C++ y microcontroladores

Informática. Computación. Lenguajes de programación. Red de Petri

  • Enviado por: Carlos
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad

SISTEMA AUTOMATIZADO

“Aprendizaje en C++ de un Microcontrolador”

A través del estudio realizado en un Microcontrolador cualquiera, como por ejemplo el Pic16f628, teniendo en cuenta su composición interna y los procesos que se llevan a cabo con todos los elementos se plantea el siguiente proyecto:

Simular a través de un lenguaje de programación como C++ la asignación de campos dentro de un registro.

Es decir lo que se pretende con este aplicativo es que antes de programar el Pic16f628, el diseñador comprenda el proceso del contador en la asignación de caracteres dentro de un registro.

La estructura del programa tiene los siguientes componentes:

  • Sistema De Control Secuencial.

  • Sistema De Control Combinatorio.

  • Red De Petri.

  • SISTEMA DE CONTROL SECUENCIAL: Los contadores son los encargados de manejar la secuencia de operaciones y Las operaciones que se realizan dentro del aplicativo son de esta forma:

  • Se pide dentro de pantalla que se ingresen los datos

  • Dentro del aplicativo se genera una operación por medio de funciones y código propio de C++, que dará como resultado:

  • Cantidad de caracteres ingresados.

  • Campos utilizados en el registro.

Por ejemplo en el programa sé Vería de la siguiente manera:

Ingrese una frase:

Carlos58

La cantidad de números en cadena es: 2

La cantidad de minúsculas en cadena es: 5

La cantidad de mayúsculas en cadena es: 1

La cantidad de caracteres en total es: 8

  • Sistema de control combinatorio:

El diseño en esta parte se realiza a través de contadores y registros, los cuales emplean operaciones juntas para obtener el resultado que se desea.

La automatización de este proceso es por medio de los datos ingresados; en el que el autómata hace una toma de decisión.

El proceso que se realiza es la definición de los caracteres que van contado dentro del Microcontrolador; y la salida los caracteres asignados dentro del registro,

  • Red De Petri:

En la creación de los sistemas automatizados hay varias herramientas para la construcción del aplicativo en el lenguaje de programación dicho Sistema Automatizado necesita o utiliza una herramienta para la inferencia del aplicativo.

Hay varias herramientas como lo son los PLC (Grafcet), ladder y la red de Petri.

La red de Petri es una herramienta de aplicabilidad, y es la que usaremos para hacer la interpretación de nuestro sistema automatizado,

La placa de Petri es el primer paso y así seria su funcionamiento:

MAQUINA ADMINISTRATIVA

Trabajamos en la red de Petri para modelar el comportamiento del procesamiento de datos y la estructura que rige al Microcontrolador.

Las funciones de entrada dadas por los nodos; pueden surgir del ingreso de información a través de los pines, generado a través de las compuertas lógicas las funciones de salida que transmitirán la información por medio de los buses de datos y los pines de salida.

Los tokens estarán dados por el flujo de información a través de los buses y demás elementos de la interconectividad entre las compuertas lógicas que son las encargadas de recibir la información y automatizarla para llegar a las diferentes ubicaciones de los caracteres por medio de la emulación.

Así pues describimos la estructura del programa paso a paso, para que al momento de llevar a la practica la programación lógica y física del Microcontrolador Pic16f628 el usuario tenga una base practica de la asignación de campos dentro de un registro y para que se de cuenta como es el proceso interno de dicho Microcontrolador, como trabaja el contador y los registros físicos que maneja.

Se espera que este aplicativo sea de gran utilidad para la persona que se encuentre en la práctica de microcontroladores.

Analizar el contador en la asignación de registros dentro de un Microcontrolador

Examinar procesos

Deducir programa emulador

Maquina administrativa

Aplicativo

Usuario sin conocimiento

Maquina de aprendizaje de asignación de registros por medio de un contador

USUARIO

Aprendizaje Emulación Microcontrolador

Aplicativo Asignación De Registros Por Medio De Contadores