Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman

Educación. Capacidad de aprendizaje. Infancia. Niños. Enseñanza. Lectura. Matemáticas. Programas de estimulación. Resolución de problemas. Literatura de divulgación

  • Enviado por: Vanessa Valls
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 15 páginas

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CÓMO MULTIPLICAR

LA

INTELIGENCIA DE SU

BEBÉ

INTRODUCCIÓN:

  • Resumen de el libro “cómo multiplicar la inteligencia de su bebé”

  • Enfoque teórico sobre la inteligencia.

  • Características de los programas de estimulación.

-Principios metodológicos.

-Materiales.

-Espacio.

-Tiempo.

  • Realización de una programación semanal.

  • Actividades de resolución de problemas.

  • Objetivos de área.

  • Mi opinión personal.

RESUMEN

  • LA REVOLUCIÓN PACIFICA.

  • La importancia de enseñar a los niños desde su nacimiento hasta los 6 años, algo que comenzó hace un cuarto de siglo aproximadamente.

  • LA NATURALEZA DE LOS MITOS.

  • Los mitos son absurdos y repercuten en la sociedad.

  • LA GÉNESIS DEL GENIO.

  • Todos somos parte del Homo Sapien y hemos heredado sus genes, los cuales al nacer nos posibilitan ser unos genios.

  • SER INTELIGENTES ES BUENO Y NO MALO.

  • No se debe tener miedo de hacer más inteligentes a los bebés sino que se debe aprovechar su capacidad de aprendizaje.

  • HERENCIA, ENTORNO E INTELIGENCIA.

  • Si bien la herencia influye en la conducta de cada uno de nosotros, no se debe olvidar que el entorno es seguramente lo que más peso tiene en nuestra forma de ser.

  • EL HOMO SAPIENS UN DON DE GENES.

  • Si desde el Homo Sapien hemos ido evolucionando, ¿Por qué no seguir evolucionando?

    Cada generación puedo ser superior a la anterior.

  • TODO LO QUE APRENDIO LEONARDO DA VINCI.

  • Todos los niños al nacer están ansiosos por aprender, solo hay que motivarlos y enseñarles. Esto es lo que ayudó a Leonardo Da Vinci.

  • TODOS LOS NIÑOS SON UNOS GENIOS DE LA LINGÜÍSTICA.

  • Un niño de 0-6 años puede aprender un idioma con una facilidad asombrosa, sin embargo a un adulto le cuesta un sacrificio.

  • DEL NACIMIENTO A LOS SEIS AÑOS.

  • La capacidad de absorber datos es inversa a la edad. La capacidad de aprender durante los seis primeros años sube incansable, mientras la sabiduría va lentamente.

  • ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE COEFICIENTE INTELECTUAL?

  • Medida de edad mental en relación con otras personas de la misma edad. No por obtener más puntuación en un text de coeficiente intelectual se es más inteligente ni a la inversa.

  • LA MOTIVACIÓN Y LOS EXAMENES.

  • Los exámenes sirven para conocer lo que una persona sabe de algo. La motivación es conocer a una persona, apoyarla e incitarla para que hagas bien las cosas.

  • EL CEREBRO: ÚSELO O LO PERDERÁ.

  • El crecimiento físico de un niño va acompañado de su crecimiento cerebral, el niño que no desarrolla su cerebro va por debajo de la media en el desarrollo físico.

    Los seres humanos tenemos seis funciones que nos diferencian del resto de los seres vivos:

    Inteligencia motriz.

    Inteligencia del lenguaje.

    Inteligencia manual.

    Inteligencia visual.

    Inteligencia auditiva.

    Inteligencia táctil.

  • NO HAY MEJORES PADRES QUE LAS MADRES… Y QUE LOS PADRES.

  • Ser madre es el oficio más antiguo del mundo, desde que el hombre es hombre las madres han sabido cuidar de sus hijos y hacerles evolucionar.

    Lo importante además de la cantidad de tiempo que una madre pasa con su bebé es la calidad de ese tiempo.

  • LOS GENIOS.

  • No hay demasiados, sino demasiados pocos.

  • EN QUÉ EMPLEAR TREINTA SEGUNDOS.

  • En contestar las preguntas de su bebé diciéndole la verdad.

    Los datos que se van a dar al niño deben ser precisos, discretos y no ambiguos.

    Materiales para pasar los datos a los niños:

    -Cartulinas de 28 por 28 cm.

    -En cada cartulina una imagen clara y concisa de lo que se pretende enseñar.

  • CÓMO ENSEÑAR A SU BEBÉ.

  • Lo primero es estar relajado y divertirse realizándolo.

    Responder siempre de forma sincera, concreta y con entusiasmo.

    No pasar las tarjetas si se esta cansado, bajo de animo o fuera de la vida rutinaria.

    Pasar las tarjetas con rapidez y con voz entusiasta.

    No aburrir al niño pasando las mismas tarjetas una y otra vez.

    Principios básicos:

    • Empezar cuando el niño es pequeño.

    • Estar alegre en todo momento.

    • Respetar al niño y tener confianza en él.

    • Enseñar cuando ambos están contentos.

    • Preparar un buen entorno.

    • Dejarlo antes que quiera dejarlo él.

    • Presentar frecuentemente nuevos materiales.

    • Ser organizado y constante.

    • No examinar.

    • Preparar con atención los materiales.

    • Ley infalible: si tu te lo pasas bien el niño también.

    17. COMÓ ENSEÑAR A LEER A SU BEBÉ.

    Materiales:

    -Cartulinas blancas de 10 por 60 cm.

    -Rotulador rojo.

    -Las letras deben ser de 7,5cm de altura estar en minúsculas y centradas, finalmente se harán de tamaño normal y en negro.

    Principios básicos de la buena enseñanza:

  • Enseñar mientras el niño es pequeño.

  • Estar siempre alegre.

  • Tener confianza en el niño.

  • No enseñar si no hay buen ambiente.

  • Buen entorno de aprendizaje.

  • Lo bueno si breve, dos veces bueno.

  • Presentar con frecuencia nuevos materiales.

  • Organización y constancia.

  • No examinar al niño.

  • Preparar con cuidado y por adelantado el material.

  • Ley infalible: si tú lo pasas bien el niño también.

  • Primer paso: Parejas sueltas.

    -Pasar las palabras unas tres veces al día.

    -Cada día añadir cinco palabras nuevas.

    -Al quinto día tiene un total de veinticinco tarjetas (5 grupos de 5 tarjetas)

    -A partir de aquí cada día se eliminara una de cada grupo y se añadirá un grupo nuevo de 5 tarjetas.

    -Evitar enseñar dos palabras sucesivas que comiencen con la misma letra.

    -No aburrir al niño.

    -No pasar tarjetas antiguas.

    -No examinar.

    -Ejemplo de palabras:

    Partes del cuerpo, objetos, nombre de familiares, platos preferidos, posesiones, animales…

    -Pasado este momento comenzar a enseñar verbos.

    Segundo paso: Pareja de palabras y oraciones.

    -Colores básicos. A los niños les encantan los colores por lo que se pueden añadir varios grupos de colores. (Azul, rojo, verde, rosa…)

    -Conjunto de palabras. (Zumo naranja, pelo marrón…)

    -Términos opuestos. (Grande pequeño, largo corto…)

    -Pareja de palabras. (Taza llena, silla pequeña…)

    Tercer paso: Oraciones sencillas.

  • Preparar tarjetas de (está), cinco de (nombres), y cinco de (actos).

  • Luego preparar oraciones con las palabras anteriores. (Añadir dos nuevas cada día y retira dos viejas.)

  • Libro de oraciones.

  • -Cinco oraciones con ilustración.

    -Cada página será de 20 por 46cm.

    -Las letras serán rojas.

    -La página escrita antecede a la ilustración.

    -El libro constara de 10 páginas.

    Cuarto paso: frases.

    Además de añadir 5 nombres y 5 verbos se añadirán 5 objetos, necesitaremos tarjetas de “UN, UNA, UNOS, UNAS”, “EL, LA, LOS, LAS”.

    Reduciremos las letras.

    Será divertido frases ridículas o absurdas.

    Tres reglas:

  • Reducir el tamaños 10x60 cm. las tarjetas y de 20x46 cm. los libros.

  • Aumentar el número de palabras.

  • Cambiar de rojo a negro.

  • Incorporarlas paultaivamente.

  • Quinto paso: Libros.

    Aquí las letras serán cada vez mas pequeñas y en negro. Los libros deberán tener un vocabulario sencillo.

    Cada frase tendrá una sola frase que predecirá la ilustración.

    Reglas:

    -Deben ser interesantes.

    -Vocabulario nuevo.

    -Texto grande y claro.

    -Ilustración detrás del texto.

    18. CÓMO DAR A SU HIJO UNOS CONOCIMIENTOS ENCICLOPEDICOS.

    Con tarjetas de unidad de inteligencia, que son ilustraciones precisas, discretas, no ambiguas, nuevas, grandes y claras.

    Materiales: fotos, dibujos, cartulina gruesa de 28x28, rotuladores, pegamento, adhesivo transparente.

    Organizar por grupos:


  • DIVISION: BIOLOGIA.

  • GRUPO: AVES.

  • DIVISION: HISTORIA.

  • GRUPO:

  • DIVISION: GEOGRAFIA.

  • GRUPO:

  • DIVISION: MÚSICA

  • GRUPO:

  • DIVISION: ARTE.

  • GRUPO:

  • DIVISION: MATEMÁTICAS.

  • GRUPO:


    LA SESIÓN:

  • Colocarse enfrente de los niños y mostrarles las tarjetas.

  • La sesión durará de 10 a 15 segundos.

  • Al principio se dirá al grupo que pertenecen, pasados los días se dirá el nombre de la tarjeta.

  • No pasar por el mismo orden en cada sesión.

  • Elegir un momento tranquilo para enseñar las tarjetas.

  • FRECUENCIA:

    Se pasaran muchas sesiones pero breves, hay que elegir las horas que el niño este más despierto y atento.

    INTENSIDAD:

    Deben ser claras y grandes con márgenes, no tapar al enseñar, debe haber buena iluminación, el tono de voz alto y alegre pero sin gritar.

    DURACION:

    Un segundo por tarjeta.

    Mostrar menos tarjetas de las que al niño le gustaría ver.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS DE INTELIGENCIA:

    Se deben ir añadiendo grupos progresivamente, cada grupo retirado se guardará en un fichero.

    Debe ser información exacta no una opinión.

    El redactado será claro y fácil de entender.

    Debe ser interesante.

    Cada cinco días se retira un grupo de cinco tarjetas y se presenta un grupo nuevo.

    MAGNITUD DE LOS PROGRAMAS:

    La magnitud es una característica de lo que se pretende enseñar en cada tarjeta.

    Se pondrán cinco magnitudes en cada tarjeta, estas magnitudes serán cada vez mas sofisticadas.

    19. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS REALICEN CÁLCULOS MATEMÁTICOS INSTANTANEOS?

    Por que les presentamos los números en forma de datos que perciben con gran facilidad, un adulto que ve un grupo de puntos debe contarlos para saber cuantos hay, pero un niño con una simple ojeada lo sabe.

    20. COMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS A SU BEBE

    Materiales:

    -Cartulinas blancas rígidas de 28x28 cm.

    -5050 puntos rojos.

    -Rotulador de punta gruesa rojo.

    Se harán las tarjetas desde la primera con un punto, hasta la última con cien puntos, se apuntará en el dorso la cantidad de puntos que hay en cada tarjeta.

    Los puntos se pondrán de forma aleatoria, sin orden y dejando márgenes en los bordes.

    EL CAMINO DE LAS MATEMÁTICAS

  • Reconocimiento de cantidades

  • Ecuaciones.

  • Resolución de problemas.

  • Reconocimiento de cifras.

  • Ecuaciones con cifras.

  • PRIMER PASO (RECONOCIMIENTO DE CANTIDADES):

    Enseñar al niño números reales, primer número del 1 al 5, pasarlo rápido, con entusiasmo y repetir dos veces al día. Al tercer día se puede añadir hasta el número 10 después barajar cada vez que se vuelvan a enseñar, al sexto día retirar las cinco primeras y añadir cinco nuevas, a partir de aquí se hará esto cada día, las tarjetas retiradas se archivaran para el segundo paso.

    SEGUNDO PASO (ECUACIONES):

    Al llegar a veinte pasaremos a las ecuaciones.

    En el dorso escribiremos sumas de dos números que den el número de la tarjeta.

    Ejem. Tarjeta 10: 9 + 1, 8 + 2, 7 + 3, 6 + 4, 5 + 5.

    Preparáremos las ecuaciones con anterioridad de modo que si queremos enseñar el número 10 tengamos: la tarjeta del número 1, la tarjeta del signo +, la tarjeta del número 9.

    En cada sesión se enseñarán tres ecuaciones diferentes que cambiaremos cada día.

    Pasadas dos semanas llegará el momento de pasar a la resta y para esto seguiremos el mismo proceso utilizando el mismo lenguaje y mostrando tres ecuaciones diarias.

    Dos semanas después, multiplicaciones y pasadas otras dos semanas las divisiones, de forma que en el dorso de cada tarjeta tendremos ecuaciones como estas:

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    9+1=10 1+2+3+4=10

    8+2=10 5+5=10

    7+3=10 2x5=10

    6+4=10 5x2=10

    20:2=10 19-9=10

    30:3=10 18-8=10

    40:4=10 17-7=10

    50:5=10 16-6=10

    TARJETA Nº 10 DORSO DE LA TARJETA

    TERCER PASO (RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS):

    2x2x12=?

    48 ó 52

    Se prepara ecuaciones que combinen dos de las cuatro reglas: suma, resta, división y multiplicación.

    Pasadas unas semanas combinaremos tres reglas y luego las cuatro.

    Llegados a este punto podemos enseñarle cualquier cosa: secuencias, mayor que y menor que, igualdades y desigualdades, quebrados, álgebra sencilla.

    CUARTO PASO. (LAS CIFRAS):

    En este punto ya se pueden enseñar las cifras o símbolos de las cantidades, los números se escriben en rojo, tienen un tamaño de 15cm y se pegan en una cartulina blanca, rígida y de 28x28cm.

    Una vez se tiene preparadas las tarjetas, proceso es el mismo que cuando enseñamos cantidades, una vez llegado al número “100” se pueden hacer tarjetas de “200, 300, 1000, etc.”

    Unir los símbolos con los puntos, para esto necesitamos símbolos de “mayor que, menor que, igual, desigual”.

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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    QUINTO PASO. (ECUACIONES CON CIFRAS):

    Se necesitan cartulinas de 46x10cm, aquí se comienza a utilizar el color negro.

    Se comenzara todo el proceso anterior de nuevo:

    SUMAS

    25 + 5 = 30

    RESTAS

    30 - 12 = 18

    MULTIPLICACIÓN

    15 X 3 X 2 X 5 = 45

    DIVISIÓN

    76 : 38 = 2

    21. LA MAGIA ESTÁ EN EL NIÑO…. Y EN USTED.

    No se debe confiar solo en las técnicas, sino en el niño y en uno mismo.

    ENFOQUE TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA

    • ¿Qué es una inteligencia?

  • Facultad de conocer, analizar y comprender:
     

  • Habilidad, destreza y experiencia

    • Existen diferentes tipos de inteligencia:

  • Inteligencia Musical es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.

  • Inteligencia Corporal- cinestésica es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, como así también la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. 

  • Inteligencia Lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el metalenguaje).

  • Inteligencia Lógico-matemática es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas.

  • Inteligencia Espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica.

  • Inteligencia Interpersonal es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos y posturas y la habilidad para responder.

  • Inteligencia Intrapersonal es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima.

  • Inteligencia Naturalista es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.

  • CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN

    PRINCIPIOS METODOLÓGICOS:

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el material que vamos a necesitar, (cartulinas, pegamento, fotos, dibujos…)

    Para agrupar todo el material necesario podemos buscar en revistas, enciclopedias o en Internet.

    Una vez agrupado pasaremos a montarlo:

    -Recortar las fotos o dibujos de gran calidad y precisión.

    -Pegar cada uno de ellos en una cartulina, dejándolo centrado.

    -Poner el grupo al que pertenece, el nombre y alguna característica en el dorso de la tarjeta.

    -Forrar para su conservación.

    En el caso de letras, números, signos o puntos se escribirán o recortaran y pegaran en la tarjeta correspondiente y también se forraran.

    Hay que tener el cuidado suficiente para que las tarjetas queden limpias, claras y clasificadas en grupos.

    Preparar el suficiente material antes de comenzar.

    TIPOS DE PROGRAMAS:

    Serie de figuras geométricas.

    Serie de blanco y negro.

    Series de diferentes grupos, (biología, historia, geografía, música, arte, ciencia, etc.)

    Serie de palabras.

    Serie de palabras dobles.

    Serie de frases.

    Serie de cantidades.

    Serie de números.

    Serie de colores.

    Serie de símbolos matemáticos.

    Cada serie consta de cinco tarjetas.

    MATERIALES:

    Cartulina blanca rígida de 28x28cm (imágenes), cartulina blanca rígida de 10x60 (palabras), 10x46 (ecuaciones).

    Pegamento.

    Tijeras.

    Forro.

    Imágenes: fotos o dibujos de buena calidad, claros y concretos.

    Rotulador rojo punta gruesa, gomets rojos, papel charol rojo.

    Bolígrafo o rotulador fino.

    ESPACIO:

    En el aula, o lugar lo más libre de distracciones y tranquilo posible, dentro de este, normalmente en la alfombra sentados y justo delante sentado un poco más alto el adulto que realice el juego.

    TIEMPO:

    Se empleara un segundo en enseñar cada tarjeta, así que el tiempo total va a depender de la programación que se halla elegido.

    PROGRAMACIÓN SEMANAL

    Debemos tener cinco series distintas.

    EMEPLO:

    DIVISIÓN: Biología.

    GRUPO:

    Frutas.

    NOMBRE:

    Fresa.

    MAGNITUD:

    La fresa es de color rojo.

    DIVISIÓN:

    Arte.

    GRUPO:

    Pinturas.

    NOMBRE:

    El Guernica.

    MAGNITUD:

    El Guernica lo pinto Picasso.

    DIVISIÓN: Geografía.

    GRUPO:

    Bandaras de Europa.

    NOMBRE:

    España.

    MAGNITUD:

    La capital de España es Madrid.

    DIVISIÓN: Matemáticas.

    GRUPO:

    Figuras Geométricas.

    NOMBRE: Cuadrado.

    MAGNITUD:

    El cuadrado tiene cuadro lados iguales.

    DIVISIÓN:

    Biología.

    GRUPO:

    Flores.

    NOMBRE:

    Rosa.

    MAGNITUD:

    La Rosa es de color rosa.

    Estas series se pasaran de dos a tres veces al día, en momentos que los niños estén bien atentos y despiertos.

    PRIMER DÍA: Biología, frutas:

    -Fresa.

    -Naranja.

    -Limón.

    -Pera.

    -Manzana.

    SEGUNDO DÍA: Biología, frutas + Arte, pinturas:

    -Fresa.

    -Naranja.

    -Limón.

    -Pera.

    -Manzana.

    - El Guernica.

    - Los Girasoles.

    - La Mona Lisa.

    -La Mujer Silenciosa.

    - La Habitación.

    TERCER DÍA: Biología, frutas + Arte, pinturas + Geografía, banderas de Europa.

    -Fresa.

    -Naranja.

    -Limón.

    -Pera.

    -Manzana.

    - El Guernica.

    - Los Girasoles.

    - La Mona Lisa.

    - La Mujer Silenciosa.

    - La Habitación.

    - España.

    - Alemania.

    - Francia.

    - Reino unido.

    - Italia.

    CUARTO DÍA: Biología, frutas + Arte, pinturas + Geografía, banderas de Europa + Matemáticas, figuras geométricas.

    -Fresa.

    -Naranja.

    -Limón.

    -Pera.

    -Manzana.

    - El Guernica.

    - Los Girasoles.

    - La Mona Lisa.

    - La Mujer Silenciosa.

    - La Habitación.

    - España.

    - Alemania.

    - Francia.

    - Reino unido.

    - Italia.

    - Cuadrado.

    - Triangulo.

    - Rectángulo.

    - Circulo.

    - Rombo.

    QUINTO DÍA: Biología, frutas + Arte, pinturas + Geografía, banderas de Europa + Matemáticas, figuras geométricas + biología, flores.

    -Fresa.

    -Naranja.

    -Limón.

    -Pera.

    -Manzana.

    - El Guernica.

    - Los Girasoles.

    - La Mona Lisa.

    - La Mujer Silenciosa.

    - La Habitación.

    - España.

    - Alemania.

    - Francia.

    - Reino unido.

    - Italia.

    - Cuadrado.

    - Triangulo.

    - Rectángulo.

    - Circulo.

    - Rombo.

    - Margarita.

    - Lirio.

    - Amapola.

    - Rosa.

    - Tulipán.

    Llegados al quinto día ya tenemos un programa completo, lo siguiente que haremos será pasar las tarjetas pero esta vez, en lugar de decir el nombre diremos una magnitud (característica).

    EJEMPLO DEL PRIMER DÍA:

    -La fresa es de color rojo.

    -La naranja es de color naranja.

    -El limón es de color amarillo.

    -La pera es de color verde.

    -La manzana es de color rojo.

    -El Guernica lo pintó Picasso.

    -Los Girasoles lo pintó Van Gohg.

    -La Mona Lisa la pintó Da Vinci.

    -La mujer silenciosa la pintó Picasso.

    -La habitación la pintó Van Gohg.

    -La capital de España es Madrid.

    -La capital de Francia es París.

    -La capital del Reino unido es Londres.

    -La capital de Italia es Roma.

    -La capital de Alemania es Berlín.

    -El cuadrado tiene cuatro lados iguales.

    -El círculo es redondo.

    -El rombo tiene dos lados iguales.

    -El triangulo tiene tres lados iguales.

    -El rectángulo tiene dos lados iguales.

    -La margarita es de color naranja.

    -El lirio es de color lila.

    -La amapola es de color rojo.

    -La rosa es de color rosa.

    -El tulipán es de color amarillo.

    Cada día se dirá una nueva magnitud, pasada otra semana introduciremos una serie nueva y quitaremos una tarjeta de cada serie antigua.

    ACTIVIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    PRIMERA

    Se le presenta una tarjeta de cantidades y se les pide que busquen una mayor o una menor.

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'
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    'Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé; Glenn Doman y Janet Doman'

    SEGUNDA

    Buscar la tarjeta que no corresponde a las serie.

    Se le presentan una serie de tarjetas de biología, aves y entre ellas se introduce una tarjeta de otra serie, por ejemplo una flor.

    Tienen que descubrir cual es la tarjeta que no corresponde a la serie.

    OBJETIVOS DE ÁREA

    IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL

    Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, adaptando posturas y actitudes.

    Adquirir hábitos y actitudes de orden, constancia y atención.

    MEDIO FÍSICO Y SOCIA

    Orientarse y actuar automáticamente en los espacios habituales y cotidianos.

    Mostrar interés y curiosidad por lo que el adulto le enseña.

    COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

    Comprender los mensajes que le ofrece el adulto y enriquecer sus posibilidades comunicativas.

    Interpretar imágenes como una forma de comunicación.

    OPINIÓN PERSONAL

    Aunque el libro es un tostón por que Glenn Doman es bastante egocéntrico, el método es muy interesante.

    El libro se centra en la realización sistemática y metódica de todo el proceso, yo bajo mi punto de vista pienso que como bien es sabido, el niño aprende mediante el juego, por lo tanto la realización más lúdica de este método conseguirá que el niño lo pase mejor y sea capaz de divertirse e interesarse más en este proceso.

    Creo que es divertido introducir canciones, juegos, cuentos y dejar que los niños puedan manipular el material, incluso que colaboren en la elaboración de las tarjetas que se les pueden pasar a los más peques.