Creación de una empresa

Economía. Investigación de mercados. Competencia. Productos. Inversión. Capital. Recursos humanos y financieros. Local

  • Enviado por: Trope
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

LA IDEA

Se va a crear un taller mecánico para motos y que incluirá un sector dedicado a ventas, en el se venderán todo tipo piezas , ropa, cascos, botas y motos.

La razón por la cual se creara el taller es por hobby , sacar un beneficio económico y por tener gran experiencia en el sector(haber participado en carreras desde los 10 años).

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

El taller se localizara en un pueblo costero, de el levante Español, en dicho pueblo solo hay un taller mecánico , que funciona bien por la elevada cantidad de motos que hay matriculadas en concreto 3000.

Las personas que acudirán a mi local serán de todas las edades pero en general a partir de 14 años. Su nivel socio económico será Medio, Medio alto.

LA COMPETENCIA

En el pueblo en el que se localizara mi empresa solo hay otro taller y ofrece el mismo producto que yo menos la ropa. En estos momentos abarca toda la cuota de mercado de esa localidad y de los pueblos de alrededor. Su precios oscilaran prácticamente igual que los míos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Se va ha vender la mano de obra para reparar o cambiar piezas de motos también se venderán cascos , botas , ropa ,todo tipo de recambios y motos de todas clases.

Todos los productos se lo comprare a un mayorista situado en Barcelona, las motos se las comprare a otro mayorista situado en Italia.

Todo el producto me lo traerán a la tienda.

LA FINALIDAD

Tendrá una finalidad de obtener dinero a partir de la venta y reparación de motos y también de obtener una satisfacción propia.

PLAN TÉCNICO DE COMPRAS

Para empezar:

Compra de loca

de 100 m cuadrados 20.000.000 Pts.

Acondicionamiento

del local 3.000.000 Pts.

Maquinaria 1.500.000 Pts.

Compra de motos y

otros productos de 4.000.000 a 5.000.000 Pts.

TOTAL 29.500.000 PTS

Para funcionar mensualmente:

Sueldos 300.000 Pts.

Luz, agua, Tel. Impuestos 50.000 Pts.

Préstamo bancario 100.000 Pts.

Reponer existencias según ventas

Improvisos 50.000 Pts.

TOTAL 500.000 PTS.

Total dinero primera inversión: 30.000.000 PTS.

Distribución de local

30m cua. taller

60m cua. Exposición

10m cua. Oficinas

PLAN COMERCIAL

El precio de mis productos será de todo tipo.

Se hará un 10% para las personas que estén federados , si se gastan mas de 20.000 Pts.

Para promocionar la tienda se repartirá panfletos, propaganda y en las carreras de la federación se montara un “ están” con nuestros productos. También se habilitara una pagina web su dirección será http://www.Angelrac.es/.

PLAN DE RECURSOS HUMANOS

En la tienda habrá 2 empleados , la función de unos de ellos será en el taller y la de la otra persona será en la exposición.

Se les contratara a través de una entrevista personal y si me interesa se les realizara un contrato de prueba y si funcionan bien pasaran a ser sus contratos pasaran a ser indefinidos.

Para los empleados no les hará falta una formación porque se les contratara con experiencia en el campo si fuese necesaria se la proporcionaría yo mismo.

Los salarios serán para el del taller 160.00pts. y para el de la exposición 140.000pts. para cuando sus contratos pasen a ser indefinidos.

PLAN FINANCIERO

Para empezar a funcionar necesitare 30.000.000pts. tengo ahorrado 2.000.000pts lo de mas lo consigo a través de un préstamo al banco de 26.000.000pts. y dos millones que me dejaran entre mis padres y mis abuelos.

Y para funcionar mensualmente 500.00pts.

FORMA JURÍDICA

Seré un empresario individual al ser así tendré que cotizar a través del I.R.P.F. o si no soy empresario individual montare una sociedad anónima y tendré que cotizar a través de el impuesto de sociedades.

TRAMITES PARA ABRIR EL NEGOCIO

Para abrir el negocio me tendré que dar de alta en el registro mercantil con el nombre de Angelrac y en el impuesto de actividades económicas aparte de conseguir la licencia de apertura que me otorgara el Ayuntamiento .

Para realizar las obras oportunas en el local pediré en el Ayuntamiento la licencias de obras que me la otorgará.

PLANOS DEL LOCAL

Antes de la reforma: