Cómo jugar al Bádminton

Deporte. Raqueta. Características. Tipos. Terreno de juego. Puntuación. Saque. Individuales. Dobles

  • Enviado por: Area Sur
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

TRABAJO DE BADMINTÓN

TRABAJO DE BADMINTON

1. RAQUETA:

  • CARACTERÍSTICAS:

La superficie para golpear el volante de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un marco, o entrelazadas alternativamente o enlazadas donde cruzan. También debe estar libre de objetos añadidos y salientes, excepto los utilizados solo y específicamente para limitar o prevenir desgaste o vibración, o para distribuir peso, o para asegurar el mango a la mano del jugador con una cuerda, y que sean de tamaño y colocación apropiados para los propósitos.

La raqueta de bádminton es muy ligera (90-140 gramos.) Las raquetas se fabrican en madera (las más antiguas), aluminio, grafito, y otros materiales más modernos y ligeros. Esto es esencial, ya que el volante es tan ligero que hay que golpearle con una tensión y dirección que solo es posible imprimir utilizando casi únicamente la muñeca.

El marco de la raqueta, incluso el mango, no debe exceder 680 mm en largo total y 230 mm en ancho total.

El largo total de la cabeza no debe exceder 290 mm.

El largo total del cordaje no debe exceder 280 mm en largo total y 220 mm en ancho total.

El cordaje de una raqueta suele tener una tensión de 7'5 a 9kg. Hay que tener cuidado con la presión que se le pone a una raqueta, ya que la varilla del contorno de la cabeza de la raqueta puede no resistirla. Para ponerle 9kg de presión a una raqueta hay que tener mucha seguridad de su resistencia, ya que aunque no se rompa puede deformarse el óvalo que forma la cabeza, quedando esta inservible.

La presión normal estriba entre los 8 y 8'5kg.

Generalmente se colocan en vertical 22 cuerdas y en horizontal 23.

Partes:

La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco ó varilla, y mango.

1.Cabeza. Generalmente es de forma ovalada. Con esta parte es con la que se golpea el volante. Una varilla forma el contorno de la cabeza; sobre la misma se practican aproximadamente 20 cm. Es extremadamente fina (en comparación con otro tipo de raquetas).

2.Varilla. Es la parte que conecta la cabeza con el mango. Mide aproximadamente 20 cm. Es extremadamente fina (en comparación con otro tipo de raquetas).

3.Mango. Es la parte de la raqueta utilizada para agarrarla. Suele ser de madera recubierta por algún tipo de cinta de tela para no hacernos daño en la mano y que no se nos resbale la raqueta.

  • TIPOS:

Las raquetas se diferencian por las maneras que existe de ensamblar estas tres partes:

1.Raqueta de tres piezas. Si las tres partes son completamente independientes y han sido ensambladas mediante algún añadido. Este tipo de ensamblaje es el más antiguo y peor, ya que le resta mucha flexibilidad a la raqueta, además de añadirle peso extra.

2.Raqueta de dos piezas. Si el contorno de la cabeza y el tronco es una misma varilla. EL único añadido de ensamblaje es el que une el tronco con el mango. Esta raqueta es más flexible que la de tres piezas pero más rígida que la de una. La raqueta que sale al principio de esta página es de dos piezas.

3.Raqueta de una pieza. No se ve aparentemente ningún añadido de ensamblaje. Da la impresión a simple vista que el contorno de la cabeza y el tronco es una única varilla, y ésta se ensancha hasta formar el mango. Es la raqueta más flexible.

 

 

'Badminton'
 

2. EL TERRENO DE JUEGO:

Las dimensiones del campo o terreno de juego son de 13,40 m. de largo por 6,10 m. de ancho para el juego de Dobles; y para Individuales de 13,40 por 5,18.

El terreno de juego está dividido en dos partes iguales separadas por la red central, sujeta a dos postes metálicos de 1,55 m. de altura y 1,52 m. en la medida que separa el borde, superior de la red del suelo.

El campo está limitado por líneas blancas de cuatro centímetros de anchas, quedando a su alrededor un espacio libre de obstáculos de por lo menos un metro en las líneas de fondo y de medio metro en las laterales.

La superficie del campo o terreno de juego puede ser de diversos materiales:

Si se juega al aire libre puede ser césped, arena de la playa, cemento o asfalto de un patio o pista polideportiva de una escuela o instituto, pero si jugamos en una instalación cubierta el suelo será sintético o de madera.

'Badminton'

3.PUNTUACIÓN:

Solo el jugador que realiza el saque, puede anotar un punto si gana el intercambio de golpes en el juego bien sea por sus propios aciertos o por fallos del contrario.

Los juegos son de 15 puntos para todas las modalidades excepto para la de individuales femeninos que son de 11 puntos gana el juego el jugador que antes llega a 15 puntos excepto en individual femenino que es a 11 puntos, en caso de empate a 14 puntos el jugador que llego primero al punto 14 puede elegir entre seguir jugando a 15 puntos o alargar el set en 3 puntos mas (hasta 17 puntos).

Si los partidos son de individual femenino, en caso de empate a 10 puntos la jugadora que llego primero a 10 puntos puede elegir entre seguir jugando a 11 puntos o aumentar 3 puntos más (hasta 13 puntos).

El jugador o equipo ganador realiza el primer saque en el siguiente juego y gana el partido el jugador que obtiene dos set a su favor.

4. EL SAQUE:

Ningún lado debe retardar indebidamente el saque;

Un servidor y el recibidor deben estar dentro de cuadros de saque diagonalmente opuestos sin tocar las líneas de banda de estos cuadros de saque; parte de ambos pies del servidor y recibidor tiene que quedar en contacto con la superficie de la pista hasta que se dé el saque

Al principio, la raqueta del servidor debe golpear la base del volante mientras todo el volante está por debajo de la cintura del jugador;

En el momento de golpear el volante el mango de la raqueta debe apuntarse hacia abajo hasta tal punto que toda la cabeza de la raqueta esté visiblemente debajo de toda la mano que tiene la raqueta;

Después del principio del saque, el movimiento de la raqueta del servidor debe continuar hacia adelante hasta que se realice el saque; y

El vuelo del volante debe ser hacia arriba de la raqueta del servidor para que pase por encima de la red de tal manera que caiga en el cuadro de saque del recibidor, si no se intercepta.

Cuando los jugadores están en posición , el primer movimiento hacia adelante de la cabeza de la raqueta del servidor es el principio del saque.

El servidor no debe servir antes de que el recibidor esté listo, pero el recibidor se considerará listo si trata de recibir el saque.

El saque es realizado cuando, el volante es golpeado por la raqueta del servidor, o el volante cae en el suelo.

En el juego de dobles, las parejas pueden situarse en cualquier posición que no les impida la visión al servidor y recibidores opuestos.

1. Juego de individuales.

a/ Los jugadores deben sacar de, y recibir en, sus cuadros de saque derechos respectivos cuando el servidor no ha ganado ningún punto o ha ganado un número par de puntos en el juego.
b/ Los jugadores deben sacar de, y recibir en, sus cuadros de saque izquierdos respectivos cuando el servidor ha ganado un número impar de puntos en el juego.

c/ Si se piden puntos en el juego, se usa el número total de puntos ganados por el servidos para aplicar regla a y b


d/ El volante es golpeado alternativamente por el servidor y el recibidor hasta que se haga una falta o el volante cese de estar en juego.

e/ Si el recibidor hace una falta o el volante cesa de estar en juego porque toca la superficie de la pista dentro de la pista del recibidor, el servidor gana un punto. Luego sirve el servidor otra vez del otro cuadro de saque.

f/ Si el servidor hace una falta o el volante cesa de estar en juego porque toca la superficie de la pista dentro de la pista del sacador, el servidor pierde el derecho de continuar con el saque, y el recibidor se hace servidor. Ningún jugador gana un punto.

'Badminton'

2. Juego de dobles.

Al principio de un juego, y cada vez que un lado gana el derecho de sacar, debe realizarse el saque de lado derecho del campo.

Solo el recibidor puede recibir el saque: si el volante toca a, o es golpeado por, la pareja del recibidor, el lado que saca gana un punto.
3.
a/ Después de recibir el saque, el volante es golpeado por cualquier jugador del lado del servidor, y luego por cualquier jugador del lado del recibidor y así sucesivamente hasta que el volante deje de estar en juego.

b/ Después de recibir el saque, un jugador puede golpear el volante desde cualquier sitio al lado de la red de este jugador.

c/ Si el lado recibidor hace una falta, o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista dentro del lado que recibe, el lado que saca gana un punto y el servidor vuelve a sacar.

d/ Si el lado que saca hace una falta, o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista dentro del lado que saca, el servidor pierde el derecho de seguir con el saque, y ninguno de los dos lados gana el punto.

e/ El jugador que saca al principio de cualquier juego debe sacar, o recibir en, el cuadro de saque derecho cuando el lado de ese jugador no ha ganado ningún punto, o ha ganado un número par de puntos en ese juego; si ha ganado un número impar de puntos saca del cuadro de saque izquierdo.

f/ El jugador que recibe al principio de cualquier juego debe recibir en, o sacar de, el cuadro de saque derecho cuando el lado de ese jugador no ha ganado, o ha ganado un número par de puntos en ese juego; si ha ganado un número impar de puntos saca del cuadro de saque izquierdo.

g/ Se aplica lo contrario a las parejas.

h/ Si se piden puntos en el juego, se usa el número total de puntos ganados por un lado para aplicar la regla e y g. para

'Badminton'

BIBLIOGRAFIA:

www.geocities.com/Colosseum/Midfield/9588/juego.html

//213.97.127.134/wwwroot/manoball/manoreglas.htm

Enciclopedia Microsoft ® Encarta ® 2003

http://club2.telepolis.com/adsibadminton/ventanas/badminton.htm