Comprar y producto de Customer-Supplied

Producto. Mercancías. Instrucciones de trabajo

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

El comprar y producto de Customer-Supplied

Estos dos elementos de QS-9000 se pueden combinar en muchas situaciones. Típicamente, es el departamento que compra que tiene que validar y rastrear mercancías ambos surtidores y los items enviados por el cliente.

Comprar Requisitos Relacionados

En el elemento 4,6, los requisitos generales indican que usted tiene que tener un sistema de los procedimientos para asegurar eso los productos comprados para conformarse con sus especificaciones. Esto se cubre típicamente en sus procedimientos que compran con los términos del contrato enumerados en los órdenes de compra. QS-9000 es mucho más específico en esto que ISO 9001. Continúa indicar que usted tiene que asegurarse de que usted compre solamente de surtidores aprobados, cuando usted tiene una lista aprobada del surtidor. También, usted tiene que controlar los materiales contra las regulaciones locales para saber si hay seguridad, ingeniería, y conformidad ambiental. Esto se escribe para hacerlo aplicable a desde cualquier país su departamento que compra funciona.

El elemento 4,6,2 trata la evaluación de sus propios surtidores. Sus surtidores deben ser elegidos en base de su capacidades y los términos sus contratos el comprar. QS-9000, secciones una y dos, se ven como el estándar básico para utilizar desarrollar a sus surtidores.

La pregunta más frecuente que recibimos sobre la sección 4,6 es, " nosotros tiene que requerir QS-9000 de nuestros surtidores?" La respuesta está " sí." Los fabricantes automotores desean ver un modelo uniforme de la calidad usado a través de la jerarquía de surtidores. Usted debe planear en la revisión de sus surtidores contra QS-9000, o requerir el registro de tercera persona como alternativa.

Esto trae para arriba a un otro pregunta con frecuencia hecha. El párrafo 4,6,2 indica que usted puede tener niveles que varían del control concluído los surtidores basados en su funcionamiento histórico - e.g. una lista de surtidores preferidos. La pregunta entonces está, " qué sistema de surtidores preferidos se conforma con los requisitos."

Esta área determinada está abierta para la interpretación. Sin embargo, la visión generalmente validada es usted debe desarrollar un procedimiento escrito para calificar a sus surtidores a diversos niveles de lazos. Así, produciendo eco la vieja vigilancia adicional, control normal, y las designaciones reducidas del control. La punta importante a recordar es la manera que usted clasifica y que trata a sus surtidores debe ser documentado bien y sus expedientes deben reflejarle siguen su propio procedimiento.

Finalmente, 4,6,2 también indica que sus surtidores deben tener salidas del tiempo de funcionamiento del 100%. Que implica un sistema justo a tiempo con el acompañamiento de horario fijados de ordenar, de las alertas avanzadas de la acción baja, y de las otras atavíos de JIT.

El elemento 4,6,3 requiere el departamento que compra producir listas bien documentadas de requisitos en sus acuerdos que compran. Esto incluye los requisitos contractuales, tales como tipo, grado, cantidad, etcétera. También incluiría las características asumidas del producto, tales como calidad esperada, de los estándares usados, y de los servicios que se rendirá. Más, usted tiene que identificar en cómo el material será aprobado la salida y la manera que será identificada. El uso de las sustancias restrictas sobre (es decir toxinas) tiene que ser observado y las regulaciones su dirección y uso especificado.

Finalmente, el elemento 4,6,4 mira la verificación de mercancías compradas. Éste es su procedimiento para confirmar que las mercancías usted piden la reunión toda de sus requisitos. Específicamente, habla de la verificación en el sitio del surtidor. Usted o su cliente puede hacer esto. Sin embargo, el proceso y sus limitaciones tienen que ser explicados como parte del acuerdo que compra.

Qué se requiere entre 4,6 y 4,7

En su totalidad, el elemento 4,6 le requiere asegurar mercancías compradas se conforma con sus requisitos indicados. El elemento 4,7 indica que los productos enviados a usted por su cliente para procesar o uso general tienen que ser protegidos y ser seguidos. Es una práctica común incorporar el procedimiento para manejar productos cliente-customer-supplied en los métodos que usted utiliza para los productos surtidor-supplier-supplied.

Tenga presente que los productos provistos cliente incluyen los dispositivos de la medida, la información del ordenador, estándares de color, y los similares. Éstos no son los items obvios, tales como materiales para la incorporación en su producto. Por lo tanto, la mirada antes de decidirle no consigue cuidadosamente productos provistos cliente.

El elemento 4,7 requiere productos cliente-customer-supplied se proteja y se sigue bien en su compañía y que cualquier daños o pérdida serán documentados y señalados. Si usted no recibe ningún producto provisto por su cliente, entonces usted puede ser exento a partir del 4,7. Sea seguro controlar con su secretario para descubrir si éste es el caso. Si usted no es exento, escriba un refrán del documento del nivel I qué usted haría si usted tuvo que conformarse (véase abajo).

Como usted puede ver leyendo el estándar, estos elementos dejan una cierta flexibilidad en la interpretación. Es crítica evaluar los costumbres de su industria. Si usted compra productos de distribuidores, los requisitos del surtidor serán menos que si una compañía que dependa pesadamente de la maestría tecnológica de sus surtidores para sobrevivir.

Qué a hacer primero

Comience hablando con su gente que compra. Pregúntele lo que él hace para aprobar a surtidores, para indicar requisitos, y para verificar su trabajo. Entonces tenga la revisión de las conductas del departamento que compra de prácticas entre sus competidores. Usando esta información de fondo, la mejora o cambia sus procedimientos para formar un sistema el comprar que tenga sentido y se conforme con QS-9000.

Por ejemplo, las declaraciones de política (documentos llanos de I) deben reflejar el lenguaje del estándar. Además, debe indicar claramente la naturaleza de su sistema el comprar y porqué es el sistema de la opción para su compañía.

Por ejemplo,

" el encargado que compra es responsable de asegurar que los productos comprados por nuestra compañía se conforman con requisitos indicados. Todos los términos, las condiciones de la venta, y la calificación de mercancías serán indicados claramente en el orden de compra."

Etcétera.

Los documentos del nivel II (procedimientos de funcionamiento de estándar) para el departamento que compra deben acentuar la verificación y documentación. Un procedimiento debe ser su método de seleccionar y de aprobar a surtidores. Este procedimiento debe discutir cómo usted crea su lista de surtidores aprobados. La aprobación de surtidores debe incluir el uso de QS-9000 como el modelo fundamental de la gerencia para la garantía de calidad. La existencia de la lista y de su método de desarrollar a surtidores es evidencia crítica de la conformidad.

Otro procedimiento debe ser la verificación de sus requisitos indicados. Los departamentos que compran consiguen típicamente una lista del deseo de la ingeniería, de la garantía de calidad, de finanzas, y de otros tales departamentos. Esta información se debe pelar abajo en un resumen comprensivo en un solo documento que el surtidor reciba. Una vez más que documentan los asimientos esta información es dependiente sobre cuál es tradicional en su industria. A veces, los términos, necesidades, especificaciones, refirieron estándares, y los similares se enumeran a la derecha en un orden de compra. Se utiliza otras veces, un contrato separado o la lista de la especificación asociada a un contrato.

La intención del párrafo 4,6,3 es requerir a su compañía comunicar a claramente y totalmente necesidades sus surtidores. La idea es que usted comunica cuanto más claramente sus necesidades y después controla para saber si hay exactitud de la respuesta, más probablemente ocurrirán las transacciones lisas, ininterrumpidas el comprar. Específicamente, transacciones que ponen el nivel derecho de la pieza de la calidad exactamente donde está necesario.

Recomendamos un par de pasos de progresión adicionales para ayudar a asegurar comprar acertado. Específicamente, el uso completo del proceso de la aprobación de la pieza de la producción (PPAP). Entre entre aunque PPAP se piensa para el uso usted y los fabricantes auto, puede también ser utilizado como modelo de comunicaciones usted y sus surtidores.

Otra buena idea que la ISO 9001 anima es la verificación de sus documentos el comprar antes de desbloquear. Es decir alguien con excepción de un agente que compra de pasa los términos el contrato o el orden de compra y del confirma que las necesidades derechas fueron explicadas correctamente.

No pierda de vista las mejoras de vista continuas. Usted puede recoger bastante historia en surtidores para demostrar un nivel de la confianza donde usted no necesita realizar vigilancia más de largo.

Finalmente, el elemento 4,7 dice que usted debe tener un procedimiento para asegurar la calidad de productos cliente-customer-supplied. La práctica generalmente es incorporar los requisitos del papeleo y de la notificación de este elemento en el procedimiento para los productos comprados. A veces, la dirección, el almacenaje, y el procedimiento del envío se incorpora bajo elemento 4,15 de QS-9000.

Le recomendamos fuertemente los productos cliente-customer-supplied marca con la insignia del cliente y lo guardamos según lo segregado de sus materiales como posible. Sus expedientes deben indicar claramente al propietario real del material de modo que existieran los informes separados si estuvieron solicitados.

Ejemplo de un documento llano II

Miremos un procedimiento específico escrito para cubrir el elemento 4,6 y 4,7.

11,0 CERTIFICACIÓn DEL VENDEDOR:

11,1 Propósito y objetivos:

El propósito de esta sección es establecer el programa de la certificación del vendedor y proporcionar a la dirección en cuanto a la administración del programa. Este procedimiento se escribe para conformarse con los elementos 4,6 y 4,7 de QS-9000. Además, el desarrollo de surtidores a las primeras dos secciones de QS-9000 se anima.

11,2 alcance:

Las políticas y los procedimientos establecidos en esta sección se aplicarán a todos los surtidores de la materia prima, de los sub-ensambles parciales, fuera de la fuente que procesa, de los servicios, y de los productos cliente-customer-supplied.

11,3 Responsabilidad:

El jefe de servicio que compra será tiene la responsabilidad principal de la certificación del vendedor. Esto incluirá el mantenimiento de estándares y de la documentación de la certificación.

11,4 Instrucciones:

El programa de la certificación del vendedor tiene dos funciones: Certifique a un vendedor como confiable, confiable, y constante. Esto es medida por una cuenta de la conformidad de una encuesta sobre el surtidor. Nuestros deseos de la compañía de hacer negocio con las compañías, los lazos, respecto, y credibilidad capaces y verticales deben convertirse.

Califique los productos específicos para establecer que el material se conforma con las especificaciones y el proceso está en buen control estadístico probando una capacidad de proceso de 1,33 (Cpk) o más alto dentro de un período de seis meses. Además, todos los materiales deben conformarse con las regulaciones correspondientes para las preocupaciones ambientales y de seguridad. Esto es especialmente verdad para los materiales afectados por el " derecho para saber " la legislación.

La calidad, la ingeniería, y los departamentos que compran estarán listos y disponibles asistir al vendedor para colocarse y para calificar productos. La ayuda puede abarcar visitas del entrenamiento y de sitio.

El departamento de la calidad proporcionará a una certificación del vendedor manual y mantendrá este manual con la información más última. El manual será escrito en tal manera en cuanto a proporciona a la función de un manual de las operaciones.

Una vez que coloquen al vendedor y se califica el material, el material entrante enviará a la acción. La verificación será conducida principalmente sobre la salida. Por sin embargo, la verificación en el sitio del surtidor se puede conducir nuestra compañía o nuestro cliente. Cuando está requerida, esto será especificada en el orden de compra.

11,4,1 La necesidad de comprar los materiales, las mercancías, o los servicios será iniciada con una petición del informe común de la ingeniería, de la fabricación, o de la comercialización. Este informe contendrá una descripción completa de los items necesitados, de un contorno de las características críticas, de una lista de comprobación de cómo la verificación será conducida, y de notas sobre la calidad asumida de las mercancías.

11,4,2 El comprar trazará encima de un orden de compra del bosquejo que se repasará por comprar y el departamento de la petición. La lista de surtidores aprobados será controlada para saber si hay quién puede proveer los items. Cuando un item no se puede entregar por un surtidor aprobado, se activa el procedimiento que compra del nuevo surtidor (PR-01-004).

11,4,3 Después la revisión y aprobación, un orden de compra final se pulsa y de se entrega al encargado que compra para la aprobación. Una vez que esté aprobado, el orden de compra se publique y se incorpore en la base de datos el comprar.

11,4,4 Sobre recibo un item comprado o un item provisto cliente, se confirma para de la identificación apropiada, de cantidades, de calidades, y de cualquier otro requisito del orden de compra. Después se coloca en común y se entra en la base de datos del MRP.

11,5 Salidas y Deliverables:

Los informes y las formas siguientes serán creados por este procedimiento:

Compre el orden de compra del informe de la petición con el recibo de la firma de la aprobación de la entrada del registro del informe del examen de las mercancías en comprar la entrada del registro de la base de datos en base de datos del MRP

11,6 Declaración de la intervención:

El director de la ingeniería revisará este proceso por lo menos anualmente.

11,7 Expedientes que se conservarán

El pedido de compra, el recibo de mercancías, y el informe del examen serán conservados y completaron las carpetas apropiadas del fichero del parte-número.

11,8 Procedimientos Relacionados

(enumere comprar relacionado, traceability, y los procedimientos materiales provistos cliente aquí)

Como usted puede ver, las cubiertas de este documento llanas II muchas de las puntas en el elemento 4,6 y 4,7.

Documentos Del Nivel Iii

Habrá un ordenador principal de las instrucciones de trabajo relacionadas con comprar y las mercancías cliente-customer-supplied. Por ejemplo,

  • Cómo completar y someter un orden de compra

  • Cómo conducir un examen de recepción

  • La lista de comprobación de la nueva calificación del surtidor

  • Cómo marcar los materiales cliente-customer-supplied para el traceability máximo

  • Cómo notificar a un cliente de la pérdida o daños de sus mercancías

  • La lista de comprobación de regulaciones hizo una remisión categorías del subproducto

Como usted puede ver, cualesquiera de éstos harían un documento completo del nivel III. Y, esta lista no es exhaustiva.

El mejor acercamiento a utilizar aquí es mirar qué instrucciones tienen que ser utilizadas para asegurar el éxito de sus operaciones el comprar. Usted desea el conjunto mínimo de las instrucciones que tendrán impacto máximo. También, usted desea probar cada conjunto de instrucción para cerciorarse de que puede ser leído fácilmente, ser entendido claramente, y ser seguido cuidadosamente.

Algunos Pensamientos Finales

Las instrucciones de trabajo para las actividades del departamento que compra pueden existir ya. Un encargado que compra que ha estado a través de los desechos legales concluído contratos quiere más requiere que probablemente la documentación cuidadosa de todas las transacciones, comunicaciones, e informes.

Sin embargo, cerca de dos tercios de las compañías que he consultado concluído los últimos diez años no tiene ningún sistema formal de las instrucciones de trabajo. En lugar, traen alguien en el departamento mientras que ocurre una ayudante que compra y un entrenamiento de apprentice/mentor. Muchos de comprar decisiones son roughed hacia fuera en la parte posteriora de sobres y de servilletas del coctel.

De tales circunstancias, un buen acercamiento es aumentar lentamente la cantidad de documentación que ocurra. El comienzo teniendo comprar representantes anota los términos que convienen con un surtidor. Entonces registros del teléfono de la edición a cada agente. Examine este el semanario y entrene a los agentes en su uso apropiado. No firme ninguna órdenes de compra que no han explicado los detalles de los requisitos correctamente. Y, por supuesto, publique las instrucciones de trabajo abreviadas en cómo completar telefonan registros, preparan los órdenes de compra, informes del fichero, documentan un conflicto, etcétera.