Cómo hacer la voltereta hacia delante

Educación Física. Fuerza. Ejercicios de habilidad. Rollo hacia delante o voltereta

  • Enviado por: Óscar
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 1 páginas
publicidad

Campana o media luna

Desde la posición de inicial de parado dar un paso al frente, elevar las manos hasta unos 45º de la horizontal con respecto a los hombros, flexionar la pierna del frente y el tronco, mantener la abertura de los brazos con respecto a los hombros colocando las manos cómodamente en el piso, en el momento del contacto de la mano que está más cerca de la pierna de empuje, es decir, el pie y mano del mismo lado, realizar ¼ de giro hacia fuera colocando la mano siguiente en una línea imaginaria, realizar en ese momento el empuje de la pierna flexionada elevando la pierna de atrás pasando por la vertical, mantener las piernas separadas y buscar una sola dirección del movimiento, bajar la primera pierna que ha sido levantada por el otro lado de la pierna de empuje flexionándola realizando ¼ de giro hacia dentro, colocar la otra pierna en la línea imaginaria elevando el tronco para buscar la posición de parado con las piernas en asalto al frente

Rondón

Desde la posición de inicial de parado dar un paso al frente, elevar las manos hasta unos 45º de la horizontal con respecto a los hombros, flexionar la pierna del frente y el tronco, mantener la abertura de los brazos con respecto a los hombros colocando las manos cómodamente en el piso, en el momento del contacto de la mano que está más cerca de la pierna de empuje, es decir, el pie y mano del mismo lado, realizar ¼ de giro hacia fuera colocando la mano siguiente en una línea imaginaria, realizar en ese momento el empuje de la pierna flexionada elevando la pierna de atrás pasando por la vertical, en ese momento la pierna de empuje se une a la lanzada, buscar una sola dirección del movimiento, empujar fuertemente el piso con ambas manos realizando ¼ de giro hacia dentro y un contra movimiento del cuerpo de extendido a flexionado elevando el tronco y bajando las piernas de un solo impulso buscando la posición inicial de parado pero con las manos de frente a la altura de los hombros y con el pecho en corveta.

-Fic flac atrás

La posición inicial es de espaldas a la dirección del desp1azamiento, lograda tras un impulso previo que proporcione velocidad para ejecutar este elemento. Se flexionan las piernas con un ángulo de 90º desplazando el centro de gravedad hacia atrás, se realiza una brusca extensión de piernas en dirección oblicua atrás y arriba, buscando una traslación horizontal con velocidad., unida a un rápido impulso de brazos atrás hasta llegar al suelo. En el vuelo se produce extensión del cuerpo y se apoyan las manos en el suelo impulsando con los brazos realizando una corveta.

-Parada de manos rodar adelante

Desde la posición de pie, brazos arriba formando una línea recta desde las manos hasta los pies, contracción total. Se adelanta una pierna (cualquiera de las dos), lo suficiente como para desplazar el peso del cuerpo sobre dicha pierna; la otra pierna queda extendida y contraída atrás, aún en contacto con la colchoneta. Los brazos y el tronco forman una sola línea. A medida que van bajando, se va elevando la pierna trasera; simultáneamente suicide con la extensión de la pierna que se adelantó. Luego de la extensión de la pierna adelantada, se traslada la cadera hacia la vertical (la cual parte perpendicularmente de la base dada con las manos en apoyo con el suelo o la colchoneta); aún los brazos, la espalda y la pierna trasera forman la misma línea recta. Al llegar a la vertical se juntan las dos piernas tratando de mantener el equilibrio. Para hacer la rodada o caída, se pasara la cadera de la vertical y se flexionan lentamente los brazos, además de llevar la barbilla hacia el pecho. Además de lo anterior, se flexionan lentamente las piernas de modo que las rodillas lleguen cerca de la cara para seguir hasta cuclillas.

-Voltereta adelante

La voltereta adelante se inicia de pie, con los pies juntos. El primer movimiento es la flexión de las rodillas hasta la posición de cuclillas. Se lleva el centro de gravedad adelante hasta contactar con las manos en el suelo. El cuerpo se adelanta produciendo desequilibrio, la cabeza se flexiona sobre el pecho, los brazos se flexionan amortiguando el peso del cuerpo y la espalda se apoya sucesivamente, volviendo a la posición inicial gracias a la inercia.

-Ballesta

Desde la postura de carpa o flexión del tronco con piernas extendidas y espalda apoyada en el suelo, se realiza un impulso con extensión del cuerpo, y con ayuda del apoyo se voltea a caer de pie. Puede realizarse con apoyo de nuca, cabeza o brazos.

-Rueda lateral:

Partimos de pie, orientados hacia la dirección del desplazamiento. Se da un paso adelante. Se eleva la pierna de atrás y llevamos las manos al suelo, mediante una flexión de tronco, e impulsamos la pierna arriba y adelante. Se apoya primero la mano correspondiente a la pierna de apoyo (la que da el paso), la segunda mano se apoya con respecto a la primera con una separación de la anchura de los hombros y girada con los dedos señalando la primera mano. Todos los apoyos se realizan sobre la misma línea. Las piernas pasan por la vertical, totalmente extendidas y abiertas, apoyando el primer pie mirando hacia las manos y el segundo perpendicular a la dirección del elemento (como se indica en el dibujo), las manos empujan el suelo para adoptar la posición vertical.

-Voltereta atrás

La voltereta atrás se inicia de pie, con los pies juntos y orientados en dirección contraria al desplazamiento. EI primer movimiento es la flexión de las rodillas hasta la posición de cuclillas, pasando por la posición de sentado, se va rodando por la espalda a modo de balancín y las piernas se mantienen flexionadas contra el tronco. Las manos se colocaran al lado del cuello con las palmas contra el suelo y los dedos orientados hacia los hombros, los brazos amortiguan el peso del cuerpo sobre el cuello durante el volteo y volvemos a la posición inicial.

APARATOS GIMNASTICOS