Creación de Empresas

Microempresas. Financiamiento y crédito a PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas). Principio de la calidad. Proceso de certificación de una empresa. Principios de calidad total

  • Enviado por: Joe
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 13 páginas
publicidad

PYMES

PRESENTADO POR:

COD: 88-1313

Profesor:

CREACION DE EMPRESAS

10/03/2010

INTRODUCCION

Analizo las formas de negocio y comercio del país se llega a la conclusión acertada de cuán importante es la mediana y pequeña empresa para el crecimiento económico de este

Así como la aplicación de novedosas formad de aplicación de marketing, manejo del personal y metas a conseguir, llevando a Colombia a la nueva era de la economía,. El surgimiento y continuo crecimiento de las pymes promueven la economía de forma segura y paulatina

Importancia de las micro empresas y PYMES

 

Las micro empresas y pymes impulsan la economía incrementando las fuentes de empleo y así mismo, el consumo de bienes y servicios retroalimentando el mercado y impulsando un crecimiento lento y controlado de esta

La encuesta anual manufacturera (E.A.M) nos permite valorar la incidencia de  la MIPYME en el panorama empresarial colombiano. Representan el 96.4% de los establecimientos, aproximadamente el 63% del empleo; el 45% de la producción manufacturera, el 40% de los salarios y el 37% del valor agregado. Son más de 650.000 empresarios cotizando en el sistema de seguridad social.


La distribución geográfica de  las unidades, establece que la PYME en términos generales sigue la misma  tendencia del total de  la industria manufacturera y reúne prácticamente el 70% en los cuatro (4) principales centros

Productivos: Cundinamarca-Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico

'Creacin de Empresas'

Financiamiento y crédito a PYMES

¿Qué tan importante es el financiamiento para las PYMES?

Pues este podría ser la diferencia entre la desaparición del negocio y la ampliación de este. Ya Quizás el dinero sea uno de los recursos más importantes de la empresa sin él se impide la apertura de nuevas sucursales y el incremento de el inventario.

La disminución de las tasas de interés de estos préstamos en Latinoamérica, crea oportunidades q están al alcance de la mano de los micro empresarios.

Estas nuevas tasas de interés sumadas a las ayudas gubernamentales permiten la

Expansión y creación de estas proporcionando así nuevas fuentes de empleo e impulsando la economía local.

Condiciones Financieras

Monto del Crédito

Hasta el 100% del costo total del proyecto

Plazo Total

Hasta 15 años

Plazo de Amortización

Hasta 15 años (cuando no hay período de gracia)

Periodo de Gracia a Capital

Hasta 3 años

Forma de Amortización

Cuota fija, porcentual, gradual creciente o decreciente

Margen de Redescuento

Entre el 50% y el 100% del valor del crédito

Tasa de Redescuento Anual (operaciones nuevas o desembolsadas con menos de 90 días)

Tasa de redescuento vigente

Tasa Final de Interés Anual

A convenir con el intermediario financiero

Forma de pago de Intereses y Capital

Mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual; anticipado o vencido.

¿Cálida?

Se describe como una herramienta básica para comparar una propiedad inherente de cualquier cosa con otra de la misma especie.

¿Por qué es tan importante la calidad?

La palabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en las compañías, ya sea en los sectores de alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática. Mejorar la calidad interna y externa permite que una compañía trabaje con sus beneficiarios en las mejores condiciones, lo que se traduce en una relación de confianza y ganancias de naturaleza tanto financiera (aumento de ganancias) como personal (clarificación de roles, necesidades y oferta, motivación del empleado).

Esta propiedad es la que precisamente nos permite la evolución y expansión de nuestro producto o servicio. Presionando constantemente hasta los límites de la exigencia para lograr los estándares más altos de calidad en nuestros productos.

Principio de la calidad

'Creacin de Empresas'

Proceso de certificación de una empresa

'Creacin de Empresas'

Ejemplo de certificación de una empresa

El hotel BRAMA quiere ser certificado primero debe gestionar la debida documentación para obtener la visita preliminar (evaluación) esta advertirá sobre los procesos y medidas a estandarizar normas de seguridad (cambio de quemadores, sistemas de ventilación pisos anti deslizantes, estandarización de procesos de producción de alimentos y conteo y parcialización de el inventario), formación y capacitación del personal ( competencia y procesos en sus actividades laborales especificas así como en áreas relacionadas con el atención y manejo de clientes externos e internos)

Luego de la aplicación de todas estas medidas de normalización será reevaluado y si cumple con todas las medidas requeridas será certificado si no pasara por el proceso nuevamente

Principios básicos de la calidad total

Calidad total:

No es más que la satisfacción total de una necesidad este va de la mano con la mejora continua, logrando una calidad óptima en todas las aéreas

Sus principios básicos se podrían hablar mucho de estos, pero en resumidas cuentas

Serian: control de calidad mejora de la calidad y mejoramiento continuo

Control de la calidad.

Es el que permite comparar las metas de calidad con la realización de las operaciones y su resultado final es conducir las operaciones de acuerdo con el plan de calidad.

Mejora de la calidad.

Es el que rompe con los niveles anteriores de rendimiento y desempeño y su resultado final conduce las operaciones a niveles de calidad marcadamente mejores de aquellos que se han planteado para las operaciones.

Mejoramiento continúo 

Son aportaciones incrementales que se logran con la participación de todo el personal, motivado por un reto de superación permanente, conocido con el nombre japonés de Kaizen

Principios de calidad total aplicados en

Diseñarte

Al aplicar este damos un gran paso hacia el futro empresarial, ya que nuestro producto seria cada vez mas productivo (eficaz y eficiente), reduciendo costos tiempos de producción

  • Al aplicar la mejor y última tecnología en diseño de web-sites (programas y equipos ) reduciríamos tiempos de producción bajado de 10-15 días a un margen de 8-12 días Max

  • Analizando cada sitio para evitar defectos y malos funcionamientos reduciendo el riesgo al mínimo.

  • Aplicando estándares de calidad altos tanto para el producto como para el personal.

  • Aplicando incitativos al personal según su desempeño en la empresa

  • Mejoramiento continuo o Kaisen

    Kaizen no es un programa de eliminación de desperdicios o de reducción de costos, entenderlo así limita su verdadero alcance y hace que no se implemente con su potencial verdadero.

    Maasaki Imai, creador del concepto, plantea el kaizen como la conjunción de dos términos japoneses, kai, cambio y, zen, para mejorar, luego se puede decir que Kaizen es "cambio para mejorar", pero haciendo más extensivo el concepto, Kaizen implica una cultura de cambio constante para evolucionar hacia mejores prácticas, es lo que se conoce comúnmente como "mejoramiento continuo".

    Pilares del kaizen

    *Equipos de trabajo

    *Ingeniería Industrial

    El mejoramiento continuo es una filosofía que trasciende a todos los aspectos de la vida, no solo al plano empresarial, ya que de por sí, los hombres tienen una necesidad de evolucionar hacia el auto perfeccionamiento. Esta base filosófica hace que la mejora continua se convierta en una "cultura para ser mejores" que va más allá de lo económico y en este sentido es casi una cuestión ética que se entremezcla con las veteranas teorías de Maslow.

    Además, Kaizen, al contrario de otras "filosofías empresariales", no se trata de realizar grandes cambios, más bien se enfoca en realizar mejoras pequeñas pero continuadas en todas las actividades, es una cuestión paso a paso y no de grandes revolcones.

    Aplicando lo a mi empresa

    La aplicación del kaizen consiste básicamente de cuatro pasos que conforman un proceso estructurado, a saber:
    Verificación de la misión: planeamiento estratégico
    Diagnostico de la causa raíz: identificación y diagnóstico de problemas
    Solución de la causa raíz
    Mantenimiento de resultados

    Una vez que se ha logrado cumplir con estos cuatro paso y se ha conseguido mejorar en cuanto a satisfacción del cliente, se debe proceder a buscar nuevos objetivos que permitan reiniciar el proceso, realizando esto de manera fluida y continua . Cada vez que se logra finalizar el proceso, es decir cuando se llega al paso de mantenimiento de resultados, resulta oportuno que se recompense al equipo involucrado en la mejora, dicha recompensa debe ser proporcional al logro alcanzado.

    La búsqueda constante de nuevos objetivos en los equipos de trabajo, por lo general trae consecuencias benéficas en términos de innovación y lógicamente en calidad. 

    CONCLUCION

    No es solo comprar y vender hay una serie de características adjuntas al proceso de crecimiento de una empresa, sería inútil tratar de sobrevivir en la encomia actual sin las herramientas y tácticas de mercadeo modernas esta no solo representa la calidad de nuestro producto o servicio si no la capacidad de evolución y de compromiso que tenemos con este y nuestros clientes, esto es lo que nos lleva a lograr alcanzar metas que en algún instante eran posibles sola para las grandes compañías y ahora estas estrategias se encuentra en las manos de todos y con ella tenemos el poder y la responsabilidad de emplearlas párala evolución de nuestro patrimonio.