Constucción de las calzadas

Tecnología. Construcción. Calzadas. Pavimento. Carretera. Maquinaria. Materiales

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

35).- Averigua cómo se construye una calzada, especificando los materiales y maquinaria empleados.

El incremento masivo de tráfico y, especialmente, del tráfico pesado, junto con las cargas por eje, han provocado un incremento en las cargas de la construcción de carreteras, lo que representa requisitos cada vez mayores para la construcción de carreteras. El extendido de sujeciones de asfalto en el proceso “Caliente sobre caliente” ofrece una solución especialmente efectiva para este problema. En este proceso se extienden la capas intermedias y de cubierta “Caliente sobre caliente” en forma de asfalto apisonado con diferente composición.

 

'Constucción de las calzadas'

MAQUINARIA:

Equipo Pesado a Usar en la Construcción de una Carretera. Es de mucha importancia para realizar un presupuesto de una obra vial conocer el equipo adecuado para cada actividad o partida.


Los equipos más usados en la construcción de obras viales son los siguientes:
Tractores, retroexcavadoras, cargadores, motoniveladoras, rodillos, camión distribuidor de asfalto, camión cisterna, camiones de volteo, pavimentadotas y traíllas.

'Constucción de las calzadas'
'Constucción de las calzadas'

'Constucción de las calzadas'
'Constucción de las calzadas'


El tractor de Orugas con Buldózer:
Sus principales funciones son el empuje y corte de material (suelo), es el equipo mas utilizado en las labores de corte y extracción de materiales tanto como para conformar la explanación de la vía. Otro uso de este equipo es la remoción de la capa vegetal, limpieza, desmonte y destronque de áreas.

La Motoniveladora: es uno de los equipos mas versátiles conocidos. Su principal uso es en la distribución y nivelación de rellenos o terraplenes. También se usa en la escarificación de superficies y en la conformación de cunetas. A veces se utiliza este equipo para la realización de excavaciones de poca profundidad en la calzada de calles y también en la remoción de capas de rodadura y material de base.

Mototrailla:
Este equipo es para trabajos de grandes volúmenes de movimiento de tierra es de uso muy económico, ya que puede cargar, transportar y rellenar a altas velocidades. En algunos casos se utiliza un tractor para ayudar durante el proceso de carga, ya que esto hace que se acorte el tiempo que utiliza este equipo para cargarse. Este equipo se usa para el corte y acarreo de material cuya distancia es muy larga para ser hecha con tractor y muy corta para ser realizada con un tractor, cargador y camión.

Retroexcavadora:
Este se utiliza principalmente para excavar debajo de la superficie natural del terreno sobre el cual descansa la maquina, para las labores de excavación carguio de materiales en condiciones especificas. Muy utilizada para la excavación de zanjas de acueductos, zanjas de drenaje, ya que puede ir desplazándose longitudinalmente y sobre la zanja, al mismo tiempo que va moviéndose en reversa, va sacando material y va colocándolo sobre los camiones o en los laterales por el gran alcance que tiene en el brazo que sostiene. Este equipo es muy usado en la construcción de los canales de entrada o salida de las alcantarillas.

'Constucción de las calzadas'


Palas Mecánicas:
es el equipo que se utiliza para el carguio de materiales, escrombros para se depositados en los camiones para el bote de los mismo. Hay quienes le dan otro uso, por ejemplo, el regado de arena o gravilla sobre superficies, excavaciones o extracciones en materiales de consistencia blanda. El uso correcto de estos equipos es para el carguio de materiales.

Camiones:
Su uso es el transporte de los materiales a un destino especificado. Existen camiones de diferentes capacidades de volumen para cubrir con las diferentes necesidades. La capacidad de un camión y el numero de unidades necesarias están condicionados a la producción de los cargadores.

Todos estos materiales hacen más fácil el trabajo para construir las calzadas ya que sin ellos sería practicamente imposible de realizar, ya que, el asfalto estaría muy caliente, se enfriaría y se secaría antes de haberlo puesto en el suelo.

MATERIALES:

El material que se utiliza para realizar las calzadas es el asfalto que es un material bituminoso de color negro, constituido principalmente por asfalténos, resinas y aceites, elementos que proporcionan características de consistencia, aglutinación y ductilidad, es sólido o semisólido y tiene propiedades cemenantes a temperaturas ambientales normales al calentarse se ablanda gradualmente hasta alcanzar una consistencia líquida. Estos pueden tener dos orígenes: los derivados del petróleos y los naturales. Los más utilizados son los derivados del petróleo.

'Constucción de las calzadas'
'Constucción de las calzadas'

Y estas son las antiguas calzadas romanas. Que han cambiado mucho a lo largo de los años.

Construcción

De las

Calzadas