Control Fotográfico Vehicular

Premisas. Hipótesis. Sistemas Operativos. Semáforos

  • Enviado por: Lucas
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 13 páginas
publicidad
publicidad

SISTEMAS OPERATIVOS I

Universidad J.F. Kennedy

Facultad de Sistemas

Monografía

Control Fotográfico Vehicular

Alumno: Donaire, Lucas Francisco

Año: 2001

Introducción al tema

Desde principios de año, se ha adoptado un nuevo sistema de control de transito vehicular que consta de maquinas de fotos instaladas en semáforos o en autos que transitan por la ciudad.

Estas cámaras están conectadas a un radar que funciona como un efecto de rebote (doppler). En caso de que la cámara este ubicada en un semáforo lo que consigue este efecto es verificar la velocidad que lleva el móvil y de acuerdo a un software que posee una computadora portátil, permite registrar la foto en uno de los ochocientos negativos que posee la cámara fotográfica.

Si la cámara esta instalada en una unidad móvil, lo que produce el radar es comparar las velocidades del auto donde esta instalado el sistema contra la velocidad del otro vehículo; y así poder procesar gracias a la computadora portátil la diferencia de las mismas.

Grafico demostrativo (consideramos que el móvil 2 es el que posee la cámara fotográfica instalada)

El radar capta la velocidad de ambos móviles y hace la diferencia entre ambas;

60Km/h - 30Km/h = 30Km/h

De esta manera el sistema lo que produce es un registro directo a una base de datos con la comparación de velocidades máximas permitidas. Si el resultado obtenido supera la velocidad máxima en 10km/h; automáticamente se saca la foto al vehículo infractor.

Además el sistema de control vehicular consta con un flash especial que actúa tanto contra el sol o contra la oscuridad; anulando de esta manera la posibilidad de no sacar fotografías cualquiera sea el estado climático.

Introducción al problema

El sistema posee errores en cuanto a la efectividad del mismo.

Grado de avance en el conocimiento actual de la temática

Las empresas Siemens Itrón y la empresa Meller S.A., realizaron conjuntamente investigaciones en diversas ciudades del mundo como por ej: New York (USA), San Francisco (USA), Melbourne (Australia), entre otras ciudades, y han llegado a la conclusión que con el sistema que hoy sé esta queriendo implementar en la Argentina, se ha llegado a disminuir en mas de un 120% las infracciones de transito conjuntamente con las muertes en accidentes de los mismos.

Esta investigación la podemos encontrar en la siguiente dirección de Internet:

http://www.siemens-itron.com.ar/downloads/transito.zip (VER ANEXO 1)

Determinación del problema

La problemática que se encuentra en este caso es que el sistema presenta un margen de error muy grande con respecto al uso que posee.

Si bien el 1% de error en las actas labradas no parece tanto; en la actualidad sé esta tratando de disminuir al 0,03%.

El problema presentado es básicamente que mucho de las fotografías tomadas por las distintas cámaras utilizadas actualmente en la ciudad no concuerdan con la realidad; estos problemas pueden ser:

  • Velocidades erróneas

  • No coinciden los lugares que se muestran en la foto, con los lugares que figuran en los comprobantes

  • Errores de horarios en que fueron tomadas las fotografías

  • Hay muchos casos donde la información que fue realizada en un lugar en particular en el momento de la impresión de la fotografía figura un domicilio totalmente ajeno a donde fue tomada.

    Importancia del problema

    La importancia del problema es bastante grave; ya que el labramiento de infracciones mal hechas trae aparejado varios factores:

    • Problemas económicos

    • Perdida de tiempo

    • Falta de credibilidad en el sistema

    Cada vez que se produce un error; automáticamente se pierde dinero tanto en el momento de sacar fotos como en el momento de revelarlas, sin contar todos los gastos que se deben adjudicar al envío de la boleta errónea al supuesto infractor.

    También producen perdidas de tiempo recorriendo el circuito que debe transitar una infracción labrada que al fin de cuentas esta mal confeccionada.

    Y como ultimo factor, el problema que concierne a la falta de credibilidad del sistema en cuanto a la población, ya que si una persona recibe una infracción de la cual no es autor, esta persona crea prejuicios en contra del sistema.

    Hipótesis

    “El sistema de control vehicular mediante el registro fotográfico será efectivo en el mejoramiento del tránsito y calidad de vida, si se reducen los márgenes de error en la tramitación.”

    Variables Seleccionadas

    Las variables seleccionadas para poder demostrar la hipótesis son: una variable principal, y cuatro variables secundarias que a continuación se dan a conocer:

    VP (variable principal) ð: El sistema de control vehicular proporcionara mejor ordenamiento al transito, mayores beneficios económicos a la ciudad de Buenos Aires, se mejorara el nivel de conducta cívica de la población y reducirá el numero de accidentes automovilísticos.

    VS1 (variable secundaria 1) ð: Ordenamiento del tránsito (VER ANEXO 2)

    VS2 (variable secundaria 2) ð: Beneficios económicos (VER ANEXO 3)

    VS3 (variable secundaria 3) ð: Mejoramiento del nivel de conducta cívica (VER ANEXO 4)

    VS4 (variable secundaria 4) ð: Preservación de vidas humanas (VER ANEXO 5)

    Marco teórico a priori

    Se utilizará el método científico en general, con una estructura de generación de variables inductiva-deductiva, un mecanismo de formación de hipótesis y procedimientos a priori, de tipo abductivo y la siguiente estructura lógica demostrativa:

    Propósitos y objetivos

    El propósito y objetivo planteado por el autor es el demostrar que el sistema que se quiere implementar utilizado correctamente beneficia tanto la funcionalidad del transito en la ciudad de Buenos Aires, educa a la población en el terreno del aprendizaje vial y ampliamente favorece económicamente a la República Argentina.

    DESARROLLO

    Desarrollo de las variables seleccionadas

    VS1 (variable secundaria 1) ð

    A partir del implemento del sistema de control vehicular con el método de registro fotográfico se ha observado que disminuyó la congestión vehicular en las vías de transito provocada por colisiones reiteradas y por vehículos estacionados en lugares que obstruyen la conducción.

    Se ha notado también un mejoramiento en la capacidad de conducir de la población que da mayor cumplimiento a las formas fijadas para el desplazamiento y estacionamiento vehicular.

    VS2 (variable secundaria 2) ð

    Se ha comprobado que los gastos ocasionados por el implemento del sistema en su fase inicial se compensan a corto plazo por el ahorro que se obtiene en gastos de personal (administrativos, inspectores, personal de seguridad, etc.).

    También se eliminan gastos por diligencias de reclamos o por infracciones mal labradas. Esto beneficia enormemente a la ciudad de Bs. As., ya que con este sistema tecnológico utilizado, lo que se produce es:

  • Bajar el margen de errores en cuanto a boletas mal confeccionadas; pudiendo de esta manera ahorrar dinero.

  • La posibilidad de obviar que el conductor reclame por una boleta labrada ya que el comprobante de la foto demuestra en todos sus casos que la infracción fue cometida.

  • El hecho de poder sobornar a los inspectores desaparece, ya que la foto automáticamente queda registrada y no existe forma para poder modificar o alcanzarla foto para que de esta manera no se produzca el labramiento de la infracción.

  • VS3 (variable secundaria 3) ð

    Se ha demostrado que la población acepta la responsabilidad de la infracción por la efectividad de la prueba fotográfica.

    La fotografía vehicular elimina toda clase de actos de corrupción en el ámbito de ciudadanos e inspectores.

    Se comprueba que las violaciones a la ley disminuyen por la efectividad de la prueba constatando la infracción, todo esto redunda en una toma de conciencia de las reglamentaciones.

    Desde el implemento del nuevo sistema fotográfico se ha notado que más del 25% de los conductores respetan mas las leyes básicas de transito.

    Se pudo confirmar (debido a estudios de especialistas) que las velocidades promedio en las avenidas has disminuido entre un 10% y un 30%; mientras que en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires la velocidad promedio disminuyo de 100 Km/h a 80 Km/h.

    En otro ámbito también se analizo que debido al sistema las multas labradas por mal estacionamiento (estacionar sobre la mano izquierda, doble fila o en lugares prohibidos) han favorecido a la disminución de estas faltas.

    VS4 (variable secundaria 4) ð

    El número anual de accidentes de transito es muy elevado en el mundo actual y sobre todo en las grandes ciudades como es el caso del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

    Aquellos se deben a múltiples causas. Algunas, son producto de la irresponsabilidad de transeúntes y peatones, pero ellos son los menos.

    Las causas más comunes de accidentes producidos en la vía pública, son producto de la mala conducción de los automovilistas, que sin ningún respeto por las normas de transito, accidentes fatales en la mayoría de los casos con la consiguiente perdida de vidas humanas.

    Estructura demostrativa

    Razonamiento 1:

    Premisa a: El ordenamiento del tránsito se hace más efectivo con el sistema de control fotográfico de automóviles

    Premisa b: La aplicación del sistema de control por registro fotográfico trae aparejado beneficios económicos para el usuario y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires

    Conclusión *: El sistema aplicado en el control vehicular implica ordenamiento de transito y beneficios económicos para la ciudad de Buenos Aires.

    Razonamiento 2:

    Premisa c: El grado de conducta cívica aplicado a la conducción vehicular mejora con la implementación del sistema de control fotográfico.

    Premisa d: El ordenamiento vehicular favorece a disminuir el índice de catástrofes de origen vehicular como respuesta al acato y respeto a las normas de transito.

    Conclusión }: El sistema de control fotográfico promueve el respeto a las normas de transito y por lo tanto trae como consecuencia una disminución notable en el índice de accidentes automovilísticos.

    Razonamiento 3:

    Premisa e: El sistema aplicado en el control vehicular implica ordenamiento de transito y beneficios económicos para la ciudad de Buenos Aires.

    Premisa f: El sistema de control fotográfico promueve el respeto a las normas de transito y por lo tanto trae como consecuencia una disminución notable en el índice de accidentes automovilísticos.

    Conclusión @: El sistema de control vehicular proporcionara mejor ordenamiento al transito, mayores beneficios económicos a la ciudad de Buenos Aires, se mejorara el nivel de conducta cívica de la población y reducirá el numero de accidentes automovilísticos.

    Formalización de la investigación

    Variable secundaria 1 ð ! premisa a ð

    Variable secundaria 2 ð! premisa b ð

    Variable secundaria 3 ð ! premisa c ð

    Variable secundaria 4 ð ! premisa d ð

    (a ð) + (b ð) = * ! premisa e ð

    (c ð) + (d ð) = ! premisa f ð

    (e ð) + (f ð) = @ ! HIPÓTESIS

    Generación de nuevas investigaciones

    Se cree que el tema no esta estudiado a fondo; como también se cree que he dejado muchos temas abiertos, como para dar por finalizado el tema; es por eso, que no se puede considerar este trabajo como la palabra final del mismo. Día a día las noticias sobre este tema inundan nuestros diarios y noticieros, por ese motivo, creo que es posible seguir con la investigación. En estas páginas se puede encontrar la mayor cantidad de información hasta la culminación del mismo, no queda descartada la posibilidad de futuros arreglos.

    Transferencia de resultados

    Este trabajo será publicado en dos sitios WEB para consulta de futuros estudiantes que tengan que analizar el tema tratado. Ambos sitios serán:

    www.monografias.com

    www.rincondelvago.com

    CONCLUSIONES

    La hipótesis:

    “El sistema de control vehicular mediante el registro fotográfico será efectivo en el mejoramiento del tránsito y calidad de vida, si se reducen los márgenes de error en la tramitación.”

    Ha sido demostrada

    BIBLIOGRAFÍA

  • Enciclopedia Larousse, Tomo 3, Primera edición, año: 1983

  • Enciclopedia Larousse, Tomo 4, Primera edición, año: 1983

  • Revista Nosotros, número 14, año 2000, páginas 14 y 15

  • INTERNET

  • http://www.siemens-itron.com.ar/downloads/transito.zip

  • http://ar.fullcoverage.yahoo.com/General/Transito/

  • http://www.lanacion.com.ar/01/04/27/dg_300988.asp

  • http://www.clarin.com.ar/diario/2000-10-26/s-04002.htm

  • http://www.lanacion.com.ar/01/05/15/do_305256.asp

  • http://ar.clarin.com/diario/2001-05-04/o-02602.htm

  • http://ar.clarin.com/diario/2001-02-26/o-01802.htm

  • http://www.lanacion.com.ar/01/05/02/dg_301989.asp

  • http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=283&tp=11&no=9786

  • http://ar.clarin.com/diario/2001-05-25/s-04701.htm

  • http://www.pagina12.com.ar/2001/01-05/01-05-25/pag20.htm

  • http://www.lanacion.com.ar/01/06/01/dg_309342.asp

  • http://www.lanacion.com.ar/01/04/30/do_301577.asp

  • Físico austriaco (1803-1853). Descubrió, en 1842, la modificación de la frecuencia del sonido percibido por un observador, cuando la fuente sonora está en movimiento con respecto a éste, fenómeno que fue aplicado a la óptica por Hippole Fizeau2 (efecto Doppler-Fizeau).

    2 Físico francés (1819-1896). Aplicó a la óptica el principio Doppler y efectuó en 1849 la primera medición directa de la velocidad de la luz. Empleó las longitudes de una onda luminosa como patrones de longitud.

    Sistema Fotográfico utilizado para el control vehicular

    Donaire, Lucas Francisco Pág.: 1 de 13

    Legajo: 166929

    Móvil 1

    Móvil 2

    60 Km/h

    30 Km/h