Conexión de red

Cables. Puertos. Puerto serie y paralelo

  • Enviado por: Veronic
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

CONEXIÓN DIRECTA POR CABLE

Esta técnica de conexión llamada DCC (Direct Cable Conection - Conexión Directa por Cable), es el mas sencillo y barato de todos los tipos de conexión en red existentes. Esta dirigido y pensado primordialmente para la transferencia esporádico de archivos entre dos PC's, y no como una conexión bidireccional ya que solo permite que el CLIENTE determine la dirección de los datos, "subiéndolos" o "bajándolos" del HOST, mientras este ultimo no puede acceder a los datos del CLIENTE. Vale aclarar que se llama HOST a la maquina que va a cumplir la función de servidor de archivos y CLIENTE a la “terminal” que va a hacer provecho de dichos archivos.

 

Existen dos tipos de interface para realizar esta Conexión Directa por Cable, el puerto paralelo y el puerto serie. Lo mas conveniente seria utilizar el puerto paralelo ya que este alcanza una velocidad de transferencia de datos mucha mas alta que el puerto serie.

 

 

Puerto paralelo

 

Conexión de red

 

LPT1/LPT2

DB-25

 

Puerto serie

 

Conexión de red

 

COM1 o RS232

DB-9

 

Conexión de red

 

COM2 o RS232

DB-25

 

Ingredientes

  • Windows 95/98 con el CD y Disquetes de instalación.

  • 1 puerto serie o paralelo libre, y saber que numero de COM o LPT tiene asignado.

  • 1 Cable "null modem" para puerto serie o paralelo (que será el encargado de la transferencia de los datos entre las PC's).

 

 

¿Cómo se hace?

Primero que todo debemos ir a Mi PC/Panel de control/Agregar o quitar programas/pestaña "Instalación de windows"/Comunicaciones/ hacer clic en detalles y tildar la casilla que dice "Conexión directa por cable", pero si la casilla esta seleccionada ya, es que ya esta todo el software necesario instalado.

Conexión de red

 

Si no esta marcada la casilla, la seleccionamos, pulsamos aceptar y luego el S.O. pedirá el CD-ROM o Disquetes de Windows para instalar dicho software necesario.

Ahora debemos ir a Inicio/Programas/Conexión directa por cable, se abrirá un asistente que te guiara dándote instrucciones. Primero te pedira que configures y definas el equipo como HOST (anfrition) o CLIENTE (Invitado), luego Configurara los puertos para que puedas usarlos para este tipo de conexión, también pedirá que le especifiques el puerto que vas a utilizar para la conexión.

Conexión de red

 

Conexión de red

 

Ahora, con el cable conectado a ambas maquinas, ejecuta el conexión directa por cable en ambas maquinas, especifica quien es HOST y quien CLIENTE y aguarda. El equipo HOST se pondrá a "escuchar" el puerto, esperando la conexión de un equipo CLIENTE, verificaran contraseñas, y dará acceso al CLIENTE a los recursos del HOST. En el HOST aparecerá una ventana "conectado", que se puede minimizar y seguir trabajando normalmente con dicho equipo, y en el CLIENTE aparecerá una ventana con el nombre de la PC a la que accede, y los recursos y unidades como carpetas con las que se puede trabajar como si estuviera en un equipo propio.