Contaminación del Agua

Contaminación. Agua. Medio Ambiente. Residuos urbanos. Residuos industriales

  • Enviado por: Natalia
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 7 páginas
publicidad

Contaminación del agua

1)Agua dulce del planeta:

En en la Tierra , más de mil millones de personas no tienen a agua potable. Para el fin del siglo se estima que un 80% de los habitantes urbanos del mundo no tengan suministros adecuados de agua potable. Sólo una pequeña cantidad del agua dulce del planeta (aproximadamente el 0,008%) está actualmente disponible para el consumo humano. Un 70% de la misma se destina a la agricultura, un 23% a la industria y sólo un 8% al consumo doméstico.

1)Contaminación

La contaminación industrial de las aguas subterráneas sigue siendo un grave problema en la mayoría de los países desarrollados. En todo el mundo se produce la infiltración de productos tóxicos en el suelo y en las aguas subterráneas, procedentes de tanques de almacenamiento de gasolina, vertederos de basuras y zonas de vertidos industriales. En Estados Unidos, uno de cada seis habitantes bebe agua que contiene altos niveles de plomo, uno de los principales productos tóxicos industriales. Aun cuando la calidad media del agua de los ríos ha mejorado en los últimos 20 años en la mayoría de las naciones industrializadas, las concentraciones de metales pesados como el plomo se mantienen en niveles increiblemente altos.

Otra causa importante de la contaminación del agua potable es el vertido de aguas con residuos. En los países en vías de desarrollo, el 95% de las aguas con residuo se descargan sin ser tratadas en ríos cercanos, que a su vez suelen ser una fuente de agua potable. Las personas que consumen este agua tienen mas riesgo de contraer enfermedades infecciosas que se propagan a través de aguas contaminadas, el principal problema de salud en países en vías de desarrollo. Además, la contaminación producida por las aguas con residuos destruye los peces de agua dulce, una importante fuente de alimentos, y favorece la multiplicación de algas nocivas en zonas costeras.

a)Residuos humano:

'Contaminación del Agua'

b)Residuos industriales:

'Contaminación del Agua'

Manifestantes con animales de plástico cubiertos de petróleo se oponen a la perforación de pozos en Cayo Largo, Florida (EEUU).

'Contaminación del Agua'

El petrolero Prestige, un buque monocasco con 77.000 toneladas de fuel en sus bodegas, se rompió en dos, sumergiéndose frente a las costas gallegas en noviembre de 2002, y provocando una catástrofe ecológica sin precedentes en las costas españolas.

Índice :

Introducción.......................................................

1) Agua dulce del planeta.........................................

2) Contaminación.......................................................

a)residuos humanos...................................................

b)residuos industriales..............................................

Introducción:

En este trabajo me he dado cuenta lo importante que es saber cuidar el agua ya que no es mucha la que tenemos para beber ,es decir, poca agua dulce