Creación de una empresa

Administración. Sociedad limitada. Trámites legales. Localización y ubicación. Consumidores. Productos. Precios. Competencia. Estudio económico. Organigrama. Salarios

  • Enviado por: Daniel Alcaide Ranz
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 16 páginas
publicidad

Introducción:

El siguiente proyecto tiene por objetivo la presentación de una bocatería - cervecería llamada “ALCAROD, S.L”, donde a conocer los beneficios que este proyecto reportaría a los inversores. La bocatería - cervecería en sí ofrece como característica principal, su gran variedad de cervezas que se importarían de otros países y que es muy difícil de encontrar en otros establecimientos de la zona, aportando un servicio rápido, dinámico y juvenil.

El sector que se desea que consuma productos en nuestro establecimiento es de todo tipo de persona (explicado en el epígrafe de consumidores); estando situado en el corazón de Alcalá de Henares por las constantes personas que pasan por allí diariamente.

Su estructura, situación y decoración permiten lograr un ambiente distinto a los demás, puesto que se realizarán grandes ofertas durante los distintos meses del año.

Nosotros queremos realizar este proyecto porque según los estudios realizados se observa que en el entorno donde vamos a ubicar nuestro local, no existe ningún establecimiento con las mismas características que el nuestro, visto que los locales que hay en esta zona no se dedican a la comida y a tener toda clase de cerveza, si no a servir solo bebida.

Viendo que las inclemencias de esta localidad son muy buenas, sobre todo en verano, pondríamos una terraza con mesas y sillas para que la clientela esté mucho más cómoda.

La tendencia de esta localidad es el turismo, debido a la gran cantidad de turistas que visitan una localidad patrimonio de la humanidad. De este modo, pretendemos satisfacer las necesidades alimenticias de estas personas.

Nuestro objetivo a largo plazo sería implantar una cadena de establecimientos como el descrito anteriormente, por toda la Comunidad de Madrid si se llegara a cubrir nuestro objetivo a corto plazo.

Para intentar implantar todo el negocio tendremos que aportar calidad rapidez y confianza a todos nuestros clientes.

Para darnos a conocer mandaríamos publicidad por todo el Corredor del Henares detallando las ofertas del momento y los servicios que ofrecemos, dependiendo de la estación del año.

Tipo de empresa: (sociedad limitada)

Para establecer una sociedad limitada es necesario un capital social mínimo de 500000 Pesetas, que se divide en participaciones sociales (partes en que se divide el capital social de la empresa, de responsabilidad limitada que no tienen el carácter de valor). No es necesario que el capital sea dinero, si no que se admite como aportaciones un local, maquinaria, vehículos… En esta sociedad el número mínimo de socios es 1 pero no hay máximos de socios, pero en nuestro caso será una sociedad limitada de dos socios, que se debe hacer constar en el registro mercantil y en todas las operaciones de la sociedad.

Como en todas las sociedades tiene una responsabilidad limitada, lo cual los socios que han aportado el capital, no responde frente a las deudas sociales mas que hasta la cuantía de su aportación representada por el valor de sus participaciones, salvo que hubiera fraude o negligencia.

Los tramites que debemos realizar para crear una sociedad limitada son: Solicitar el certificado de que no existe registrada una sociedad con el mismo nombre que el que vamos a poner nosotros; escritura ante notario de constitución de la sociedad; pedir el Código de identificación Fiscal (CIF), pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; Y por último, inscribir la sociedad en el Registro Mercantil.

Trámites a seguir para la creación de una empresa (S.L)

1. - Redactar la escritura de constitución y los estatutos que regirán el desarrollo de la sociedad. Este trámite puede encargarse a un notario, que nos asesorará acerca del acto que vayamos a realizar en su notaría. Los estatutos deberán recoger los siguientes puntos:

  • Nombre de la sociedad.

  • Nombre de los socios.

  • Domicilio social.

  • Capital social

  • Actividad que se va a realizar en la empresa.

Aplicado a nuestra empresa.

  • Nombre de la empresa: Alcarod

  • Nombre de los socios: - Daniel alcaide Ranz

- José Francisco Rodríguez Sánchez.

  • Domicilio social: Avd Castilla nº15

  • Capital social: - Daniel Alcaide Ranz: 30050.60€

- José Francisco Rodríguez Sánchez: 30050.60€

  • Dedicación de la empresa: Hostelería :

2. Para poder realizar la escritura de constitución, necesitamos certificar que no existe ninguna otra sociedad con el nombre que hemos elegido, para lo cual tenemos que dirigirnos al registro mercantil de Madrid y solicitar un certificado.

3. Ante notario tendremos que realizar las escrituras públicas de la constitución de la sociedad y la aprobación de los estatutos, y nos exige una documentación mínima:

- Proyecto de escritura y los estatutos.

  • Certificado del Registro Mercantil de que no hay otra sociedad inscrita con el mismo nombre.

El notario nos cobrará en función del capital social de la empresa. El notario nos entregará la copia original de la escritura y copias similares para seguir con los trámites.

4. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. El importe actual es el equivalente al 1% del capital social de la empresa. Para pagar este impuesto disponemos de 30 días hábiles a partir de la fecha de constitución de la sociedad y deberemos hacerlo en la Delegación de la Consejería de Hacienda de nuestra Comunidad Autónoma, en nuestro caso en la de Madrid. Deberemos presentar los siguientes documentos:

  • Un impreso “modelo 600” firmado por el administrador de la empresa.

  • La copia original de la escritura de constitución y dos copias simples de dicha escritura.

5. Inscripción en el Registro Mercantil: Esta inscripción es un trámite imprescindible para que todas las sociedades adquieran personalidad jurídica y puedan desarrollar su actividad con normalidad. Para la inscripción se deberá presentar los siguientes documentos:

  • El documento original de la escritura de constitución.

  • El certificado de la no coincidencia de nombre con otra sociedad.

  • La carta de pago de la liquidación del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

  • Certificado de inscripción en el registro de Sociedad Limitada.

En el Registro Mercantil también tendremos que legalizar los libros de contabilidad.

6. Declaración censal y Código de Identificación Fiscal (C.I.F): Una vez constituida la empresa, tendremos un plazo de 30 días para presentar la declaración censal y solicitar el C.I.F ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, donde deberemos presentar:

  • Impreso modelo “ 036 ” firmado por el apoderado o el administrador de la empresa.

  • El documento original de la escritura pública de constitución.

  • Copia simple de dicha escritura.

  • Fotocopia del D.N.I. del firmante de la solicitud si es un socio (es nuestro caso) ó del poder material si es apoderado.

Cuando entreguemos todos estos documentos, la delegación de Hacienda nos dará su tarjeta del C.I.F provisional, y podremos recoger la definitiva pasado seis meses.

7. También en Hacienda nos deberemos dar de alta en el Impuesto de Actividades económicas (I.A.E), donde tendremos que presentar esta documentación:

  • El impreso modelo “ 845 ”, si nuestro establecimiento está en nuestra localidad.

  • El impreso del modelo “ 846 ”, si nuestro establecimiento está en nuestra provincia.

  • El Código de Identificación Fiscal si es una sociedad.

8. Si en nuestro establecimiento tenemos que realizar algún tipo de obra, deberemos solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras y pagar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. También deberemos pagar la licencia de actividades e instalaciones.

9. Tendremos que contratar a un trabajador, por lo que debemos dar de alta a la empresa en la Seguridad Social. También deberemos de entregar los siguientes documentos:

  • El Impuesto de Inscripción de Empresas. (Por triplicado).

  • La Escritura de la Sociedad. (Fotocopia).

  • El C.I.F. (Fotocopia).

  • El impreso de alta del trabajador.

  • El alta en el I.A.E. (Original y fotocopia).

  • El D.N.I. del titular (Fotocopia).

10. Si el trabajador no está afiliado a la Seguridad Social, se le tendrá que dar de alta, antes de que empiece a trabajar. Deberemos presentar el impreso correspondiente y su copia del D.N.I. en la delegación provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuando esté afiliado le tendremos que dar de alta entregando la fotocopia del D.N.I. y el documento de afiliación del trabajador. Además hay que inscribir al trabajador en el libro de matrícula de la empresa.

Consumidores:

Según lo observado en la zona donde se va a ubicar nuestro establecimiento, se tiene que diferenciar algunos aspectos para definir a los clientes que vendrán a este establecimiento, los cuales son:

  • La edad: A este establecimiento podrá pasar todo el múndo, ya que es un establecimiento que se sirve comida y bebida (La bebida alcohólica es para mayores de 18 años), pero será más usual para personas de entre 18 y 45 años, ya que es un ambiente más juvenil.

  • La economía: Este negocio está puesto para todas las personas, ya que es importante este sector. A nuestro local podrán ir porque nuestros precios son muy asequibles y en otros establecimientos del entorno son mucho más caros.

  • El nivel cultural: En esta zona, hemos determinado que el nivel cultural y económico de las personas es medio, por lo que estas no irían a restaurantes extremadamente caros, sino a un sitio cómodo y económico como el nuestro.

  • También hay que tener en cuenta que Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad por todos sus monumentos y esto conlleva a que vienen muchos turistas por lo que una comida rápida le vendría muy bien.

Por lo que con estos argumentos y que la sociedad actual siempre está ocupada, y no tiene tiempo para alimentarse, las personas vendrían a nuestro establecimiento a comer y a beber, pudiendo así degustar nuestras muchas variedades de bocadillos y cervezas que no podrían encontrarse en otros establecimientos entre ellas, cervezas alemanas, inglesas e irlandesas como una pequeña muestra.

Nuestros productos y su competencia

Según el estudio realizado por los socios, se sienten muy optimistas porque en la zona de ubicación del negocio no hay ningún establecimiento de las mismas características. Los verdaderos competidores en nuestro sector son las grandes empresas ya asentadas en el mercado como empresas de comida rápida son:

  • Burguer King.

  • Telepizza.

  • Pans & Company.

Una inconveniencia en sus prestaciones es que su servicio no es muy bueno y es muy lento, debido a esto te puedes encontrar grandes colas para efectuar el pedido y la calidad del producto no es muy buena, ya que tienen muchas grasa y según los médicos este tipo de hamburguesas no son muy buenas para el cuerpo humano. En esta clase de establecimientos la comida que te encuentras son congelados, nuestro establecimiento ofrece productos naturales del mismo día.

Una característica que tiene a su favor estas empresas es que las ofertas que sacan para atraer al público son muy buenas, así que deducimos que nuestra implantación en el mercado no va a ser muy fácil. Eso nos hace pensar que tendremos que implantar una serie de ofertas para hacerles competencias, por ejemplo un 2x1 en nuestro producto. Otra de sus ventajas es que la comida que ofrecen puede ser para llevar, pero también es una ventaja nuestra. Otros locales como Telepizza tienen servicio a domicilio, lo cual es una gran desventaja para nuestro negocio, ya que somos pequeños y de nueva creación.

Otros de nuestros rivales son los restaurantes de los alrededores, los cuales no nos preocupan puesto que la tendencia del mercado es hacia una comida más rápida y ligera. Además, los restaurantes son muchos mas caros con respecto a toda clase de público, incluyendo jóvenes y jubilados que tienen menos medios económicos. Estos últimos podrían encontrar en nuestro establecimiento un buen servicio y con calidad, pero sin tener que gastar mucho dinero. Lo que se diría como QUIERO ALGO BUENO, RICO Y BARATO, eso es ALCAROD, S.L

Nuestra bocatería- cervecería ofrece, tal y como el título muestra un servicio muy amplio en toda clase de cervezas, lo cual nos ofrece una ventaja mas sobre los bares de la zona que no están especializados en una clase de bebida concreta. En la bocatería se puede degustar cervezas procedentes de distintos países europeos, tales como cervezas procedentes de Irlanda, Gran Bretaña o Alemania entre otros.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS:

Artículo

Precio

Bocadillo panceta

1,80€

Bocadillo tortilla

1,75€

Bocadillo jamón

2,50€

Bocadillo lomo

2,25€

Bocadillo vegetal

1,90€

Bocadillo chorizo

2€

Bocadillo bacon

1,80€

Patatas

0,75€

Refrescos

1,35€

Vino

0,75€

Café

0,75€

Cubalibre nacional

2,40€

Cubalibre importación

3€

Jarra 500ml cerveza

3€

Jarra 250ml cerveza

1,50€

Cerveza mahou

0,80€

Cerveza Heineken

1,35€

Cerveza Coronita

1,50€

Cerveza Judas

2€

Cervezas tercios

1,80€

Según lo acordado entre los socios los productos a ofertar tiene que tener una serie de ofertas, ya que si nó los competidores nos ganarían terreno y se llevarían a los clientes, lo que nos supondría una perdida de dinero muy importante y seguro que el negocio iba a la quiebra. Las ofertas de ALCAROD S.L. son:

PRODUCTO

PRECIO

Bocadillo + Coca Cola

2,25€

Bocadillo + Cerveza nacional

2,25€

Bocadillo + Cerveza internacinal

3€

2 bocadillos iguales

2,5€

2 x 1 Refrescos

2,25€

2 x 1 cerveza nacional

2€

2 x 1 cerveza internacional

3€

Bocadillos antes de las 13h

1€

Bocadillos despues de las 20h

1€

Ahora para poder vender los productos a nuestros precios tenemos que comprar al provedor los productos, por lo que nos tiene que dar una factura como que hemos comprado ese producto, por lo que la factura que nos ha dado el comerciante es la siguiente:

Alcampo S.L

Alcarod. S.L.

Antigua Nacional II Km35

Avd Castilla nº 15

28805 Alcalá de Henares

28804 Alcalá de Henares

Tlf 91-8865947

Tlf 91- 8807948

CID A-53627321

Fecha: 18-2-2002

Localidad: Alcalá de Henares

Nº cliente: 21345

Albarán recibido: Nº1

CID B-0345634

Referencia

Descripción

Cantidad

Precio unidad

Precio total

320W

J.B

15

7,21€

108,15€

755R

Ballantain

15

6,61€

99,15€

248E

Eristoff

10

4,80€

48€

288J

Brandy

5

4,20€

21€

265T

Martini

5

3€

15€

253L

Licor manzana

3

1,20€

3,6€

128N

Refrescos

250

0,30€

75€

752X

Agua

125

0,15€

18,75€

245Q

Jamon

10KG

4€/KG

40€

0521Ñ

Lomo

10KG

2,5€/KG

25€

218R

Chorizo

7KG

2€/KG

14€

128E

Bacon

5KG

2€/KG

10€

207P

Patatas

100KG

0,30/KG

30€

Total

507,65€

16%IVA

81,22€

588,87€

2% desc

11,77€

Total a pagar

577,09€

Localización y ubicación

Nosotros ubicaremos nuestro negocio en una calle donde hay una gran concurrencia durante todos los días de la semana, destacando sobre todo los fines de semana. La dirección será: Avenida Castilla Nº 15, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. Esta calle es muy concurrida debido a que en las proximidades, a unos 100 metros mas o menos se encuentra el ambulatorio Virgen del Val y el Poli deportivo municipal Virgen del Val, además de la biblioteca municipal Eulalio Ferrer. Nuestra Bocatería daría servicio a toda esta gente diariamente, desde gente que sale del ambulatorio después de unos análisis de sangre, para tomarse un café o un zumo, hasta los chicos que salen de entrenar de sus respectivos deportes a diferentes horas de la tarde, y la gente que hace un descanso entre sus horas de estudio en la biblioteca, para comerse uno de nuestros bocadillos especiales de la casa.

Además en esta calle hay una gran variedad de comercios, pero ninguno se puede encontrar con las mismas características a las que nos referimos en este trabajo. La comunicación es inmejorable teniendo la línea 6 y 8 de autobuses prácticamente enfrente del local además, hay un gran aparcamiento en los alrededores.

Una gran inconveniencia que tenemos es que debido a la localización del local, el cual se ubica en un área muy céntrica debemos pagar un precio bastante elevado por el alquiler del local según lo establecido en el contrato con el arrendatario que oscila entre 721,21€ a 841,41€ . Las dimensiones del local son de 160m2 teniendo gran espacio en el interior para mesas y sillas, gran visibilidad y una gran explanada en el exterior para poder utilizarla como terraza en verano. A todo esto se debe su elevado precio mencionado anteriormente. Algo que no se debe quedar en el olvido es que el local dispone de una buena comunicación en cuestión de carreteras, permitiendo el acceso fácil a los proveedores.

En este apartado vamos a meter las obras que realizaremos a nuestro local. Primero tendremos que poner dos servicios porque antes era un local de cosméticos y no tienía ningún baño. También tendremos que ubicar una encimera de 40 m porque allí se pondrán las consumiciones servidas a los clientes, dicha barra se tendrá que poner a una distancia de 2,5 m de la pared, para que el camarero esté cómodo. Dentro de la barra, tendremos que colocar un lavavajillas, un lavabo, cámaras frigoríficas para la bebida y unas cuantas estanterías para poner las botellas de alcohol. Fuera de la barra tendremos que cambiar todo el suelo porque estaba echo polvo y en cuanto a la decoración, lo forraremos todo de madera, para que la clientela está mucho más cómoda.

OBJETIVOS

El objetivo principal de cualquier empresa es la maximización de beneficios a corto plazo, pero sin olvidar que se debe satisfacer al mismo tiempo las necesidades de los clientes con un buen servicio y empleando los mejores alimentos posibles. De ese modo se tendría contenta a la clientela y a su vez estos darían publicidad de nuestros servicios a sus conocidos.

Como anteriormente ya habíamos comentado, nuestro objetivo a largo plazo es la ampliación de nuestro negocio a muchas poblaciones pertenecientes a la comunidad de Madrid, ya que sabemos que este servicio no está bien cubierto en estas poblaciones de la comunidad.

Empezaremos con un único local (160 m2) y sirviendo pequeñas variedades de producto. Si el negocio obtuviese beneficios considerables intentaríamos alquilar el local adyacente, ampliando así los productos a ofertar. Ahora solo tenemos contratada a una persona, en los comienzos no se puede arriesgar con mucho personal, pero se piensa en mucho mas personal si se llegara a ampliar en un futuro este negocio.

Estudio Económico:

Este estudio es muy importante ya que tenemos que recopilar todos los datos de la empresa y elaborar un listado de todo lo que nos vamos a gastar, y todo lo que ganaremos a corto plazo. Esto conlleva a muchos crevaderos de cabeza, porque casi siempre nunca salen las cuentas. A continuación vamos a realizar la inversión que precisa para poner en marcha este negocio.

Según nuestro estudio realizado, observamos que este negocio, puede ser muy rentable a largo plazo, si nos integramos con éxito en esta sociedad capitalista. Según lo estimado entre los socios van a realizar una inversión inicial de 60101.21€, a lo que tendíamos que aportar cada socio 30050.60€. Toda esta inversión nos sale mucho más barato porque no tenemos que pedir ningún crédito al banco ya que José Rodríguez Sánchez, lo tenía ahorrado para crear este negocio y a Daniel Alcaide Ranz que se lo dejarán sus padres. Estos 60101,21€ los tendremos que invertir en crear un establecimiento cómodo y acogedor para que él público pueda divertirse, para que eso sea así los deberemos emplear en:

Producto

Euros/mes

Euros

Alquiler local

721,21€ x 6 meses

4327,26€

Fregadero

120,20€

120,20€

Cocina eléctrica

480.80€

480,80€

Frigorífico

751,26€

751,26€

Lavavajillas

450,75€

450,75€

Sillas

24,04€ x 24

576,97€

Taza/bater

240,40 x 2

480,80€

Lavabo

120.20 x 2

240,40€

Televisión

601,01€

601,01€

Vía Digital

180,30 x 6

1081,82€

Cafetera

480.80€

480.80€

Encimera

12,02€ x 40m

480,08€

Baso tubo

0,60€ x 50

30,00€

Jarra de cerveza

0,90€ x 75

67,61€

Baso vino

0,69€ x 75

51,83€

Conjunto de café

1,20€ x 50

60,10€

Platos ondos

0,90€ x 50

45,07€

Platos llanos

0,75€ x 50

37,56€

Platos postre

0,60€ x 50

30.00€

Salida de humos

360,61€

360.61€

Cucharas

0,15€ x 25

3,75€

Cucharillas

0,15€ x 25

3,75€

Tenedores

0,15€ x 25

3,75€

Cuchillos

0,15€ x 25

3,75€

Mesas

42,07€ x 6

252,42€

Decoración

6010,12€

6010,12€

Presupuesto albañil

1803,03€

1803,03€

Presupuesto fontanero

1352,27€

1352,27€

Carpintería(Forrar madera)

42.07€ x 160m

6731,20€

Contrato agua

120,20€ x 6

721,21€

Contrato luz

138,23€ x 6

829,39€

Aire acondicionado

1502,53€

1502,53€

Billar

3005,06€

3005,06€

TOTAL

32980,16€

Nosotros, los socios de este negocio, no tendremos que pedir ninguna fuente de financiación para conseguir el capital social de la empresa, ya que ese dinero lo tenemos ya reunido. Sí que vamos a pedir una financiación con los proveedores, acreedores y otros suministradores, a corto plazo porque lo vemos muy importante este tipo de financiación, ya que nosotros les pedimos a los proveedores los productos que nosotros vamos a vender, y nosotros, en vez de pagar de forma inmediata a la entrega, se lo pagamos en un plazo de 30, 60 ó 90 días después de la entrega del pedido.

Este sistema de financiación tiene esa gran ventaja porque no tendríamos muchos agobios para pagar a nuestros proveedores , ya que se supone , que el producto se a consumido antes del plazo a pagar y tendríamos el dinero. Otra ventaja de esta fuente de financiación es que no se tiene que pagar ningunos intereses, no como en los créditos.

En los siguientes cuadros se ven donde tenemos aplicado todo el capital social que emos puesto los socios, los cuales son:

Activo Fijo

Pasivo Fijo

Alquiler local 6meses

4327,26€

Neto

37980,16€

Moviliario

28652,9€

32980,16€

37980,16€

Activo Circulante

Pasivo Circulante

Existencias de mercadería

577€

Provedores

577€

Banco

5000€

5577€

577€

Total activo

38557,16€

Total pasivo

38557,16€

Estructura y organización de la empresa:

Nuestra empresa tendrá una estructura gerarquica, porque todas las personas que trabajen a largo o a corto plazo tendán que seguir órdenes por la dirección de la empresa, que son los socios, como muestra el organigrama

En esta empresa nos podemos encontrar distintas ares todas ellas dirigidas por la dirección y con distintas funciones:

  • Area de personal: Es quien se encarga de contratar a los trabajadores, elaborar nóminas, gestiona y cotiza a la seguridad social y es quien gestiona y paga todos los tributos a haciendo. De este area se encarga Daniel Alcaide Ranz,

  • Area de contavilidad: Este area se encarga de llevar los libros contables con un seguimiento riguroso, gestiona, liquida y paga tibuos, controlando los albaranes y facturas. De el area de contabilidad se encarga José Rodriguez Sánchez.

  • Area de producción: Se encarga de pedir a los proveedores si se necesita algún producto acabado, de que todo llegue en buen estado y que se elabore bien. De todo ello se encarga Daniel Alcaide Ranz.

  • Area de publicidad: Este area dirige el dinero que está destinado a la publicidad y controla la realización y la emisión de la propaganda, Se encarda José Rodríguez Sánchez.

Todas las areas mendionadas anteriormente están dirigidas por los dos socios, ya que todavía la empresa es pequeña y consideramos que la empresa no ve rentable contratar a nadie especializado en cualquier area para que cubra uno de esos puestos.

Trabajador:

A quien debemos y lo vamos a contratar es un trabajador que recoja las características que nosotros pedimos en el anuncio, dicho anuncio, aparecerá en el periodico cambienares, tambien lo pondremos en el periódico del mundo en la sección de trabajo, también podemos poner panfletos con las características de dicho trabajador en universidades y en zona de marcha para que las personas jovenes que son las mas interesadas llamen al número de teléfono puesto en el anuncio. Nosotros seleccionaremos a los que se encuentren con nuestro perfil elaborado y les aremos una entrevista personalizada de selección, donde seleccionaremos al trabajador que trabajará con nosotros. El anuncio que realizaremos es el siguiente:

Persona con ganas de trabajar, que tenga una experiencia laboral de más de un año en el servicio de hostelería, que tenga muy buena presencia y que quiera un horarioo de jornada partido que llame al número 91-8807948 quien esté interesado en este puesto de trabajo. Se le dará álta en la seguridad social. Buenas prestaciones económicas. Situado en el corazón de Alcalá de Henares.

Este trabajador debe saber cocinar ya que nuestros productos es la elaboración de bocadillos y le queremos mas tiempo para ese sector. Tambien queremos a una que sepa dirigirse al público y que tenga modales, ya que también deberá estar en la barra sirviendo. Tiene que saber que tiene un horario partido, pero inflexible, según el público que alla en ese momento. El trabajador que contrataremos tendrá un contraro indefinido, con 15 días de prueba, por si no nos gusta, así se le motivará y trabajará mucho mas. También le motivaríamos dándole un pequeño porcentaje de los beneficios obtenidos por la empresa.

Según la resolución del 21 de febrero de año 2001, la dirección general de trabajo de la consejería de economía y economía, publicaron la revisión salarial del convenio colectivo de “Hostelería y actividades turísticas”, que supone aumentar los salarios un 4,5% respecto al año pasado. Por lo que nuestro trabajador según este convenio y con un contrato de cocina tendrá un salario base de 591,30€ por cada més trabajado, con un plus de transporte durante once meses de 105,29€ y una manutención de 31.85€

Dicho convenio comunica que la dirección de la empresapodrá sancionar los incumplimientos laborales en los que incumpla el trabajador, provocando sanciones, será:

Faltas leves: Descuido, error o demora en el trabajo, tres faltas injustificadas de puntualidad, abandono de trabajo sin justificación. falta de aseo, discursión con otros trabajadores.

Faltas graves: Más de tres faltas injustificadas de puntualidad, el abandono de trabajo, la simulación de enfermedad o accidente alegada para justificar un retraso, provocar o mantener discursiones con otros trabajadores cara al público, no cumolir con las instrucciones de la empresa, falta de aseo o limpieza, reincidendias en faltas leves, embriagez o consumo de drogas en el trabajo y la improdencia en el trabajo.

Faltas muy graves: Tres o mas faltas injustificadas de asistencia al trabajo en el periodo de un mes, fraude, deslealtad o abuso de confianza, robo decometidos dentro de la empresa, malos tratos de palabra u obra, simulación de enfermedad, reindicencias de faltas graves y todo comportamiento o conducta en el ámbito laboral que atente al respeto de la intimidad y dignidad de la mujer o el hombre mediante ofensa fisica, o verval de carácter sexual.

Clases de sanciones:

  • Por faltas leves: Amonestación y suspensión de empleo y sueldo hasta dos días

  • Por faltas graves: Suspensión de empleo y sueldo de tres a quince días.

  • Por faltas muy graves: Suspensión de empleo y sueldo de dieciseis a sesenta días ó el despido disciplinario.

Según el convenio, el trabajador tendrá la siguiente nómina de trabajo el primer més, segido del respectivo contrato indefinido

RECIBO DE HABERES

Nº afiliación seg social:

N.I.F:

Categoría profesional: Grupo IV

Puesto de trabajo: Cocinero

Fecha de antigüedad: 18/Enero/2002

Nº de matrícula: 1

Total días: 20

Nombre D./Dña:Ricardo Romero Sanz

Periodo de liquidación: 18/1/2002-18/2/2002

Centro de trabajo: Avda Castilla nº 15

28804 Alcalá de Henares

Empresa: ALCAROD. S.L.

Domicilio: Avda Castilla nº 15

Población: Alcalá de Henares

Concepto

Deven

Dedu

Salario Base

591,30€

Base I.R.P.F

955,02€

3%

Plus de asistencia

48,08€

Base de desempleo

955,02€

1,70%

Incentivos

120,20€

Base de Seg Social

955,02€

4,70%

Plus de transporte

105,29€

Horas Extras

90,15€

Cuota Seg Social

44,88€

Cuota de desempleo

16,23€

Retencion I.R.P.F

28,65€

Total devengos

955,02€

Total deducciones

89,76€

Líqido total a percibir

865,26€

Tendremos que pagar al trabajador el salario de 865,26€ pero tendremos que pagar una cantidad más alta por los porcentajes de cuotas los cuales tendremos que pagar:

Sueldo bruto anual (14meses): S=865,25 x 14 meses = 12113 €

Base cotización mkensual: B=121113,64€ /12 meses = 1009,47€

Porcentajes de cuotas patrimoniales: C=1009,47€ x 23% = 232,17€

Total coste anual = S+(C x 12)= 14899,77€

El trabajador tiene una obligaciones, que están recogidos en el artículo 5 del estatuto de los trabajadores, dichas obligaciones son: Observar las medidas de seguridad e higiene, Cumplir las ordenes del empresario, n oconcurrir con las órdenes de la empresa, contribuir a la mejora de la producticidad. Pero tambien tiene unos derechos, los cuales son: Trabajo y libre elección de la profesión, libre sindicación, negociación colectiva para conseguir acuerdos, a promocionar, a su integridad física respeto a su intimidad.

Publicidad:

El objetivo planteado por la empresa, como ya hemos repetido varias veces en este primer año, es darnos a conocer tanto a la clientela como a la competencia exigente. Que la gente, oséa nuestro público conozca nuestro servicio y que tenga una imagen de la empresa de calidad, atención y buen servicio al consumidor. Para alcanzar los objetivos pensados en estos primeros años emos diseñado un eslogan con el fin de que el cliente se acuerde siempre de nosotroscuando tenga la necesidad de tener hambre, o tenga ganas de tomarse una gran cerveza fresquita. Dado el limitado presupuesto del area del área de publicidad, se intentará que el método a emplear llegue a la mayor número de personas posibles, pero sin derrochar mucho capital, por lo que pondríamos carteles por todas las paradas de los autobuses, por los colegios, institutos, mandaríamos panfletos por los buzones, y si nos llegase ese minucioso capital que tenemos, lo pondríamos en los periódicos locales y provinciales.

Pero tendríamos que hacer una fuerte inversión en la fiesta inagural, ya que es el primer día y la gente se tiene que dar cuenta de que ese establecimiento es el mejor de alcalá, por lo que como emos dicho anteriormente pondríamos panfletos por todos los sitios que pondría:

  • GRAN FIESTA INAGURAL DE ALCAROD: 19/2/2002

  • VIENVENIDOS AL MEJOR ESTABLECIMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

  • BARRA LIBRE EN TODAS LAS CONSUMICIONES

  • DEGUSTACIÓN DE LOS BOCADILLOS Y CERVEZAS A VENDER

  • MÚSICA POR TODO LO ALTO

  • INVITACIÓN A LOS 1000 PRIMEROS A LA CONSUMICIÓN DEL PRÓXIMO DÍA.

Esta fiesta inagural nos proporcionaría una captación de persona muy importante, ya que seguramente que las personas repetirían para ver como servimos y todo eso, pero tamvien nos reporta un desmbolso económico de 30005,06€ ya que tenemos que hacer carteles y luego pagar toda la bebida sin ganar nada porque es barra libre y degustación de bocadillos a ofertar en otra ocasión

Eslogan: Quien quiera comer bien que venga a Alcarod, quien quiera tomar buena cerveza, que venga a Alcarod, y ven a Alcarod para ver lo que te pasará y seguro que repetirás.

Anagrama de la empresa:

El anagrama de la empresa es una de las cosas más importantes y difíciles de saber porque tienes que estudiar que significa, por lo que después de muchas deliberaciones y conflicto, emos pensado que el anagrama que representerá ALCAROD. S.L. será:

Los colores que utilizamos son el anagrama son colores muy vivos ya que impactan con más fuerza sobre las personas. El color rojo es sobrio, que impacta fuerte sobre los competidores y el amarillo que es un color cálido que da sentido de confianza a nuestros clientes.

Nuestro logotipo está formado por el nombre comercial, con bocadillo, un refresco y una copita de vino de dibujo. La unión de estos componentes asocia nuestro servicio, con la venta de bebida y de bocadillos. La letra redondeada en el nombre significa rapidez, accion y eficacia en nuestro servicio.

Encuesta:

Hemos realizado una encuesta para saber como responderá las personas a nuestro negocio por la zona de su ubicación. Hemos consultado a un sector de público entre los que se encuentra personas entre 16 a 50 años.

1ª pregunta: ¿En esta zona cree que está bien cubierta los locales que se dedican a comida rápida?.

No 65% Si 29% NS/NC 6%

2ª pregunta: ¿En los locales de consumo comestible, soleis consumir algo para beber?

No 15% Si 73% NS/NC 12%

3ª pregunta: ¿Qué primaís más la rapidez en el servicio o un poco más lento y ordenado el servicio?

Rap 57% Len 40% NS/NC 3%

4ª pregunta: ¿Cuándo comeis que os apetece más comeros un bocadillo o en cambio algun tipo de racción?

Boc 66% Rac 24% NS/NC 10%

5ª pregunta: ¿Soleis beber cervezas habitualmente?

Mucho 50% Aveces 23% Poco 7% Nada 20%

Según esta encuesta vemos que este negocio va a ser rentable porque vemos que las personas están muy ilusionadas con nuestro proyecto.

1

Daniel Alcaide Ranz

José F. Rodríguez Sanchez

DIRECCIÓN

AREA DE PRODUCCIÓN

AREA DE CONTABILIDAD

AREA DE PUBLICIDAD

AREA DE PERSONAL

RICARDO.R.S

CAMARERO

'Creación de una empresa'