Crepúsculo; Stephenie Meyer

Literatura americana del siglo XX. Novela de fantasía. Novela juvenil. Argumento. Peronajes. Opinión

  • Enviado por: Maaqi
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 8 páginas
publicidad
publicidad
Crepúsculo
Ficha:
Crepúsculo

Título original

Twilight

Autor

Stephenie Meyer

Traductor

José Miguel Pallarés

Adaptación

Roxana Erdman[a]

Artista de la cubierta

Gail Doobinin (diseño)
Roger Hagadone (fotografía)

País

 EE. UU.

Lengua

Inglés

Serie

Crepúsculo

Libros

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de medianoche

Tema(s)

Vampirismo, Ficción, Fantasía, Romance...

Género(s)

Novela

Subgénero(s)

Ficción, Romántica

Editorial

Alfaguara
Little, Brown & Company

Fecha de publicación

2005
5 de octubre de 2005

SOBRE EL LIBRO…

Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cuál se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen. Este proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos.[2]

La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.[3]

Portada

Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.

FORKS.

  • Forks es una ciudad en el estado de Washington, EE.UU. La población fue de 3.120 según el censo del 2000.
    Forks es un pequeño pueblo localizado en la Península de Olympic en el noroeste del estado de Washington en donde tiene lugar la historia de Crepúsculo. Cerca de este lugar destacan Seattle, Port Angeles y la reserva india de La Push.
    Por muchos años, la economía de la ciudad se baso sobre todo en la industria maderera. Con recientes declinaciones en la industria, Forks ha tenido que depender de correccionales cercanas, como Clallam Bay Corretional Center y Olympic Correction Center, como fuentes de trabajos. Forks es un destino popular para los pescadores deportivos que pescan salmón y trucha arco iris en los ríos cercanos. También lo es para los visitantes del Parque Nacional Olympic. Forks es el escenario principal de la serie de libros de Stephenie Meyer, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, donde ella describe a la ciudad como un húmedo pero hermoso lugar.

Argumento

La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.

En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, cuando este estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.

Un día sus amigos la invitan, a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black ,el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada, porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos" donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.

Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro

Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.

Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a ver cómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando hay tormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entablada por Carlisle y Edward.

Edward trata de protegerla escondiéndola y toda su familia trata de ahuyentar al cazador. Bella vuelve a Phoenix huyendo y haciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vida en un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche con Jasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantar sospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para que vaya a una escuela de ballet a la que fue durante su niñez. La amenaza con matar a su madre, haciéndola creer que la ha raptado, si no se reúne con él a solas.

Bella se escapa de quienes le protegen, arriesgando la vida por su madre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas con James y él pretende matarla. Empieza a golpearla y llega a morderle en la muñeca. Llega un punto en que queda inconsciente y sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad es Edward, que ha llegado a la escena con su familia. El doctor Cullen empieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle la ponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.

Bella despierta días después en un hospital acompañada por su madre y Edward. Este último le dice que deberían permanecer alejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ninguno de los dos puede estar sin el otro.

Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES :

Bella

Nombre completo: Isabella Swan
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: el 13 de septiembre de 1987
Original de: Fénix, Arizona
Color de pelo: Marrón
Color de los ojos: Marrón Descripción física: " Bella tiene la piel muy blanca, el pelo largo y negro y ojos de un tono chocolate. La frente la tiene amplia, en forma de corazón, también tiene unos ojos grandes, pómulos prominentes, una nariz fina y definida, la tez afilada con una barbilla puntiaguda. Sus labios son un poco fuera de lo normal, demasiado grandes. Sus cejas son más oscuras que su pelo y algo arqueadas. Isabella está delgada, pero no tiene nada de fuerza. Tiene las uñas algo estropeadas, por su mal hábito de morderlas.
Distinción: Es un imán para los accidentes.
Ocupación: Esta matriculada en el instituto de Forks. Tiene un trabajo temporal en uan tienda de deportes.
Familiares: Madre – Renee Dwyer, Padrastro – Phil Dwyer, Padre – Charlie Swan
Coche: 1953 Chevy Furgoneta – rojo

Renee

Nombre completo:Renee Higginbotham Dwyer
Especie:
Humana
Fecha de nacimiento:
1968
Originaria de:
Phoenix, Arizona
Color de pelo:
Castaño
Color de ojos:
Castaños
Altura: Descripción física:
Se parece a Bella pero con el pelo corto y pequeñas líneas de expresión al sonreír
Familia: Su hija:
Isabella Swan, su marido: Phil Dwyer, ex marido – Charlie Swan
Historia personal:
Renee y Charlie no estuvieron casados mucho tiempo. Su hija, Bella, nació en septiembre de 1988 y ellos se divorciaron en marzo de 1989. Se mudó a Riverside, California cuando Bella solo tenía cinco años, poco tiempo después se mudaron Phoenix, Arizona donde ella vive hoy en día.
Sobre el 2004, ella conoció y se enamoró de un jugador de la liga menor de baseball llamado Paul Dwyer con el que luego se casó. Fue difícil para ellos pasar tiempo juntos ya que él estaba siempre viajando y ella se quedaba en casa con Bella. Bella optó por mudarse con su padre, dejando libre a Renee para viajar con su nuevo marido.
Se la describe como una niña, en vez de como una adulta, aunque sea su edad. Ella es un espíritu libre y algunas veces bastante olvidadiza.


Charlie

Nombre completo: Charlie Swan
Especie: Humano
Fecha de nacimiento:
1964
Originario de:
Forks, Washington
Ocupación: Jefe de policía
Familia:
Su hija; Isabella Swan y su ex mujer ; Renee Dwyer
Hobbies:
Pescar
Coche:
Coche patrulla
Historia personal:
Renee y Charlie no estuvieron casados mucho tiempo. Su hija, Bella, nació en septiembre de 1988 y ellos se divorciaron en marzo de 1989. Aunque ha estado divorciado diecisiete años, realmente no ha llegado a superar el divorcio.
Cuando era pequeña, Bella iba a visitarlo un mes en verano. Cuando tuvo catorce años, se plantó y exigió pasar las vacaciones con su padre en otra parte. Solían ir a California. Cuando Renee se volvió a casar, Bella sintió que debía dejar un tiempo a solas a su madre y a su nuevo marido, así que se fue a vivir con Charlie a Forks. Charlie hizo todo lo que pudo para que Bella se sintiese en casa, comprándole por ejemplo un coche.
Charlie es el jefe de policía de Forks.




Phil
Nombre completo: Phil Dwyer
Especie: Humano
Ocupación:
Jugador de béisbol de la liga menor.
Familiares: Renee,esposa; Bella, hijastra
Hobbies: Béisbol

LOS CULLEN

Edward Cullen

Nombre completo: Edward Anthony Masen Cullen
Especie:
Vampiro
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1901
Fecha de transformación en vampiro: 1918
Originario de: Chicago, Illinois
Color del pelo: Castaño claro
Color de los ojos: Dorados/Negros
Estatura: 6´2´´ (190 cm)
Descripción física: Desgarbado. Aspecto juvenil. Pelo desordenado
Talentos especiales: Leer las mentes
Ocupación: Matriculado en el instituto de Forks
Familiares: Hijo natural de Edward y Elizabeth Masen. Hijo
adoptivo de Carlise y Esme Cullen, hermano de Alice y Emmett Cullen así como
de Rosalie y Jasper Hale
Quién le transformó: Carlise Cullen
Hobbies: Colecciona coches, toca el piano
Coche: Volvo S60R (plateado), Aston Martin (plateado)

Alice Cullen
Nombre completo: Mary Alice Brandon Cullen
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1901 (?)
Fecha de transformación en vampiro: Alrededor de 1920 – ella tenía 19 años
Originalmente de: Biloxi, Mississippi
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 4’ 10”
Descripción física: rasgos de duende, muy delgada, pelo alocado
Talentos especiales: Puede ver el futuro
Ocupación: Matriculada en la escuela Mayor de Forks
Familiares: Casada con Jasper–adoptado por la familia Cullen. Su hermana Cynthia y una sobrina.
Quién la cambió: Un trabajador del psiquiátrico –nombre desconocido
Hobbies: Le gusta comprar

Carlisle Cullen
Nombre completo: Carlisle Cullen
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1640
Fecha de trasformación en vampiro: Sobre 1663 –tenía 23 años
Originalmente de: Londres, Inglaterra
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 6’2”
Descripción física: Muy guapo, como una estrella de cine
Talentos especiales: Compasión
Ocupación: Médico
Familiares: Casado con Esme. Hijos adoptivos: Edward, Rose, Emmett, Alice y Jasper.
Quién le cambió: Anónimo
Hobbies: Medicina –puede resistir fácilmente el olor de la sangre humana
Coche: Mercedes S55 AMG -negro

Emmett Cullen
Nombre completo:Emmett McCarty Cullen
Especie:Vampire
Año de nacimiento: 1915
Fecha de transformación en vampiro: 1935 – dos años después de Rosalie
Originalmente de: Tennessee
Color de pelo: Oscuro
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 6’5”
Descripción física: Grande, musculoso, con pelo rizado
Talentos especiales: Fuerza
Ocupación: Matriculado en la escuela Mayor de Forks
Familiares: Casado con Rosalie
Quién le cambió: Carlisle Cullen
Hobbies: Competir de cualquier forma
Coche: Jeep Wrangler – rojo
Historia personal: En 1935, Emmett estaba cazando en las montañas de Tennessee cuando fue atacado por un oso. Estuvo muy cerca de morir, pero Rosalie lo encontró y lo llevó a Carlisle para que lo salvase.
Al principio tuvo problemas con las normas, y probó la sangre humana en varias ocasiones.
Se ha casado con Rosalie varias veces, y hace todo lo posible para contentarla.

Esme Cullen
Nombre completo: Esme Anne Platt Evenson Cullen
Especie:Vampiro
Año de nacimiento: 1895
Fecha de transformación en vampiro: 1921 – tenía 26 años
Originalmente de: Columbus, Ohio
Color de pelo: Caramelo
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 5’6”
Descripción física: Cara con forma de corazón, de constitución pequeña
Talentos especiales: Habilidad de amar pasionalmente
Ocupación: Restauradora de antigüedades
Familiares: Casado con Carlisle
Quién la cambió: Carlisle Cullen
Hobbies: Arquitectura y restauración
Historia personal: En 1921 se tiró por un acantilado. Asombrosamente no murió, y Carlisle consiguió salvarla convirtiéndola en vampiro.
A partir de entonces tomó el papel de madre en los Cullen casándose con Carlisle.

Jasper Hale
Nombre completo:Jasper Whitlock Hale
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1843
Fecha de transformación en vampiro: 1863 – cuando tenía 20 años
Originalmente de: Texas
Color de pelo: Miel/Dorado
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 6’ 3”
Descripción física: Musculoso pero curvado
Talentos especiales: Puede manipular las emociones de los de su al rededor
Ocupación: Matriculado en la escuela mayor de Forks
Familiares: Casado con Alice –adoptado por los Cullen
Apodos: Jazz
Quién lo cambió: María
Hobbies: Interesado en esforzarse como estudiante
Historia personal: Jasper trabajó de comandante en el ejército confederado durante la guerra civil. Los vampiros que lo cambiaron en 1863 eran muy diferentes de los Cullen, pues se alimentaban de personas.
Encontró a Alice en 1948, quien le llevó hasta Carlisle en 1950.

Rosalie Hale
Nombre completo: Rosalie Lillian Hale
Especie:Vampiro
Año de nacimiento: 1915
Fecha de transformación en vampiro: 1933 – tenía 18 años
Originalmente de: Rochester, New York
Color de pelo: Dorado
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 5’9”
Descripción física: Escultural, como una modelo, pelo largo y liso hasta la cintura
Talento especial: Tenacidad
Ocupación: Matriculada en la escuela mayor de Forks
Familiares: Casada con Emmett
Apodos: Rosy o Rose
Quién la cambió: Carlisle Cullen
Hobbies: Mecánica, le gusta “hacer apaños” a los coches
Coche:
BMW M3 convertible – rojo
Historia personal: Rosalie fue llevaba a la familia Cullen como compañera de Edwars en 1933. Aún con todo, los dos nunca respondieron mutuamente más que como un hermano y una hermana.

Angela Weber

Angela tiene un rol menor en Crepúsculo, como una de los muchos amigos de Bella cuando se mudó a Forks. También estuvo Biología II con Bella. Angela fue de compras con Jessica y Bella Swan a Port Angeles para conseguir vestidos para el baile de primavera. Fue quien convenció a Jessica que dejase que Bella saliera con Edward.

Billy black

Billy le vende a Charlie su antiguo camión pickup para que se lo de a Bella. Charlie y Billy tuvieron desacuerdos en el pasado. Luego de enterarse de que Bella sale con uno de los Cullen, Billy va a casa de Charlie con la excusa de llevar pescado frito. Cuando consigue estar un momento a solas con Bella, intenta hablarle sobre su relación con Edward. Billy le cuenta a Bella que los Cullen tienen una mala reputación en la reserva. Bella responde que ellos no hicieron nada para merecer esa reputación ya que nunca fueron a la reserva. Los conocimientos de Bella en el asunto lo toma por sorpresa, y Bella dice que talvez esta más informada que Bily. Bella dice que es su asunto. Billy acepta esto, y se ve forzado a cambiar de tema cuando Jacob entra al cuarto. Según Jacob, Billy se encontró abrumado cuando se entero que Bella se habia hecho daño en Phoenix, porque sospecho que Edward tuvo algo que ver. Al final de la historia, en el baile de graduación de Bella, Billy le paga a Jacob $20 para hablar con ella. También le promete a Jacob darle el cilindro maestro que necesitaba para terminar su auto. Jacob le cuenta a Bella que su padre le pide que por favor rompiera con Edward. Billy también le pide a Jacob que le diga que "estamos vigilando". Bella, sabiendo que Billy lo hacia por su bien, le da gracias. A Bella no le agradó el hecho que sobornara a su hijo.

James:

James era un vampiro nómade y rastreador talentoso. Era pareja de Victoria y lider de un aquelarre que consistía de el, Laurent y Victoria. James fue asesinado luego de un intento de matar a Bella Swan.

James era un rastreador que adoraba la caza como un juego sadíaco. Tenía un especie de "sexto sentido" de donde se encontraba su presa, lo cual lo ayudaba al cazar. Nunca perdió una presa, solo una vez con Alice Cullen, porque fue transformada en un vampiro antes de poder cazarla. El aroma de Alice era intoxicante para el, como el de Bella para Edward. Para vengarse, James asesinó al creador de Alice, dejandola sola. A diferencia de los Cullen, la sangre humana es su alimento. Conoció a Victoria, otra vampira algo felina también sadíaca y luego se les unió Laurent, otro vampiro fuerte. James murió luego de atraer a su presa (Bella) a su anitguo salón de ballet, donde la tacó brutalmente y mordió su mano derecha. Luego fue asesinado por Emmet y Alice Cullen y Jasper Hale. Más tarde se reveló que cazó un hombre lobo en Siberia.

Jessica "Jess" Stanley

Jess, como la llama Bella, es la primer chica que conoce cuando llega al Instituto. Comparte clase de Trigonometría y Español, y es la encargada de hablarle sobre la familia Cullen durante el almuerzo.
Jess es una chica que pasa desapercibida ante los demás y mantiene la esperanza de sobresalir y llamar la atención del popular Mike Newton, quien al conocer a Bella, se siente atraído como muchos otros. Considera que es conveniente mantener la amistad de ella para, de esa forma, mantenerse al tanto de lo que puede suceder entre ellos y aprovechar las miradas hacia Bella, al ser el centro de las miradas en el Instituto.
Cuando llega el momento del baile de primavera, en el que las chicas eligen a su acompañante, hace lo que está a su alcance para asistir con Newton. Unos días despúes logra hacerse novia de Mike, aunque su relación no es muy duradera.

Lauren Mallory

Lauren Mallory es la compañera del Instituto a quien menos afecto demuestra Bella, todo ello iniciado por un malentendido

Lauren da Revin

Laurent era un miembro original del clan de James. Se encuentra con Los Cullen mientras jugaban baseball y se sorprende mucho cuando se entera de que interactuaban con humanos. Cuando James y Victoria deciden cazar a Bella, Laurent le contó a los Cullen todo sobre ellos.

Mike Newton

Mike conoce a Bella en su primer día de clases y de inmediato le gusta mucho. Continua buscando su afecto incluso mientras ella salía con Edward. Bella una vez lo imagino moviendo la cola ya que la persigue todo el tiempo. Como deseaba Bella, Mike sale con Jessica, una amiga del colegio, pero su relación no dura.

Victoria

Luego de encontrarse con Los Cullen, Victoria asiste a James, su amante y lider, en buscar a Bella Swan. Cuando el falla en el intento de asesinar a la humana, y es asesinado, Victoria declara venganza a Edward Cullen y Bella Swan, su pareja.

Eric Yorkie:

Fue el primero en ofrecer cualquier tipo de ayuda a Bella en el colegio. Y fue tan lejos como para preguntarle si quería ir con el al baile.

OPINION

Crepusculo de Stephenie meyer es mi libro favorito. Ya que cuando empezas a leerlo no podes parar. Me moria de ganas por llegar y seguirlo para saber si bella se convierte o no en vampiro (lastima que hay que esperar unos cuantos libros mas) . Ya que ese tema de “vivir para toda la eternidad junto a tu amor” es algo imposible en esta vida , y el hecho de que pueda suceder causo en mi cierta fascinación.

Personalmente me encantan las historias de amor , aunque no siempre las fantásticas. Ya que puede irse mucho de dea principal de los personajes. Pero este libro me dan ganas de conocer a Edward y que esa historia sea la mia. Ya que te encariñas con las cosas que el le dica Bella, y con su idea de querer pasar toda la vida con ella.

Yo ya lei las dos continuaciones de crepúsculo y ansio leer la ultima para saber si verdaderamente van a estar juntos y tener un final (o mejor dicho un sinfín ) lleno de felicidad y amor.

Sin ninguna duda es un libro que recomiendo hasta a aquellos que no les gusta leer, ni las historias de amor.