Creación de negocio

Proyecto de empresa. Organigrama. Forma societaria. Trámites administrativos

  • Enviado por: Tnt
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 11 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de Contabilidad Básica
Curso de Contabilidad Básica
¿Quieres Aprender Contabilidad? En este curso conocerás lo básico, para que hoy mismo empieces a...
Ver más información

Certifícate PMP - Plan Oro ¡Garantizado!
Certifícate PMP - Plan Oro ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información


PLAN DE EMPRESA

Voy a abrir un establecimiento para lavar coches. El negocio va a consistir en realizar limpiezas de toda clase de vehículos a particulares y a profesionales del sector del automóvil. Este negocio lo voy a abrir yo y voy a tener un socio k me ayudara a que la empresa marche por buen camino. Vamos a contratar a unas personas para k estén haya y ayuden a solucionar sus problemas a los clientes. Tenemos muchas expectativas de que este negocio marche por buen camino ya que la gente lo va a tener más fácil a la hora de dejar limpio su automóvil. Este negocio tiene muchas ventajas entre la competencia ya que tiene un servicio más rápido y vas a tener allí a personas que te podrán ayudar a solucionarte cualquier problema. Si el negocio va bien, seguiremos e incluiremos muchas mas cosas como por ejemplo un taller de reparaciones y una tienda de venta de accesorios tuning, esto si el negocio va bien y si va mal, desgraciadamente habrá que cerrarlo o tomar otras medidas.

Sobre este negocio tenemos muchos conocimientos ya que facilitara a los clientes a lavar su automóvil y eso siempre viene bien ya que así tienes el coche en pleno estado. Este va a ser mi primer negocio que habrá y mucha experiencia no tengo. Pero tengo toda la información y los conocimientos necesarios como para poder abrir este autolavado. La forma jurídica que voy a elegir es la SOCIEDAD DE RESPONSABILIDADES LIMITADAS. Prefiero elegir esta ya que si va mal el negocio mi patrimonio personal no va a afectar en el negocio. El autolavado va a estar situado en una carretera cerca de una ciudad ya que es por donde pasan mas coches y donde es una zona donde los costes son bajos. Esta al lado de una área de servicio y cerca de un aeropuerto. Yo pienso que es donde mejor puede estar situada por su cercanía a la carretera, al aeropuerto y por su bajo coste. Habrá que empezar a construir el autolavado e ir metiendo todas las maquinas. Yo pienso que de aquí a un año ya estará construido el autolavado y podremos empezar a ejercer el trabajo.

ORGANIGRAMA

Los empresarios somos Federico Matías y yo, Javier Soto. Luego tenemos a Ana García que es la chica de la dirección administrativa. Y a José Maria Berges que es el de la selección de personal. Creo que entre los cuatro podemos llevar bien el negocio.

DIRECCIÓN GENERAL

ADOLFO AZNAR FEDERICO MATIAS

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SELECCION DE PERSONAL

ANA GARCIA JOSE MARIA BERGES

TRABAJADOR TRABAJADOR

SERGIO LOPEZ LUIS DIAZ

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDADES LIMITADA

E elegido esta forma jurídica porque creo que es la mejor que puedo elegir. Voy a tener una responsabilidad limitada y por lo tanto, mi patrimonio no se ve comprometido en la actividad de la empresa. Solo voy a tener un socio, Federico Matías, por lo tanto va a ser una sociedad de responsabilidades unipersonales. Tendremos que aportar cada uno 7000,06 euros antes de abrir el autolavado. El nombre que le voy a dar a este negocio del autolavado va a ser AUTOLAVADO “LA GOTA” SL.

VENTANILLA UNICA EMPRESARIAL

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) tiene por objeto el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial. Los objetivos de la ventanilla única empresarial son:

Facilitar la tramitación, acercando la Administración al ciudadano. En un solo espacio físico, es posible realizar los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa cuya competencia corresponde a: Hacienda, la Tesorería de la Seguridad Social, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Informar y orientar al emprendedor: El emprendedor recibe un asesoramiento integral en los diversos aspectos que comporta la creación de una empresa: sobre los trámites necesarios para la constitución de empresas, sobre las posibles formas jurídicas, los medios de financiación, las ayudas y subvenciones públicas para la creación de empresas y el autoempleo.

Esto es muy importante para mi negocio ya que te puede servir de ayuda para crear el autolavado que vamos a abrir entre Federico y yo.

CERTIFICACION NEGATIVA DE DENOMINACIÓN SOCIAL

E cumplido todos los requisitos para poder bautizar la empresa y se va a llamar AUTOLAVADOS “LA GOTA” SL. E l registro ya lo tengo y lo voy a tener que renovar cada 2 meses.

OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PUBLICA DE CONSTITUCIÓN

Solo voy a tener un socio, Federico Matías. Tenemos mucha voluntad por crear esta empresa. Cada uno vamos a tener que aportar 7000,06 euros. Tenemos todos los estatutos necesarios para crear la empresa.

La dirección general la vamos a constituir FEDERICO MATIAS y ADOLFO AZNAR. De la dirección administrativa se va a encargar ANA GARCIA y de la selección del personal se va a encargar JOSE MARIA BERGES. Los trabajadores ya contratados van a ser SERGIO LOPEZ y LUIS DIAZ.

TRAMITES EN EL MINISTERIO DE HACIENDA

  • Declaración de alta en el impuesto sobre actividades económicas (IAE).

Esta declaración ya la tengo en el modelo 845 y es un tributo que graba el ejercicio de las actividades empresariales, profesionales o artísticas. Este documento es valido durante un año.

  • Declaración Censal.

Esta declaración también la tenga ya en el modelo 036 y es un resumen de la situación y obligaciones fiscales de la empresa. Lo debo presentar con ocasión de inicio, modificación o cese de la actividad. Lo debo iniciar antes de la actividad.

  • Presentación de los libros de hacienda.

Este documento no lo debo cumplir porque solo lo cumplen los empresarios individuales.

LOGOTIPO

Creación de negocio

AUTOLAVADOS “LA GOTA” SL

MATERIALES

Los materiales que voy a utilizar en el autolavado van a ser:

  • Limpia tapicerías: Para poder dejar tu tapicería impecable.

  • Aspiradores: Es un material imprescindible en cualquier autolavado.

  • Hidrolimpiadoras: Para poder limpiar bien tu automóvil.

  • Bancada de bombas: Bancadas de bombas concebidos para centros de lavado en autoservicio.

  • Perfumadores: Son equipos para perfumar interiores de los automóviles, pudiendo elegir, el usuario, entre varias fragancias o incluso un programa de limpia salpicaderos.

  • Expendedores de papel: Es la mejor opción en la venta autoservicio. Incorporan una papelera.

  • Centro de lavado: Meta su coche dentro y luego vara como queda limpio, sin manchas.

  • Lavado automático: Quedara su coche limpio.

  • Armarios de lavado: Los armarios de lavado son los más potentes del mercado. Su manejo es muy fácil.

  • Lavalfombrillas: Podrá tener sus alfombrillas limpias

  • INSCRICION DEL EMPRESARIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y APERTURA DE CUENTA DE COTIZACIÓN PRINCIPAL

    SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

    CERTIFICADO DEL REGISTRO MERCANTIL

    TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS Y OPERACIONES SOCIETARIAS

    DECLARACIÓN CENSAL

    SOLICITUD DE:ALTA,BAJA O VARIACIÓN DEL TRABAJADOR/A POR CUENTA AJENA O ASIMILADO

    SOLICITUD DE: AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL. ASIGNACIÓN DE NUMEROS DE SEGURIDAD SOCIAL Y VARIACIÓN DE DATOS

    IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS