Consejos a un jóven científico; Sir Peter Medawar

Ciencia. Orientación profesional. Argumento. Jóvenes científicos

  • Enviado por: Gloria Trevi
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad

CONSEJOS A UN JOVEN CIENTIFICO

(Sir Peter Medawar)

Se trata de todos los problemas. Que enfrenta una persona que se pone como meta ser científico, da como interrogantes saber si uno tiene la posibilidad o la capacidad para hacerlo ya que esto debe de ser importante. Así como los elementos que se devén de ser para hacer científico.

El racismo es un factor que a estado presente durante muchos años en las mujeres científicas es una de las cosas mas fuertes que se ve en este libro, pero las ideas principales de este libro son los pasos que debe seguir un joven con ganas de descubrir cosas, da un ligero ejemplo de lo que sucedió hace muchos años cuando el hombre traba de descubrir avances en la Ciencia, así como de la ciencia propia.

Uno de las ideas fundamentales fueron los motivos que debía tener una persona para ser un científico, se deriva tener la capacidad suficiente para poder tomar decisiones propias y tener sentido común.

En la Forma de Investigar, en lo que el joven investigador le guste o le agrade que en verdad le debe llamar la atención descubrir el mundo de la ciencia, por que el investigar a la ciencia no es solo para las personas que desen ser profesionistas si no le servirá para el resto de su vida que aplicara en su vida cotidiana.

La forma en la que el lector se pueda dar cuenta de poderse equipar como principiante en la materia de la investigación científica como devén ser los estudios bases para poder llegar a tener las posibilidades como capacidades del investigador científico.

Lamentablemente, en la ciencia se llegan hallar muchos problemas en cuanto “racismo y sexismo” puesto que la ciencia entre los siglos del apogeo de la ciencia fue exclusivamente para los hombres, a trabes del tiempo se empezó a desarrollar otra cultura entre las mujeres científicas, día a día a cambiado esta forma de ver la ciencia, aunque sigue existiendo algún tipo de rechazo.

Entre la ciencia se a desarrollado entre viejos y jóvenes donde los jóvenes científicos descubren diferentes ciencias, las ciencias, son desplazadas por los mas jóvenes y van dejando pasos a seguir..

Los jóvenes científicos como los viejos, se basan en investigaciones para poder proyectar experimentos y poder realizar descubrimientos que dejaran paso a los jóvenes que hallarán esto para poderse apoyar en sus siguientes descubrimientos los cuales dejaran paso a jóvenes toda mas jóvenes, y así poder realizando mas proyectos.

Este libro trata de una forma muy fundamental la importancia que tiene, al desarrollar una investigación de un investigador y poderla realizar como un paso en el proceso del tiempo, pues el libro aclara que cada experimento y cada descubrimiento tiene su recompensa tal ves no con dinero o cosas materiales en el mayor de los casos pero si con una avance de experiencia y sabiduría.

El libro aclara también la forma en que los científicos pueden hacer descubrimientos, proponen leyes o de cualquier manera asen observaciones anotaciones y en el mayor de los casos dejan sus experiencias impartidas en otros descubrimientos para realizar otros.

La Ciencia piensa dejar en cada experimento y descubrimiento una enseñanza para los próximos investigadores científicos aunque, son de gran ayuda a la hora de poder analizar un descubrimiento pues si un investigador toma esto como una propuesta puede llegar aclarar su descubrimiento, aunque aveces la ciencia puede llegar hacer muy confusa pero para los investigadores científicos experimentados se les hace mucho mas fácil el camino de los descubrimientos y experimentos.

El libro deja de dejar muy en claro lo que puede pasar si el investigador científico hace paso por paso las formas de desarrollo en la ciencia para poder realizar diferentes descubrimientos, y si no se sigue, o no hay reglas en la forma de investigar esto puede ser muy confuso en el mayor de los casos.

El proceso científico suele a confundirse con las formas de ver las maneras del investigador científico, es decir, puede no entender, por eso es importante seguir los pasos del proceso.

Este libro, es una base fundamental para que el investigador científico desarrolle sus conocimientos y sus metas en su vida cotidiana.