Conflicto árabe-israelí

Historia universal. Guerra entre Israel y Palestina. Estado judío

  • Enviado por: Bart 15
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Después de casi 100 años de conflictos, en los que hubo varias guerras con los ejércitos regulares de los países árabes, guerra de guerrilla con grupos irregulares palestinos y todo tipo de actos de terror, el Estado de Israel, bajo el gobierno del primer ministro Isaac Rabin (QEP), asesinado por sus ideas pacifistas), decidió probar el camino de las negociaciones de paz, bajo la firme convicción de llegar a una paz duradera y justa con los palestinos de fuera de las fronteras de Israel. La euforia en la calle israelí era indescriptible, los habitantes de Israel, después de tantas guerras veían llegar finalmente la paz (tan anhelada por todos en Israel).

El estado de Israel sabia que debería llegar a renuncias sumamente dolorosas en lo territorial, es decir, debería ceder parte de sus exiguos territorios al pueblo palestino, para que este logre crear una base territorial propia, como paso preliminar a un estado palestino independiente. Junto a eso existía la convicción que ese era el único camino para lograr una paz duradera, que permitiese la normalización de las relaciones entre los dos pueblos. Israel no estuvo dispuesta a renunciar a territorios, vitales para su existencia física en la zona, sin garantías muy precisas (tanto de los gobiernos árabes como de las potencias), respecto a la normalización de las relaciones en los próximos años. La autoridad Palestina comenzó secretamente a almacenar armas, municiones y suministros. La futura intimada estaba en marcha, Arafat trataría de conseguir a través de niños y jovencitos muertos lo que  su posición fanática no le permitió conseguir en la mesa de las negociaciones. De aquí en adelante todo es historia actual, los que sepan leer entre líneas, los que entiendan en que clase de cepo vil se encuentra el palestino medio, sabrá entender lo que esta hoy pasando. La autoridad Palestina, en vez de tratar de mejorar la situación de sus conciudadanos, (que sufren todo tipo de necesidades), prefirieron sacrificarlos en una lucha suicida y fratricida, donde las posibilidades de mejorar algo la posición Palestina son nulas. Ningún país árabe logro derrotar a Israel. Los israelíes demostraron tener un arraigado concepto de grupo, cuando los atacan se unen, se fortalecen aun mas.
No queda sino preguntar: Cuantos Shaides mas necesitara la autoridad Palestina antes de terminar esta inútil fase del conflicto? (ellos, que claman cuando alguien de ellos es vilipendiado, pero que guardan silencio respecto a los asesinatos políticos, las desapariciones y demás excesos de uso de la fuerza que tienen, contra sus propios conciudadanos)...

El aniquilamiento de pueblos, etnias y sociedades enteras se esta llevando a cabo de manera racional y planificada. No cabe explicar de otra manera la acción del Estado de Israel contra el pueblo palestino. La solución final, aquella estrategia defendida por el poder nazi parece resucitar hoy en la cabeza de los responsables israelitas de la política de guerra diseñada para combatir las reivindicaciones del pueblo palestino. Pero para que un Estado, en este caso Israel, se plantee el aniquilamiento del enemigo y tenga la seguridad de contar con aliados es necesario poseer un argumento muy sólido. Dicho argumento nace de una concepción espera del Holocausto. Concepción articulada en torno al sufrimiento soportado por el pueblo judío durante la segunda guerra mundial y el Tercer Reich.

"El Estado judío intentó utilizar los recuerdos trágicos como certificado de legitimidad política, como un salvoconducto para todas las actuaciones políticas pasadas y futuras y, sobre todo, como pago por adelantado de todas las injusticias que pudiera cometer". Las consecuencias de haber concebido el holocausto como un problema meramente judío o producto de la locura irracional del Nuevo Orden que Hitler se propuso instituir. Los países occidentales justifican y apoyan los bombardeos realizados por el gobierno de Israel contra la autoridad Palestina si éstos mantienen una intensidad moderada. En nombre de la lucha contra el terrorismo internacional se le otorga al gobierno de Israel licencia para matar. Las consecuencias directas de esta política es el avance en el interior de la sociedad israelita de un régimen de terror sobre el cuál se edifica la conciencia del ser judío. Es decir, se despliegan las condiciones para el desarrollo de un sionismo organizador de la identidad colectiva. Si en Israel han aparecido voces valientes contrarias a los bombardeos de los territorios palestinos, éstas son acalladas bajo el adjetivo genérico de enemigo del Estado de Israel. El recurso al antisemitismo siempre es bienvenido en estas circunstancias. Y en el saco del antisemitismo cabe todo.

Pretender legitimar esta acción de terrorismo de Estado bajo la idea del dolor implica desconocer el sufrimiento de otros pueblos y su legítimo derecho a existir de forma independiente y soberana. Padecer dolor no habilita ni legitima el uso de comportamientos anti-democráticos por quienes se niegan hoy a reconocer el Estado de Palestina. Israel ha fundado su nacionalidad en contra del pueblo palestino y no puede asumir la existencia de un Estado que representa en su imaginario social el enemigo a destruir.


Conflicto árabe-israelí

Encuentro de Arafat y Barak,
todo hacia pensar que finalmente
habiamos llegado a materializar
el viejo sueño: la paz
 

Conflicto árabe-israelí

Itzjak Rabin pago con su vida
la osadia de querer traer paz
"La paz de los bravos y los valientes",
como la llamo luego Arafat.
Un fanatico judío asesino a
Rabin, pero no logro terminar
el proceso de paz

Conflicto árabe-israelí

Hafez Assad

Conflicto árabe-israelí

Hassan Nasrallah.




 Conflicto árabe-israelí


Sheik Yassin. 

Conflicto árabe-israelí

Ex 1er ministro Biniamin

Conflicto árabe-israelí

Los palestinos, viendo que el proceso
llevaba mas tiempo que lo que
habían calculado, se llenaron de
odio y de frustración. Las semillas
de ese odio habrían de explotar en
el año nuevo judío del 2000. Conflicto árabe-israelí

 
  Conflicto árabe-israelí

La bandera Israelí con una svástica
y las estrellas en la bandera de los
EEUU como estrellas de David,
gasolina, un fósforo y ya
tenemos 1eras planas...  
 


En el mes de Octubre del 2000 se ha desatado un nuevo conflicto en Medio-Oriente.

Luego de negociaciones que duraron más de 7 años, las cuales ya estaban cerca de culminar; luego de haber hecho el Primer ministro Israelí Barak concesiones que eran impensables tiempo atrás; luego de haber habido en Israel un gobierno con una predisposición y una voluntad sin precedentes para la paz, Yasser Arafat decidió volver al camino de la violencia.

Los medios de comunicación han transmitido una información totalmente parcializada hacia el lado palestino y han sido utilizados como armas en este nuevo enfrentamiento.

De esto y más les voy a hablar en mi documento, de una lucha que no le importa el credo, la religión y el color, decidió desencadenarse y todo por un pequeño pedazo de tierra que Israel no quiso ceder.

En este documento les doy más información de lo acontecido, con textos e imágenes de lo que ahora es un conflicto.

Por ultimo podemos concluir que La guerra entre Israel y Palestina ha sido desde hace años una hoguera interminable. En algunas ocasiones sus leñas dejaron de arder, pero diversas causas hicieron que el fuego resurja de sus cenizas.

El conflicto se originó en una cuestión netamente religiosa por causa de la intolerancia y la falta de comprensión, judíos y musulmanes tienen distintos orígenes pero se dirigen a un mismo Dios, además del problema religioso, el problema político.

Pero eso no les importa tal vez exista una salida el dialogo, un acuerdo pero tal vez ellos no lo quieran ver así tan solo un acuerdo se acabarían todos los sufrimientos y los tantos años que han pasado, tantas vidas se han perdido. Pero claro nunca acabara al menos no pronto por que es la GUERRA SIN FIN.

Vídeos relacionados