Comité Internacional de Estándares de la Contabilidad

Armonización principios contables. Administradores. Funcionamiento. Cronología. Estatutos

  • Enviado por: Babirusa
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 23 páginas
publicidad
cursos destacados
El Método Harvard de Negociación
El Método Harvard de Negociación
Extensamente empleado en todos los sectores, desde el ámbito laboral al mercantil pasando por conflictos sociales o...
Ver más información

Certifícate PMP - Plan Platino ¡Garantizado!
Certifícate PMP - Plan Platino ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información

publicidad

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

MARCO TEORICO

MARCO CONCEPTUAL

INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARDS COMMITTEE (IASC) 1

FUNDACIÓN DE IASC. 2

CONSTITUCIÓN DE IASB - APROBADA EL 24 DE MAYO DE 2000 12

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El comité de estándares internacional de la contabilidad fue fundado en 1973 con el fin de optimizar la información de la contabilidad financiera a una realidad más cercana y de divulgar estándares sobre una base global. El IASC tiene 14 miembros de votación, que se componen de las organizaciones de la contabilidad pública, de la asociación internacional de analistas financieros, y de las comunidades de negocio de varios países o grupos de países. Sobre los años, el IASC ha publicado en el exceso de 30 estándares y su reconocimiento y aceptación están creciendo a un ritmo impresionante.

OBJETIVOS

  • Conocer la importancia de organizaciones internacionales que permiten la unificación de las normas contables.

  • Recrear un contexto mundial de globalización lo cual a hecho que la información financiera de una empresa se conozca en todo el mundo de acuerdo a unos parámetros divulgados por organizaciones que buscan un mejor entendimiento a nivel global, sin limite de barreras.

  • Profundizar en nuestros conocimientos de contabilidad ya que hoy en dia nos estamos vislumbrando a nuevas herramientas de tecnología que nos permiten ver nuestro atraso de institucional por falta de un criterio unico y lider entre los contadores colombianos.

MARCO TEORICO

El marco de investigación diseñado por la universidad permite a los alumnos buscar nuevos medios de investigación los cuales como la Internet permiten abarcar un universo prácticamente infinito de información y retroalimentación de las actividades desarrolladas en el mundo en diversos campos de la educación.

MARCO CONCEPTUAL

El desarrollo de la investigación se realiza dentro de la búsqueda de entes contables en el mundo que regulan y crean normas de presentación de la información financiera, ya que el ritmo que lleva el mundo nos ha permitido eliminar barrera desde el punto de vista de la estructura de la información

Enhorabuena la introducción de nuevos medios y temas de investigación que nos sirven de apoyo para nuestra conceptualización de la contaduría en el mundo


INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARDS COMMITTEE (IASC)

Comité de los estandares internacionales de contabilidad

QUIÉNES SON

El comité de estándares internacional de la contabilidad (IASC) es un cuerpo del sector independiente, privado, formado en 1973 con el objetivo de armonizar los principios de contabilidad que son utilizados por el comercio y otras organizaciones para la divulgación financiera alrededor del mundo. Los miembros de IASC numeran actualmente 143 cuerpos profesionales de la contabilidad en 104 países.

La crisis que comenzó en 1998 en ciertos países asiáticos y la extensión a otras regiones del mundo demostró la necesidad de la contabilidad confiable y transparente para una decisión sana en la ayuda que podrían dar los inversionistas, los prestamistas y las autoridades reguladoras. IASC ha hecho una parte importante en resolver esta necesidad. En 1998, IASC terminó los componentes principales del sistema de la base de estándares, según lo identificado en un acuerdo con la organización internacional de las Comisiones de las seguridades (IOSCO) en julio de 1995. Los estándares de la base proporcionan una base comprensiva de la contabilidad, cubriendo todas las áreas principales de la importancia a los negocios generales. Las IACS presentan procesos de alta calidad es decir, que darán lugar a transparencia y a comparabilidad, y prevén acceso completo a quienes requieran información.

El acuerdo de julio de 1995 dijo que IOSCO consideraría el utilizar los estándares internacionales de la contabilidad para evaluar la estructura del capital extranjero y los propósitos que enumeraban en todos los mercados globales el sistema de la base de estándares habían sido terminados una vez. Muchas bolsas de acción aceptan los estándares internacionales de la contabilidad para los propósitos fronterizos del listado, pero las excepciones notables son los Estados Unidos y el Canadá. En octubre de 1998, un declaración de los Ministros de Hacienda y de los gobernadores del banco central de los países G7 invitó IOSCO a realizar una revisión oportuna de los estándares de la base. IOSCO ha dicho que su comité técnico considerará un informe sobre cualquier edición substantiva sin resolver durante el año 2000.

Los Ministros de Hacienda G7 y los gobernadores del banco central también se confiaron para esforzarse para asegurarse de que las instituciones del sector privado en sus países se utilizaran los principios, estándares y códigos internacionalmente convenidos para mejorar esta práctica. Invitaron todos los países que participan en mercados de capitales globales semejantemente para conformar con éstos los códigos y los estándares internacionalmente convenidos. Muchos países utilizan ya estándares internacionales de la contabilidad como los propios sin la enmienda o bien con las adiciones o las enmiendas de menor importancia. Además, los progresos importantes han ocurrido en los dos años pasados en la unión europea. Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España han aprobado leyes permitiendo que ciertas compañías utilicen los estándares de IASC para los propósitos de divulgación domésticos, conforme a ciertas condiciones. La Comisión de las Comunidades Europeas está estudiando la posibilidad de permitir que de requerir todas las compañías mencionadas en la unión europea hagan el mayor uso de estándares internacionales de la contabilidad.

Tanto en el interior como en el exterior el EU, muchas compañías principales han indicado que preparan sus informes financieros de acuerdo con estándares internacionales de la contabilidad. En diciembre de 1999, el comité de IASC aprobó ofertas para realizar cambios significativos a la estructura de IASC, conforme a la confirmación por la calidad de miembro de IASC. Las ofertas incluyen la creación de un comité de administradores, y la revisión substancial al cuerpo de funcionamiento principal de IASC,

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

El IACS es un ente independiente, privado financieramente de apoyo a la contabilidad localizado en Londres, Reino Unido. Los miembros del Consejo vienen a partir de nueve países y tienen una variedad de fondos funcionales. El tablero está confiado a desarrollar, en el interés público, a un solo sistema de los altos estándares globales de la calidad, comprensibles y ejecutorios de la contabilidad que requieren la información transparente y comparable en estados financieros de fines generales. Además, el tablero coopera con los estándares de la contabilidad nacional para alcanzar convergencia en estándares de la contabilidad alrededor del mundo.

FUNDACIÓN DE IASC.

Excepto esos expreso reservados al IASB, al comité derecho de las interpretaciones y al consejo consultivo de los estándares. Los administradores no son responsables de fijar los estándares de divulgación financieros internacionales, que la responsabilidad reclina solamente con el tablero internacional de los estándares de la contabilidad.

ADMINISTRADORES

  • Roy Andersen Vicepresidente y CEO, el grupo de la vida de la libertad

  • Juan H. Biggs Presidente, Tiaa-cref

  • Andrew Crockett Director general, banco para los establecimientos internacionales

  • Roberto Teixeira Da Costa Presidente anterior, brazilian Comissão de Valores Mobiliários

  • Guido A. Ferrarini Profesor de la ley, universidad de Génova

  • L. Yves Fortier Presidente, Ogilvy Renault, abogados y abogados; Embajador anterior de Canadá a los Naciones Unidas

  • Toshikatsu Fukuma Principal Oficial Financiero, Mitsui Y Co., Ltd.

  • Cornelius Herkstroter Presidente Anterior, Petróleo Holandés Real

  • Hilmar Kopper Presidente del tablero supervisor, banco de Deutsche

  • Philip A. Laskawy Presidente, Ernst Y Internacional Joven Heces De Charles

  • Yeh Kwong Presidente, intercambio de Hong Kong y claro Ltd.

  • Sir Sydney Lipworth Presidente, Consejo De Divulgación Financiero BRITÁNICO

  • Didier Pineau-Valencienne Presidente, empresas Privées del DES de Française de la asociación

  • Jens Røder Socio Mayor, PricewaterhouseCoopers

  • David S. Ruder Profesor de la ley, escuela del noroeste de la universidad de la

  • ley;Presidente Anterior, Seguridades de los E.E.U.U. Y Comisión Del Intercambio

  • Kenneth H. Spencer Presidente Anterior, Tablero Australiano De los Estándares De la Contabilidad

  • Guillermo C. Steere, Jr. Presidente y CEO, Pfizer inc..

  • Koji Tajika Presidente Anterior, Deloitte Touche Tohmatsu

Distribución de administradores

La distribución de administradores, requerida por el párrafo 9 de la constitución de IASB, es como sigue:

  • Norteamérica-Europa-Asia-Pacifico-Otro Juan H. Biggs LOS E.E.U.U.

  • Guido A. Ferrarini Italia

  • Toshikatsu Fukuma Japón

  • Roy Andersen África Del sur

  • L. Yves Fortier Canadá

  • Cornelius Herkstroter Países Bajos Heces De Charles

  • Yeh Kwong China/Hong Kong

  • Andrew Crockett Organización Internacional basado en Suiza Philip A.

  • Laskawy LOS E.E.U.U.

  • Hilmar Kopper Alemania

  • Kenneth H. Spencer Australia

  • Roberto Teixeira Da Costa El Brasil David S.

  • Ruder LOS E.E.U.U.

  • Sir Sydney Lipworth Reino Unido

  • Koji Tajika Japón

  • Guillermo C. Steere, Jr. LOS E.E.U.U.

  • Didier Pineau-Valencienne Francia

  • Paul A. Volcker LOS E.E.U.U.

  • Jens Röder Dinamarca

COMO FUNCIONA

Podemos ver una explicación detallada en la constitución de IACS la cual veremos más adelante , aquí resumiremos una parte. Entre los deberes de los administradores se incluyen la selección y la cita de los miembros del Consejo de IASC, de la supervisión de la organización. La puesta en práctica de la oferta de la reestructuración que comienza con la citación de un comité que se encarga de designar al grupo inicial de administradores.

Los miembros del comité que nomina son los presidentes de cuatro reguladores de las seguridades nacionales que conducen (en Francia, Hong Kong, el Reino Unido y los Estados Unidos), el presidente del Banco Mundial, el presidente del comité del IACS o supervisor de una compañía alemana importante (quién es también el vicepresidente alemán de los estándares de la contabilidad) y el cuadro superior de Deloitte & Touche Tohmatsu.

El marco de IASB precisó los conceptos que son la base de la preparación y de la presentación de los estados financieros para los usuarios externos. Estándares de la Contabilidad IASB publica sus estándares en una serie de declaraciones llamadas International Financial que divulga los estándares (IFRS). También ha adoptado el cuerpo de los estándares publicados por el tablero del comité de estándares internacional de la contabilidad. Esas declaraciones continúan siendo señaladas los "estándares internacionales de la contabilidad" (IAS).

Citamos un ejemplo de las conclusiones de las reuniones. -En su reunión en abril de 2001, el IASB aprobó la resolución siguiente: "Todos los estándares e interpretaciones publicaron bajo constituciones anteriores continúan siendo aplicables a menos que y hasta que se enmiendan o se retiran. El tablero internacional de los estándares de la contabilidad puede enmendar o retirar estándares internacionales de la contabilidad y las interpretaciones de SIC publicados bajo constituciones anteriores de IASC así como nuevos estándares de la edición y las interpretaciones que siguen proceso debido apropiado de acuerdo con la constitución." El efecto de esta resolución es que sigue habiendo todos los estándares de IASC y las interpretaciones de SIC en efecto a partir del el 1 de abril 2001 (la de fecha en el cual el IASB asumió sus deberes) en efecto hasta que son enmendados o retirados por el IASB que debe seguir su propio proceso debido para hacer tan. Lengua Oficial El texto oficial de todas las declaraciones de IASB está en la lengua inglesa.

Historia Cronología de IASC (1973-2001)

El comité de estándares internacional de la contabilidad (1973-2001) era el cuerpo del precursor del IASB y sus hechos mas importantes los resumimos así:

  • 1973 IASC formado - reunión inaugural el 29 de de junio, Londres

  • 1974 El primer bosquejo de la exposición publicó Los primeros miembros del asociado admitieron (Bélgica, la India, Israel, zealand nuevo, Paquistán y Zimbabwe) IAS 1, acceso de las políticas de contabilidad

  • 1976 El grupo de diez gobernadores del banco decide trabajar con IASC, y financia proyecto de IASC, sobre estados financieros del banco

  • 1977 La constitución revisada adoptó - tablero ampliado a 11 países - a miembros del ' asociado ' siente bien a los miembros - referencia a los estándares ' básicos ' quitados IFAC formado - IASC continúa siendo autónomo pero con la relación cercana con IFAC

  • 1978 África del sur y Nigeria ensamblan a tablero

  • 1979 IASC satisface a grupo de funcionamiento de la OCDE en estándares de la contabilidad

  • 1980 Papeles de discusión en los accesos del banco publicados El grupo de funcionamiento intergubernamental de Naciones Unidas en contabilidad y la divulgación se reúne por la primera vez - documento de la posición de los presentes de IASC sobre la cooperación

  • 1981 El grupo consultivo formó Visitas del comienzo de IASC a los setters estándares nacionales El grupo de trabajo en impuestos diferidos instaló con los setters estándares en los Países Bajos, el Reino Unido y los E.E.U.U.

  • 1982 Comisiones mutuas de IASC/IFAC - el tablero se amplió a 13 países más cuatro ' otras organizaciones con un interés en la divulgación financiera ' 1983 Italia ensambla a tablero

  • 1984 Taiwán ensambla a tablero Reunión formal con los E.E.U.U. SEC 1985 Foro de la OCDE en la armonización de la contabilidad IASC responde a las ofertas multinacionales del prospecto del SEC

  • 1986 Los analistas financieros ensamblan a tablero Conferencia común con bolsa de acción de York nueva y la asociación internacional de la barra en el globalisation de mercados financieros

  • 1987 Proyecto de la comparabilidad comenzado IOSCO ensambla a grupo consultivo y apoya proyecto de la comparabilidad Primer volumen encuadernado de IASC de estándares internacionales de la contabilidad

  • 1988 Jordania, Corea y la federación nórdica substituyen México, Nigeria y Taiwán en el tablero Los instrumentos financieros proyectan comenzado conjuntamente con tablero canadiense de los estándares de la contabilidad IASC publica examen en el uso de IASs FASB ensambla a grupo consultivo y ensambla a tablero como observador E32, comparabilidad de estados financieros

  • 1989 Presidente Hermann Nordemann del HONORARIO discute que los mejores intereses de Europa sean servidos por la armonización internacional y la mayor implicación en IASC El marco para la preparación y la presentación de estados financieros aprobó La pauta del sector público de IFAC requiere la empresa de negocio de gobierno seguir IASs

  • 1990 Declaración del intento en la comparabilidad de estados financieros La Comisión de las Comunidades Europeas ensambla a grupo consultivo y ensambla a tablero como observador Financiamiento externo lanzado El comité del obispo confirma la relación entre IASC e IFAC 1991 Primera conferencia de IASC de los setters estándares (organizados conjuntamente con HONORARIO y FASB) Penetración de IASC, actualización de IASC y esquema de la suscripción de las publicaciones lanzados El plan de FASB apoya estándares internacionales

  • 1992 Primera delegación a República Popular de China

  • 1993 La India substituye Corea a bordo IOSCO conviene la lista de los estándares de la base y endosa IAS 7, declaraciones del flujo de liquidez La comparabilidad y las mejoras proyectan terminado con la aprobación de IASs revisado diez

  • 1994 El SEC acepta tres tratamientos de IAS más IAS 7 El tablero satisface a setters estándares para discutir E48, instrumentos financieros El banco mundial acuerda financiar proyecto de la agricultura Establecimiento del consejo consultivo aprobado IOSCO acepta 14 IASs pero endoso paso a paso de los rechazos de IASs (' Shiratori pone letras ') FASB acuerda trabajar con IASC en ganancias por parte ' acontecimientos futuros - primera publicación del empalme de G4+1

  • 1995 Acuerdo con IOSCO de terminar estándares de la base antes de 1999 - en la terminación acertada IOSCO considerará el endosar de IASs para las ofrendas fronterizas Las primeras compañías alemanas divulgan debajo de IASs Los suizos que llevan a cabo a compañías ensamblan a tablero Malasia y México substituyen Italia y Jordania a bordo - la India y África del sur convienen los asientos del tablero de la parte con Sri Lanka y Zimbabwe La Comisión de las Comunidades Europeas apoya el acuerdo de IASC/IOSCO y el uso de IASs por los multinacional de EU

  • 1996 El programa de los estándares de la base aceleró, la blanco 1998 Los ejecutivos financieros ensamblan a tablero e IOSCO ensambla a tablero como observador El tablero comienza proyecto común sobre provisiones con el tablero BRITÁNICO de los estándares de la contabilidad El comité del contacto del EU encuentra IASs compatible con directorios del EU, con excepciones de menor importancia El congreso de los E.E.U.U. llama para ' un sistema comprensivo de alta calidad de estándares internacionales generalmente aceptados de la contabilidad Programa de ayudas australiano de la bolsa de acción para armonizar estándares australianos con IASs los ministros en la organización del comercio mundial animan la terminación acertada de estándares internacionales

  • 1997 Comité derecho de las interpretaciones formado Estándares similares de la edición EPS de IASC y de FASB. IASC, FASB y CICA publican nuevos estándares de los segmentos con diferencias relativamente de menor importancia El papel de discusión propone el valor justo para todos los activos financieros y responsabilidades financieras - IASC celebra 45 reuniones de la consulta en 16 países El grupo de funcionamiento común en los instrumentos financieros formó con los setters estándares nacionales República Popular de China siente bien a un miembro de IASC y de IFAC y ensambla a tablero de IASC como observador El HONORARIO invita Europa al marco de IASC del uso Grupo de trabajo de la estrategia formado IASC instala su Web site del Internet

  • 1998 Los nuevos leyes en Bélgica, Francia, Alemania e Italia permiten que las compañías grandes utilicen IASs nacionalmente Primera traducción oficial de IASs (alemán) El comité del sector público de IFAC publica la pauta del bosquejo para la divulgación financiera gubernamental como plataforma para un sistema de estándares internacionales de la contabilidad del sector público, que se basará en IASs El número de países con los miembros de IASC pasa 100 El grupo de trabajo de la estrategia propone los cambios estructurales, lazos más cercanos a los estándar-standard-setters nacionales. IAS publicó en la ROM "copia MÁS OSCURA" Los estándares de la base terminaron con la aprobación de IAS 39 de diciembre

  • 1999 La revisión de IOSCO de los estándares de la base de IASC comienza Las reuniones del Consejo de IASC se abrieron en la observación pública Los Ministros de Hacienda G7 y la ayuda del impulso del FMI para IAS ' consolidan la arquitectura financiera internacional ' El foro internacional nuevo de IFAC en el desarrollo de la contabilidad (IFAD) confía ' para apoyar el uso de los estándares internacionales de la contabilidad como la prueba patrón mínima ' por todo el mundo El plan del solo mercado de la EC para los servicios financieros incluye el uso de IAS El HONORARIO impulsa permitir que las compañías europeas utilicen IASs sin directorios de la EC y lo eliminen de los E.E.U.U. GAAP La federación eurasiática de contables y de interventores planea la adopción de IAS en países CIS El tablero de IASC aprueba unánimemente la reestructuración en el tablero 14-member (12 a tiempo completo) debajo de administradores independientes El tablero designa a comité que nomina para seleccionar a primeros administradores bajo nueva estructura de IASC Sobre 300.000 visitantes a la opinión del Web site de IASC 1,7 millones de páginas de la tela durante 1999 2000 Las reuniones de SIC se abren en la observación pública El comité de Basilea expresa la ayuda para IAS y para que los esfuerzos armonicen contabilidad internacionalmente Lanzamiento del concepto del SEC con respecto al uso de los estándares internacionales de la contabilidad en los E.E.U.U. Como parte de programa de la reestructuración, el tablero de IASC aprueba una nueva constitución IOSCO recomienda que sus miembros permiten que los emisores multinacionales utilicen 30 estándares de IASC en las ofrendas fronterizas y los listados El comité que nomina anuncia a administradores iniciales del IASC reestructurado Los cuerpos del miembro de IASC aprueban la reestructuración de IASC y la nueva constitución de IASC La Comisión de las Comunidades Europeas anuncia planes para requerir los estándares de IASC para todas las compañías enumeradas EU a partir no más adelante de de 2005 Sir David Tweedie nombrado como primero presidente del tablero reestructurado de IASC Los administradores anuncian la búsqueda para los nuevos miembros del Consejo - sobre 200 usos se reciben El tablero de IASC aprueba cambios limitados a IAS 12, a IAS 19 y a IAS 39 (y estándares relacionados) El personal de IASC publica la dirección de la puesta en práctica en IAS 39 IAS 41, agricultura aprobó en la reunión pasada del tablero de IASC 2001 Los administradores anuncian a miembros del tablero internacional de los estándares de la contabilidad Los administradores anuncian la búsqueda para los miembros del consejo consultivo de IAS La Comisión de las Comunidades Europeas presenta la legislación para requerir el uso de los estándares de IASC para todas las compañías mencionadas no más adelante de 2005 Los administradores traen la nueva estructura en el efecto - el 1 de abril de 2001 - IASB asumen la responsabilidad de fijar estándares de la contabilidad, señalada los estándares de divulgación financieros internacionales

Las declaraciones de los estándares internacionales de la contabilidad publicaron por el tablero del comité de estándares internacional de la contabilidad (1973-2001) se señalan los "estándares internacionales de la contabilidad" (IAS). Los estándares internacionales de la contabilidad suben anunciado en abril de 2001 que sus estándares de la contabilidad serían señalados de "estándares divulgación financieros internacionales"

Las interpretaciones de los estándares internacionales de la contabilidad del comité derecho de las interpretaciones del tablero (SIC) no tienen el mismo estado que IAS, sino, de acuerdo con IAS 1, presentación de los estados financieros, párrafo 11, los "estados financieros no se debe describir como conformándose con estándares internacionales de la contabilidad a menos que se conformen con todos los requisitos de cada estándar aplicable y cada interpretación aplicable del comité derecho de las interpretaciones".

IASB no tiene ninguna autoridad para requerir conformidad con sus estándares de la contabilidad. Sin embargo, muchos países requieren los estados financieros de empresas público-negociadas ser elaborados de acuerdo con IFRS, y (cuando sea necesario) para dar detalles de cualquier salida material de esos estándares y de las razones de él. Las compañías y/o la legislación de las seguridades en muchos países requiere a la gerencia y a directores de compañías público-negociadas (y, en muchos casos, de todas las empresas) elaborar estados financieros de acuerdo con IAS que presente bastante (o dé una vista verdadera y justa a) la posición financiera de la empresa en el final del ejercicio presupuestario y de los resultados de sus operaciones y flujos de liquidez por el año. La profesión de la contabilidad (a través de los institutos nacionales, de las firmas de contabilidad internacionales y del foro internacional para el desarrollo de la contabilidad) es confiada a la conformidad que promueve y de soporte con IAS por los preparadores y los interventores de la información financiera. En cortocircuito, donde están los estándares IFRS requeridos de la contabilidad, o una empresa elige conformarse con IFRS, los requisitos de todo el IFRS debe ser mirado como obligatorio.

La mayoría de los abusos de la contabilidad de años recientes, por ejemplo de finanzas del balance, la "preparación de ventana", la presentación de la deuda como equidad y el abuso de las provisiones de la reorganización, fueron practicados en áreas de la contabilidad donde no había estándares autoritarios de la contabilidad. A partir de los años 20, la experiencia ha demostrado que, en ausencia de la regulación, la divulgación financiera puede no dar la información que los usuarios necesitan para hacer gravámenes informados de compañías. Los estándares de la contabilidad apuntan promover comparabilidad, consistencia y la transparencia, en los intereses de los usuarios de estados financieros. La buena divulgación financiera promueve no solamente los mercados financieros sanos, él también ayuda a reducir el coste de capital porque los inversionistas pueden tener fe en los informes de sociedades. Además, los inversionistas han hecho lejos más vigilantes en mirar para las muestras que la gerencia ha intentado poner un lustre favorable en los estados financieros. Cualquier tentativa de salir de IAS o del marco será atacada generalmente por los analistas, los grupos del accionista y los medios. Los reguladores de las seguridades también han llegado a ser lejos más activos en perseguir las tentativas tales como menos que el completo, verdaderos y llanos la divulgación y acceso.

En junio de de 2000, la Comisión de las Comunidades Europeas publicó una comunicación (un documento de la política) que propuso que las compañías mencionadas europeas tendrían no más de largo una opción libre para elaborar sus estados financieros consolidados de acuerdo con estándares nacionales de la contabilidad, los E.E.U.U. aceptó generalmente principios de contabilidad o IAS. Esta comunicación fue apoyada posteriormente por los Ministros económicos y de Hacienda de la unión europea (ECOFIN) en una reunión en julio de 2000. En febrero de 2001, la Comisión de las Comunidades Europeas presentó la legislación del bosquejo al parlamento y el consejo de los ministros que incorporaban la política precisó en su comunicación. La Comunicación De la Comisión, Estrategia De Divulgación Financiera del EU: La manera adelante , propone que todas las compañías del EU enumeradas en un mercado regulado (bancos incluyendo y otras instituciones financieras) se deben requerir preparar cuentas consolidadas de acuerdo con IAS. Se piensa que este requisito será eficaz antes de 2005 en más último. Se piensa también que en el plazo de dos años el requisito será ampliado a todas las compañías que elaboran un prospecto público de la oferta de acuerdo con los detalles del listado del eU directivos. La Comisión está proponiendo también que los Estados miembros estén permitidos para requerir o para permitir que las compañías sin apuntar publiquen estados financieros de acuerdo con el mismo sistema de estándares que ésos para las compañías mencionadas. El requisito para utilizar IAS se relaciona con las cuentas consolidadas de compañías mencionadas. La comunicación es parte del plan de acción de los servicios financieros de la Comisión, adoptada en 1999. El plan de acción intenta adaptar todos los aspectos de la estructura reguladora del eU para acomodar el solo mercado interior y la introducción del euro, con la última meta de establecer dentro de Europa un mercado de capitales eficiente. La divulgación financiera fue reconocida como parte dominante de un mercado de capitales eficiente, y la Comisión realizó que los estándares de la contabilidad elegidos deben resolver las necesidades de los inversionistas y ser compatibles con progresos globales. Quisiera que esos estándares de la contabilidad estuvieran de acuerdo con un marco de divulgación financiero internacionalmente reconocido. Dentro de Europa, dos tales armazones se utilizan actualmente: ESTADOS UNIDOS GAAP e IAS. La Comisión reconoce que no puede influenciar la elaboración de ESTADOS UNIDOS GAAP.

Por otra parte, considera que IAS proporciona un comprensivo y el sistema conceptual robusto de los estándares para financiero divulgando eso es servicio capaz las necesidades de la comunidad de negocio internacional. IAS tiene la ventaja también de ser convertido con una perspectiva internacional, más bien que adaptación a cualquier un ambiente de negocio. Además, la Comisión, con su estado del observador en el tablero de IASC y en los comités de dirección podía participar en deliberaciones de IASC. El papel de la participación cotidiana en el proceso debido de IASB es la responsabilidad del grupo consultivo de divulgación financiero europeo (EFRAG), establecida bajo regulación propuesta de la Comisión del EU del 13 de febrero de 2001 y endosada posteriormente por el consejo de ministros en marcha de 2001. La propuesta de la Comisión es acompañada por algunas claúsulas importantes, incluyendo el establecimiento de un ' mecanismo del endoso ' dentro de la Comisión de las Comunidades Europeas. La Comisión cree que el EU ' no puede delegar la responsabilidad de fijar los requisitos de divulgación financieros para las compañías mencionadas del EU a terceros no gubernamentales ' y que, dentro de la estructura legislativa del eU que es apropiado ejercitar descuido. Por lo tanto ha propuesto un mecanismo de dos niveles da el peso legislativo a IAS en Europa.

La Comisión cree que es importante que hay entrada apropiada del EU antes de que los nuevos estándares sean adoptados por el IASB. Por lo tanto, ha decidido a instituir a un comité en el nivel del EU que facilitará la adopción de IAS en Estados miembros. Además, habrá un nivel técnico de la revisión, apoyado por el sector privado. La Comisión significa establecer un diálogo constructivo, dedicado y continuo con el IASB, en detalle con el comité derecho de las interpretaciones del IASB, cuando se requiere la dirección de la puesta en práctica. El mecanismo del endoso también aconsejará a Comisión si o no una enmienda a los directorios de la contabilidad del EU esté recomendada en la luz de los progresos internacionales de la contabilidad. Diez organizaciones que patrocinaban, representando a contables, a preparadores, a analistas y a otros interesados en la divulgación financiera en Europa designaron la pieza del sector privado del EU ' mecanismo del endoso ' en junio de de 2001. El grupo consultivo de divulgación financiero europeo consiste en un ' grupo técnico ' y un ' tablero supervisor más grande '. El grupo técnico es once personas experimentadas en contabilidad y divulgación financiera. El tablero supervisor supervisa las actividades del grupo técnico así como la representación de los varios componentes dentro de las organizaciones que patrocinan.

¿Cuál es IOSCO, y qué papel tiene en las actividades de IASB?

La organización internacional de las Comisiones de las seguridades (IOSCO) es el cuerpo representativo de los reguladores de los mercados de seguridades del mundo. Los miembros incluyen las seguridades y la Comisión australiana de las inversiones, el bourse francés del DES del DES Opérations de la Comisión (MAZORCA), la Comisión italiana Nazionale por el la Borsa (CONSOB) de le Società e, los miembros de los administradores canadienses de las seguridades (CSA), la autoridad de los servicios financieros del Reino Unido (FSA) y las seguridades de Estados Unidos y la Comisión del intercambio (SEC). La información financiera de la alta calidad de la es vital a la operación de un mercado de capitales eficiente, y las diferencias en la calidad las políticas de contabilidad y su aplicación entre los países conducen a las ineficacias entre los mercados. IOSCO ha sido activo en animar y promover la mejora y calidad de IAS por más de diez años. Lo más recientemente posible, esta comisión fue evidenciada por el acuerdo entre IASC e IOSCO de trabajar en un programa de los ' estándares de la base que se podrían utilizar por empresas público-enumeradas cuando ofrecían seguridades en jurisdicciones extranjeras. El proyecto ' de los estándares de la base al dio lugar quince nuevos o IAS revisado y al fue terminado en 1999 con la aplicación IAS 39, instrumentos financieros: Reconocimiento y medida. IOSCO pasó un año que repasaba los resultados del proyecto y lanzó un informe en mayo 2000 que recomendó a todos sus miembros que él permite que los emisores multinacionales utilicen estándares de IASC, según lo suplido por la reconciliación, el acceso, y la interpretación cuando sea necesario para tratar ediciones substantivas excepcionales en un nivel nacional o regional.


CONSTITUCIÓN DE IASB - APROBADA EL 24 DE MAYO DE 2000

Esta constitución consiste en la parte A y la parte B.

Pieza los repartos de A con el nombre, los objetivos, la calidad de miembro y la cita de administradores. La parte B precisó las provisiones en las cuales vino cuando los administradores pasaron las resoluciones requeridas en la sección 16. La parte B fue traída en efecto de acuerdo con las resoluciones pasadas por los administradores en su reunión en marcha de 2001.

Pieza A

Nombre y objetivos

1. El nombre de la organización será el comité de estándares internacional de la contabilidad (abreviado como "IASC")

2. Los objetivos de IASC son:

  • para desarrollar, en el interés público, un solo sistema de los altos estándares globales de la calidad, comprensibles y ejecutorios de la contabilidad que requieren alta información de la calidad, transparente y comparable en los estados financieros y la otra divulgación financiera a los participantes de la ayuda en los mercados de capitales del mundo y otros usuarios toma decisiones económicas;

  • para promover el uso y el uso riguroso de esos estándares; y

  • para causar la convergencia de los estándares nacionales de la contabilidad y de los estándares internacionales de la contabilidad a las soluciones de la alta calidad.

  • Calidad de miembro

    3. Antes del establecimiento de la entidad legal mencionada en la sección 18(c), los miembros de IASC consistirán en todos los cuerpos profesionales de la contabilidad que sean miembros de la federación internacional de los contables (IFAC). Los miembros de IASC no tienen ningún papel formal en decisiones sobre cambios a la constitución de IASC u otras decisiones de IASC, excepto eso, si los administradores no resuelven antes del el 1 de julio de 2001 que la parte B de esta constitución vendrá en efecto, los administradores consultan a consejo de la federación internacional de contables, convocan las reuniones del tablero y de miembros, y preparan un informe a esas reuniones para permitir al tablero y a los miembros decidir sobre el futuro de IASC incluyendo, si el pensamiento cabido, adopción de una nueva constitución. Las decisiones en cualesquiera reuniones requerirán la aprobación por lo menos tres cuartos del tablero y por los miembros de IASC según lo expresado por una mayoría simple de ésos que vota.

    4. Cada miembro de IASC tendrá un voto en las reuniones de miembros. El método de votación será determinado por la reunión y estará por una demostración de manos o al lado de balota. Un miembro de IASC puede dar un poder a otro miembro de IASC al voto en su favor conforme al aviso de recepción del presidente del miembro de IASC que da al poder por lo menos 48 horas antes del comienzo de la reunión.

    5. Los miembros de IASC identificado bajo sección 3 no serán miembros de la entidad legal que se formará bajo sección 18(c) y la sección 3 no será incorporada en la constitución de tal entidad legal. Gobierno de IASC

    6. El gobierno de IASC se reclinará con los administradores y el tablero y los otros órganos que gobiernan tales como puede ser designado por los administradores o el tablero de acuerdo con las provisiones de esta constitución. Los administradores utilizarán sus mejores esfuerzos para asegurarse de que los requisitos de esta constitución están observados; sin embargo, los autorizan para hacer variaciones de menor importancia en el interés de la viabilidad de la operación si tales variaciones son convenidas por el 75% de todos los administradores. Administradores

    7. Los administradores abarcarán a diecinueve individuos. Los diecinueve individuos seleccionados por el comité que nomina como administradores antes de venir en efecto de esta constitución abarcarán a administradores iniciales de IASC.

    8. Los administradores serán responsables de la selección de todos los administradores subsecuentes a las vacantes del terraplén causadas por el retiro rutinario o la otra razón. En la fabricación de tal selección, los administradores serán limitados por los criterios dispuestos en las secciones 9, 10 y 11 y en detalle emprenderán la consulta mutua con organizaciones internacionales según lo precisado en la sección 10, con el fin de seleccionar a un individuo con un fondo similar a la del administrador reservado, donde seleccionaron al administrador reservado con un proceso de la consulta mutua con unas o más organizaciones internacionales.

    9. Requerirán a todos los administradores demostrar una comisión firme al IASC como setter estándar global de la alta calidad, estar financieramente bien informados, y tener una capacidad de resolver la comisión del tiempo. Cada administrador tendrá una comprensión, y sea de sensible, a ediciones internacionales relevantes al éxito de una organización internacional responsable del desarrollo de los estándares globales de la contabilidad de la alta calidad para el uso en los mercados de capitales del mundo y por otros usuarios. La mezcla de administradores será representante de los mercados de capitales del mundo y de una diversidad de fondos geográficos y profesionales. Requerirán a los administradores confiar formalmente a actuar en el interés público en todas las materias. Para asegurar una amplia base internacional, habrá: seis administradores designados de Norteamérica; seis administradores designados de Europa; cuatro administradores designados de la región de Asia Pacifico; y tres administradores designados de cualquier área, conforme a establecer el equilibrio geográfico total.

    10. Cinco de los diecinueve administradores serán nominados por la federación internacional de los contables (IFAC), conforme a un proceso de la consulta mutua entre IFAC y el comité que nomina o los administradores, de acuerdo con las circunstancias, para asegurarse de que los candidatos anticipados de IFAC son constantes con el mantenimiento de un equilibrio de fondos geográficos y profesionales. Dos de los cinco administradores nominados por IFAC serán normalmente partners/executives mayores de las firmas de contabilidad internacionales prominentes. Tres de los otros administradores serán seleccionados después de la consulta con organizaciones internacionales de preparadores, de usuarios y del academics con el fin de obtener a un administrador de cada uno de esos fondos. Las organizaciones consultadas incluirán la asociación internacional de los institutos financieros de los ejecutivos, el consejo internacional de las asociaciones de la inversión y la asociación internacional para la educación e investigación de la contabilidad y/o otras organizaciones de la situación similar.

    11. Seleccionarán a once administradores en-grandes también. La designación en-grande indica que no designan a tales administradores con el proceso de la consulta con las organizaciones del distrito electoral (IFAC, preparadores, usuarios o academias). se espera que los administradores En-grandes traigan al interés fuerte de IASC los fondos públicos que son complementarios a los de los administradores nominados con el proceso del distrito electoral. Los administradores establecerán los procedimientos para invitar las sugerencias para las citas de administradores en-grandes de organizaciones relevantes y para permitir que los individuos propongan sus propios nombres.

    12. Designarán a los administradores normalmente para un término de tres años, reanudable una vez: para proporcionar continuidad, algunos de los administradores iniciales servirán términos escalonados para retirarse después de cuatro o cinco años.

    13. Conforme a los requisitos de la votación en la sección 19, los administradores pueden terminar la cita de un individuo como administrador en los argumentos de la degradación de las prestaciones, del misbehaviour o de la incapacidad.

    14. El comité que nomina designará a primer presidente de los administradores. Después del retiro del presidente inicial de los administradores, a los administradores entre de su propio número designarán a los presidentes subsecuentes. El comité que nomina mencionado en esta sección y la sección 7 es el comité designado por el tablero de IASC el 15 de diciembre de 1999 .

    15. Los administradores resolverán por lo menos dos veces cada año con y serán remunerados por IASC un honorario anuales y a por el honorario de la reunión, comensurado con las responsabilidades asumidas, tales honorarios que se determinarán por los administradores. Los costos del recorrido en negocio de IASC serán resueltos por IASC.

    16. Los administradores se determinarán por la mayoría simple de todos los administradores la fecha la cual la parte B de esta constitución vendrá en fuerza. Harán esa determinación tan pronto como razonablemente estén satisfechos a que el suficiente financiamiento se puede asegurar para apoyar el funcionamiento bajo parte B y que estará disponible la entidad legal nueva mencionada en la sección 18(c) para emprender las operaciones de IASC a partir de la fecha la cual la parte B viene en fuerza. Esa entidad legal nueva emprenderá las operaciones de IASC a partir de la fecha la cual la parte B viene en fuerza y el sistema de la fecha para la parte B a venir en fuerza no será antes del el 1 de noviembre de 2000. La parte C de esta constitución, adaptada de la constitución adoptada el 11 de octubre de 1992, funcionará hasta el sistema de la fecha de los administradores para la parte B para venir en fuerza, y, en detalle, las energías del tablero precisado en la parte C se aplicarán hasta esa fecha.

    17. Además de las energías y de los deberes precisados en la sección 18, una vez que los administradores hayan hecho la determinación mencionada en la sección 16, pueden tomar tales comisiones y otras medidas preparatorias incluyendo las cuales juzguen convenientes para la puesta en práctica eficaz de la parte B de esta constitución, pero sin la limitación, premisas del alquiler con opción a compra y contratos el convenir del empleo con los miembros del Consejo.

    18. Los administradores :

  • asume la responsabilidad de fundraising;

  • establece o enmienda los procedimientos de funcionamiento para los administradores;

  • determinar y crear, tan pronto como razonable practicable, legal entidad debajo que IASC funcionar cuando parte b este constitución venir en fuerza, con tal que siempre ese tal legal entidad ser uno fundación o otro corporación corporate conferir limitado responsabilidad en su miembro y que jurídico documento establecer tal legal entidad incorporar provisión para alcanzar mismo requisito como provisión contener en este constitución a excepción provisión en sección 3, 4, 5, y otro provisión que ser no largo relevante porque parte b tener ser traer en efecto o para otro razón;

  • revisión a su debido tiempo la localización de IASC, en lo que concierne a su fundamento jurídico y a su localización de funcionamiento;

  • investiga la posibilidad de buscar el estado caritativo o similar para IASC en esos países en donde tal estado asistiría a fundraising;

  • f) abre sus reuniones en el público pero puede, en su discreción, llevar a cabo ciertas discusiones (normalmente solamente sobre la selección, la cita y otras ediciones del personal, y el financiamiento) en privado; y

  • publica un informe anual sobre las actividades de IASC, incluyendo estados financieros y prioridades revisados por el año que viene.

  • 19. Habrá un quorum para las reuniones de los administradores si los 60% de los administradores están presentes en persona o por telecomunicaciones se ligan: A los suplentes no representarán a los administradores. Cada administrador tendrá un voto y requerirán a una mayoría simple de ésas que vota tomar decisiones sobre materias con excepción de la terminación de la cita de un administrador, de enmiendas a la constitución, o de variaciones de menor importancia hechas en el interés de la viabilidad de las operaciones, en que casos a la mayoría del 75% de todos los administradores será requerido; la votación por poder no será permitida en ninguna edición. En el acontecimiento de un voto atado, el presidente tendrá un voto de bastidor adicional.

    Parta B Fideicomisarios

    20. Además del juego de deberes fuera en parte UN, los Fideicomisarios deben: (un) fija a los miembros de la Tabla, mientras incluyendo aquéllos que servirán en las capacidades del enlace con los setter normales nacionales, y establece sus contratos de servicio y criterio de la actuación; (b) fije a los miembros del Comité de las Interpretaciones En pie y las Normas el Concilio Asesor; (c) repase la estrategia de IASC y su efectividad anualmente; (d) apruebe el presupuesto de IASC anualmente y determine la base por consolidar; (e) la revisión los problemas estratégicos anchos las normas de contabilidad conmovedoras, promueva IASC y su trabajo y promueve el objetivo de aplicación rigurosa de Normas de Contabilidad Internacionales, con tal de que los Fideicomisarios se excluirán del envolvimiento en materias técnicas que relacionan a las normas de contabilidad; (f) establezca y enmiende operando los procedimientos para la Tabla, el Comité de las Interpretaciones En pie y las Normas el Concilio Asesor; (g) apruebe las enmendaduras a esta Constitución después de seguir un proceso debido, incluso la consultación con las Normas el Concilio Asesor y publicación de un Proyecto de la Exposición para el comentario público y sujeto a los requisitos de la votación cedidos Sección 19; (h) en la creación de la entidad legal se referida a bajo Sección 18(c), transfiera los recursos netos de IASC a la tal entidad legal; y (i) el ejercicio todo los poderes de IASC salvo aquéllos expresamente reservado a la Tabla, el Comité de las Interpretaciones En pie y las Normas el Concilio Asesor.

    21. Los Fideicomisarios pueden terminar la cita de un miembro de la Tabla, el Comité de las Interpretaciones En pie o las Normas el Concilio Asesor, en las tierras de actuación pobre, misbehaviour, incapacidad u otro fracaso obedecer a los requisitos contractuales y los Fideicomisarios desarrollarán los procedimientos para la tal terminación.

    22. La responsabilidad de los Fideicomisarios se asegurará entierre el alia a través de: (un) un compromiso hecho por cada Fideicomisario actuar en el interés público; (b) su emprendiendo una revisión de la estructura entera de IASC y su efectividad, tal revisión para incluir consideración de cambiar la distribución geográfica de Fideicomisarios en la contestación a cambiar las condiciones económicas globales, y publicando las propuestas de esa revisión para el comentario público, la revisión que comienza tres años después de la venida en la fuerza de esta Constitución, con el objetivo de llevar a cabo cualquier convenido cambia cinco años después de la venida en la fuerza de esta Constitución; y (c) su emprendiendo una revisión similar como consecuencia cada cinco años. Aborde

    23. La Tabla comprenderá a catorce miembros, fijó por los Fideicomisarios bajo Sección 20(a) de quien doce serán los miembros jornada completa (la expresión "jornada completa" que significa que los miembros involucrados comprometen todo su tiempo en el empleo pagado a IASC) y dos miembros de media jornada (la expresión "jornada incompleta" que significa que los miembros involucrados comprometen menos de todo su tiempo en el empleo pagado a IASC). El trabajo de la Tabla no se invalidará cuando quiera por su fracaso a tener un complemento lleno de catorce miembros, aunque los Fideicomisarios acostumbrarán su endeavours mejor a lograr un complemento lleno.

    24. La calificación delantera para el número de miembros de la Tabla será la especialización técnica. Los Fideicomisarios seleccionarán a los miembros de la Tabla para que la Tabla comprendiera un grupo de personas representar, dentro de ese grupo, la combinación disponible mejor de habilidades técnicas y experiencia del fondo de negocio internacional pertinente y condiciones del mercado para contribuir al desarrollo de calidad alta, las normas de contabilidad globales. Ningún individuo será al mismo tiempo un Fideicomisario y " un miembro de la Tabla.

    25. La selección de miembros de la Tabla no será basada en la representación geográfica. Los Fideicomisarios asegurarán que la Tabla no se domina por cualquier distrito electoral particular o el interés geográfico. En particular, al concertar las citas a la Tabla, los Fideicomisarios observarán los parámetros generales partidos en el Criterio para Miembros de la Tabla que se atan a esta Constitución.

    26. Lograr un equilibrio de perspectivas y experimentar, un mínimo de cinco miembros de la Tabla tendrá un fondo como interventores del practising, un mínimo de tres un fondo en la preparación de declaraciones financieras, un mínimo de tres un fondo como los usuarios de declaraciones financieras, y por lo menos uno un fondo académico. Los Fideicomisarios seleccionarán a los miembros de la Tabla para que, hay un equilibrio al principio de sus condiciones iniciales, de reciente y antes experimenta en cada categoría de miembros.

    27. Se esperarán siete de los miembros jornada completa de la Tabla tener las responsabilidades del enlace formales con los setter normales nacionales para promover la convergencia de normas de contabilidad nacionales y las Normas de Contabilidad Internacionales pero no estarán votando a los miembros de los setter normales nacionales: el proceso de la selección involucrará por consiguiente necesariamente la consultación entre los Fideicomisarios y los setter normales nacionales involucrados.

    28. Cada miembro jornada completa y de media jornada de la Tabla estará de acuerdo actuar en el interés público y tener considerar al Armazón de IASC contractualmente (como de vez en cuando enmendado) decidiendo adelante y revisando las normas.

    29. Los Fideicomisarios fijarán uno de los miembros jornada completa como Presidente de la Tabla que también será el ejecutivo principal de IASC. Uno de los miembros jornada completa de la Tabla también será designado por los Fideicomisarios como Diputado Chairman cuyo papel será presidir reuniones de la Tabla en la ausencia del Presidente en las circunstancias raras (como la enfermedad). La cita del Presidente y la designación como Diputado Chairman será para el tal término como los Fideicomisarios decide. El título de Diputado Chairman no implicaría que el individuo involucró es el Presidente-elegido.

    30. Se fijarán miembros de la Tabla para un término de a a cinco años, renovable una vez. Los Fideicomisarios desarrollarán reglas y procedimientos para asegurar que la Tabla es, y verá ser, independiente, y, en particular, en la cita, los miembros jornada completa de la Tabla desunirán todas las relaciones del empleo con los patrones actuales y no defenderán cualquier posición que da lugar a incentivos económicos que podrían llamar en la pregunta su independencia de juicio poniendo las normas de contabilidad. No se permitirían Secondments y cualquier derecho para devolver a un patrón por consiguiente. No se esperarían que los miembros de media jornada de la Tabla desunieran todos los otros arreglos del empleo.

    31. Se temblarán las condiciones de cita de miembros de la Tabla para que no todos los miembros se retiren en seguida. Lograr esto, los Fideicomisarios considerarán condiciones iniciales de tres años para algunos miembros, cuatro años durante otros y un cinco años llenos para los miembros iniciales restantes.

    32. Se remunerarán la jornada completa y los miembros de media jornada de la Tabla a las proporciones correspondiente con las responsabilidades respectivas asumidas: las tales proporciones serán determinadas por los Fideicomisarios. Los gastos de viaje en el negocio de IASC se serán reunidos por IASC.

    33. La Tabla se encontrará en esas ocasiones y las situaciones como él determinan: las reuniones de la Tabla estarán abiertas al público, pero ciertas discusiones (normalmente sólo sobre la selección, cita y otro personal emite) puede contenerse privado a la discreción de la Tabla.

    Las declaraciones de los estándares internacionales de la contabilidad publicaron por el tablero del comité de estándares internacional de la contabilidad (1973-2001) se señalan los "estándares internacionales de la contabilidad" (IAS). Los estándares internacionales de la contabilidad suben anunciado en abril de 2001 que sus estándares de la contabilidad serían señalados de "estándares divulgación financieros internacionales" 34. Cada miembro de la Tabla tendrá un voto. En las materias técnicas y " otras, no se permitirán los apoderado votar ni se deberán miembros de la Tabla se titule para fijar los alternante para asistir a las reuniones. En caso de un voto atado, en una decisión que será tomada personalmente por una mayoría simple de los miembros del presente de la Tabla a una reunión o por las telecomunicacioneses únase, el Presidente tendrá un voto modelo adicional.

    35. La publicación de un Proyecto de la Exposición, la Contabilidad Internacional final Normal o último Interpretación del Comité de las Interpretaciones En pie requerirá la aprobación por ocho de los catorce miembros de la Tabla. Otras decisiones de la Tabla, incluso la emisión de una Declaración del Proyecto de Principios o papel de la discusión, requerirán una mayoría simple de los miembros del presente de la Tabla personalmente a una reunión a que se asiste por por lo menos 60% de los miembros de la Tabla o por el eslabón de las telecomunicacioneses.

    36.The Tabla debe: (un) tiene la responsabilidad completa por todo el IASC las materias técnicas incluso la preparación y emitiendo de Normas de Contabilidad Internacionales y Exposición Bosqueja los dos de que incluirá cualquiera disintiendo las opiniones y último aprobación de Interpretaciones por el Comité de las Interpretaciones En pie; (b) publique un Proyecto de la Exposición en todos los proyectos y normalmente publique una Declaración del Proyecto de Principios u otro documento de la discusión para el comentario público en los proyectos del comandante; (c) tiene la discreción llena encima de la agenda técnica de IASC y encima de las asignaciones del proyecto en las materias técnicas: en la organización la conducta de su trabajo, la Tabla puede los outsource detallaron investigación u otro trabajo a setter normales nacionales u otros organisations; (d) (i) establezca los procedimientos por repasar comentarios hechos dentro de un periodo razonable en documentos publicados para el comentario, (el ii) normalmente forma que Dirige Comités u otros tipos de grupos asesores especialistas para dar consejo en los proyectos del comandante, (el iii) consulte las Normas el Concilio Asesor en los proyectos del comandante, decisiones de la agenda y prioridades de trabajo y (el iv) normalmente las bases del problema para las conclusiones con las Normas de Contabilidad Internacionales y Proyectos de la Exposición; (e) considera la tenencia los oídos públicos para discutir las normas propuestas, aunque no hay ningún requisito para sostener los oídos públicos para cada proyecto; y (f) considere las pruebas de campo de tarea (ambos en los países desarrollados y surgiendo los mercados) para asegurar eso propuesto las normas son prácticas y laborables en todo los ambientes, aunque no hay ningún requisito para emprender las pruebas del campo para cada proyecto.

    37. El texto autoritario de cualquier Proyecto de la Exposición o Contabilidad Internacional Normal o Proyecto o último Interpretación serán eso publicado por IASC en el idioma inglés. La Tabla puede publicar las traducciones autorizadas o puede dar la autoridad a otros publicar traducciones del texto autoritario de Proyectos de la Exposición y Normas de Contabilidad Internacionales y Proyecto y último Interpretaciones. Las Interpretaciones en pie Comité

    38. El Comité de las Interpretaciones En pie comprenderá a doce miembros, fijó por los Fideicomisarios bajo Sección 20(b) para un término de tres años. Uno de los doce miembros será fijado por los Fideicomisarios para ser Presidente. Los gastos de viaje en el negocio de IASC se serán reunidos por IASC.

    39. El Comité de las Interpretaciones En pie se encontrará como y cuando requirió y nueve miembros de la votación presentan personalmente o por el eslabón de las telecomunicacioneses un quórum constituirá: un o dos miembros de la Tabla serán designados por la Tabla para asistir a las reuniones del Comité de las Interpretaciones En pie como non-votar a los observadores y el Presidente de la Tabla puede asistir a las reuniones. En las ocasiones excepcionales, pueden permitirse a los miembros del Comité de las Interpretaciones En pie enviar la non-votación alterna, a la discreción del Presidente del Comité. Miembros que desean nombrar un alternante deben buscar el consentimiento del Presidente de antemano de la reunión involucrada. Las reuniones del Comité de las Interpretaciones En pie estarán abiertas al público, pero ciertas discusiones (normalmente sólo sobre la selección, cita y otro personal emite) puede contenerse privado a la discreción del Comité de las Interpretaciones En pie.

    40. Cada miembro del Comité de las Interpretaciones En pie tendrá un voto. No se permitirán los apoderado votar. La aprobación de Proyecto o último Interpretaciones no requerirá eso más de tres miembros de la votación vote contra el Proyecto o último Interpretación.

    41. El Comité de las Interpretaciones En pie debe: (un) interprete la aplicación de Normas de Contabilidad Internacionales, en el contexto del armazón de IASC, y emprenda otras tareas a la demanda de la Tabla; (b) publique las Interpretaciones del Proyecto para el comentario público y considere comentarios hechos dentro de un periodo razonable antes del finalising una Interpretación; y (c) el informe a la Tabla y obtiene la aprobación de la Tabla para último Interpretaciones. Las normas el Concilio

    42 Asesor. Las Normas Concilio Asesor cuyos miembros serán fijados por los Fideicomisarios bajo Sección 20(b), mantiene un foro la participación por los organisations e individuos, con un interés el informando financiero internacional, teniendo los fondos geográficos y funcionales diversos, con el objetivo de (un) dando consejo a la Tabla en las decisiones de la agenda y prioridades en el trabajo de la Tabla, (b) informando la Tabla de las vistas de los organisations e individuos en el Concilio en los proyectos de la escena normales mayores y (c) dando otro consejo a la Tabla o los Fideicomisarios.

    43. Las Normas el Concilio Asesor comprenderá a aproximadamente treinta miembros, mientras teniendo una diversidad de fondos geográficos y profesionales, designado para las condiciones renovables de tres años. El Presidente de la Tabla presidirá las Normas el Concilio Asesor.

    44. Las Normas el Concilio Asesor normalmente reunirá por lo menos tres veces por año. Las reuniones estarán abiertas al público. El Concilio se consultará de antemano por la Tabla de decisiones de la Tabla en los proyectos del comandante y por los Fideicomisarios de antemano de cualquiera propuso los cambios a esta Constitución. El Ejecutivo principal y Provee de personal

    45. Como con tal de que bajo Sección 29, el Presidente de la Tabla será también el ejecutivo principal de IASC, y estará sujeto a la vigilancia por los Fideicomisarios.

    46. El ejecutivo principal será responsable para el proveer de personal de IASC que incluirá a un Director Técnico fijó por el ejecutivo principal en la consultación con los Fideicomisarios: el Director Técnico, mientras no un miembro de la Tabla, se titulará participar en el debate pero no votar a las reuniones de la Tabla y el Comité de las Interpretaciones En pie.

    47. Un Director Comercial también se fijará por el ejecutivo principal en la consultación con los Fideicomisarios y tendrá la responsabilidad por las publicaciones y se registrará la propiedad literaria de, comunicaciones, recaudación de fondos bajo la vigilancia de los Fideicomisarios, administrativo y personal de la finanzas. Administración

    48. La oficina administrativa de IASC se localizará en la tal situación como puede determinarse por los Fideicomisarios de acuerdo con Sección 18(d).

    49. IASC será una entidad legal como determinado por los Fideicomisarios bajo Sección 18(c) y se gobernará por esta Constitución y por cualquier ley que aplica a la tal entidad legal, mientras incluyendo, si apropiado, leyes aplicable debido a la situación de su oficina registrado.

    50. IASC se ligará por el asignación (es) de tal persona o personas como puede ser autorizado debidamente por los Fideicomisarios. El ANEXO el Comité de Normas de Contabilidad Internacional--el Criterio para los Miembros de la Tabla Lo siguiente representaría el criterio para IASC Board el número de miembros:

    1. demostró la Competencia Técnica y Conocimiento de Contabilidad Financiera e Informando. Todos los Miembros de la Tabla, sin tener en cuenta si ellos son de la profesión de contabilidad, preparadores, usuarios, o académicos, debe de haber demostrado un nivel alto de conocimiento y la competencia técnica en la contabilidad financiera e informando. Se reforzará la credibilidad de la Tabla y sus Miembros individuales y la efectividad y eficacia del organisation con Miembros que tienen tal conocimiento y habilidades.

    2. la habilidad de Analizar. Los Miembros de la tabla deben de haber demostrado la habilidad para analizar los problemas y considerar las implicaciones de ese análisis para la decisión que hace el proceso.

    3. las Habilidades de comunicación. El oral eficaz y las habilidades de comunicación escrito son necesarias. Estas habilidades incluyen la habilidad de comunicar eficazmente en las reuniones privadas con los Miembros de la Tabla, en las reuniones públicas, y en los materiales escrito como las normas de contabilidad, discursos, artículos, memorándums y correspondencia con los electores. Las habilidades de comunicación también incluyen la habilidad para escuchar a y considerar las vistas de otros. Mientras un conocimiento activo de inglés es necesario, no debe haber ninguna discriminación en la selección contra aquéllos para quien inglés no es su primer idioma.

    4. la Fabricación de Decisión judicial. Los Miembros de la tabla deben ser capaces de considerar los puntos de vista variados, mientras pesando la evidencia presentada en una moda imparcial, y alcanzando bien razonaron y decisiones soportables en una moda oportuna.

    5. el conocimiento del Ambiente Informando Financiero. La calidad alta los informando financieros se afectarán por el financiero, negocio y ambiente económico. Los Miembros de la tabla deben tener una comprensión del ambiente económico global en que la Tabla opera. Este conocimiento global debe incluir conocimiento de negocio y los problemas informando financieros a que son pertinentes, y efectúa la calidad de, el informando financiero transparente y descubrimiento en los varios mercados importantes mundial.

    6. la habilidad de Trabajar en una Atmósfera de Collegial. Los miembros deben poder mostrar respeto, tacto y consideración entre si para y las vistas de electores. Los miembros deben poder trabajar entre si con alcanzando las vistas del acuerdo general basó en el objetivo de la Tabla de desarrollar calidad alta y el informando financiero transparente. Los miembros deben poder poner el objetivo de la Tabla sobre las filosofías individuales e intereses.

    7. la integridad, Objetividad y Disciplina. Debe demostrarse la credibilidad de Miembros a través de su integridad y objetividad. Esto incluye la integridad intelectual así como la integridad tratando con los Miembros de Tabla de compañero y electores. Los miembros deben demostrar una habilidad de ser objetivo alcanzando las decisiones. Los miembros también deben demostrar una habilidad para mostrar la disciplina rigurosa y llevar un trabajo exigente.

    8. el compromiso a la Misión de IASC e Intereses del Público. Deben comprometerse los miembros a lograr el objetivo del IASC de establecer la contabilidad internacional y las normas informando financieras que son de calidad alta, comparable, y transparente. Candidato para la Tabla también debe comprometerse a servir el interés público a través de un proceso de la escena normal privado


    CONCLUSIONES

    Los estándares de la contabilidad son declaraciones autoritarias de cómo los tipos particulares de transacción y otros acontecimientos se deben reflejar en estados financieros. Por consiguiente, la conformidad con estándares de la contabilidad será normalmente necesaria para la presentación justa de estados financieros

    Las declaraciones de los estándares internacionales de la contabilidad publicaron por el tablero del comité de estándares internacional de la contabilidad (1973-2001) se señalan los "estándares internacionales de la contabilidad" (IAS). Los estándares internacionales de la contabilidad anuncia en abril de 2001 que sus estándares de la contabilidad serían señalados de "Estándares de Divulgación de los Estados Financieros Internacionales"

    BIBLIOGRAFÍA

    • www.fasb.org/map/index.html

    • http://www.iasc.org.uk/cmt/0001.asp

    11

    International Accounting Standards Board (IACS)_______________________________________________________