Coordinación empresarial

Empresas. Organizaciones. Negocios. Producción. Inducción empresarial. Orientación al cliente. Amenazas. Oportunidades

  • Enviado por: Juan David
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Relación de coordinación.

Jefe de línea.

Garantizar la disponibilidad del personal idóneo a todos los procesos de la empresa bajo los criterios de la organización y racionalidad definidos que contribuyan a la productividad organizacional.

Coordinador diseño de la organización efectiva.

Garantizar la gestión efectiva del presupuesto aprobado para el proceso de diseño de la organización efectiva con el fin de ejecutarlo según los lineamientos económicos de la empresa.

Analista 1 organización efectiva.

Consolidar y actualizar permanentemente los guiones organizacionales para dar cumplimiento al alineamiento organizacional desarrollando mayor rentabilidad y mejores prácticas de negocio.

Coordinador de desempeño efectivo.

Asegurar una efectiva toma de decisiones a través de la adecuada implementación del proceso de selección y vinculación definido para la empresa.

Relación y subordinación.

Normas disciplinarias.

El metro de Medellín es una empresa pública, por lo tanto y de acuerdo con la ley debe tener un área de control interno disciplinario, que será la encargada de sancionar al funcionario.

Para las faltas leves debe ser investigado por el jefe de inmediato, quien esta obligado a observar las disposiciones consagradas en la constitución política y algunos principios rectores de las normas procesales penales.

Relación de oposición.

Inducción empresarial.

Se lleva a cabo cuando hay ingreso de personal administrativo u operativo a la empresa, tiene una duración de dos días, durante este tiempo se hace una reseña histórica de la empresa METRO, de la nueva estructura, de su misión y su visión, de la normativa que la rigen incluyendo la norma ISO 9002, de los valores corporativos y por ultimo un representante de cada una de las áreas claves de resultados hace una breve presentación sobre esta.

Sinergia

Orientación al Cliente

A través de una actitud de escucha empatica al cliente interno y externo, tomar las medidas de solución a sus necesidades con un sentido de urgencia.

Entropía

Se puede dar cuando EL METRO DE MEDELLIN se le acabe el capital para actualizarlos programas de manejo de los sistemas que lo hacen funcionar y a este se le suman los mantenimientos que hay que hacerle para que se mantenga funcionando perfectamente.

Además si se acaban los apoyos por parte de otras empresas puede haber una gran decaída ya que a los empleados del METRO no se les podría pagar su mensualidad por lo tanto genera un detenimiento de la empresa y de la maquinaria. Otro factor seria que el METRO sea inseguro para las personas que lo utilicen como robos, secuestros entre otros, las personas dejarían de utilizarlo.

Megantropia

  • Consolidar y actualizar permanentemente los conceptos de VISION, ACR, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS DE INDICADORES de cada subsistema general.

  • Investigación continúa de los procesos y normalización de los mismos (insumos, proveedores, clientes, tiempos, etc.)

  • Seguimiento y mejoramiento9 de los procesos (Tecnología, nuevos diagramas, extracostos, tiempos)

  • Sistemas de seguridad social (Policía metro, militares, etc.)

  • Mantener en completo orden el funcionamiento de las maquinas.

  • Investigación, actualización y apoyo de estrategia de la educación.

  • Estar a paz y salvo con la mensualidad de los empleados.

Metro de Medellín es un Sistema Físico

Es físico ya que sus componentes son entidades materiales y concretas es decir por que las personas constantemente ven como funciona y que lentejas nos esta dando a medida que va mejorando su funcionamiento cxomo tal y a su vez aumentando capacidad de transportación y de anexos como el metro cable.

Sistema Determinista

Se puede decir determinista ya que si la comunidad presenta algún problema de transporte esta a su vez busca a ver si esta al alcance de resolver el problema, un ejemplo es el metro cable. Esta común empresa de transporte da a conocer sus proyectos y alcances para que las personas estén al tanto de los cambios que se harán.

Entorno

El sistema metro cuenta con veinticinco estaciones que están ubicadas estratégicamente en las dos líneas.

LINEA A: Recorre el valle de aburra desde Niquia al norte hasta Itagui al sur

LINEA B: Va desde San Javier al occidente de la ciudad, hasta el centro de Medellín en la estacion san Antonio. En cuanto a un entorno económico este esta ligado con empresas que faciliten los repuestos de la maquinaria y la interferencia de la alcaldía y patrocinadores.

Fronteras del Sistema

Garantizar mediante el trabajo en equipo que todos nuestros servicios añadan valor basado a través de procesos y sistemas eficientes, además con una flexibilidad, capacidad para responder rápida y efectivamente a cambos tanto internos como externos.

Debilidades.

Su mas vistosa debilidad son sus deudas por el excesivo valor en el momento de su construcción por lo cual levanto muchas sospechas frente al director en esos momentos de la obra y frente a muchos otros funcionarios internos.

Esta deuda aun se paga además también se lleva otras obras las cuales le sacan un importantes.

Oportunidades.

Este tiene un gran campo para explotar por lo que esta ciudad esta en pleno crecimiento y tiene además líneas como el metro cable o dentro de poco el metro plus los cuales le hacen abarcar bastante mercado y ponen como el mas importante sistema de trasporte en Colombia.

Amenazas.

En Colombia sus mas importantes amenazas son sus directivos los cuales tienden a la corrupción. Otra seria el terrorismo por lo que este país esta en plena guerra y por lo que los diferentes frentes armados son muy peligrosos e inestables pero hasta el momento no han tenido ninguno de esos percances por lo cual es atrevido decir que están en un gran peligro.

METRO DE MEDELLIN LTDA

SITEMAS DE INFORMACION

TEGNOLOGICO DE ANTIQUIA

MEDELLIN

2006