Creación de una empresa de nuevas tecnologías

Factores externos. Económicos. Tecnológico. Político. Social. Ecológico. Jurídico. Ámbito de influencia. Competencia. Elementos. Empresario. Trabajadores. Capital

  • Enviado por: Jb
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad

ÍNDICE

1.1-DEFINICIÓN DE EMPRESA

1.2-PRESENTACIÓN

2.-FACORES EXTERNOS

2.1.-FACTOR ECÓNOMICO

2.3-FACTOR POLÍTICO

2.4-FACTOR SOCIAL

2.5-FACTOR ECOLÓGICO

2.6-FACTOR JURÍDICO

3.-AMBITO DE INFLUENCIA

4.-COMPETENCIA

5.-ELEMENTOS DE LA EMPRESA

5.1-EL EMPRESARIO

5.2-LOS TRABAJADORES

5.3-LA TIERRA

  • DEFINICIÓN:

  • Unidad económica formada por un conjunto de elementos humanos y materiales organizados para producir bienes y servicios, comercializándoles en la sociedad con el fin de obtener beneficios

  • PRESENTACIÓN:

  • La "edad de la informática y las telecomunicaciones", este nombre se le podría asignar a las fechas, en las que ahora vivimos. Largos tecnologías se extienden por todos los lugares de nuestro país con una velocidad espantosamente rápida, las estadísticas demuestran que cerca de 3 millones de españoles tienen un ordenador en sus hogares, y este número aumenta.

    Por esto yo quiero crear una compañía dedicada a la informática y las telecomunicaciones, y quiero y debo aprovecharme de estas circunstancias sociales, una empresa modesta emplazada en Cantabria (Reinosa, Castro Urdiales, Santander y Torrelavega) y especializada en la venta de equipos informáticos y creación de Webs a los consumidores.

    Con esta empresa tengo, una gran posibilidad éxito, cada día que transcurre los cántabros se acercan más a la tecnología, incluso la diputación les concede ayudas por la compra de ordenadores y conexiones a Internet.

    2. FACTORES EXTERNOS:

    2.1. FACTOR ECONOMICO:

    Mi empresa va estar situada en España concretamente en Cantabria, un país desarrollado en el cual la gente tiene un nivel adquisitivo bastante considerable, un alto porcentaje de ciudadanos españoles posee un puesto de trabajo. También cabe destacar que en los ayuntamientos en los cuales voy a instalar mis tiendas (Reinosa, Santander, Torrelavega y Castro Urdiales) están situados en una zona geográfica de España en la que crece la economía en el día a día.

    2.2. FACTOR TECNOLÓGICO:

    La empresa tendrá una disponibilidad de nuevas tecnologías, innovación y desarrollo.

    Una fuerte inversión que realizaré provocará una importante innovación, tendré en las instalaciones un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, alarma, último sistema de gestión y por último las tiendas tendrán un innovador diseño para atraer la atención del cliente.

    2.3. FACTOR PÓLITICO:

    La situación geográfica en la cresta emplazada (Cantabria) posee una cierta estabilidad, lo que aporta una seguridad a mi empresa, ya que, hay una ausencia de conflictos violentos, una forma de gobierno estable y una política fiscal y financiera beneficiosa para el buen funcionamiento de mi empresa.

    2.4. FACTOR SOCIAL:

    Los cántabros y españoles se caracterizan por un estilo de vida consumista. También hay que citar que existe una equitativa distribución de la venta por todo el territorio y por lo tanto se podría decir que no hay grandes diferencias económicas.

    Las ciudades en las que están emplazadas en mis tiendas tienen un número de habitantes bastante alto, excepto Reinosa que tendría una población de 10.000 habitantes.

    2.5 FACTOR ECÓLOGICO:

    Cantabria exige normas de protección del medio ambiente, las cuales mi empresa respetará e intentará ser una compañía bastante ecológica para ello utilizará todo tipo de materiales reciclables (papeles, cartones...) .

    2.6. FACTOR JURÍDICO:

    En los lugares donde se encuentran empresa existen normas o leyes que pueden afectarla en mayor o menor medida como, las cuales incluso beneficiarán a la hora de construir y mantener mi proyecto.

    3. AMBITO DE INFLUENCIA

    Mi empresa presenta un ámbito de influencia regional, puesto que, tendrá establecimientos por las ciudades más influyentes de comunidad autónoma de Cantabria y pienso que recibiré clientes de la mayoría de los lugares de Cantabria.

    Las influencias serían las siguientes:

    REINOSA

    Toda la comarca de campoó

    SANTANDER

    Astillero, Maliaño, Noja..

    TORRELAVEGA

    Cartes, Los Corrales de Buelna

    CASTRO URDIALES

    Santoña, Laredo…

    4. COMPETENCIA:

    Tras analizar durante mucho tiempo los establecimientos comerciales relacionados con la informática de las ciudades de Reinosa, Santander, Castro Urdiales y Torrelavega ello algo al puesto de averiguar a mis más férreos competidores que serían siguientes:

    CIUDAD

    COMPETENCIA

    REINOSA

    MICROFLOPPY y ORION

    SANTANDER

    JUMP y BATCH PC

    TORRELAVEGA

    APB y CUATRO CAÑOS

    CASTROS URDIALES

    AMERICAN PC y JOE´S PC

    Para luchar contra la competencia voy a utilizar dos estrategias:

    Liderazgo en costes: para vender al consumidor equipos baratos abaratare costes en los periféricos, ya que, el exterior es sólo adorno, utilizaré torres de plástico en vez de aluminio y lo mismo ocurrirá con los ratones, teclado...

    Diferenciación: en la construcción de páginas web me diferenciaré por la creación de la web en menos de seis días y en montaje y reparación de equipos informáticos se realizará en el plazo de dos días y si por cualquier motivo no se ha realizado, en el caso de la web se le quitará un 12% del precio total y en los equipos informáticos se le regalará el sistema operativo.

    5. ELEMENTOS DE LA EMPRESA:

    5.1 EL EMPRESARIO:

    El empresario de esta empresa seré yo.Yo aportaré todo el dinero necesario para el funcionamiento de la empresa (infraestructuras, inversiones…) a, puesto que, gané un premio en la lotería de dos millones de euros. Seré el máximo representante de mi empresa, por lo cual dirigiré y organizaré la compañía.

    5.2 LOS TRABAJADORES:

    La empresa contará con un número de trabajadores de catorce, para seleccionarles a cada uno de ellos les exigiré una determinada titulación y deberán afrontar un riguroso casting:

    8 Informáticos: Deberán tener F.P. informática y uno o más años de experiencia en una empresa de informática.

    4 LIMPIADORAS: Mujeres con experiencia (2 años) y que me ofrezcan una determinada confianza

    • DISEÑADORES WEB: Para que estas personas entren a formar parte de la empresa tendrán que ser “webmaster” de al menos doce webs y tener el titulo en diseño web.

    La repartición del trabajo, en cada tienda, será la siguiente:

    -Dos informáticos, recibirán un salario de 1800 euros mensuales.

    -Una limpiadora, tendrá un sueldo de 300 euros.

    -Los diseñadores web son una excepción habrá dos uno de ellos en Santander y otro en Castro Urdiales(los cuales cubrirán todos los pedidos de las 4 ciudades), recibirán el sueldo de acuerdo con las web que realicen unos 200 euros por página web construida.

    HORARIO EN CADA TIENDA (EN TODAS LA MISMA DISTRIBUCIÓN).

    CARGO

    HORARIO

    1-INFORMÁTICO

    9h-2,30h

    2-INFORMÁTICO

    4,30h-8h

    LIMPIADORA

    8h-9,30h

    Los diseñadores web realizarán su trabajo desde su casa, para que así se sientan más cómodos, empleen el tiempo necesario y sean más efectivos.

    5.3 LA TIERRA

    Este elemento es poco influyente en mi empresa porque es una compañía relacionada con la tecnología, apenas está en contacto con ningún recurso de la naturaleza, se podría decir que el único recurso sería la cantidad de suelo que voy a emplear para mis tiendas.

    5.4 EL CAPITAL

    El capital de una empresa es el valor de la misma (lo que tiene menos lo que debe).Todos los bienes procederán de un premio de la lotería (200 millones de euros) que he recibido.

    Bienes: Contará con cuatro plantas bajas de un edificio, las que tendrán una superficie de 100m2, 6 ordenadores para la gestión, 4 maquinas registradoras, elementos decorativos…