Creación de una empresa

Derecho mercantil. Registro mercantil. Impuesto de actividades económicas. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

  • Enviado por: Niña
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

1º) Solicitud de certificación de nombre, en la sección de denominaciones, del Registro Mercantil, hasta que consigamos un nombre de sociedad que no exista.

2º) Una vez que tenemos el nombre de nuestra sociedad, tendríamos que abrir una cuenta en cualquier banco a nombre de la sociedad, donde ingresaríamos cada uno de los socios la parte proporcional del capital aportado.

3º) A continuación, tendríamos que ir al Notario para formar la escritura de constitución.

3º) Después nos daríamos de alta en el I.A.E. (IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS), y en el censo, rellenando respectivamente los modelos 845 y 036. Aquí, en la Delegación de Hacienda nos darían la tarjeta con el C.I.F. de la sociedad.

4º) Llevar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 600), ingresando el 1% del capital social, en el banco destinado al efecto dentro de la Dirección General de Tributos, Consejería de Presidencia y Hacienda.

5º) Entregar el modelo 600 que hemos pagado, junto con la escritura de constitución, copia simple de la misma y fotocopia de la tarjeta del C.I.F. en la Dirección General de Tributos. Aquí nos devolverán la escritura de constitución sellada.

6º) Con la escritura de constitución sellada nos iríamos al Registro Mercantil para inscribir nuestra sociedad. Allí la entregaríamos haciendo una provisión de fondos de 14.000 pesetas, y aproximadamente a los 15 o 20 días nos avisarán para ir a recogerla.