo importante que pueda suceder en el futuro inmediato.