Computación

Informática. Disco duro. Gates. Paul Allen. Steve Jobs

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 10 páginas
publicidad

Trabajo
De
Computación

Profesor:

Curso:XºA

Asignatura:Computación

Alumno:Juan Pérez

Arnoldo Pérez

Índice
Temas. Paginas.
  1. Introducción…………………………………………….………………………………… 2

  2. Orígenes de la computación………………….……………………………………. 3

  3. Brillantes de la computación…………….…………………………………….... 4

    1. Bill Gates………………………….……………………………………………… 4

    2. Paul Allen……………………….…………………………………………….... 5

    3. Steve Jobs…….………………………………………………………………… 6

  4. El primer disco duro………………………………………….………………..…….. 7

  5. Conclusión………………………………………………………….…………………….. 8

  6. Bibliografía………………………………………………………….…………………….. 9

Introducción

El hombre desde su inicio ha tratado de buscar las herramientas que le faciliten realizar sus actividades o tareas de una forma rápida. Si nos remontamos a la antigüedad las civilizaciones como griegas y romanas trataron de inventar un sistema para contar de forma rápida y eficaz este elemento que utilizaron se llamo “el Abaco”. El presente trabajo o informe tratara algunos puntos importantes de la computación tales como orígenes, hombres brillantes de la computación y el primer disco duro, estos puntos serán descrito en este informe para explicar la relevancia de la computación e informática (Ciencia utilizada para automatizar la información)

Orígenes de la computación

El primer dispositivo mecánico para contar fue el ábaco, la cual su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.

La Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW (2000 AMPOLLETAS) de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

Brillantes de la computación
Bill Gates:

William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle),1más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006

Brillantes de la computación
Paul Allen:
  • Nació el 21 de enero de 1953) es un empresario estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft. Nació en Seattle, estado de Washington. Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Universidad de Harvard, aunque la dejó a los 2 años junto con Bill Gates para dedicarse a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales. Fundaron Microsoft (inicialmente "Micro-Soft", el guion fue eliminado un año más tarde) en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, y empezaron vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC. Allen formó parte decisiva en un trato de Microsoft para comprar un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares. De esta forma, Microsoft pudo cumplir con su contrato para suministrar el sistema operativo para los nuevos PC de IBM. Fue el principio de un notable y constante crecimiento para la nueva compañía exitosa.

Brillantes de la computación
Steve Jobs:

San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company

El primer disco duro

El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB (un pendrive tiene 2000 MB) Más grande que una nevera actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío y requería una consola separada para su manejo.

Su gran mérito consistía en el que el tiempo requerido para el acceso era relativamente constante entre algunas posiciones de memoria, a diferencia de las cintas magnéticas, donde para encontrar una información dada, era necesario enrollar y desenrollar los carretes hasta encontrar el dato buscado, teniendo muy diferentes tiempos de acceso para cada posición. La tecnología inicial aplicada a los discos duros era relativamente simple. Consistía en recubrir con material magnético un disco de metal que era formateado en pistas concéntricas, que luego eran divididas en sectores. El cabezal magnético codificaba información al magnetizar diminutas secciones del disco duro, empleando un código binario de «ceros» y «unos». Los bits o dígitos binarios así grabados pueden permanecer intactos años. Originalmente, cada bit tenía una disposición horizontal en la superficie magnética del disco, pero luego se descubrió cómo registrar la información de una manera más compacta.

El mérito del francés Albert Fert y al alemán Peter Grünberg (ambos premio Nobel de Física por sus contribuciones en el campo del almacenamiento magnético) fue el descubrimiento del fenómeno conocido como magnetorresistencia gigante, que permitió construir cabezales de lectura y grabación más sensibles, y compactar más los bits en la superficie del disco duro

Conclusión

Podemos darnos cuenta de la importancia que posee la computación hoy en día, gracias al trabajo e investigación de grandes genio podemos ocupar aparatos o maquinas capaz de entregar información de forma instantánea, la computación es una ciencia que ha apoyado al ser humano, puesto que el hombre ha viajado a la luna y a conquistado el espacio gracias a esta maquinas capaz de obtener cálculos que el hombre demoraría siglos en obtener.

Bibliografía
  1. http://html.rincondelvago.com/origenes-de-la-computacion.html

  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

  3. www.abadiadigital.com/articulo/el-primer-disco-duro-de-la-historia/&h=440&w=350&sz=26&tbnid=hjUBpEmEwO8P-M:&tbnh=94&tbnw=75&zoom=1&docid=k77tRDOFC-lHlM&hl=es&sa=X&ei=rW18T7u5GOLf0QHM6qTiCw&ved=0CEQQ9QEwAw&dur=282

  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates