Control del diseño

Compañía. Requisitos. Esfuerzo. Fallos

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Control Del Diseño

El control del diseño es una de las áreas más débiles conocidas durante el gravamen. Por lo tanto, pasaremos una cierta hora y examinaremos los requisitos y la documentación que usted necesitará conformarse.

El control del diseño es solamente un requisito para las compañías que buscan el registro de la ISO 9001 o ése tiene responsabilidad directa del diseño como surtidor. El elemento se analiza en varias piezas. El requisito general es que usted tiene procedimientos para controlar y para verificar que los requisitos especificados están siendo resueltos por sus diseños. El elemento entonces tiene requisitos específicos para,

  • Diseño y hojas de operación (planning) del desarrollo

  • Asignaciones de la actividad

  • Interfaces de organización y técnicos

  • Entrada de información del diseño

  • Salida del diseño

  • Revisión de diseño

  • Verificación del diseño

  • Cambios del diseño

  • Validación del diseño

Innecesario decir, esto es el exigir y un requisito comprensivo. Requiere le planear y los lazos interdepartamentales designados para el proceso del diseño, asigna tareas específicas del diseño, recoge los datos sobre lo que debe incluir el diseño, asegura que todos los requisitos del diseño están resueltos, verifica independientemente el trabajo de diseño, y tiene un procedimiento del cambio del diseño en lugar.

La Danza

Para entender completamente los requisitos del control del diseño, recomendamos un procedimiento llamado la " ISO bailamos." Usted comienza con QS-9000 y lee con los requisitos reales para el control del diseño. Entonces mire para arriba los párrafos de la ISO 9004-1 que se aplican al control del diseño. Éstas serán sus guías de consulta para mejorar entender el requisito. En este caso, usted leería con todo el elemento 8,0 en ISO 9004-1.

Como de costumbre, la ISO 9004 proporciona a una explicación del requisito de la ISO 9001 y también sugiere algunas actividades adicionales, tales como requalifications periódicos del diseño. Cuál usted está sobre todo interesado adentro es los métodos específicos que sugiere para resolver el requisito del control del diseño. QS-9000 requiere específicamente el uso de las hojas de operación (planning) anticipadas de la calidad del producto como parte del proceso del diseño. Específicamente, el manual de APQP de AIAG.

En el caso del control del diseño, QS-9000 y la sección 8,0 de ISO 9004-1 sugiere muchas actividades, concluído valor de dos paginaciones. Esto incluye FMEAs, el cad, GD&t, la GAMA, la ingeniería de valor, el diseño para el manufacturability, QFD, y otros tipos de actividades. Esto significa que su personal del diseño tiene que ser entrenado en estas habilidades.

El Proceso Del Diseño

Para ver cómo desarrollar la documentación apropiada, debemos ahora repasar abreviadamente el proceso del diseño según lo previsto dentro de los estándares QS-9000.

En el elemento 4,3 de QS-9000, hay el requisito para la revisión de contratos para desarrollar un escrito del producto de los requisitos del cliente. Este escrito es donde el control del diseño comienza. El equipo de diseño toma el escrito y agrega a él el regulador, la seguridad, y las especificaciones ambientales. Algunas compañías también buscan las especificaciones que el cliente no mencionó que son necesarias o que agregarán value/competitiveness al producto. La nueva lista de especificaciones constituye entradas de información del diseño.

El proceso del diseño bajo QS-9000 llama específicamente para el uso de equipos multidisciplinarios usando el proceso de APQP. Esto incluye la capacidad de comunicarse claramente hacia adelante y hacia atrás con el cliente sobre especificaciones y requisitos dentro del diseño. Así, usted necesita desarrollar un método del multi-departamento de comunicación con el cliente que retransmite todas las conversaciones de nuevo a cada departamento.

Las entradas de información del diseño se examinan para cerciorarse de que no están en conflicto el uno con el otro y que se parecen resolver las necesidades el cliente han deletreado hacia fuera en su contrato. Ahora el diseño se construye generalmente como prototipo para poder probar las especificaciones para asegurar que se realizan según lo esperado. Esto también ayuda a poner firme encima de los criterios de la aceptación para cada especificación durante la producción. Se recomienda altamente que usted mira en el manufacturability, la confiabilidad, la utilidad, y las preguntas de empleo fácil mientras que desarrolla requisitos del producto.

Los automakers esperan que usted tenga en sitio o las capacidades subcontratadas del CAD/cae para poder entregar gráficos y especificaciones electrónicamente. Además, usted debe asegurar cuidadosamente que las características especiales están identificadas y marcadas con los símbolos apropiados, tales como el diamante, el triángulo, o las marcas del blindaje ya en uso en la industria auto.

Los resultados de toda su investigación e ingeniería son una lista de los requisitos para el producto nuevo, en otras palabras la salida del diseño. Éstos toman generalmente la forma de cálculos, lista de requisitos, modelos, etcétera. Estas salidas tienen que ser verificadas independientemente como correcto y reunión las necesidades de clientes. Esto se puede lograr usando a un ingeniero separado para volver a inspeccionar cálculos, llevando a cabo reuniones regulares de la revisión de diseño, la ejecución prueba en prototipos, y los similares.

Además, usted debe explorar las posibilidades de hacer el menos costoso hecha salir diseño producir y en calidades más altas. Los métodos tales como acercamiento de Taguchi a la GAMA, al análisis superficial de la respuesta, a QFD, al diseño para el manufacturability, y a los similares deben ser utilizados. La meta es menos basura y menos coste a producir.

En los intervalos regulares, usted debe conducir revisiones de diseño. Aquí es donde llaman un representante de cada departamento afectado en una sola reunión para discutir el estado actual del diseño contra requisitos del cliente. Usted conduce revisiones de diseño para asegurar que todas las tareas se están terminando correctamente, que usted está el tiempo, y que se están satisfaciendo todas las necesidades de cliente. Las reuniones de la revisión se deben documentar como evidencia de la conformidad.

Otra función similar es verificación del diseño. Aquí es donde usted hace una comparación directa de salidas del diseño contra entradas de información del diseño. Específicamente, usted vuelve a inspeccionar cálculos, corresponde con las salidas contra otros diseños probados, repasa la documentación, considera alternativas posibles a las salidas existentes del diseño, y hace pruebas en el diseño. En la revisión de diseño, usted se cerciora de que el proceso del diseño sea completo. En la verificación del diseño, usted está asegurando que el diseño sí mismo es completo.

Si le requieren producir un prototipo del producto, entonces usted también se esperará que verifique las salidas del diseño con la prueba física. Aquí usted confirma las dimensiones, el uso, y el funcionamiento del producto.

Después de ese, se conduce una validación del diseño. Éste es un tercer conjunto de pruebas. En este caso, el producto final (o el prototipo final) es probado bajo condiciones reales del uso por el cliente. Por ejemplo, en la verificación del diseño, usted puede probar una bisagra para la confiabilidad en una máquina en su laboratorio. Para la validación del diseño, usted puso la bisagra en un coche real y dejó a un cliente utilizarlo por varias semanas. Entonces usted puede juzgar si las predicciones de la ingeniería del funcionamiento corresponden con funcionamiento en un " mundo verdadero."

Una vez que esto se termine todo, usted puede release/versión su diseño para la producción. Para lograr esta multiplicidad de tareas su gerencia debe crear un sistema formal y documentado del desarrollo y del control del diseño. Generalmente, esto toma la forma de equipos cruz-departamentales que trabajan dentro de guías de consulta de la gerencia de proyecto. Timelines, los jalones, las reuniones regulares de la revisión después de cada jalón, y las cartas del PERT dominan estos métodos. Cada reunión se debe documentar con minutos de reunión y las notas de la instrucción de realizar acciones que los equipos deciden son críticas al proceso del diseño.

Además de esto, usted también tiene que dejar en lugar un procedimiento para cambiar un diseño que implique el pasar con muchas de las decisiones usadas para un diseño original. Usted también tiene que obtener la aprobación de cliente para un cambio y señalar posiblemente sobre los efectos previstos del cambio en funcionamiento de producto.

Donde Las Compañías Fallan

El nivel del esfuerzo del diseño dentro de las compañías y entre las compañías puede variar extensamente. La situación más común que encontramos durante intervenciones es una compañía a quien se apresura el proceso del diseño " consiguen en la producción " y a quien problemas más últimos de los arreglos como los descubren. Esto es mucho una inconformidad a QS-9000 y a ISO 9001.

Recuerde, ISO 9001: 1994 es un estándar internacional. Como tal, utiliza la opinión internacional que la mayoría del esfuerzo de ingeniería se debe poner en el diseño antes de que desbloquear de la producción. Todo tiene que ser controlado y doble ser controlado a conciencia.

Otra área débil en muchas compañías que hemos mirado es el incidente de documentar las partes grandes del proceso de la ingeniería. En la mayoría, vemos generalmente a una compañía anotar sus resultados de FMEA. Es una ocasión rara cuando encontramos los minutos de reunión regulares para los equipos de proyecto o el uso de experimentos diseñados en prototipos de verificar las calidades de un diseño.

Qué usted hace para conformarse

Aunque parece un dolor en el cuello y una montaña del papeleo para conformarse con el requisito del control del diseño, la verdad es que es más fácil que él mira y puede ser utilizada para una gran ventaja competitiva. Específicamente, siendo cuidadoso en su proceso del diseño, puede usted evitar no sólo problemas muy costosos de la fabricación, sino que usted puede tomar la oportunidad de diseñar un producto más de alta calidad en un costo más bajo (un la diseñado experimenta para la robustez).

La primera medida que usted debe tomar en conformarse es realizar una examinación del uno mismo en su proceso del diseño. Leído con QS-9000, la sección una, el elemento 4,4 y forman una lista de cheque de requisitos, tales como éste abajo.

Control Del Diseño

1. Usted tiene un procedimiento escrito del desarrollo del diseño que su compañía siga religioso? 2. Usted está utilizando un acercamiento del tipo de la gerencia de proyecto para diseñar el desarrollo? 3. Asignan el personal correctamente entrenado, educado, y experimentado a los equipos de diseño? Apoyan a estos equipos correctamente? 4. Un escrito del producto se pone al día y se transmite regularmente entre partidos interesados? 5. El lazo entre los departamentos y los equipos se deletrea hacia fuera en una cierta forma de documento (generalmente una carta de organización)? 6. Los requisitos del producto se documentan y se repasan para la claridad y el estado coherente? 7. Las salidas del diseño se publican como cálculos, requisitos, y las impresiones y son éstas verificadas por una fuente independiente? 8. Las salidas del diseño resuelven regulador, seguridad, la salud, ambientales, y otros requisitos externos? 9. Se hacen salir los criterios de la aceptación también parte del diseño? 10. Los criterios de la aceptación y otros requisitos del producto probados o se verifican de otra manera? 11. Un sistema documentado de la revisión de diseño, de la verificación, y de la validación se utiliza con personal cualificado para asegurar que las salidas del diseño resuelven requisitos del cliente? 12. Usted tiene un procedimiento escrito para la modificación de un diseño existente que requiera aprobaciones formales?

Usted utilizaría esta lista de cheque mientras que repasaba su propio sistema de desarrollo del diseño. Recomendamos fuertemente que usted habla con la gente implicada y los expedientes reales del desarrollo del diseño del tirón para ver si cada uno de los items antedichos puede ser verificado.

Esta intervención interna de su sistema de desarrollo del diseño debe dar lugar a una lista de deficiencias. Éstos serán los agujeros que usted tiene que tapar antes de buscar el registro QS-9000. Donde un requisito no se está resolviendo, su nuevo procedimiento tendrá que tratar el problema. Donde la documentación no se está guardando, la puesta en práctica del nuevo procedimiento tendrá que incluir la educación a la gente implicada en la importancia de recoger la información durante trabajo de diseño.

Ejemplo de una política y de un procedimiento del control del diseño

El nivel I, o la declaración de política, porque el control del diseño serían escritos para indicar los requisitos que usted resuelve y quién es en última instancia responsable del proceso del control del diseño. El ejemplo abajo es un acercamiento sugerido.

************************************************************

4,4 Control Del Diseño

4,4,1 General

El vice presidente de operaciones es responsable de control del diseño. Tal control del diseño incluirá la colección de información activa sobre los requisitos del cliente, de la capacidad de la compañía 123 en resolver esos requisitos, y de la revisión del diseño para la garantía del manufacturability y de calidad.

4,4,2 Acercamiento

Los diseños serán asignados al equipo de la revisión de diseño que los tratará según nuestros procedimientos de la gerencia de proyecto. Los jalones serán establecidos con reuniones de la revisión después de cada realización significativa. El personal cualificado proporcionado los recursos adecuados hará para arriba a los equipos de la revisión de diseño. Donde los conflictos existen entre los requisitos del cliente y las capacidades de la compañía, el vice presidente de operaciones asignará la edición a un equipo de la resolución del conflicto que consiste en todos los jefes de servicio afectados. Las comunicaciones continuas serán establecidas y mantenidas entre la compañía 123 y el cliente, incluyendo intercambios de información del cad. Las hojas de operación (planning) avanzadas de la calidad del producto son un método dominante usado para diseñar nuestros productos.

4,4,3 Entradas de información Del Diseño

Identificarán al cliente, regulador, y las características estatutarias del diseño. La información inicial vendrá de la revisión de contrato. Las entradas de información serán repasadas para lo completo y nos aseguraremos de que la compañía 123 tenga la capacidad para resolver estas necesidades. Los requisitos que están en conflicto serán resueltos rápidamente con el cliente. Las características especiales debido serán observadas con los símbolos apropiados.

4,4,4 Salidas Del Diseño

Todas las expectativas del cliente, criterios de la aceptación, necesidades internas, y requisitos reguladores serán enumerados para cada diseño de producto nuevo. Estas salidas del diseño serán verificadas por una fuente independiente. En caso de necesidad, los cambios del diseño serán sugeridos al vice presidente para la acción. Él, alternadamente, notificará al cliente del cambio propuesto. También nos centraremos nuestros esfuerzos en encontrar maneras mejores de producir el producto en costos más bajos y estados más altos de la calidad.

4,4,5 Revisión y verificación de diseño

Periódicamente, cada etapa del proceso del diseño será repasada por un equipo multidisciplinario. Tales revisiones serán documentadas. Además, el producto propuesto sí mismo será verificado comparando salidas del diseño contra entradas de información del diseño.

4,4,6 Validación Del Diseño

Los productos o los prototipos finales serán validados bajo condiciones cuidadosamente descritas y controladas que simulen uso real del cliente. Donde las aplicaciones múltiples esperan, los ambientes múltiples serán simulados.

4,4,7 Cambios Del Diseño

Cualquier cambio a un diseño final o existente pasará con los mismos procedimientos que un nuevo diseño. Los cambios en diseños requieren la aprobación escrita de nuestros clientes después de que les hayamos informado que de las características de funcionamiento el cambio afectará.

**********************************************************

Nota cómo esta política no siguió la secuencia de la enumeración de los requisitos. En lugar, algunos de los requisitos, como la revisión de diseño y la verificación, donde combinado para la brevedad y la claridad.

Ahora miremos apenas uno de los procedimientos que serían escritos al control del diseño de la cubierta. Específicamente, miremos la creación de los planes del control como parte de su esfuerzo de APQP.

***********************************************************

9,0 PLANES DEL CONTROL:

9,1 PROPÓsito:

9,1,1 Defina los estándares para los planes del control.

9,1,2 Proporcione a los métodos de preparar planes del control. Esta instrucción contorneará los pasos de progresión para desarrollar y para documentar correctamente un nuevo o revisado plan del control para el suelo de la fabricación.

9,2 ALCANCE:

El procedimiento que se convierte del plan del control descrito en esta sección será una porción significativa de las hojas de operación (planning) avanzadas de la calidad de productos nuevos, de procesos y de cambios a los productos o al proceso. El plan del control desarrollado con este procedimiento es un método de determinar tamaño y frecuencia de muestra, cómo medir items del control, y cómo documentar o planear los datos para el feedback oportuno.

9,3 RESPONSABILIDADES:

El jefe de servicio de la calidad será responsable del desarrollo y del mantenimiento de estos planes.

9,4 INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

9,4,1 El plan resumirá las características y los métodos significativos usados para controlar éstos en el proceso de fabricación según lo seleccionado por la sección 17.

9,4,2 Un equipo de las hojas de operación (planning) incluirá los representantes siguientes del departamento: Calidad (presidente) que dirige la fabricación de la ingeniería industrial

9,4,3 El plan del control enumerará toda la información necesitada en un formato del contorno en la paginación 1. Esto también incluirá un gráfico del examen cuando es apropiado. La paginación 2 contendrá las instrucciones detalladas para el examen, la prueba, o la verificación. El método descrito en el manual que planea avanzado de la calidad del producto (AIAG) y sus formas relacionadas será utilizado.

9,4,4 todas las operaciones de fabricación tendrán planes del control.

9,4,5 Los planes finales del control serán incorporados en el fichero del diseño.

9,5 DECLARACIÓn DE LA INTERVENCIÓn:

El director de la ingeniería revisará este proceso por lo menos anualmente.

9,6 PRIORIDAD DEL CLIENTE:

Los requisitos adicionales de cualquier cliente, con respecto a este procedimiento serán satisfechos completamente además de este documento. Estos requisitos adicionales serán aprobados por las ventas y los encargados de calidad y agregados a las instrucciones de trabajo escritas para ese cliente.