Corredor del Río Uruguay

Turismo. Entre ríos. Alojamiento. Gastronomía. Hoteles. Zárate. Villa Paranacito. Ceibas. Gualeguaychú

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 11 páginas
publicidad

Corredor del Río Uruguay:

Entre Ríos es una de las metas más apetecidas por quiénes deciden disfrutar al aire libre un fin de semana .

Diversos factores influyen para que así sea, desde su cercanía a grandes ciudades del país hasta el muy variado y colorido de sus verdes, ríos, campings, playas; buena pesca y una considerable infraestructura de servicio.

Desde hace muchos años el Delta Superior brinda grandes posibilidades para disfrutar del fin de semana. En este paisaje típicamente isleño encontramos una excelente infraestructura de campings, playas reparadas y, sobre todo, atractivos pesqueros.

Con respecto al tema de la pesca deportiva, en el Paraná Guazú se pueden pescar dorados de buen porte como así los surubíes, bogas, mandubás, chafalotes, bagres blancos y amarillos, y hasta las especies marinas que se internan en sus aguas luego de recorrer el Río de la Plata como las lachas y bagres.

Ya en el otoño e invierno, por la llegada de los días frescos y la acción de los vientos del sector Sur, dan lugar a que los pejerreyes marinos se sientan cómodos en las aguas dulces e inicien la peregrinación por el Río de la Plata y los brazos del Paraná. Este pez, sin lugar a dudas es el gran imán que lleva a una infinidad de pescadores a congregarse en todos los muebles.

Para llegar hasta la ciudad de Zárate y a los puentes del Complejo Ferrovial Zárate- Brazo Largo, ubicados al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, tomaremos por la Ruta Nacional N° 9 ( Panamericana) hasta el kilómetro 89. La misma nos conduce hacia la cuidad de Rosario.

Si optamos por los campings del primer puente, tendremos que bajar en las proximidades de la Ciudad de Zárate. La ciudad cuenta con una extensión de 564 km cuadrados.

Se accede a la misma mediante una camino de tierra consolidado, pero que sin embargo puede convertirse en intransitable si ocurre una crecida del río muy importante.

Si visitamos la ribera del Guazú continuaremos por el viaducto hasta cruzar el segundo puente, allí aparecerán los carteles indicadores para ingresar a los campings.

Hay una estación de peaje en el km 5 antes de atravesar el río Paraná de las Palmas.

El cruce del río se remonta al año 1908, cuando se estableció el servicio de Ferry Boat con barcos especiales ( similares a barcazas), que transportaban vehículos ferroviarios, de carga y de pasajeros entre los puertos de Zárate en territorio bonaerense e Ibicuy en la provincia de Entre Ríos.

En el año 1971, se iniciaron los trabajos del Complejo Ferrovial. El mismo consta de dos puentes ferro carreteros colgantes, que con sus rampas de acceso suman cada uno una extensión de 550m. Cruzan los ríos Paraná de las Palmas y Guazú a una altura de 50m sobre el agua, de tal modo que permiten la navegación de grandes barcos. El ancho de los puentes es de 22,50 m con dos calzadas de 7,50 m cada una.

Los puentes están separados uno del otro por los 25 km en que la ruta y el Ferrocarril Urquiza atraviesan la isla Talavera.

En los alrededores del Complejo, de paisaje típicamente isleño hay una rica infraestructura de campings.

Continuando el trayecto, y luego de atravesar la isla Talavera, en el km 28, encontramos el segundo puente sobre el Paraná Guazú cuyo punto intermedio es el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí encontrará una mayor cantidad de campings, casi todos en la orilla entrerriana, que cuentan con muelles de pesca y atracado de lanchas.

Sobresalen los campings Ipona Guazú y Oprsal, este último posee además surtidores de combustible y servicio de auxilio para lanchas.

A los campings sobre le Paraná Guazú se accede por un camino en buenas condiciones.

Continuando por la Ruta Nacional 12 en el km 162, encontraremos el desvío a Villa Paranacito ( hacia la derecha). Es un camino de 22 km de tierra, inundadle en épocas de lluvia y creciente del río.

Villa Paranacito:

Esta ciudad de la provincia de Entre Ríos cuenta con muy pocos habitantes ( tan solo 1036 habitantes).

Ciudad nacida a principios de siglo en la confluencia del arroyo la tinta y el Río Paranacito, en le delta del sur entrerriano.

La explotación forestal de salicáceas ( sauces y álamos) es la actividad principal de esta localidad, donde encontraron lugar de progreso muchos inmigrantes llegados en las dos primeras décadas de nuestro siglo.

Se organizan excursiones en catamaranes y lanchas. Es uno de los paseos obligados que permiten recorrer los arroyos, ríos e islas que rodean la región donde se puede observar el “bosque” en galerías que crece a la vera del río. Es la denominada “selva paranaense”, compuesta por especies como el sauce, el curupí y el aliso, que se complementan con lianas, enredaderas, helechos, etc. En el interior de las islas hay pajonales, espedañas, cortaderas y serruchos. En otros lugares verá bosques de especies exóticas como paraíso, álamo, eucalipto, ciprés, pino, ligustro y lirio amarillo.

La fauna autóctona incluye carpinchos, nutrias, lobitos de río y reptiles de todo tipo.

En los más profundo es posible avistar algún ciervo de los pantanos, especie casi extinguida. Entre las aves, sobresalen golondrinas, tamarits, calandrias, benteveos, boyeros, pájaros carpinteros, martín pescadores, zorzales, celestinos, jilgueros, fruteros azules y juqueros. También hay distintos tipos de garzas, patos, además de rapaces como el caracolero y el chimango.

Los principales atractivos de esta localidad entrerriana son : Los Cerros indios, el Cerro Población, el Parque y vivero experimental de la Provincia y establecimientos forestales.

En la zona existen operadores turísticos que ofrecen turismo organizado:

  • Traslado en lancha, cabalgatas y vuelo en ultraliviano ( cobran 21$ por persona).

  • Salidas a caballo ( cobran 11$).

  • Paseos en catamarán ( cobran 10$).

La zona cuenta con un complejo turístico de bungalows y hosterías.

Los precios en Camping, van desde 6 $ a 10 $ por carpa para 4 personas.

Mientras que los precios de los bungalows varían entre 30 $ y 60 $ ( para 3 y 5 personas).

Los eventos que se destacan en la zona son:

  • Fiesta del inmigrante: Se realiza en Octubre.

  • Desfile de Carrozas: A principios de Noviembre. La carrozas son acuáticas.

  • Fiesta de la madera: Se celebra a principios de Diciembre.

Tiempo aproximado de visita: Toda el área se encuentra unida a los puertos de San Fernando y Tigre en la provincia de Buenos Aires por lanchas colectivas que hacen la travesía en 5 horas. Salen de Tigre los días miércoles, regresando en el día, y los sábados, para retornar al día siguiente.

Perfil del Turista: Consideramos para la visita de este lugar como de prácticamente todo el itinerario que se expondrá, a turistas conformados tanto por grupos familiares con o sin niños, que gusten de la naturaleza, y en especial la vida al aire libre.

Tanto en esta pequeña ciudad, como a lo largo de todo el recorrido que presentamos en este trabajo, el turista debe saber ( fundamentalmente si reside en otro país), de que en ninguna de la ciudades encontrará grandes centros comerciales u hoteles de gran categoría. Es por eso que resaltamos la riqueza natural del “Centro Turístico”, y lo complementamos con el mayor atractivo que se encuentra en las zonas costeras a lo largo del Río Uruguay. Es por eso que predominan los “turistas de playa”, durante los meses de Diciembre y Marzo.

En este lugar en particular, disfrutarán del paisaje isleño de la zona, podrán realizar excursiones con todos los miembros de la familia, y si es amante de la fotografía, seguramente encontrará atractivos por doquier.

Para los mas chicos, las hosterías y bungalows cuentan con juegos y zonas de esparcimiento.

Continuando por la Ruta Nacional 12 rumbo al norte, unos 10 km más adelante el camino se divide en dos, la Ruta Nacional 12 continúa hacia la izquierda ( rumbo a la ciudad de Gualeguay), en tanto que a la derecha comienza la Ruta Nacional 14 que nos conduce a las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, y continúa hasta la provincia de Misiones.

Ceibas: Dentro del Departamento de Gualeguaychú encontramos la ciudad de Ceibas. La misma se ubica en el Km 179 de la Ruta Nacional 14. Sobre la misma encontramos la estancia “La Azotea”, construida en el año 1868. Perteneció a J.R. Rojas caudillo del general Justo José de Urquiza. El casco es de estilo neorracentista italiano, el cuál conserva su aljibe original. La estancia abarca 4300 ha ofrece un día de campo con actividades folklóricas como jineteada y carrera de sortija.

Posee además un restaurante que cuenta con salón para convenciones y simposios.

Un punto a tener en cuenta es si se opta por un fin de semana largo, que por esta ruta circulan muchos automóviles, a los que se suma un tránsito pesado compuesto por camiones de carga entre los que sobresalen los camiones brasileños. Los mismos ( sus conductores) no se caracterizan por respetar velocidades máximas, así como otras normas tránsito como ser no sobrepasar a otro vehículo al ingresar a una curva.

Las precauciones deben ser tenidas en cuenta para todos los destinos de este itinerario el cuál se desarrolla fundamentalmente a lo largo de la Ruta Nacional 14.

El paisaje, durante el trayecto sigue siendo el del delta. Aproximadamente en el paraje denominado “Las Perdices” ( km 179), comienza a cambiar, observándose suaves ondulaciones en el terreno.

Gualeguaychú: Ubicada a 220km desde Buenos Aires. A una altura de 10m sobre el nivel del mar, posee 66.000 habitantes. Es una de las ciudades más pobladas de la provincia de Entre Ríos.

Las temperaturas promedio son:

TEMPORADA

MÁXIMA

MÍNIMA

ENERO

31,0

17,7

JULIO

17,3

6,6

La Ciudad fue fundada por Tomás de Rocamora el 18 de Octubre de 1783. En la actualidad es una importante ubre, con puerto, molino, industria aceitera, citrícola y parque industrial.

Además en esta ciudad se encuentra la primera conexión con la República Oriental del Uruguay.

Sus “atractivos” turísticos son múltiples. En el sector Sur se encuentran el hipódromo y la vieja estación, actualmente llamado Parque de la Estación, ámbito donde se realizan distintas actividades, como el “Carnaval del País” una de las fiestas populares argentinas con mayor participación popular y trascendencia nacional, que se realiza en el Corsódromo del Parque donde 35000 personas pueden observar cómodamente el espectáculo de un colorido y animación notables, que ofrece el desfile de las comparsas las cuáles se caracterizan por la creatividad de los temas alegóricos que inspiran el diseño de su indumentaria, la coreografía y la arquitectura de sus carrozas.

En el sector portuario, junto a los galpones está el Paseo del Puerto, dónde tienen lugar espectáculos turísticos- culturales. Aquí en esta ciudad, como hito urbano y monumento al trabajo portuario está “El Guinche”, que es una grúa de vapor construida en Gran Bretaña a principios de siglo y restaurada en el año 1994.

La Avenida Costanera bordea el Río Gualeguaychú y la ciudad de Norte a Sur, hasta el Frigorífico Gualeguaychú.

Por este lugar, de singular belleza, se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la Plaza Colón y al Parque Sur. Característica de la ciudad es la avenida de la Palmeras ( Rocamora y Primera Junta), donde se levantan palmeras Pindó que fueron plantadas a principios de siglo.

Un lugar ideal para el recreo es el Parque Unzué. El mismo posee 115 ha, y está situado a orillas del Río Gualeguaychú. Para acceder a él se debe cruzar el ex Puente La Balsa.

Una característica del parque es sin dudas su naturaleza, la cuál es muy pródiga.

La Ruta Provincial 42, divide al Parque en dos secciones, el sector derecho presenta mayor cantidad de servicios, así como clubes marítimos y zonas de recreación, en cambio el otro sector es más silvestre, predominando la vegetación autóctona. Aquí se encuentra el club Hispano, el Velódromo, los campamentos La Delfina y el centro recreativo S.E.C, el cuál es un lugar ideal para realizar un picnic, pesca, caminatas y aerobismo, a lo cuál debe agregarse el interés que despierta la laguna que posee, de 3 ha donde se observan especies autóctonas como patos, nutrias y ñandúes entre otros , bajo la atenta mirada de guarda parques.

Otro de los paseos que ofrece la ciudad es la Estación de protección de flora y fauna autóctona “EL SIRIRÍ”. El mismo es un Parque Recreativo con árboles, animales silvestres de esta zona en vías de extinción, en semi-libertad. También cuenta con entretenimientos, restaurante y servicios sanitarios.

Para quienes deseen conocer un tambo, en “ITAPEBY”, podrá disfrutar de una chacra- ecológica, destinado a ser un establecimiento educativo turístico, en donde se podrá observar como se realiza el proceso de lechería y quesería. Se ofrecen visitas guiadas, y además el establecimiento cuenta con alojamiento.

El arte: En el plano cultural son aconsejables las visitas a los museos Arqueológico Profesor Manuel Almeida, Ferroviario, y del Automóvil. Además, el turista encontrará los principales referentes arquitectónicos de la ciudad en la Catedral San José, el Teatro Gualeguaychú, declarado Monumento Histórico Nacional, y el Palacio Clavarino.

En el río: se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos. En el club Náutico, se pueden alquilar distintos tipos de embarcaciones.

En materia de Balnearios,Campings y Bungalows, la oferta de la ciudad es la siguiente:

  • Balneario Norte ( Municipal): Ubicado a orillas del Río Gualeguaychú, margen derecha. Posee playa, solarium, arboleda, servicio sanitarios y cantina.

  • Centro Recreativo ( Sindicato Empleados de Comercio): Es un campamento, ubicado en el Parque Unzué, margen izquierda del Río Gualeguaychú. Cuenta con arboleda, y servicios sanitarios. Se cobra 8 $ por instalar una carpa para dos personas, más 1$ por auto.

  • Costa Azul: Balneario- Campamento ( privado). Ubicado en la margen derecha del Río Gualeguaychú. Cuenta con playa, entretenimientos, servicios sanitarios y gastronómicos. Se cobra 8 $ por instalar una carpa para dos personas, más 1$ por vehículo.

  • La Delfina: Campamento (dos estrellas)- ( Municipal). Ubicado en el Parque Unzué, en el margen izquierdo del Río Gualeguaychú. Posee playa, arboleda, entretenimientos, pileta de natación, servicios sanitarios y gastronómicos. Se cobra solamente 8$ por instalar una carpa.

  • Los Pinos: Balneario Campamento ( privado). Ubicado en la Ruta Provincial 20 a 11km de la ciudad. Tajamar con aguas de vertientes, agreste, cuenta con entretenimientos, servicios sanitarios y gastronómicos. Se cobra $ 8 solamente por carpa.

  • Ñandubaysal: Balneario. Campamento ( tres estrellas)-( privado). Sobre las aguas del Río Uruguay. Ubicado a 15 km de la ciudad, este hermoso lugar cuenta con playa de arena, bosque de Ñandubay, entretenimientos, pesca, deportes náuticos, servicios sanitarios y gastronómicos. Se cobra 11$ por carpa y 1,50$ por persona, mas 1$ por vehículo.

  • Puerta del Sol: Balneario. Campamento ( dos estrellas)- (privado). Ubicado en la margen derecha del Río Gualeguaychú. En la Ruta Nacional 136, acceso Puente Internacional General San Martín, ubicado a 2km de la ciudad. Cuenta con playa, arboleda, entretenimientos, servicios sanitarios y gastronómicos. Se cobra 10$ por instalar una carpa, mas 1$ por vehículo.

  • Puerto Boca: Campamento (privado). Ubicado en la boca del Río Gualeguaychú, margen izquierda a 12km de la ciudad. Cuenta con sector de pesca, arboleda, cantina y servicios sanitarios. Se cobra 6 $ por instalar una carpa, más 1$ por vehículo.

Bungalows: Los precios para 4 y 6 personas rondan los 40/ 70 $.

En caso de optar por hoteles los más destacados son:

Hotel * * *

Hotel Embajador

San Martín y 3 de febrero.

Tel.: 0446-24414

Hotel * *

Hotel Berlín

Bolívar 733.

Tel.: 0446-25111

Hotel * *

Hotel Los Ángeles

3 de febrero 73.

Tel.: 0446- 26383

Hotel *

Hotel París

Bolívar y Pellegrini.

Tel.: 0446- 26260

Hotel *

Hotel Viedma

Bolívar 630.

Tel.: 0446- 24262

Hotel *

Hotel Yaro

San Martín 903.

Tel.: 0446- 24850

Hotel *

La Posada del Charrúa

Costanera y Del Valle.

Tel.: 0446- 26099

  • Hotel Embajador: $90 ( la habitación doble/ incluye desayuno).

  • Hotel Berlín: $65 ( la habitación doble/ incluye desayuno).

  • Hotel Los Ángeles : $ 74 ( la habitación doble/ incluye desayuno).

  • Hotel París : $ 65 ( la habitación doble/ incluye desayuno).

  • Hotel Viedma: $ 49( la habitación doble/ incluye desayuno).

  • Hotel La Posada : $ 50 ( la habitación doble/ incluye desayuno).

  • Apart Hotel Las Casuarinas: $ 80 ( la habitación cuádruple). Tel.: (01)-659-6367.

Para mayor información, la Dirección de Turismo se encuentra en Av. Costanera y Obeliscos, y el Tel.: 0446-23668.

Los precios de los paseos en velero, catamarán o lancha cuestan entre 3 y 10 $ ( los precios varían según el circuito por el que se opte).

La entrada a un balneario se cobra desde 1$ hasta 1, 50$. Cabe aclarar de que las playas públicas son gratuitas.

La visita a la Reserva cuesta 2$ para mayores y 1$ para los menores.

La entrada a los museos tiene un costo de 1$.

Mientras que para ingresar al casino el costo es de 5 $.

Con respecto al Carnaval, los días y horarios son los siguientes: Sábados 15,22 y 29 de Enero, todos los Viernes y Sábados de Febrero, y el primer fin de semana de Marzo; desde las 21:30 hs hasta la 1:30 hs.

El precio de las entradas oscila entre 12 y 15$ para los mayores, mientras que los menores de 10 años abonan 3$. En el Corsódromo, el espectáculo puede contemplarse gratuitamente desde las primeras gradas. Para las tribunas comunes se abona 4$, mientras que para las centrales se abona 5$.

Tiempo aproximado de visita: Consideramos que en 48 hs, o un fin de semana largo el turista podrá realizar una visita por esta hermosa ciudad y conocer los principales atractivos, sin olvidar presenciar al menos una noche del Carnaval tradicional.

Perfil del Turista: No se modifica en absoluto con respecto a la ciudad de Villa Paranacito o Ceibas, si tenemos en cuenta que las condiciones climáticas no sufren demasiada modificación. Con respecto a los atractivos, esta ciudad ofrece una interesante propuesta que permite que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar. Las facilidades de esta ciudad superan a las de las dos ciudades mencionadas.

Desde sus playas de arena, aguas calmas, sectores de entretenimiento para los niños, locales de productos regionales, museos y una interesante propuesta gastronómica.

Una recomendación si se opta por la estadía en algunos de los campings de la ciudad, sería llevar protector solar ( durante los meses de Diciembre y Marzo), y repelente de insectos.

Concepción del Uruguay:

Ubicada a 320 km de Buenos Aires. Ciudad Capital de la Provincia de Entre Ríos hasta la segunda mitad del siglo XIX. Fundada el 25 de Junio de 1783, junto al arroyo de la China por el Coronel Tomás de Rocamora.

Se accede por la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 39.

Tras dar a luz a Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano, acunar a hombres de protagonismo histórico como Francisco López y Justo José de Urquiza; sufrir la invasión de escuadrillas navales españolas, educar en sus aulas a distinguidas figuras a nivel nacional, es actualmente una pujante ciudad en “crecimiento”.

Cuenta con el primer puerto de ultramar de la región, que da salida a productos de todo el litoral. La ganadería, la industria frutícola y la frigorífica son las principales actividades económicas.

Sus ambientes naturales, las extensas playas sobre el Río Uruguay y el agradable clima templado, atraen a conocer su pasado y disfrutar su presente.

Continuando un poco con su historia, el Colegio Superior Justo José de Urquiza, fue fundado en julio de 1849, siendo considerado el primer colegio laico del país. El General Roca y Victorino de la Plaza pasaron por sus aulas, y el mismo Domingo Faustino Sarmiento junto con Bartolomé Mitre se cuenta entre algunos de sus ilustres visitantes.

En el centro, se ubica la basílica de Inmaculada Concepción, la cuál denota el gran oficio de su arquitecto Pedro Fossati, el mismo arquitecto que hizo realidad los deseos de J.J de Urquiza construyendo su palacio. La Basílica se construyó en el año 1859, y en ella descansan los restos del General Justo José de Urquiza en un Mausoleo que es réplica del de Napoleón.

Si continuamos con este recorrido por el centro, encontramos el Museo “ Casa de Delio Panizza”, en el cuál según la tradición concepcionera, en esta casa vivió su infancia Francisco Ramírez, el “Supremo Entrerriano”.

Por último encontramos la Escuela Normal Mariano Moreno, fundada en 1872 por Domingo Faustino Sarmiento. Es la segunda Escuela Normal que se iniciara en el país.

Otro de los atractivos con que cuenta la cuidad es el Palacio San José, distante 33 km de la ciudad por la Ruta Provincial 39.

Declarado Museo y Monumento Nacional en el año 1935.

El Palacio no es solo una mansión fuera de lo común, si se tiene en cuenta la época de su construcción ( se comenzó a construir en el año 1848). Es una obra colosal de estilo renacentista europeo, levantada en el medio de un monte cerrado y en pleno campo. Es por eso que su dueño Justo José de Urquiza, convocó para se construyera la obra al famoso arquitecto italiano Pedro Fossati, quién fuera a su vez creador del Palacio Arzobispal de Buenos Aires.

En el año 1858 quedó terminada la residencia. Fue el primer edificio de América del Sur en contar con agua corriente, aún antes que las señoriales casas de Buenos Aires.

Posee 38 ambientes amueblados con lujoso estilo francés que conducen a los dos patios interiores: el del Honor, y el Parral, con arquerías y veintiocho columnas toscanas que se repiten en la fachada.

Una mueca de asombro seguramente arrancará al visitante, el parque que rodea al palacio, una de sus avenidas que llevaba a la panadería y a las cocheras, está flanqueada por bustos de mármol de Alejandro Magno, Napoleón, Julio César y Hernán Cortés, llegados de Europa en el año 1856.

Un jardín francés y una laguna artificial completan los espacios exteriores.

El Palacio cuenta además con una pequeña capilla, cuyo altar esta construido por tallistas españoles en cedro con aplicaciones de oro, con una pila de mármol italiano para el agua bendita, que le fue obsequiada por el papa Pío IX.

En esta misma residencia el 11 de Abril de 1870, fue asesinado por su propio mayordomo entre otros atacantes seguidores del caudillo López Jordán. El general estaba por cumplir 70 años.

Como para destacar la importancia arquitectónica que tiene este palacio, el misma ha sido visitado por estudiantes de arquitectura europeos ( sobre todo italianos y franceses) que lo comparan con la Villa d' Este cercana a Roma.

Algunos datos de interés: Un recorrido pausado por el interior del Palacio San José, insumirá entre dos y tres horas. El horario de visitas es de 8:15 a 12:45 hs, y de 14 a 19 hs de Lunes a Viernes. Los días Sábado, Domingo y feriados, de 9 a 18 hs.

Además hay visitas guiadas en los siguientes horarios: 10, 11, 15 y 16 hs.

La entrada consta de un bono contribución con valor de 2 $.

El palacio cuenta con dirección de e-mail: palaciosanjose@infovía.com.ar.

Además la ciudad cuenta con otros atractivos como ser: realizar excursiones fluviales por el Río Uruguay, y paseos para disfrutar de sus playas y balnearios. El más importante es Banco Pelay, por su infraestructura.

El río esta lleno de islas, las cuáles pueden ser visitadas.

A su vez la ciudad ofrece una importante oferta en materia de alojamiento, con hoteles y campigns con todos los servicios necesarios para el turista.

La ciudad cuenta además con un Casino, y algo más alejado de la ciudad hay un campo de Golf de 9 hoyos.

En materia de alojamiento, los hoteles que ofrece la ciudad, son de dos estrellas y una estrella. Los precios varían desde 60 $ ( habitación doble), hasta 25$ .

Hotel * *

Carlos I

Eva Perón 117.

Tel.: 0442- 26776

Hotel * *

Grand Hotel

Eva Perón 114.

Tel.: 0442- 22586

Hotel *

Hotel Virrey

J. González 2053.

Tel.: 0442- 25017

Hotel *

Gran Litoral

Rocamora 1406.

Tel.: 0442- 25644

Hotel *

Hotel Río

Mitre 170.

Tel.: 0442- 26755

Hotel *

Hotel El Doral

Maipú 367.

Tel.: 0042-22845

Los bungalows tiene un valor de 40 $ para 5 personas.

Mientras que los campings ( Banco Pelay) tiene un costo de 6$ para instalar una carpa para dos personas, y 2$ por vehículo.

Además el turista puede optar por alojarse en estancias. En ese caso, se requiere de una reserva previa.

La mayoría ofrece distintos servicios adicionales, como ser cabalgatas, safaris fotográficos, trekking, pesca, piscina, y visitas guiadas por la ciudad ( opcionales).

Los precios por persona rondan los 130 y 110 $ ( con pensión completa o media pensión), mientras que los menores abonan un 50% del valor.

Para una mayor información la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad, se encuentra en Dr. Elía 50, y el Tel.: 0442-25820.

En la ciudad se destacan los siguientes eventos:

  • La Fiesta Nacional de la playa: La misma se celebra durante la segunda quincena de Enero. Con festivales de artistas, y actividades de deportes acuáticos.

  • La Fiesta Federal: Celebrada el primer domingo de Febrero, en el Palacio San José.

En donde se conmemora la batalla de Caseros, con un festival de doma y folklore.

Tiempo aproximado de visita: Si no se opta por permanecer en algunos de los campigns u hoteles de la ciudad, entonces bastará con un día para conocer los principales atractivos de esta histórica ciudad.

Perfil del Turista: Este sitio esta dedicado para aquellos amantes de la historia y la cultura, debido a que en esta ciudad nacieron importantes figuras políticas de nuestro país, y que en ella se conservan importantes muestras del patrimonio de nuestra Nación, como ser el Palacio San José, declarado monumento Nacional.

Todo esto figura dentro de un marco natural muy característico de la zona, y cuyo principal atractivo es sin dudas el Río Uruguay.

11