Contratación de viaje turístico a países escandinavos

Turismo. Agencias de Viaje. Servicios turísticos. Presupuesto

  • Enviado por: Nup
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

FICHA TÉCNICA DEL LUGAR AL QUE ACUDÍS PARA CONTATAR EL VIAJE

Para conseguir información y que nos montaran nuestro viaje, acudimos a seis agencias de viajes.

  • Viajes Buades ( son dameto nº 2)

  • Viajes Ecuador (Pascual Ribot nº 8)

  • Viajes Iberia (paseo Mallorca nº 36)

  • Viajes Europair S.A. (paseo Mallorca nº 22)

  • Viajes Interopa - Grupo Barceló- (Jaime Tercero)

  • Halcón Viajes (Borne 22)

Decidimos “contratar” el viaje en Halcón Viajes porque fue el único sitio donde la comercial nos atendió amablemente y nos proporcionó la información solicitada.

  • Nombre de la empresa

  • Halcón Viajes

  • Tipo de agencia que ofrece el viaje

  • Touroperadora

  • Número de trabajadores

  • Cuatro trabajadores

  • descripción del local:

  • Local largo, estrecho, con seis mesas de agente de viaje, había sitio para esperar, limpio, con luz, folletos suficientes.

  • Descripción de la persona que os atiende

  • Chica joven, unos 30 años, pelo moreno, media melena, ojos verdes, muy simpática, amable, nos lo explicó todo correctamente, no escatimó en darnos folletos (tres), y lo más importante es que no nos despreció por ser menores y no llevar dinero, como en otros sitios.

    3. SERVICIO QUE CONTRATÁIS

  • Descripción del viaje que queréis realizar.

  • Antes de ir a la agencia nos reunimos en casa de Gabriel y buscamos por Internet información de Noruega e Islandia. Queríamos hacer el viaje a estos países haciendo un combinado de 7 días por estos países Escandinavos. b. Localiza en el mapa la zona elegida para realizar el viaje.c. Datos facilitados por el agente en respuesta a vuestra petición.

    Nos proporcionó el catálogo Escandinavia y Báltico 2005 verano, nos proporcionó la guía week end plan de Halcón Viajes y nos buscó por Internet vuelos con conexión a Noruega.

    d. Modificación de la idea inicial (actividades incorporadas...).

    Al no disponer de viajes a Islandia debido a las bajas temperaturas del invierno y decidimos modificarlo para hacer el viaje entre Dinamarca y Noruega. Pensamos que podríamos visitar de Dinamarca y Noruega sus ciudades y exposiciones, museos, ferias, los preciosos fiordos... En definitiva, hacer turismo de manera diferente al que habitualmente hacemos.

    e. Resultado final.

    Este es el viaje que pensamos hacer:

    Saldremos el dos de junio y regresaremos el día 9 de ese mismo mes.

    Día 1: Ciudad de origen-Copenhague.

    Salida en vuelo regular hacia Madrid. En Madrid cogeremos un vuelo con destino a la capital danesa. Una vez allí, haremos una visita panorámica por el puerto a bordo de un trenecito. Comida en un restaurante del centro, a elegir. Por la tarde visitaremos el Museo Nacional, que el más importante de los 35 museos que conviven en la ciudad. Después de visitar el museo, realizaremos un paseo nocturno por la calle de moda de la ciudad, la Stroget. Cena y alojamiento en el hotel Scandic Webers (3*), situado en el centro de la ciudad. Al tener la suerte de visitar la ciudad en los diez primeros días de junio, esa noche nos mezclaremos entre la multitud europea y participaremos en el Festival de Jazz, uno de los más importantes de Europa.

    Día 2: Copenhague-Oslo

    Por la mañana alquilaremos unas bicicletas, que es la forma más habitual de moverse por la ciudad y nos iremos a pasear por los jardines del Tívoli, situados cerca del ayuntamiento. A media mañana, aun con las bicis, visitaremos el recinto de Christianborg -que reúne edificios monumentales como el parlamento, la bolsa o los impresionantes jardines de la Biblioteca Nacional-. Después comeremos en algún restaurante especializado en cocina danesa y nos dirigiremos a visitar brevemente los exteriores del Palacio Real de Amalienborg, residencia oficial de la reina y la estatua de la Sirenita, símbolo de la ciudad. A última hora de la tarde nos dirigiremos al aeropuerto para coger un vuelo rumbo a Oslo, la capital noruega. Una vez en la ciudad, iremos en transporte público hasta el hotel Scandic Byporten (4*) donde cenaremos y nos alojaremos.

    Día 3: Oslo

    Recogeremos un coche previamente alquilado; por la mañana haremos una visita panorámica del centro de la ciudad visitando el Palacio Real, el Parlamento, la calle Karl-Johan y entraremos en el parque Frogner para contemplar las estatuas del escultor Vigeland. Comeremos en un restaurante especializado en carne de ballena en el monte Holmenkollen y por la tarde visitaremos el Museo de los Barcos Vikingos. Acabada la jornada, haremos algunas compras en la zona de las tiendas de recuerdos. Esta noche dormiremos y cenaremos en el mismo hotel que ayer.

    Día 4: Oslo

    Excursión de todo el día a la península de Bygdoy, para visitar el interesante Museo de Kon-Tik-/Ra con las balsas que realizaron las expediciones oceánicas; también visitaremos el “Fram” o Barco Polar. Comeremos en la cafetería del museo Por la tarde haremos un paseo por el fiordo de Oslo en barco, cenando en el barco de un delicioso bufette noruego. Dormiremos en el mismo hotel de las otras dos noches.

    Día 5: Oslo- Región de Voss

    Por la mañana, cogeremos un autobús que nos llevará hasta la región de Voss. Llegaremos a media mañana, una vez allí, almorzaremos en algún restaurante típico y nos dirigiremos en coche particular hasta el fiordo de Aurland, al que llegaremos mediante el tren de Flämsbana, un trenecito turístico. Si las condiciones climáticas lo permiten haremos un viaje en helicóptero para sobrevolar el valle de Voss y el fiordo de Aurland. Regresaremos al hotel (Euro Oppheim 3*Sup) y cenaremos en la cafetería del mismo.

    Día 6: Región de Voss- Bergen

    Durante el día de hoy visitaremos el Lysefjord , el fiordo noruego más famoso y la impresionante panorámica que se puede obtener de él desde el Prekestolen. Comeremos del pic-nic del hotel en las inmediaciones del fiordo. A primera hora de la tarde, visitaremos el fiordo de los sueños para seguidamente dirigirnos en autobús a la ciudad de Bergen, capital de los fiordos. Cenaremos y dormiremos en el hotel Scandic Bergen City (4*) situado en el centro de la ciudad.

    Día 7:Bergen

    Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. Visitaremos el pintoresco barrio de casas de madera de Bryggen. Esta Ciudad histórica está protegida por la Unesco y fue nombrada Ciudad Europea de Cultura en el 2000. Pasearemos por el puerto y la zona comercial. El puerto fue durante siglos el más importante de Escandinavia. Comeremos en la zona de ocio, situada junto al puerto, y nos dispondremos a dirigirnos al aeropuerto de la ciudad para volar hacia Mallorca, haciendo escala en Madrid.

    Precios:

    vuelos...................................................................................................................................1443 eur.
    Almuerzos.............................................................................................................................450 eur.

    Museos....................................................................................................................................95 eur.

    Alquiler bicis..........................................................................................................................25 eur.

    Hoteles (con desayuno y cena incluidos).......................................................................896 eur.

    Alquiler coche (1 día)......................................................................................................... 75 eur.

    Vuelo en helicóptero...........................................................................................................163 eur.

    Crucero fiordo de Oslo........................................................................................................54 eur.

    Autobuses y servicio público..............................................................................................75 eur.

    Total....................................................................................................................................3277 eur.

  • Fotos o material que os proporcionen.

  • Lo hemos adjuntado al final del trabajo.

  • En los catálogos, ¿aparece información sobre las formas de vida de la población que ahí reside: trabajo, servicios de los que disponen, nivel de bienestar, etc.?

  • No, en los catálogos únicamente viene información sobre idioma, moneda, superficie, capital, principales ciudades, régimen político, religión, clima, compras, y gastronomía.

    4. Impresiones sobre el trabajo

    a. Valoración de las instalaciones.

    Hemos decidido valorar la agencia que mejor nos ha atendido, es decir, la sucursal de Halcón Viajes situada en la calle Borne nº 22.

    La oficina es bastante grande, se ve el cartel de Halcón Viajes desde lejos, en el interior hay 6 mesas con capacidad para atender a la misma vez 12 personas, en cada mesa hay 2 sillas, 5 sillas para los clientes que esperan, los catálogos y la publicidad abundan en el interior y en el escaparate está cubierto de las ofertas de la Semana Santa. La oficina está limpia y bien cuidada, con ventilación, un agradable hilo musical y bien ventilada. En definitiva, si de mayor quisiéramos contratar un viaje, nos dirigiríamos a una oficina así, ya que para el cliente es más importante.

    b. Valoración del servicio que os han prestado en cuanto a la atención, el interés, el esfuerzo personal etc. Comparar con las características que debe cumplir un servicio perteneciente a este sector.

    En esta oficina no nos pusieron ningún problema para atendernos -a diferencia de otras-. La comercial se preocupó de atendernos correctamente en todo momento, invitándonos a tomar asiento, tuvo que ir a una habitación separada para poder encontrar la información que le habíamos solicitado y fue muy simpática y cordial en todo momento. Estuvo a la altura de las circunstancias, eso a ellos les interesa ya que en un futuro inmediato seremos nosotros los que acudamos a sus oficinas y somos los que les daremos de comer.

    C. Valoración acerca del trabajo (interés a la hora de realizarlo, si responde a tus inquietudes, si te ha servido a nivel personal etc.)

    Hemos estado muy interesados al hacer el trabajo, lo hemos encontrado muy entretenido, ameno y práctico ya que así sabemos la importancia de planificar bien un viaje para posteriormente disfrutar de él sin ningún contratiempo. También nos ha servido a nivel personal ya que hemos podido conocer más a fondo la zona de Copenhague, Oslo, Bergen y sus fiordos.

    d. Valoración sobre el trabajo en equipo y la puesta en acción del estudio.

    Gabi: Me lo he pasado muy bien haciendo el trabajo, lo he encontrado muy entretenido y me ha servido (pienso lo mismo que pone arriba) Quedamos el miércoles 23 de marzo para ir por Palma y recorrimos desde la Policía Local hasta el Borne en bici. El jueves dos de nosotros pudimos quedar para hacer el trabajo escrito. Aunque por la tarde continuamos haciéndola online (por msn).

    Rafa: Este trabajo me ha dado bastante interés debido a saber lo difícil que es contratar un viaje para varios días, saber lo que vas a hacer día a día en países conocidos o no conocidos y tener que buscar diferentes métodos de viajar debido a la falta de vuelos directos etc. Creo que me ha servido a nivel personal debido a que dentro de poco, cuando sea mayor tendré que buscarme la vida y si quiero viajar tendré que ir yo a la agencia.

    5. Incidencias

    Tuvimos que buscar hasta en seis agencias debido a que en las que si nos atendían, no nos invitaban a sentarnos y por tanto, no podíamos preguntar todo lo que deseábamos saber.

    ÍNDICE

    Portada................................................................................................................................................1

    Índice..................................................................................................................................................2

    Ficha técnica del lugar al que acudís para contratar el viaje................................................3

    Servicio que contratáis..................................................................................................................4

    Impresiones sobre el trabajo.......................................................................................................6

    Incidencias........................................................................................................................................7

    Fotos o material que os proporcionen.........................................................................................9