Common Law

Teoría del Derecho. Sistemas jurídicos. Sistema jurídico anglosajón. Precedente judicial

  • Enviado por: Paisita
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 2 páginas

publicidad

PLAN DE TRABAJO

COMMON LAW

INTRODUCCIÓN:

Como inicialmente veremos el derecho ha sido una forma muy democrática para hacer cumplir las leyes, asi mismo vemos que existen varias ramas a mejor varias contextualizaciones del derecho como lo son el common law “derecho ingles” y derecho francés y asi mismo estos dos tienen características y razones deferentes pero asi mismo los dos llegan a un objetivo claro y preciso.

FRASE PLAN:

El derecho ingles “Common law” fue fundado ficticiamente en las antiguas costumbres del pueblo Ingles y que significa una garantía de las libertades inglesas asi mismo no es un derecho escrito, entonces, el derecho francés como es un derecho escrito asimila las leyes de tal forma que se basa en lo escrito y asi mismo sus condenas mas relevantes que en el caso del Common law, asi mismo los dos son un sistema jurídico pero cada una con una terminología y aplicación distinta.

Common Law, garantía de las libertades y sus características.

El derecho ingles como tal es un derecho no escrito, no es reglado, es decir no tiene una regla definida y no se basa en la costumbre y asi mismo su estructura viene de su formación histórica.

El Common Law, es un derecho en el cual no existen códigos como tal y asi mismo reconoce la forma de los precedentes judiciales, curiosamente el Common Law no accede a las leyes para cerciorarse de los principios del Common Law.

Derecho francés como paralelo con el Common Law y sus características.

El derecho francés es un derecho escrito codificado ya que cuenta con los siguientes códigos: civil, penal, de procedimiento, de comercio, a diferencia del ingles que desconoce esta técnica.

El derecho Frases y el ingles están formados por conceptos jurídicos pero sus conceptos son totalmente distintos el uno respecto al otro, pero su diferencia consiste en la organización dentro de las reglas de derecho.

CONCLUSIÓN:

El Common Law y el derecho Francés son dos cosas totalmente distintas, pero asi mismo podemos ver como utilizan sus metodología para legar a un sistemas tan complejo basado en leyes ya sean escritas o no para que los juicios lleguen a una misma finalidad. Se que la unificación de algunos términos franceses ayudaría al Common Law a ser un sistema de derecho mas completo y menos abstracto a sus ideas y pensamientos con respecto a las leyes.

BIBLIOGRAFÍA

HINESTROSA,Fernando. Dercho Civil - Primer Año, Universidad Externado de Colombia, Santafé de Bogotá D., Págs 397 - 408

Lina Isabad Montoya Gonzaléz

Semestre I / Seminario 801I

Derecho Privado

370010