Conexión de ordenadores

Informatica. Computación. Redes de ordenadores. Cliente. Servidor. Invitado. Host

  • Enviado por: Manny Y VaRT
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 10 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de Backtrack 5.2: Seguridad en Sistemas
Curso de Backtrack 5.2: Seguridad en Sistemas
Un curso básico para aprender el Sistema Operativo GNU Linux BACKTRACK 5 R2, una distribución que fue diseñada para...
Ver más información

Cómo Programar para Emprendedores - jQuery
Cómo Programar para Emprendedores - jQuery
Los sitios web y apps de HTML5 deben ser dinámicos, interactivos y entregarle una buena experiencia al...
Ver más información


  • Materiales.

  • Para realizar el cable emplearemos lo siguiente:

      • 1 metro o más de cable UTP categoría 5.

      • Dos clavijas macho formato DB9 (9 pines).

      • Tijeras, destornillador, soldador y estaño.

  • Proceso operativo de la construcción del cable.

  • 'Conexión de ordenadores'
    Empezaremos pelando la funda del cable unos 2 centímetros, se pelan 2 milímetros también los pares a conectar, seguidamente utilizaremos el par blanco naranja-naranja y el cable azul para soldarlos a las conexiones de las clavijas. Los cables sobrantes se pueden cortar al ras de la funda del cable, para que no molesten. Estos cables sobrantes se pueden utilizar para hacer los puentes que después tendremos que efectuar, debajo de estas líneas se detalla un esquema de la conexión de los cablecillos con los distintos pines.

  • Pasos a seguir para configurar ambos equipos en Windows XP.

  • Empezaremos configurando el equipo Host o Servidor. Este será el que envíe al equipo invitado los archivos que este le pida. El envió de archivos solo se efectúa en sentido servidor>cliente, y no al revés.

    Antes de iniciar el asistente de configuración, habrá que compartir los archivos o carpetas a los que queremos que tenga acceso el equipo cliente. Para ello haremos clic derecho sobre dichos archivos o carpetas y seguidamente en Propiedades y después en la pestaña Compartir. Deberemos configurarla tal y como muestra la siguiente imagen.

    'Conexión de ordenadores'
    Host

    Navegando por los menús Inicio>Programas>Accesorios>Comunicaciones>Conexiones de red, llegaremos a una ventana en la que nos aparecen las conexiones que tenemos configuradas. En la parte izquierda de esta, nos encontramos con la opción Crear una conexión nueva, o también en el menú Archivo>Nueva conexión… de esa misma ventana, hasta llegar al siguiente asistente de configuración.

    'Conexión de ordenadores'

    'Conexión de ordenadores'

    'Conexión de ordenadores'

    'Conexión de ordenadores'

    En la siguiente ventana creamos la cuenta con la que el invitado se identificara ante el Host para acceder a él.

    'Conexión de ordenadores'

    En la siguiente ventana introduciremos la contraseña para identificarse con la cuenta de invitado.

    'Conexión de ordenadores'

    'Conexión de ordenadores'

    Aquí termina el asistente para la configuración del equipo Host. Para comprobar que la conexión se ha creado correctamente y que el equipo esta en espera de una conexión entrante, iremos a la ventana desde donde empezamos Inicio>Programas>Accesorios>Comunicaciones>Conexiones de red, y comprobaremos que en esta se encuentra el siguiente icono.

    'Conexión de ordenadores'

    Invitado

    Para configurarlo partiremos de la misma ventana Inicio>Programas>Accesorios>Comunicaciones>Conexiones de red, y las dos ventanas primeras serán las mismas que para la configuración anterior, después de estas habrá que seguir las siguientes opciones.

    'Conexión de ordenadores'

    En la siguiente ventana especificaremos el nombre del equipo que hará de servidor, que en nuestro caso se llama Host. Para averiguar el nombre del equipo host deberemos pulsar en dicho equipo la combinación de teclas Windows+Pausa, o también haciendo clic derecho sobre Mi PC y después en Propiedades, y en la ficha Nombre de equipo localizar el nombre del mismo.

    'Conexión de ordenadores'

    'Conexión de ordenadores'

    'Conexión de ordenadores'

    Y este es el final del asistente para invitado. De nuevo para comprobar si se ha configurado correctamente, buscaremos en la ventana de Conexiones de red el siguiente icono.

    'Conexión de ordenadores'

    Haciendo doble clic sobre el icono que hemos añadido al escritorio, o en su defecto al icono que se coloco en la ventana de Conexiones de red, nos aparecerá esta ventana. Aquí tendremos que introducir como Nombre de usuario: Invitado y como contraseña la configurada a la hora de crear el equipo servidor o host. Seguidamente haremos clic en el botón conectar y nos aparecerá la siguiente ventana.

    'Conexión de ordenadores'

    Una vez verificada la contraseña nos aparecerá un globo emergente cerca del reloj de Windows indicándonos que la conexión se ha realizado a determinada velocidad. Tal y como muestra la captura siguiente.

    'Conexión de ordenadores'

    Realizada la conexión ahora desde el equipo invitado vamos a proceder a visualizar los archivos que el host esta compartiendo. Para ello haremos clic en el botón Inicio>Ejecutar y escribiremos \\host, pasados unos segundos se abrirá la ventana que nos permite ver los archivos que el equipo host esta compartiendo. La siguiente imagen muestra una captura en el momento en el que se estaba realizando la copia de una carpeta con todo su contenido.

    'Conexión de ordenadores'

    Pues este es el final de todo el proceso de compartición de archivos y carpetas entre dos PCs con un cable null-modem. Antes de terminar vamos a señalar algunos aspectos como la posibilidad de cambiar la velocidad de conexión-transmisión y un error que se repitió varias veces a lo largo de la práctica hasta que logramos resolverlo.

    Cambiar la velocidad de conexión-transmisión.

    Para que esta opción haga efecto debemos realizarla estando la conexión desconectada y seleccionando la misma velocidad en los dos equipos, pues si solo se cambia en uno, la conexión se efectuara a la velocidad de la conexión de menor velocidad de las configuradas. Seguidamente haremos clic derecho sobre la conexión y luego en Propiedades. En la ventana que nos aparece seleccionaremos en la lista de Dispositivos la conexión COM1 y haremos clic en el botón Propiedades. Una vez allí cambiaremos la Velocidad del puerto a cualquiera de las disponibles. Tal y como muestra la siguiente figura.

    'Conexión de ordenadores'

    Hay que señalar que los menús pueden cambiar de apariencia según sea el equipo invitado o host. También que las velocidades configurables en el invitado son mayores y también superiores a las posibles en el equipo host.

    Error durante el proceso de negociación de la conexión.

    'Conexión de ordenadores'

    Cuando se intenta conectar con el otro equipo, es posible que otros dispositivos de conexión interfiera con los del puerto COM, como muestra el cuadro que nos apareció. Para ello es recomendable desconectar o desactivar otras conexiones como puedan ser las de red local o la del modem, para evitar conflictos.

  • Tabla de mediciones de velocidad en la transferencia de archivos.

  • TIPO

    DE

    ARCHIVO

    TAMAÑO

    TIEMPO TRANSFER.

    VELOCIDAD

    DE TRANSMISIÓN

    EFECTIVA

    VELOCIDAD

    TEORICA

    Setuplog.txt

    708kb

    8 segundos

    49.16 kb/seg

    14.4 kb/seg

    Setuplog.txt

    *

    708kb

    14.67 seg

    48 kb/seg

    7.2 kb/seg

    Set3.tmp

    1061 kb

    54.15 seg

    19.6 kb/seg

    7.2 kb/seg

    Explorer.exe

    975 kb

    1 min 24 seg

    11.6 kb/seg

    7.2 kb/seg

    Explorer.exe

    *

    975 kb

    44.4 seg

    40 kb/seg

    14.4 kb/seg

    Clrds3d.dll

    748 kb

    65 seg

    *1:10 seg

    11 kb/seg

    10.6 kb/seg

    115 kb

    14.4 kb/seg

    *Nota: Se repitieron las medidas de estos archivos ya que no correspondieron con los tiempos estimados, posiblemente se deba a que los tiempos de negociación no coincidían en cada una de las pruebas realizadas.