Conciencia

Brújula. Freno. Mal. Educación. Tragedia de Macbeth

  • Enviado por: Pablo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

LA CONCIENCIA

CONTENIDO

1. Una brújula para el bien

El hombre, de de que nace, pueden elegir; pero la conciencia lo guía y distingue el bien del mal como si fuera una brújula.

La conciencia es algo de la razón, propio y exclusivo del hombre. No es una imposición externa, que ni una ley, ni el peso de la opinión pública, ni un consejo de los más cercanos; es algo que está en el interior de cada persona.

2. Freno para el mal

El animal racional lucha con lo que en su inteligencia y inventa. La conciencia controlar los actos y está en todos los hombres.

3. Una pieza insustituible

La conciencia no es algo y impuesto ni un lavado de cerebro pero, en parte viene de la educación familiar y todo hombre necesita relaciones en su infancia para formar su conciencia.

4. Educación de la conciencia

Un principio moral básico sería no obligar a nadie a actuar en contra de su conciencia. Pero esto no significa que las decisiones que tomemos en conciencia sean las correctas, y incluso si hacemos con buena voluntad, para eso están los consejos de los demás,

Existen tres de reglas para conseguir la felicidad:

-Hacer el bien y evitar el mal.

-No hacer a nadie lo que no queramos que nos hagan a nosotros.

-No hacer el mal para obtener el bien

5. Contra la conciencia

Hay personas que quieren suprimir la conciencia porque piensan que sin conciencia no tendríamos sentimiento de culpa y seríamos más felices. Sócrates dijo que la medida de las cosas no está en el hombre, sino en Dios, o sea, que el hombre no se puede comprender a sí mismo ni a Dios. Por eso, de es de Sócrates se considera a conciencia como la voz de Dios que le habla al hombre por medio de la inteligencia.

6. La tragedia de Macbeth

Macbeth siente su propia conciencia como algo insoportable. Su mujer le dice que no le haga tanto caso a eso porque se volverá loco. La mujer se murió loca porque le quedaba el olor de la sangre en sus manos.

REFLEXIÓN PERSONAL

La conciencia es aquello que nos guía en la vida. Gracias a ella sabemos lo que es el bien y el mal, y así podemos evitar el mal y hacer el bien. Por lo tanto, como nos permite hacer el bien, nos permite llegar a la felicidad, haciendo alivien y rechazando el mal. No se puede suprimir la conciencia del todo, siseos una persona cuerda; porque la conciencia es algo propio del hombre y exclusivo. Los animales carecen de ella. Yo creo que nadie debe actuar en contra de su conciencia por que eso, después le lleva a tener remordimientos.