Comercio electrónico

Banca electrónica. Compras en Internet. Tiendas virtuales

  • Enviado por: Maryori Millan
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 2 páginas
publicidad

El Comercio Electrónico es la actividad comercial hecha a través de redes de sistemas, en el que se realizan transacciones económicas, compra y venta, de forma ágil entre los usuarios suscriptos a estas redes.

Comercio electrónico

Con el auge de Internet más y más usuarios se han integrado a la comercialización ágil, dinámica y digital haciendo fehaciente el concepto de globalización, hemos llegado inclusive a obtener lo que llamamos Dinero electrónico, a comprar sin salir de casa a cualquier hora y momento, llegando así a optimizar las necesidades del consumidor. 

Comercio electrónico

Para realizar compras a través del E-commerce se necesita los siguientes requisitos: tarjeta de

crédito, correo electrónico y tener acceso a Internet, permitiendo la compra de diversos

producto en cualquier parte del mundo, es decir, el mundo esta en nuestras manos. Las desventaja de la compra es que pueden existir clonaciones de las tarjetas de créditos, el tiempo de respuesta de la entrega del producto y encontrarse con empresas fraudulentas.

Para garantizar el triunfo de una tienda virtual, debe existir ciertos requisitos como es la información On-Line, que no es mas que el anuncio de los servicios o del producto vigente; es importante a su vez tener una organización que pueda cumplir con la entrega de los productos. Cada empresa posee sus políticas de Garantía y Devolución, al igual que el seguimiento, depende de cada organización,. La seguridad juega un papel muy importante, es recomendable realizar compras donde se obtengan certificación y firmas electrónicas, las certificaciones mas comunes en paginas web es el SSL (Secure Sockets Layer) que encripta toda la información que ingresa antes de ser enviada entre el servidor y el cliente, y el SET

(Secure Electronic Transaction) que a diferencia del SSL ésta ofrece autenticidad de todas las partes implicadas.

VENTAJAS

** La presencia de poder adquirir un producto las 24 horas del día por 7 días por 12 meses.

** Es un mercado global para las empresas.

** Mínimos gastos de infraestructura.

** Comodidad, Optimización del tiempo de Atención al Cliente e igualdad de trato al cliente.

DESVENTAJAS

** En los países en la cual no se desarrolla el comercio por Internet se resistirán las exportaciones y aumentaran las importaciones por lo tanto se perderá el mercado interno.

** El trato humano es mucha veces lo que termina convenciendo al comprador.

** Susceptible de fraudes por las dos partes.

** Se disminuye el contacto hombre-hombre.

E-commerce tiene bases legales en el ámbito mundial, pero cada país tiene sus propias leyes para regularizar el mismo, es el caso de Venezuela donde ésta se rige por el Código de Comercio, Código Civil y lo previsto en la Ley Orgánica Procesal. Actualmente se dictó un decreto ley sobre mensajes de datos y firmas electrónicas, en los cuales se establece las normas referidas en los mensajes de datos, emisión y recepción, firmas electrónicas, superintendencia de servicios de certificación electrónica, cobro de tasas, proveedores de servicios de certificación y sanciones.

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico es una organización que surgió oficialmente en junio de 1.999. Es el resultado de la iniciativa de un grupo de individuos y organizaciones decididas a impulsar las actividades de comercio-e a escala nacional e internacional; fomentar el desarrollo de los

negocios en la red en Venezuela y América Latina; propiciar las actividades de investigación, apoyar el desarrollo del entorno legal y normativo; y servir de interlocutor entre actores públicos y privados dentro y fuera del país.

Home Banking : Es un servicio interactivo que permite al cliente de un banco , bajo la más estricta condiciones de seguridad , realizar desde su computadora varias operaciones

Banca en Internet - ni contigo, ni sin ti : Según algunos analistas la banca en Internet se perfila como un canal de distribución complementario a la red de oficinas , pero nunca eliminará a las sucursales físicas

Venezuela y la banca en Internet : El banco Mercantil (www.bancomercantil.com) bien se ha ganado el reconocimiento del mercado como pionero en el desarrollo de nuevos servicios a través de Internet en Venezuela.

UNIVERSIDAD SANTA MARIA

VICERRECTORADO ACADÉMICO DE POSTGRADO.

PROGRAMA DE AMPLIACIÓN PARA T.S.U.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Comercio electrónico

Comercio electrónico