Control de proceso

Requisitos. Pragresión. Política. Instrucciones de trabajo. Beneficios

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Ejercicios Resueltos Ecuaciones Diferenciales
Ejercicios Resueltos Ecuaciones Diferenciales
Serie de ejercicios resueltos de Ecuaciones Diferenciales Este curso va ligado al curso actual de Ecuaciones...
Ver más información

Curso de Matemáticas para Administradores CEIPA
Curso de Matemáticas para Administradores CEIPA
Ahora los estudiantes que estudien el núcleo diseñado por Tareasplus y CEIPA Business School y pasen el examen de...
Ver más información

publicidad

Control De proceso

Los requisitos bajo elemento 4,9 de QS-9000 son muy straight-forward. Esencialmente, usted debe crear un ambiente de fabricación donde cada trabajador entiende claramente su trabajo y cómo afecta la calidad de la producción. En lo posible, es beneficioso hacer que los trabajadores directamente evalúen el éxito de sus esfuerzos.

De todos los elementos en la sección una de QS-9000, el elemento 4,9 tiene el número más grande del texto adicional encima del lenguaje de ISO 9001.

La cuestión lo más con frecuencia posible hecha de este elemento es si el control de proceso estadístico (proceso estadístico) está requerido. La respuesta es una definida sí.

Los Requisitos

Miremos los requisitos reales del elemento 4,9,

Una frase dominante a la nota en el párrafo 4,9,1 es " que afectan directamente calidad." Refiere a cualquier proceso de la producción y de la instalación usado en su compañía. Usted tiene que identificar estos procesos y planear el control de proceso apropiado. Sin embargo, ' no piense que usted puede pato que este requisito diciendo un proceso no afecta la calidad de su producción. Es muy difícil mostrar que ningún proceso no tiene cierto impacto en la calidad de la producción.

En resumen, el elemento del control de proceso requiere el siguiente.

- instrucciones de trabajo documentadas - ambiente conveniente del trabajo - conformidad con los estándares y los códigos - conformidad con su propia calidad planea - que vigilan y control de características críticas - un proceso de la aprobación para los nuevos procesos y el equipo - criterios para la mano de obra - control especial para los procesos especiales - conformidad con los requisitos de APQP y de PPAP - mejora continua

Después de colocar los requisitos básicos, el elemento 4,9 entonces entra una descripción larga de acciones específicas que usted debe tomar. Por ejemplo, se requieren los estudios preliminares de la capacidad de proceso. Se dan los requisitos del índice de Cpk y de Ppk. Una lista de la información requerida para las hojas de instrucción de proceso se da. Las verificaciones de la disposición esperan. Cuando los procesos cambian, después PPAP puede ser requerido. Los items del aspecto requieren estándares convenientes de la iluminación y de color.

Para entender este elemento debemos mirar la filosofía detrás de ella. En una cáscara de nuez, el estándar de la ISO 9000 quisiera que usted fuera proactive. Es decir usted toma cada esfuerzo de prevenir problemas de la calidad haciendo cada esfuerzo de diseñar y de ejecutar un proceso acertado.

Comience con un organigrama del proceso implicado. Por ejemplo, la producción de un microchip. Usted pasa con varios pasos de progresión de colocar las capas químicas apropiadas, grabando al agua fuerte en los circuitos, hornada, cortando las virutas, montaje, y finalmente probando las virutas. En cada etapa de la producción habrá elementos críticos del diseño que debe resolver sus especificaciones y requisitos. Éstos tendrán que ser vigilados y ser controlados. Su cliente puede también especificar características especiales.

En el mismo tiempo, las características ambientales, de proceso, y del personal son también críticas al éxito. Usted debe tener gente bien ensen$ada con las instrucciones claras armadas con la calidad apropiada que vigila las herramientas. Mientras que usted puede ser que piense que esto haría esto un requisito difícil, es realmente muy provechoso y fácil lograr si está hecho a la derecha.

Primer Paso de progresión: Una Política

Si usted está procurando conformarse con QS-9000, después usted parafrasea básicamente párrafos el elemento. Si usted no tiene ningún proceso especial, después usted estado qué usted haría si usted tenía un proceso especial. Un proceso especial es uno donde el producto no puede ser controlado inmediatamente. Los ejemplos incluyen la soldadura, el laminado, la prueba destructiva, y los similares.

Una política del ejemplo pudo leer:

" Los XYZ Company identificarán y planearán los controles de proceso para todos los procesos que afecten directamente calidad. Tal control de proceso incluirá instrucciones de trabajo escritas con ejemplos de los estándares de la mano de obra, en lo posible, de la conformidad a los estándares y a los códigos que se aplican a nuestra industria, al control continuo del proceso, y a la aprobación de todos los procesos y maquinaria nueva. Los procesos especiales serán vigilados continuamente para asegurar conformidad a los requisitos."

Entonces usted haría la declaración generalmente sobre guardar expedientes.

Segundo Paso de progresión: Procedimientos

Ahora armado con una política, usted puede trazar encima de procedimientos para cada uno de sus procesos, o de un procedimiento general para el área entera de la producción. Esta última estrategia le hará más dependiente en las instrucciones de trabajo. Es decir usted tendrá que cuidadosamente coordinar instrucciones y procedimientos de trabajo.

Utilicemos un ejemplo para demostrar cómo se hace esto. Asumamos que usted es fabricante de piezas automotoras. Esto significa que usted hace ya que los requisitos y los códigos auto terminantes hagan frente a. Éstos deben formar la base de su plan del control de proceso.

Cuando usted presenta al organigrama del proceso de producción, los requisitos cliente-específicos se pueden agregar en cada etapa apropiada en el proceso. Por ejemplo, el traceability y la grabación los materiales usados para crear una unidad de su producto tiene que ser documentado. Por lo tanto, cada estación de la producción tendrá un registro de proceso. La existencia y el uso de este registro se menciona en su procedimiento. Las instrucciones exactas de la entrada serán las instrucciones de trabajo en esa estación. Así, usted puede tener cuatro o cinco diversos tipos de instrucciones de la entrada a través de la planta, pero usted puede referirse a ellas todas con un solo procedimiento.

Usted agrega después en sus propios requisitos internos para el control de proceso. Esto comienza generalmente con un plan de la calidad para el producto implicado. Para un producto usted necesita identificar las características especiales que son críticas a la producción acertada. Para cada uno de estas características críticas, usted planea donde y cómo deben ser vigiladas. A los mejores servicios sus propósitos, éste son donde usted insertaría un sistema del proceso estadístico. Si otras formas de vigilar, tales como colección de datos del ordenador activo, son más razonables, entonces también utilícela.

Finalmente, usted mira los otros requisitos internos, tales como control de contaminación, operacíones de entretenimiento, seguridad, y otras ediciones. Cuando está puesto junto, usted tendrá un organigrama del proceso con operaciones críticas y características conocidas. El trabajo ahora es cerciorarse de que la gente correctamente entrenada está en las localizaciones derechas con las herramientas derechas para vigilar y para ajustar su proceso para guardarlo en su camino hacia éxito.

Un Procedimiento Del Ejemplo

El procedimiento real para el control de proceso será probablemente muy largo. Por lo tanto, apenas miremos una porción pequeña de un procedimiento posible - la creación de un plan del control.

9,7 Creación del plan del control de calidad.

9,7,1 El plan del control de calidad resumirá las características y los métodos significativos usados para controlar éstos en el proceso de fabricación según lo seleccionado por la sección 17. También incluirá criterios de los planes de la aceptación y de la reacción para cuando estos criterios no se obtienen.

9,7,2 Un equipo multi-departamental incluirá los representantes siguientes del departamento: Calidad (presidente) que dirige ventas de la fabricación de la ingeniería industrial

9,7,3 El plan del control enumerará toda la información necesitada en un formato del contorno. Esto también incluirá un gráfico del examen cuando es apropiado. Una paginación asociada contendrá las instrucciones detalladas para el examen, la prueba, y la verificación. La forma en blanco QA009 será utilizada.

9,7,4 todas las operaciones de fabricación tendrán planes del control. Todos los planes del control de calidad seguirán las instrucciones dadas en el AIAG manual " avanzaron hojas de operación (planning) de la calidad del producto y plan del control."

Es decir usted escribe su procedimiento para referirse a los requisitos y a los otros manuales de AIAG, reguladores, y del cliente que pueden venir en juego.

Tercer Paso de progresión: Instrucciones De Trabajo Coherentes

En muchos casos una compañía tendrá ya muchas instrucciones de trabajo presentes en el suelo de la fábrica. Se ponen en escrito a veces, otras veces que están en las pistas de los operadores y de los supervisores. Cualquier manera, convirtiendo éstos en un conjunto estándar de formas se recomienda altamente. Utilice por favor el elemento del control del documento del estándar QS-9000 como su guía de consulta para la escritura, aprobando, publicando, y las instrucciones de trabajo el mantener. Entonces refiera a la lista de datos requeridos en las instrucciones de trabajo dadas en el párrafo 4,9,1.

Para cada etapa de la producción, usted debe pensar de tarea y de análisis de las habilidades que conducen. Qué está implicada en terminar este trabajo con éxito? Se requieren qué habilidades? Qué características críticas deben ser vigiladas?

Estas preguntas se pueden contestar con análisis y después poner en ejecución con éxito con instrucciones de trabajo bien-escritas. Por ejemplo, asumamos que la parte del proceso es moler fuera de tres agujeros, cada una pulgada de una punta de referencia. El operador necesitará instrucciones específicas en qué material a utilizar, cómo identificar el trabajo, que las herramientas están implicadas, cómo medir los resultados, y un método para vigilar el éxito del trabajo.

Una hoja de instrucción simple que es identificada por el número de pieza tomará el cuidado de la mayoría de estos requisitos. Un cheque rápido con una galga de la medida de precisión seguida registrando los resultados en una carta de X-bar/R o del precontrol tomará el cuidado de vigilar. Una muestra de una parte correctamente terminada explicará el estándar de la mano de obra.

Una Instrucción De Trabajo Del Ejemplo

Volvamos al caso del plan del control de calidad. La forma en blanco QA009 fue referida al procedimiento. Una instrucción de trabajo se pudo asociar a esta forma de modo que la gente sepa completarla correctamente. Puede ser que mire algo como esto:

Instrucciones para llenar el formulario QA009 el plan del control de calidad

Para cada rectángulo en la forma de la muestra, hay una identificación de la carta o del número. La lista debajo de los detalles cuál debe ser entrado en cada rectángulo o área.

a) Escriba en el nombre del cliente. b) Escriba en el número del producto del cliente. c) Escriba en la fecha eficaz del plan del control. d) Escriba en el nombre del producto. e) Escriba en el nivel de la revisión de este plan. f) Pulse adentro las herramientas requeridas y la aplicación final del producto. Pulse adentro cualquier instrucción especial debajo del gráfico del examen. g) Enumere el contorno del examen de QA009 y describa los pasos de progresión del examen detalladamente. El cheque que implica proceso estadístico o los cheques especiales quiere impreso en en negrilla. h) Firma de la aprobación del encargado de calidad. i) Feche que el encargado de calidad aprueba el plan. j) Firma de la aprobación del encargado de la ingeniería. k) Feche que el encargado de la ingeniería aprueba el plan.

1) escribe en la tarifa cada hora de la fabricación. 2) escribe en el amonestador #. esto es 1% del precio por hora. Si se logra este nivel del rechazo, notifican al supervisor de la fabricación inmediatamente. 3) escribe en la parada #. esto es 3% del precio por hora. Si se logra este nivel, la fabricación para hasta que se corrige el problema. Notifique al director general inmediatamente. Todo el producto producido sobre la hora anterior se rechaza según el procedimiento material no conforme. 4) escribe en cualquier estándar que sean referencia en este plan. Indique en este bloque cualquier requisito especial del cliente. 5) escribe en cualesquiera componentes o item críticos que requieran la dirección especial. Utilice la identificación del cliente para las características especiales cuando sea apropiado. 6) enumera fuera del flujo de proceso para esta operación. Esto es específico con requisitos materiales, color, u otro los atributos. 7) plan de la reacción: Enumere fuera de una descripción abreviada de la acción para tomar cuando el paso de progresión de proceso correspondiente falla. Sea específico. 8) escribe en el contorno del examen de las instrucciones abreviadas para cada item del examen. 9) escribe en el tipo de método del examen al uso incluyendo el tool(s) necesitado. 10) Escriba en los límites de espec. u otros criterios para el examen que ocurre en este paso de progresión. 11) Escriba en la frecuencia de examen o cómo este cheque se hace a menudo. 12) Asocie un examen que traza en lo posible.

Una instrucción de trabajo detallado como ésta se puede también utilizar para crear los materiales del entrenamiento para los trabajadores. Las instrucciones se pueden repasar con el empleado, y entonces un funcionamiento real de la práctica conducido.

Cuarto Paso de progresión: Beneficios

Los resultados de todo este esfuerzo estarán bien pensados, suavemente proceso de producción del funcionamiento. Eso significa que usted también utiliza su revisión interna, revisión de diseño, acción correctiva, y requisitos de entrenamiento de ISO 9000 para ayudar a prevenir problemas de la fabricación antes de que sucedan. Esto se ha documentado como siendo altamente eficiente y provechoso. Además, un sistema de producción bien previsto también incluirá los planes de la reacción para cuando ocurren los problemas. Eso no le prohibirá un tiempo de reacción más rápido de invocar contramedidas.

Demostrando que un proceso producirá resultados acertados antes de que se ponga en lugar o se compre usted está asegurando lo beneficioso futuro.