Coloides

Química. Composición química aerosoles. Suspensiones

  • Enviado por: Khorana
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Ejercicios resueltos de Aritmética
Ejercicios resueltos de Aritmética
Serie de ejercicios resueltos de Artimética Básica.

Este curso va ligado al curso actual de...
Ver más información

Curso de Matemáticas para Administradores CEIPA
Curso de Matemáticas para Administradores CEIPA
Ahora los estudiantes que estudien el núcleo diseñado por Tareasplus y CEIPA Business School y pasen el examen de...
Ver más información

publicidad

Coloides.

Coloides
Coloide: Cuando las partículas de una mezcla homogénea tiene aproximadamente un tamaño de 10 a 10 000 veces mayor que los átomos y moléculas tenemos un sistema coloidal en lugar de hablar de solvente y soluto, se acostumbra a usar los términos fase dispersoras y fase dispersa. Un aerosol es una dispersión coloidal de un sólido en un gas (como el humo de un cigarro) o de un líquido en un gas (como un insecticida en spray). Una emulsión es una dispersión coloidal de partículas líquidas en otro líquido; la mayonesa, por ejemplo, es una suspensión de glóbulos diminutos de aceite en agua. Un solido es una suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido; las pinturas, por ejemplo, son una suspensión de partículas de pigmentos sólidos diminutos en un líquido oleoso. Un gel es un solido en el que las partículas suspendidas están sueltas, organizadas en una disposición dispersa, pero definida tridimensionalmente, dando cierta rigidez y elasticidad a la mezcla, como en la gelatina.

Las partículas de una dispersión coloidal real son tan pequeñas que el choque incesante con las moléculColoides
as del medio es suficiente para mantener las partículas en suspensión; el movimiento al azar de las partículas bajo la influencia de este bombardeo molecular se llama movimiento browniano. Sin embargo, si la fuerza de la gravedad aumenta notablemente mediante una centrifugadora de alta velocidad, la suspensión puede romperse y las partículas precipitarseDebido a su tamaño, las partículas coloidales no pueden atravesar los poros extremamente finos de una membrana semipermeable, como el pergamino, por ósmosis. Aunque una dispersión coloidal no puede ser purificada por filtración, sí puede ser dializada colocándola en una bolsa semipermeable con agua pura en el exterior. Así, las impurezas disueltas se difundirColoides
án gradualmente a través de la bolsa, mientras que las partículas coloidales permanecerán aprisionadas dentro de ella. Si el proceso de diálisis se realiza hasta el final, la suspensión probablemente se romperá o se precipitará, porque la estabilidad de los sistemas coloidales depende de las cargas eléctricas de las partículas individuales, y éstas a su vez, dependen generalmente de la presencia de electrolitos disueltos.

Suspensiones.

Coloides
Suspensiones: Si el tamaño promedio de las partículas de la mezcla es mayor que en el caso de los coloide, hablamos de suspensiones.

Un ejemplo claro es el agua turbia de los ríos, las que contienen partículas en suspensión que al depositarse en lugares donde la corriente es más lenta, forman sedimentaciones de arena y pequeñas piedras, como la atmósfera polvorienta de la ciudad de México, otra tamboen sería la luz a travez de una veColoides
ntana cuando ay mucho, polvo.

Algunas propiedades características de las suspensiones son:

*Que las partículas dispersas en ellas se sedimentan fácilmente

*Sus partículas tienen un tamaño mayor que los colides.

*Sus partículas pueden verse a simple vista

*Su turbidez

*Reflejan la luz

Conclución.

En este trabajo hemos entendido el estudio del movimiento browniano. Resulta que en la naturaleza hay una cantidad apreciable de fenómenos que tienen carácter coloidal. Cada día, investigadores de todo el mundo presentan nuevas contribuciones a lo largo de estas líneas de pensamiento. No es exagerado decir que este tema apenas está en su infancia.

Bibliografia: *A. Garritz y J. A. Chamizo. Quimica

*Tareas ya.com

*Microsoft encarta 2002

*Google.com

Coloides