Contaminación doméstica

Medio ambiente. Limpieza de hogar. Enfermedades domésticas. Higiene personal. Basura orgánica e inorgánica

  • Enviado por: Pamela
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 25 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

U.A.E.H

INFORME DE LA CONTAMINACION

DOMESTICA

Integrantes del equipo:

Materia Proyectos De Investigación

Profesora C.D.

Grupo II 07 Ciclo escolar

2003

“Prologo”

El trabajo esta basado en la contaminación

Domestica y sobre nuestra persona, nos da varias normas y consejos que podemos seguir para estar sanos y no contraer enfermedades.

En nuestros hogares siempre hemos tenido deferentes tipos de contaminación y este informe nos indica que precauciones debemos de tomar para prevenir las enfermedades contagiosas como las personales, Invito a todos los lectores a leer este tema que es muy interesante ya que nos indica como evitar la contaminación domestica.

“INDICE”

*Presentación………………….

*Prologo………………………..

*Introducción………………….

*Contaminación domestica….

*Limpieza del hogar………….

-creibles-fiables-visibles

*Enfermedades………………...

-diarrea

-consecuencias

-signos de alarma

-tratamientos

*La higiene y tu…………………

*Medicina preventiva………….

*Recomendaciones…………….

-el baño diario

-lavarse las manos antes de cada comida

-lavarse los dientes después de comer

-cuidar el aspecto personal

*Limpieza en casa

-higiene del hogar, cada tres meses, personal

*Basura orgánica

*Basura inorgánica

INTRODUCCION

Este informe lo elaboramos con el objetivo de dar a conocer los problemas de la contaminación domestica y unos cuantos temas mas como la higiene del hogar, y de nuestra persona, podemos contraer enfermedades no deseadas, que podemos

Nosotros mismos prevenirlas cuidando nuestra higiene en todo.

La higiene toma un papel muy importante en nuestra vida cotidiana ya que para poder tener una buena limpieza necesitamos tomar en cuenta varias características esenciales para una buena higiene.

Muchos de nosotros no sabemos las consecuencias que causan estos malos hábitos que tenemos cada uno por ejemplo cuando estornudamos, pero también en deteriorar el ecosistema, no reciclando, algunos si sabemos las consecuencias de esto pero no lo ponemos en practica.

La higiene es muy importante ya que podemos tener un mejor cuidado ante las consecuencias que puede tener cada una de las enfermedades por tal motivo debemos tener mucho cuidado ante todas las causas y por que motivo se dieron. Es necesario tomar en cuenta todas las alternativas o soluciones que tenemos para prevenir esta contaminación, pero también es recomendable ir al doctor siempre y así tendremos una mayor salud en nuestro cuerpo sin tener que usar alternativas que dañen a nuestra salud por tal motivo es necesario tomar en cuenta este consejo.

Contaminación doméstica

LA CONTAMINACION DOMESTICA

En nuestros últimos años a aumentado la preocupación por medio del ambiente.

El deterioro tan acelerado a los ecosistemas a reducido la biodiversidad entre los cambios climáticos que afectan a todo el planeta, estos son los problemas en la actualidad.

Que ninguna persona esta a salvo de los efectos de estos problemas.

La contaminación domestica es un problema grave para nuestra propia salud.

El hombre aprendido a ser un hombre de no tener cuidado con su salud en cuanto a su higiene personal y cual es el motivo por cual se ha dado este problema mediante el desarrollo de varios productos. Ya no tenia que pasar la mayor parte del tiempo cazando ni escondiéndose del acecho de los animales. Además reconoce los buenos suelos predecir los cambios climáticos para, su beneficio y selección de domesticidad. Por eso miles de años antes de que llegara a un estudio formal y ordenado de la ecología el nombre se trasformo en un tipo ecólogo practico.

A medida que avanza la tecnología en las sociedades industriales crecen las posibilidades del hombre de explotar el medio ambiente así el número y la magnitud de los problemas del medio ambiente que tiene que enfrentar como son el crecimiento demográfico por medio de cada individuo entre los demás de una sociedad.

Entre las preguntas por que el hombre no ha protegido a la naturaleza por eso tenemos que empezar primero por la contaminación domestica.

Entre la contaminación domestica se encuentran otros tipos de comunicación como son:

*contaminación del agua

*contaminación del aire

*contaminación del suelo

Estos son uno de los problemas mas importantes para el medio ambientes éstos puntos son todos los contaminantes que existen en nuestro planeta y por tal motivo cada individuo debe tomar varias sugerencias que son:

*No tirar basura

*No tirara desechos

*No tirar desechos tóxicos de industrias

*No talar árboles

Y como ya habíamos dicho que la contaminación domestica es la principal ya que si no tendríamos varios problemas y cual es la causa y sus consecuencias que provoca esta contaminación.

LIMPIEZA DEL HOGAR

Detergente para la ropa, detergente para la vajilla, papel de cocina, papel higiénico, bolsas de basura, otros productos de limpieza.

Hay que tener en cuenta que los sistemas del distintivo y de la etiqueta europea exceptúan, así como etablimentos relacionados con la salud de las personas y animales los criterios se establecen por categorías de productos o de servicios y se basan en estudios científicos de los impactos ambientales de estos productos y servicios a lo largo de su ciclo de vida los criterios tienen en cuenta:

*el uso de materias primeras

*los consumos de agua y energía

*las contaminaciones a las aguas

*las emisiones a la atmósfera

*la generación de residuos. Etc.

A mas los productos y servicios tienen que superar unas pruebas que demuestre la suyas cualidades de uso o de utilización ecológicas son de carácter multicriterio y son las que mas garantía ambiental otorgan.

El distintivo de garantía ambiental y la etiqueta ecológica de la unión Europea son dos sistemas complementarios de calificación ambiental de productos y de servicios, los cuales además son creibles, fiables y visibles.

*Creibles- por que se ha establecido procesos de consulta y de apoyo con las organizaciones de consumidores, los ambientalistas y los empresarios lideres.

*Fiables- por que la certificación la realiza un organismo independiente, por que la calidad de los productos y servicio es igual o mejor que la de sus equivalentes que no tienen tantos beneficios ambientales.

*Visibles - por que simplifican la elección de los consumidores, por que otorga un valor añadido ambiental muy importante.

ENFERMEDADES

La diarrea es la principal causa de muerte

de origen infecciosa en niños y niñas caracterizada por evacuaciones liquidas y frecuentes.

La diarrea es causada por microbios

O parásitos que entran cuando se han

Consumido alimentos que están

Contaminados, descompuestos, se toma

Agua sin hervir o purificar, o si se come

Con las manos sucias.

CONCECUENCIAS

Cuando los gérmenes llegan al intestino el cuerpo trata de eliminarlos a través del excremento, esto hace que los intestinos se muevan mas rápido y expulsen agua y sales minerales, tratando de limpiarse es en ese momento cuando se presenta la diarrea ocasionado la deshidratación (perdida excesiva de líquidos y electrolitos) disminución de peso y desnutrición. Afectando el crecimiento y desarrollo físico mental, pudiendo ocasionar la muerte.

SIGNOS DE ALARMA

*la deshidratación se reconoce cuando un niño tiene o se encuentra.

*orina poco

*no quiere comer

*piel arrugada

*decaída o irritable

*tiene mucha sed

*lengua y labios secos

*ojos hundidos

*llora sin lagrimas

*fontanela anterior hundida

*vomito

*fiebre.

TRATAMIENTO

La atención oportuna de la diarrea consiste en tres acciones:

Plan a: administrar de líquidos en forma de tes, agua y vida suero oral ya que este le repone el agua y lo más importante las sales minerales perdidas.

*mantener la alimentación habitual

* identificar los signos de alarma

*ir a la unidad de salud mas cercana.

LA HIGIENE Y TÚ

Todas las reglas higiénicas que examinaste se podrían haber escrito mucho mas ello te dará una idea de la perseverancia y condicionamiento de hábitos que necesitas para tener una educación higiénica completa, afortunadamente se va adquiriendo poco a poco durante la niñez y la adolescencia en especial en esta ultima, son muchos los hábitos de la higiene que se tiene que practicar para conservar en la medida de la posible salud del cuerpo y de la mente.

MEDICINA PREVENTIVA

Insistimos en recomendar que debes extremar las practicas higiénicas para preservar tu salud y dar siempre una imagen de pulcritud; nada es tan desagradable en la escuela, la calle, el hogar o en cualquier otro ambiente la exigencia que hacemos de una esmerada higiene obedece a que en la pubertad y en la adolescencia es cuando hay mas secreciones del cuerpo. Seria largo y prolijo hablar en detalle de los fundamentos científicos de las reglas higiénicas que hay que practicar.

RECOMENDACIONES

Recomendación #1

Hervir el agua…. Hervir mata los microbios pero hay muchas otras maneras que los mismos microbios lleguen a la boca de un niño.

La buena alimentación hace mucho más para prevenir la infección que hervir el agua.

*hervir el agua para el suero para tomar…

Lo más peligroso es decirle ala gente que hierva el agua cuando prepare el suero para tomar para los niños con diarrea.

*hervir el agua exige mas trabajo y gasto

Algunas madres simplemente no harán la bebida especial si se les dice que tienen que hervir el agua para hacerla.

No pierda tiempo en hervir el agua cuando su bebe tenga diarrea.

Con la preparación del suero para tomar toma tiempo vale la pena, aconsejarles a las madres que les den agua solo de inmediato hasta que la bebida este preparada.

BAÑO DIARIO

La parte mas grande del cuerpo humano es la piel que debe ser aseada diariamente por las funciones que tiene, la piel esta dividida en epidermis y la dermis, si la propia naturaleza hace que la piel elimine las células muertas de no bañarnos diariamente la piel se nos cubriría de estas células junto con la sudoración continua de cuerpo nos llevaría a enfermarnos.

LAVARSE LOS DIENTES DESPUES DE CADA COMIDA

Apenas los dientes brotan de las encías merecen cuidado y atención, ya que son los trituradores del molino de los alimentos. Deben ser cepillados por lo menos tres veces al día, durante 10 minutos, hay que limpiarlos cuidadosamente, se debe de visitar al dentista cada seis meses.

LAVARSE LAS MANOS ANTES DE CADA COMDA

Una persona debe tener cuidado en mantenerse limpia ello se debe a los gérmenes que en la mayoría de las enfermedades son trasmitidas por unos pequeños seres vivientes tan diminutos que solo se puede ver con un microscopio esta es quizás la mas importante regla deben estar limpias las cosas que se ingieran: tanto alimentos sólidos como líquidos.

CUIDAR EL ASPECTO PERSONAL

La frecuencia con que se debe lavarse el cabello dependerá de cómo se ensucie y también en cierto modo de lo mucho que haya crecido, por lo general si se lava el cabello cada cuatro o cinco días corre el peligro de dar la apariencia de poco aseado.

Las 9 reglas para ser sano y fuerte

Caminar bien erguido, Hacer ejercicio, dormir lo suficiente, respirar aire fresco, Tomar baños de sol, Usar ropa limpia, Comer con prudencia, Beber mucha agua y Conservarse limpio.

LA HIGIENE EN CASA

Lava con frecuencia el cuarto de baño y mantén limpio el sanitario.

Barre afuera de tu casa todos los días

Mantén cubiertos los alimentos mientras limpies tu casa.

Coloca la basura en botes tapados.

Lava el tinaco, tambo o pileta de agua por lo menos cada seis meses.

Mantén en buen funcionamiento coladeras, drenaje, sanitarios, llaves, tuberías, gas.

Baña con frecuencia a tus animales domésticos.

Evita charcos y aguas estancadas.

Revisa periódicamente tu pelo y el de tu familia para evitar piojos.

Evita compartir el cepillo de dientes, peine y pañuelo.

Mantén limpias y cortas las uñas de tus hijos.

Visita al dentista por lo menos 2 veces al año.

Recuerda lavarte las manos después de ir al baño y antes de cada comida.

Hervir leche y agua.

No comer carne de un animal enfermo.

CADA TRES MESES

*Lava el tinaco, tambo o pipeta.

*limpia paredes y techos

*limpia y ordena los lugares donde guardes tu ropa, utensilios y comida.

*revisa y mantén en buen funcionamiento coladeras, drenajes, tuberías, gas, etc.

HIGIENE DEL HOGAR TODOS LOS DIAS

*mantén ventilada tu casa

*expón al aire tus cobijas

*barre lo pisos de tu casa, trapealos o lavalos

*quita el polvo de los muebles y objetos

*lava el sanitario

*lava los trastes después de comer

*coloque la basura en botes tapados

*mantén cubiertos los alimentos

*ten buena iluminación

*barre la banqueta todos los días

BASURA ORGANICA

La basura orgánica es decir, la que procede de seres vivos, como las sobras de comida las flores y plantas secas y los excrementos de los animales, puede aprovecharse por que se convierte en abono natural, el abono natural alimenta y enriquece la tierra y mejorar la calidad de los cultivos para hacer abono natural la basura orgánica debe mantener húmeda y oxigenada.

BASURA INORGANICA

La basura inorgánica no se pudre y se conserva mucho tiempo en el mismo estado en el que se desecha, hay personas muy ingeniosas que crean verdaderas obras de arte con los desperdicios inorgánicos, en tanto otros ganan dinero con cosas que aparentemente no servirían.

BASURA ORGANICA E INORGANICA

La basura orgánica es la que procede de los seres vivos, como obras de comida, flores y plantas secas, cáscaras de huevo y de frutas, huesos de animales y excrementos. Por originarse de la vida, esta basura, al enterrarse ayuda a la generación de más vida que a su vez sirve como alimento de otros seres, como el hombre los animales herbívoros.}

La basura inorgánica proviene de seres muertos como los envases, las latas, las botellas, las bolsas de plástico, los vidrios rotos, el humo y los detergentes. Esta basura contamina el ambiente y por eso es necesario no producirla pero si esto es inevitable, trasformarlo en algo útil para evitar que con el tiempo produzca algún daño.

BIBLIOGRAFIA

La contaminación domestica, ecología, 1, Aguilar, 1995 Pág.279

Críticos o folletos, del centro de salud, presas #5

Internet, google, la contaminación domestica

Información.

Libro de ecología, la higiene, México, Pág.220

Internet presentación, estadística de la higiene, 1997 y cual es la causa de la contaminación domestica.

Libro Aguilar, enciclopedia de la ecología México, 1997 consecuencias de la contaminación

Internet, fuente http://www.ciceana,org.mx/ayuda/basura/fuente

CONCLUCIONES

La contaminación domestica provoca grandes problemas para nuestra salud por eso es necesario tomar en cuenta nuestra propia salud, cuales son las estrategias de evitar este problema y no tener un mayor índice de contaminación ya que la contaminación es un serio problema para el medio ambiente por tal motivo es necesario contar con las alternativas de solución para este problema.

Cada uno de nosotros nos hemos preguntado que la contaminación nos va a causar varios problemas en cuanto a todo lo demás tenemos que realizar una limpieza en nuestros propios hogares.