Courtroom; Quentin Reynolds

Literatura americana contemporánea siglo XX. Derecho. Abogacía. Justicia. Leyes. Jueces. Veredictos

  • Enviado por: Karen Hedeman
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Resumen del libro Courtroom

Este es un maravilloso libro escrito por Quentin Reynolds que habla sobre los sucesos vividos como abogado y juez nacido en rumania ,salvaguardor de los derechos básicos del hombre quien fue desarrollándose a través de su profesión hasta hacerse conocido ,hasta convertirse como el mas prominente abogado penalista de los estados unidos ,este señor se le llama Samuel Leibowitz .

A continuación expondremos un resumen de cada uno de los prefacios del libro sala de jurados o courtroom.

Eso que llaman justicia.

Este capitulo primero habla del valor de apreciar al abogado penalista invitándole a que a defender los derechos que le corresponde al acusado y nos cuestiona preguntas sobre la insuficiente defensa de una persona inocente cuenta la historia de un abogado llamado Edmond Fitzgeral que se acerca el juez Leibowitz , para expresarle que considera que en el caso Goldman ,el tiene la fe de que este señor es inocente y que la “victima” de intento de estupro que en este caso era una enfermera llamada Ana Brewer estaba mintiendo ,bueno al fin y al cobo era cierto se demostró que todo había sido un invento de la señora Brewer y con esto también se comprobó que en un caso donde todo estaba perdido para el señor Goldman por todas las pruebas circunstanciales en su contra , a través de una buena defensa y desmintiendo mentiras se pudo salvar a un inocente de que fuera sentenciado .

El novicio

Este capitulo habla sobre la llegada de la familia Lebeau a la ciudad de nueva york de cómo el pradre del leibowitz decide cambiarse el apellido a uno mas americanizado, de cómo se desarrollo leibowitz en su ni,ez de su ingreso a la universidad de Cornwell donde el padre de el decidió que el estudiaría derecho , también de su deseo al terminar su carrera para dedicarse al área penal, de sus primeros trabajos como ayudante en una oficina de abogado y de cómo el quería practicar en una sala de jurados ,del cual expresaba que en una oficina de abogados no se practicaba si no que se practicaba en un verdadero campo de batalla que este era a su entender la sala de jurados.

Este un día se acerca a un juez y le dice que el podría fungir como abogado de oficio y es de este modo que le llega su primer caso , defendiendo a un borracho llamado Patterson el cual logra defender de manera talentos teniendo en cuenta que al ser su primera vez poco importaba Patterson mas importaba el a la hora de defenderlo pues era una prueba para si mismo.

Ganado el caso de manera magistral se propuso abrir su propia oficina de abogados ,destaco que el era una persona dedicada a su trabajo y que aunque aparentara mas joven de lo que realmente era una persona de su casa nunca se le vería en un bar. bebiendo con otros abogados ni con clientes, .

Al transcurrir el tiempo el fue creciendo en su carrera pero no fue hasta el ano 1929 su catapulta hacia el éxito profesional con el caso de Magda Bauer que lo logro.

La mosca teje una telaraña

Ya para el el 1929 ya leibowitz era un abogado muy reconocido, un día en su oficina recibe una carta de una tal Hoffman este le pide que lo ayude, al oír su historia Leibowitz queda convencido de su inocencia y decide defenderlo.

El caso trataba de Magda Bauer una mujer que fue baleada y asesinada de dos tiros y que al que todos culpaban era a Hoffman por cumplir con todas las características que tenia el supuesto asesino.

Bueno al fin y al cabo el sr. Leibowitz logro también defender el caso de manera magistral dándose a conocer ampliamente ,demostrado miedos del acusado, temores ,atestiguamientos falsos y encubrimientos creados por amiguismos por parte del fiscal, al no igualar individuos y hasta del propio acusado , logrando de este modo que el jurado lo encontrara inocente.

De este modo leibowitz logra ganar este caso no solo con astucia si no con un amplio trabajo, trasladándose a lugares , tomando cursos de balística etc, dando a entender que no es solo hablar y oratoria si no largos meses y procesos de mucho trabajo.

Dooley era un gendarme.

En este capitulo leibowitz es invitado a hablar en una universidad y habla de que no esta de acuerdo con la teoria de Lombroso y cuenta la historia de Alvin Dooley para demostrar su teoría cuenta la vida de este gendarme o policia y como al transcurrir su vida fue cambiando hasta convertirse en el sueno de el ser policia hasta que un dia en long beach se elige un nuevo gobernador y este hace que la vida de Dooley se desplome este fuera de si le dispara a el gobernador de long beach Edgard e hiriera ahora, bien a partir de aquí el sr,Leibowitz asume la defensa de Alvin y logra que a este no lo condenen a la pena de muerte demostrando que este estaba fuera de juicio en el momento que cometió los hechos.

El loco

Este capitulo quentin sobre los prejuicios humanos que siempre han existidos hacia las brujas y lo que se refiera al cosas del mas alla.

habla sobre la historia Byrnes quienes fueron encontrados (los cuerpos) por el padre y la hermana llamada Emely al inicio todo de un asesinato triple de una joven de 20 anos , su madre y un señor llamado el mundo creía que había sido el señor Gedeon quien había cometido los hechos luego a través de consultas se descubre que había sido un tal Roberto Irwin quien era conocido por casi todo el mundo como un loco y quien estaba locamente enamorado de Emely la hermana de la joven asesinada e hija de la señora asesinada, todo el mundo quería que este individuo fuera sentenciado a la silla eléctrica.

…… y la ley.

Este capitulo habla de cómo Roberto Irwin escribe al sr.Leibowitz para que este sea su representante y como leibowitz logra salvarlo de la silla eléctrica probando que este cometió el hecho mediado por una supuesta divinidad pues este creía que era dios .

Aunque no fue sentenciado a la silla eléctrica fue sentenciado a cadena perpetua.

Compasión….

La mente humana es un complejo hecho de motivos y mecanismos perfectamente capaces de torcerse, dice que cualquier individuo medio puede cometer un asesinato y cuenta cuatro casos el primero el de un señor cuya esposa para el era los mas sagrado y que adoraba a su familia hasta que un día descubrió que su mejor amigo y su esposa tenían u tórrido romance este lleno de furia y fuera de si mata al amigo , leibowitz fue el defensor y logra que se declare como no culpable .. El segundo caso habla del sr. Wente quien se caso con una joven mujer quien lo engañaba cortantemente con otros hombres el sr.wente un dia el mata a la esposa y leibowitz logra ayudar al sr. A no ir a la cárcel al demostrar con pruebas medicas que el sufre de arterioclerososis y que esta enfermedad hace que no llegue suficiente sangre al cerebro y es por esto que sucedió el hecho de esta manera también se declara al sr.Wente no culpable, el tercer caso se trata de un individuo ligado a la politica quien escatimaba mucho con el dinero y quien fue asesinado por un sr. Barletta Quien le había pedido ayuda al sr. Barck y este con su tacanada y al ver que el sr, Barletta habia apoyado la candidatura opuesta a el siempre le negaba la ayuda ,a veces le daba pequeñeces y hubo un tiempo en que la suspendió al esto pasar el sr.Barletta fue a reclamar por el dinero para que la familia pudiese suscitar y el sr, Barck lo ofendió y estelo mato, leibowitz defendió el caso y aunque todo el mundo estaba de acuerdo con el

sr. Barletta pues la ciudad repudiaba la actitud de Barck este fue sentenciado a tan solo 2 anos de prisión, la cuarta historia habla de la eutanasia y de cómo a veces se prefiere la muerte a vivir sin dignidad en este caso al aplicador de la eutanasia le dieron un veredicto de no culpable.

¡Este es el hombre!

Esta historia o capitulo se basa en que no se puede creer en todo lo que dicen los testigo aun sea el mas fiel y sincero pues uno es humano y como humanos también se equivocan aunque digan este es el hombre primero debe verificarse cuenta el caso de Vicente Coll donde la misma policía contrata testigo profesional para Atraparlo el caso de Juan Barri Coghling donde lo confunden con otro y casi lo meten preso así como otras historias mas.

Asesinato en los apartamientos Beekman

Este habla de cómo las noticias relacionadas con relaciones sentimentales y asesinatos pasionales llaman la atención del publico en general y como personas de personalidades intachables pueden cometer un asesinato también revela como en el caso de las mujeres la forma de ser o de actuar y muy especialmente la manera en que se vean puede afectar en un juicio ;Esta historia narra que una joven llamada laura parr muy bonita y de buena familia se ve envuelta en el asesinato de su amante o marido y de cómo logra probar su no culpabilidad aunque allá matado a su nietzheniano amante y de cómo la sociedad le perdona este hecho disculpándola por las numerosas laceraciones que sufrió de este hombre aunque en un principio en caso para ella estuviera perdido por la vergüenza que sintió laura leibowitz logra manejar este caso de manera magistral dándole la ventaja a la acusada.

Dos damas del sur

Aquí leibowitz acepta el caso gratuitamente para defender a 9 negros de sur, culpados y encerrados por estupro o violación contra dos mujeres de muy dudosa respetabilidad y quienes dicen haber sido violadas en una estación férrea por estos nueve hombres pero lo que realmente se ve es como una sociedad se disputa por el racismo creciente y al la vez decadente y como este caso marca una sociedad y una época .

.y nueve negros del sur

pasaron 4 anos y numerosos problemas muchas personas que se quisieron dar publicidad por este caso como los comunistas y las señoritas y como al final gano la Justicia de manera lenta y escondida pero a la vez segura primero quedaron libres 4 y luego los otros 5 de manera paulatinamente ; leibowitz en este caso pudo darse cuenta lo que estaba sucediendo a su alrededor por una sociedad marcante y de cómo a través de intereses esto se manejaba , aquí leibowitz gano popularidad con los negros americanos.

Enemigos publicos

Se tratan de las representaciones que tuvo que ver Lebowitz en caso famosos como el de Alcapone gran maleante americano y el famoso caso de el secuestro del niño que nunca aparare ció el hijo de Limbert defendiendo al acusado responsable del secuestro y el que pidió el rescate pero del cual nunca se supo la verdadera historia y si realmente habían mas cómplices en este caso pues lo sentenciaron a la silla eléctrica y aunque leibowitz busco una maniobra para hacer cantar a Hauptmann no fue posible practicarla …

La toga negra

Leibowitz cuenta de cómo dejo el ejercicio de abogado y se convierte en juez , habla de su dicurso y da a entender de que el ejercicio de juez no es algo facil pues se tiene en la mano la decisión de la vida de los demas cuenta diferentes historia de hombres en el ejercicio de juez que creia inocentes y se ganaron su simpatia sin embargo lo defraudaron a el y a la sociedad y la historia de hombres que al igual que los otros si dieron su peso en oro y devolvieron a la sociedad lo mejor de cada uno de ellos. Es decir que vale la pena confiar en los deman y mas vale uno bueno pues borra la pena de 100 malos y con eso se conforma.

Conclusiones

Aquí Quentin Reynolds le hace preguntas a Leibowitz y este le aclara que no todos los jueces a la hora de decidir lo hacen de manera perfecta pues son humanos y se equivocan lo mismo dice de los jurados pero comparando a todas las sentencias que el a dado el 89 por ciento ha estado de acuerdo con el ,es decir han dado los mismos veredictos . dice que la justicia trata de acercarse a la perfección lo mas posible pues no se quiere fallar a la hora de enviar a una persona al silla eléctrica.

Habla de su satisfacción de haber ejercido durante 30 anos como abogado y juez todos llenos de emociones en la sala de jurados.

PRESENTACION

MATERIA: DERECHO PENAL ESPECIAL II

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO