Contrato de Alquiler de Casa

Modelo

  • Enviado por: Kelvin Beato
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 1 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA

ENTRE los abajo firmados de una parte el Sr.(a)____________________________________________________________portador(a) de la Cédula Personal de Identidad No._________________________S._______Reg. Elec._________________quien en lo que sigue de este Contrato se llamará al PROPIETARIO, y de la otra parte el Señor(a):______________________________________________ portador(a) de la Cédula Personal de Identidad No._________________________S.______Reg. Elec._________________________

quien en lo que sigue de este Contrato se llamará el INQUILINO, ambos de este domicilio y residencia, se ha convenido y pactado lo siguiente:

1-EL PROPIETARIO alquila al INQUILINO, quien acepta____________________la casa No._____de la calle__________________________de esta ciudad, en buen estado que ha sido vista, examinada y encontrada a su entera satisfacción por el INQUILINO, quien la usará para___________________________________________________________________

no pudiendo dedicarla a otro uso, ni cederla, ni sub-alquilar, ni en todo, ni en parte, sin el consentimiento escrito del PROPIETARIO. Tampoco podrá cederla gratuitamente, ni por favor o por pura tolerancia admitir que ningún tercero, aún pariente, pueda habitar la casa que alquila.

2-EL INQUILINO queda obligado a mantener la casa en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, pisos, puertas, ventanas, cristales, pestillos, cerraduras, instalación eléctrica, instalación sanitaria (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, bidet, fregadero, lavadero, y cualquier otro desagüe; cambio de zapatillas, rotura de llaves, etc.), serán reparados o repuestos a su sólo costo. También queda a cargo del INQUILINO la pintura interior de la casa.

3-Si durante el curso de este Contrato ocurriere entre los vividores de la casa algún caso de enfermedad contagiosa, y fuere necesario, según la opinión de la Sanidad, efectuar la desinfección de la casa, los gastos originados correrán por cuenta del INQUILIN; Además, éste se compromete a velar por el fiel cumplimiento de los Reglamentos Sanitarios, haciéndose responsable de las infracciones, mientras dure este Contrato.

4-EL INQUILINO se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva en la casa, sin la previa autorización por escrito del PROPIETARIO, y en caso de obtenida ésta, las mejoras hechas en la casa, incluyendo instalaciones que se hagan, con todo su material, quedarán a beneficio del PROPIETARIO, sin compensación de ninguna especie.

5-EL INQUILINO se obliga a pagar, por concepto de alquiler mensual o fracción del mes la suma de_________________________________________________________________________________________________________

que deberá pagar mes por mes y sin retardo alguno. A defecto del pago de alquiler, cinco días después de vencido, este Contrato queda rescindido y se ejecutará el desalojo sin la previa notificación de desahucio que prescribe el Art.1736 del Código Civil, renunciado el INQUILINO a todos los requisitos, excepciones y plazos que le acuerde la ley o el presente Contrato, inclusive al derecho de apelado el INQUILINO a todos los requisitos, excepciones y plazos que le acuerde la ley o el presente Contrato, inclusive al derecho de apelación o de cualquier otro recurso, un fallo o sentencia que en su contra se pronunciare, por falta de cumplimiento de este Contrato.

6-Este Contrato durará_______________________________________________a contar de _____________________________

Si al terminar este tiempo, ninguna de las partes lo hubiere denunciado, su duración se prorrogará hasta que cualquiera de las partes contratantes avise con un mes de anticipación, su deseo de rescindirlo.

7-EL INQUILINO entrega en calidad de depósito la suma de________________________________________________________

_____________________________________________ que el propietario declara haber recibido, suma que responderá y podrá aplicar al pago de los alquileres cuando a ello falte el INQUILINO, a los gastos que ocasione el desalojo del INQUILINO, si a ello diere lugar, y a las reparaciones previstas en la cláusula segunda, siempre que no hayan sido hechas y pagadas por el INQUILINO.

Párrafo.-EL INQUILINO no podrá pretender en ningún momento, mientras ocupe la casa, aplicar al depósito al pago de los alquileres vendidos; esta inversión sólo podrá hacerla el PROPIETARIO, después de haber sido desocupada la casa, sin haber satisfecho el INQUILINO, el pago total de los alquileres y los gastos a que diere lugar.

El INQUILINO presenta como su fiador solidario en el presente Contrato, al señor________________________________________________________________________, y este acepta con obligación de pagar en el caso de que el INQUILINO dejare de hacerlo, tanto los alquileres dejados de pagar, como los deterioros que le haya ocasionado a la casa, a instalaciones sanitarias y eléctricas. Al efecto de las obligaciones que por el presente Contrato el señor____________________________________________________en su condición de fiador solidario, firma al pie de este Contrato.

8-Es entendido que los servicios de agua y luz son por cuenta de___________________________________________________

9-Para la ejecución de este Contrato, el Inquilino y el fiador eligen domicilio en la casa alquilada cuando aún la vida, y en la del fiador cuando la haya desocupado; y el Propietario en su residencia.

Hecho en dos originales y de buena fe, en____________________________, República Dominicana, a los______________días del mes de_____________________del año 20____

_____________________________________ ___________________________________

PROPIETARIO INQUILINO

Cédula No.________S.____Sello R.I. No.________ Cédula No.________S.____Sello R.I. No.________

__________________________

FIADOR SOLIDARIO

Cédula No.________S.____Sello R.I. No.________