Coltan

Elementos químicos. Minerales. Características químicas. Países productores. Usos

  • Enviado por: Arrax
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Símbolo: Ta

Características químicas: El coltan es la abreviatura de columbita-tantalita, una serie de minerales formados por la mezcla de columbita y tantalita en cualquier proporción. Es de color metálico apagado. De él se extrae el metal tantalio, que presenta una gran resistencia al calor así como propiedades eléctricas.

Países productores:

Australia

Canadá

Brasil

China

Congo

Tailandia

Malasia

Namibia

Egipto

Etiopia

Zimbabwe

Mozambique

Sudáfrica

Nigeria

Usos: Se trata de un recurso estratégico, imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados. El tántalo obtenido a partir del coltan se usa principalmente en la elaboración de componentes electrónicos conocidos como condensador eléctrico de Tántalo, un tipo bastante común de condensador presente en gran cantidad de dispositivos electrónicos, como en teléfonos móviles, ordenadores o proyectos de alta tecnología.

Empresas que lo comercializan: entre las empresas que comercializan el coltan destacan dos principalmente: “Barrick Gold Corporation” y “American Mineral Fields”.

Países en los que se vende: los países de África y mas desarrollados que son los productores, venden el coltan y sus derivados a países de Europa y del Hemisferio Norte.