Colmillo Blanco; Jack London

Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa norteamericana. Novela de aventuras. Resumen

  • Enviado por: Thomy
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 14 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

Colmillo blanco de Jack London

Materia: lengua

Primera parte

Capitulo 1: Dos hombres llamados Bill y Henry que transportaban un difunto a su lugar de entierro. Notaron que cuando le dieron de comer a los perros del trineo, había un perro de mas, cuando Bill le dijo a Henry lo que pasaba el perro ya se había ido. Ellos supusieron que era uno de los lobos que los perseguía.

A la noche notaron que alrededor de ellos en las sombras se formaba un círculo de ojos pertenecientes a los lobos.

A la mañana Bill contó los perros y noto que faltaba uno el gordito, llegaron a la conclusión que fue comido por los lobos que rodeaban el campamento por las noches.

Capitulo 2: En la tarde cuando Bill alimentaba a los perros se escucho un fuerte golpe, proveniente de Bill que castigo al lobo con un grueso palo para que no robara la comida de los perros.

A la mañana siguiente Bill se levanto temprano para reavivar el fuego y se dio con la sorpresa de que Rana el perro más inteligente y fuerte que tenían se había ido, seguramente como sena de los lobos. Ellos tristes por la muerte de Rana siguieron su camino.

Bill motivado y ala vez perturbado por la muerte de rana hato a cada uno de los perros restantes a palos con correas de cuero tan al cuello que no podrían hincar sus dientes en ella, orgulloso por su logro hizo una apuesta con Henry que si llegaba a perder un perro mas no bebería mas café.

A la noche la loba que les robaba la comida a los perros decidió capturar un perro mas .Al ver que la loba sabia mas que todos los demás lobos llegaron a la conclusión que la loba atraía a los perros hacia la manada de lobos y que todo lo que sabia era gracias a que ella era una perra que ya tenia experiencia sobre los campamentos humanos.

En la mañana cuando Bill se despertó Henry se negó a servirle café ya que Azote uno de los perros había desaparecido, se pusieron a pensar como Azote se había ido, después de un tiempo se dieron cuenta de que al estar los perros tan juntos uno roía la cuerda del otro.

Mas tarde en el medio del recorrido se detuvieron ya que la loba estaba detrás de ellos.

Ya que la loba desde ese Angulo era blanco fácil, Bill saco el rifle y antes de que el arma este en su hombro la loba había saltado hacia el costado quitándola de la vista de Bill.

A la tarde Bill se encargo de atar a todos los perros de la misma manera solo que a distancia uno del otro

Capitulo 3: Esa mañana fue muy tranquila ya que no perdieron ningún perro y entraron a la marcha. En la mitad del viaje el trineo se dio vuelta en un punto en mal estado tuvieron que desatar los perros para poner en pie el trineo. Mientras lo estaban poniendo en pie observaron que “una oreja”uno de los perros se escapaba hacia la loba en forma cariñosa cuando “una oreja” se acerco lo suficiente salto la manada de lobos y lo rodeo. Bill intento ayudar a “una oreja” con el rifle, Henry se quedo esperando al lado del trineo, y después de un rato escucho tres disparos el ladrido de un lobo, un grito desgarrador, el alarido de “una oreja” lleno de miedo y tristura. No se acerco porque ya sabía lo que había pasado, ato los perros al trineo y avanzo pero no muy lejos ya que estaban muy cansados.

Como era habitual ala noche los lobos formaban un círculo alrededor del campamento pero cada vez mas cerca cuando se acercaban demasiado lanzaba ramas encendidas para que retrocedieran.

A la mañana tomo unas ramas y troncos también correas del trineo para crearle un sepulcro al difunto y así Henry fatigado siguió su camino sabiendo que su salvación era el fuerte MC. Gurri, pero no se animo a viajar hasta el anochecer. Apenas la claridad del sol se fue yendo el armo el campamento. Aprovecho la parte del sombrío crepúsculo y recolecto bastante leña. Intento resistir el sueño aquella noche ya que sabía que un movimiento en falso podía llegar a ser fatal pero no lo logro. A la mañana despertó con la loba a mas o menos una docena de pies, al observar el nutritivo alimento que podía ser la loba si la cazaba, tomo una rama para lanzársela y así atraparla pero antes de que la tomara la loba dio un salto al costado y desapareció de su vista, en ese momento la melancolía de la loba se convertid en maldad asesina. Toda la noche con leños encendidos espanto a toda la manada de lobos. A la mañana todo parecía tranquilo ya que no tuvo esperar a que los lobos se fueran ya que no estaban. Intento empujar el trineo pero entonces, uno de los lobos salto hacia el. Se salvo ya que pego un salto hacia atrás, pero entonces estaba rodeado de lobos arrojo ramas encendidas para que retrocedieran. Se quedo al lado del fuego pero no le duraría por mucho ya que se quedaba sin leña. Extendió el campamento hasta un árbol que estaba a punto de caerse, busco la forma de hacer caer el árbol, para tener la mayor cantidad de leña posible.

La siguiente noche fue una repetición de la anterior, solo que la falta de sueño ya era invencible. A la mañana se despertó sobresaltado ya que la loba estaba a una yarda de el, automáticamente le metió una rama encendida en la boca a la loba, la loba aulló de dolor y retrocedió. A la noche se ato una rama encendida de pino a la mano, y cada vez que sentía el fuego en su carne agitaba la mano para apagar la rama y se ataba una nueva, así ahuyentaba a los lobos. Pero en una la ato muy floja mientras el soñaba que estaba en MC. Gurri con el portero y que de pronto los lobos entraban a MC. Gurri aullando incesantemente. De pronto se despierta y se encuentra con que los lobos lo habían rodeado, salto a la fogata y empezó una batalla de fuego contra los lobos.

Después de aventar unas cuantas ramas encendidas hacia los lobos se dio cuenta de que sus dos perros ya no estaban. Trazo un circulo con fuego en la tierra para que retrocedieran y se durmió. A la mañana unos hombres se compadecieron de el y se lo llevaron.

Segunda parte

Capitulo 1: La loba fue la primera en alejarse del hombre rodeado de llamas moribundas. Delante de la manada que seguía a la loba estaba un lobo color grisáceo y a la derecha del mismo un viejo lobo marcado por las cicatrices de bastantes guerras. De vez en cuando lo dos lobos se acercaba demasiado a la loba y ella los alejaba con un gruñido o les mostraba los dientes, sin embargo los lobos no se enojaba por las agresiones de la loba. Cuando los dos lobos hacían esto los dos al mismo tiempo la loba los mordía. Estos movimientos en la parte delantera perjudicaban a la trasera ya que los novatos chocaban con los demás lobos y mostraban su desagrado con una mordida en las patas traseras.

La manda estaba muy hambrienta los últimos lobos los mas débiles iban rengos y los primeros los mas fuertes cansados y hambrientos. Corrieron muchas millas ese día y la recompensa de ese largo viaje fue el encontrar alces. No fue presa fácil, aplasto sus cráneos con las patas, los embistió contra las paredes y mato a barios, pero al final del día lo mataron, hubo carne en abundancia ese día. La comida era abundante en esa tierra, así que la mana da se dividió en dos, la loba el lobo joven y el anciano en un lado fueron hacia el rió Mackenzie y mas allá. En el viaje se fueron perdiendo lobos que desertaban de la manada poco a poco hasta que quedaron solo cuatro: la loba, el joven líder, el tuerto y el ambicioso lobo de tres años. Ellos tres solo se atacaban entre si y el chiquito de tres años se volvió demasiado ambicioso, ataco al viejo tuerto por su lado siego. El lobo tuerto entro en batalla con el de tres años, empezó equilibrada pero el tercer lobo se unió al viejo y dieron fin al de tres años. Cuando el joven líder dejo ala vista la herida de su cuello el anciano ataco a la herida y después de una larga batalla el joven líder murió desangrado, mientras la loba miraba alegre desde su lugar. El viejo tuerto se acerco a la loba triunfante pero precavido, por si ella lo mordía o lo gruñía, pero no fue así ya que fueron amistosamente saltando hacia el bosque como dos cachorros, paso el tiempo y ellos seguían juntos como muy buenos amigos, pero unos días después la loba empezó a inquietarse por encontrar algo que buscaba, revisaba los huecos debajo de los árboles caídos y las grietas mas grandes sobre las rocas donde la nieve solía apilarse, pero al viejo no le interesaba mucho. Así siguieron su camino hasta llegar de nuevo a Mackenzie. En el camino se encontraron con bastantes lobos solitarios y rechazaron a cualquier que quisiera estar con ellos.

Siguieron caminando y olieron un aroma particular siguieron el aroma asta un punto y se detuvieron oliendo, viendo y escuchando haber si detectaban algo, en unos momentos escucharon gemidos y ladridos de perros, chillidos de mujeres regañonas hasta el llanto de un niño, era un campamento. Se acercaron hasta un punto y retrocedieron porque la loba se había acordado de hallar lo que estaba buscado, se adentraron el boque y en lo profundo del mismo encontraron una luz blanca casi indetectable, el tuerto intento morderla pero antes de que lo hiciera se elevo en el aire para nunca volver a la tierra. La loba intento hincarle los dientes saltando dando un salto tras otro pero no lo logro. Al ver los numerosos fracasos que tubo la loba, dio un salto potente y lo logro traer a la tierra, pero antes de tocar el suelo un abeto se inclino para golpearlo, el viejo soltó la luz blanca y esquiva el abeto. La loba lo mordió desaprobando su acción, el devolvió el golpe inconsciente de quien era el que lo atacaba, el se alejo para recibir los castigos de la loba en sus hombros. El asustado mas por su pareja que por el árbol, salto y atrapo de una mordida la luz blanca, pero esta vez esquivo el golpe del árbol sin soltar la luz, cuando el se movía, el árbol también se movía y cuando el se quedaba quieto el árbol también se queda quieto. Así llego a la conclusión de que quedarse quieto era lo mas seguro, la loba le saco la luz blanca de la boca para que no persiguiera al tuerto y en la primera oportunidad le quito la cabeza de un mordisco, en ese mismo instante el abeto se dejo de mover y volvió a su posición normal. La pareja contenta disfrutó de su presa

Capitulo 2: el tuerto quería irse pero la loba no, las ganas de quedarse de la loba duraron asta que una bala paso a pocas pulgadas de la cabeza de el tuerto entonces se alejaron hasta que allá millas entre ese peligro y ellos. Las ganas de la loba por encontrar lo que buscaba eran imparables, además ya se estaba volviendo pesada solo podía correr a poca velocidad. Ella se enfurecía fácilmente. Una vez que estaban casando una de esas luces blancas ella cayo rendida y se tiro a descansar y el se acerco de manera cariñosa pero ella lo izo retroceder con una brusca mordida.

Un tiempo después la loba encontró lo que buscaba, fue a unas cuantas millas arriba de un arroyo, que en el verano desemboca en el Mackenzie. El chorrear y gotear de las tormentas primaverales, habían formado en el interior de una grieta estrecha una pequeña cueva, recorrió la base del muro y entro al la cueva la loba se echo a dormir mientras miraba al exterior la primavera naciendo por debajo de la nieve.

El tuerto hambriento fue de caza pero antes de atrapar a una de esas luces blancas se hundió en la nieve derretida. Cuando se acercó a la entrada de la cueva escucho débiles chillidos de vida que provenían del interior de la cueva, después en reiteradas ocasiones los volvió a escuchar y al fin la curiosidad lo venció y descubrió que los chillidos eran los cachorros que había tenido la loba.

El tuerto siguió sus instintos y fue a buscarle comida a los cachorros, a unas cuantas millas de la cueva encontró un puercoespín, que apenas vio al tuerto se enrollo, el tuerto recordó el dolor de tener las púas del puercoespín en el hocico y espero a que se desenrolle, pero a la media hora le gruño y se fue, cerca del anochecer tropezó con una perdiz, estaba pozada sobre un tronco a menos de un pie de su hocico, y de un manotazo la cazo y se la llevo, en el camino se encontró con un lince que tenia el mismo problema de el hace un rato, intentaba cazar al puercoespín, el puercoespín y el lince esperando una hora o mas y nada pasaba, el puercoespín cansado se desarrollo a medias y cuando el lince ataco le lleno la pata de púas en un solo coletazo el lince siguió intentando pero fue inútil , y al ver su fracaso se fue. El tuerto y el puercoespín quedaron allí en ese brutal campo de batalla teñido de sangre, después de un rato de esperar el puercoespín murió desangrado, se comió la perdiz y entrego el puercoespín a las crías.

Capitulo 3: habían nacido cinco cachorros, cuatro parecidos a su madre y uno igual a su padre excepto por que el cachorro tenia los dos ojos sanos y el padre solo tenia uno sano, ya podía ver bien y podía permanecer despierto por periodos mas largos, a el no le importaba estar encerrado en esa cueva tan sombría y húmeda, ya que no concia como era el mudo de afuera, pero dentro de poco la irresistible atracción de la luz los llamaba, y ellos gateaban hacia ella, pero siempre retenidos por su madre, después de un mes dejaron de tomar leche y empezaron a comer carne digerida y regurgitada por la loba.

Con el tiempo se aclararon las personalidades de los cachorros, el que se parecía a su padre resulto ser el mas feroz de la camada, podía gruñir con mas fuerza, podía hacer rodar a un compañero con un golpe y era el que mas trabajo le daba a la madre alejarlo de la boca de la cueva, después de un tiempo logro recocer a su padre como un ser semejante a su madre que les traía comida y dormía cerca de la luz, al cabo de un tiempo asumió que el traspasar esa pared de luz era una peculiaridad de su padre, y que no podría traspasarla, sin embargo intento traspasar las demás paredes y se golpeo el hocico, pero si le inquietaba la causa de la diferencia entre el padre y el.

En poco tiempo experimento el hambre, llego un tiempo en que se acabo el suministro de carne, se cavaron los gruñidos, las riñas, incluso los intentos de traspasar el muro blanco. La vida de los cachorros estaba a punto de escaparse de sus garras. Los dos padres salieron en busca de comida pero era en vano. Cuando el cachorro gris volvió en si, se dio cuenta de que solo quedaban el una hermana y sus padres, se vio obligado a jugar sol ya que la hermana no levantaba la cabeza ni se movía. Su pequeño cuerpo quedo rodeado de la carne que el comía pero la carne llego muy tarde para ella. La llama de la vida de su pobre hermanita ardía cada vez más y más baja hasta que al fin se apago. Después llego una segunda hambruna menos severa ya que el tuerto no regresaba con comida porque el lince después de una larga lucha en el lado izquierdo del rió dio fin a la vida del tuerto. Cuando salía de caza la loba sola siempre evito el lado izquierdo del rió y que sabia lo que le aguardaba allí, pero tarde o temprano tendría que cruzar allí en busca de comida para el pobre lobato

Capitulo 4: cuando la madre salía de cacería el no se acercaba al muro blanco, no solo porque se lo dijeron y lo castigaron por intentar ir hacia el sino, porque tenia miedo a lo que podía haber allí afuera, el había aprendido lo que era el miedo y descubrió que no todo en la vida es libertad, sino que hay algunas restricciones normas que uno debe obedecer y el obedecerlas era el camino a la felicidad. Una vez cuando su madre estaba de caza escucho el sonido de un glotón, el no sabia que era lo que escuchaba pero igual le tenía miedo porque era algo desconocido, cuando la madre llego a la cueva lanzo un gruñido hacia el glotón y lamió a su hijo para tranquilizarlo.

Cuando la madre al otro día volvió a salir de caza se acerco al muro blanco tambaleándose y salio de la cueva, se encegueció por la brillante luz y retrocedió pero como el creía que estaba atravesando una pared lo hizo con cautela, la vista se le aclaro y noto el hermoso paisaje que lo rodeaba, ya que el siempre vivió en tierra llana, se resbalo y cayo , se golpeo tan fuerte en el hocico que chillo, callo rodando cuesta a bajo asustado o mejor dicho horrorizado examino el lugar, en esto se cuzo una ardilla la ardilla tan asustada como el retrocedió, esto envalentó al lobato, aunque el pájaro carpintero le produjo un sobre salto siguió con seguridad su camino, a cada paso que daba espesaba a comprender lo que le rodeaba aprendió a calcular la distancia entre objetos, la distancia entre el y objetos, las cosas que dañan y las que no dañan. Tubo suerte de principiante y encontró un nido de perdices frente a su cueva, trepo hasta allí, descubrió pichones al principio les tenia miedo pero después comprendió que eran muy chicas y que no le podían causar daño atrapo a una con la boca y ahí aumento el movimiento y desesperación de las perdices. Sintió hambre y serró los dientes matando a la perdiz, no se detuvo hasta matar y devorar a todos los pichones. Cuando mato a todos los pichones, apareció la madre de ellos aterrorizada lucho contra la madre de los pichones pero fue demasiado para el y se fue. Se poso en un claro, de repente sintió que estaba en peligro y se escondió entre los arbusto, un halcón paso por al lado suyo y se llevo la madre perdiz que estaba del otro lado del claro, aunque se había asustado mucho todavía sentía deseos de luchar con otra madre perdiz.

Fue hasta el arrojo, confundió el agua con tierra llana y a la primera pisada se hundió, desesperado nado al la orilla contraria ya que era lo primero que había visto, cuando llego a la oírla se dio cuenta de su error y se fue nadando a la correcta como si fuera algo de ase mucho tiempo, pero el agua se volvió turbulenta y lo empezó a golpear contra las rocas lucho contra la corriente hasta que lo logro. Había aprendido algo muy importante que las cosas no son siempre lo que parece y que el agua aunque no esta viva se mueve.

De pronto sintió que le faltaba algo muy importante, su madre, desesperado y muy cansado empezó a buscar su cueva, en el camino vio una comadre que corría a gran velocidad la atrapo entre sus garras pero se escapo con una gran agilidad y velocidad, de repente sintió los dientes de la madre comadreja en le cuello, volteo para ver que lo mordía y antes de que se diera vuelta ya habían escapado. El cachorro todo adolorido observo que la comadreja volvía por venganza se aferro al cuello del pequeño lobo decidida a no soltar se hasta matarlo. Lo hubiera matado de no ser que la loba apareció para ayudarle, mato a la comadreja y juntos madre e hijo disfrutaron de su presa. Volvieron a la cueva y se durmieron fatigados por la gran aventura

Capitulo 5: el cachorro ya se sabía orientar bien y cada vez en un área mayor, conoció la exactitud de su fuerza y debilidad. Aprendió cuando atacar y cuando refugiarse, además de ser más cauteloso y esperar el mejor momento para su ataque. Cuando llegó la hambruna su madre salía en rastreo de comida inútilmente y mientras ella casaba el también lo hacia ya no por juego si no por la comida que tanto le faltaba, estudio el movimiento de las ardillas cuando bajan de los árboles y los ratones en sus madrigueras, incluso cuando vio al halcón y no le temía si no que lo intentaba cazar ya que ahora era mucho mas fuerte y ágil, pero el halcón se rehusaba a bajar, el cachorro hambriento se fue a su casa y apeas llego su madre lo recibió con comida un cachorro lince, la madre y había saciado su hambre con el resto del a camada de linces, con el estomago lleno se fueron a dormir.

A la mañana siguiente la madre lo despertó con un fuerte gruñido dirigido hacia la madre lince que estaba frente a la cueva cuando la madre lince entro a la cueva, su madre lo echo para atrás y así empezó una brutal pelea, el cachorro con un intento desesperado de ayudar a la loba hinco sus dientes en una de las patas de la madre lince. Llego un momento en que tubo que soltarla pero antes de que la volviera a morder un zarpaos le arranco la piel hasta el hueso al final de papelea el lince había muerto, y la loba con graves heridas en todo su cuerpo tardo una semana en recuperarse. Después de aquella brutal pelea el cachorro se sentía a un mas seguro al salir de caza, con mas experiencia así que empezó a salir de caza con su madre y aprendió los dos estilos de vida el de su madre y el y el de los demás seres vivos. Además de esas dos formas de vida aprendió la ley de la carne come o se comido, esa regla se aplicaba en todo lo que el cazaba o todos lo que lo intentaban cazarlo a el.

Tercera parte:

Capitulo 1: una mañana el cachorro fue al arroyo para saciar su sed, a unos cuantos metros de el habían cinco hombres, era la primera vez que los había visto, los instintos le dijeron que corra pero era tal e miedo que se quedo paralizado en el lugar, Uno de los indios se acerco intento tocar al pequeño cachorro pero apenas su mano se poso sobre el, obedeció a sus instintos y lo mordió, el indio adolorido por la mordida le dio un fuerte golpe y todos se empezaron a reír. Entonces el cachorro largo un fuerte alarido que fue contestado por un aullido. Los indio no sabían que era pero el cachorro si su madre. Cuado llego su madre los indios retrocedieron, después de unos segundos unos de los indios grito “¡Kiche!” entones la loba se agacho y movió la cola en señal de paz, los indios se acercaron para acariciarla. Los cinco indios empezaron a discutir y llegaron a la conclusión de que la loba fue el perro del hermano difunto de castor gris y como el cachorro era hijo de Kiche el le pertenecía a castor gris y le pusieron de nombre Colmillo Blanco ya que sus dietes eran todavía de leche. Castor gris ato a Kiche a un palo y Colmillo Blanco la siguió. El indio al cual había mordido le froto la oreja y la panza, aunque colmillo blanco no lo demostraba el sentía placer por ello. Un rato después vinieron más hombre con perros que empujaban sus trineos, cuando llegaron los perros se abalanzaron todos encima de Colmillo Blanco y Kiche un perro derribo a Colmillo Blanco dejándolo patas para arriba y ahí comenzó un gran alboroto, durante ese suceso Colmillo Blanco vio a los hombres como animales que hacían cumplir las leyes de lo salvaje, después de un rato el alboroto termino y se llevaron a los perros a Kiche y Colmillo Blanco fue un largo viaje hasta el fin del valle donde el arroyo desembocaba en el rió Mackenzie a Colmillo Blanco las dos cosas que mas le impresionaban eran: la habilidad de los hombres para darle movimiento a las cosas inmóviles y las gigantescas estructuras de telas en las que entraban los indios, a las que cuando un viento las golpeaba se movían incontrolablemente, al principio les tenia miedo pero cuando vio que las personas entraban y salían de allí sin ningún daño el miedo se esfumo. Un día la curiosidad de Colmillo Blanco lo venció, fue a esa gigante estructura le hinco los dientes y nada paso, la tironeo suavemente no paso nada tampoco, a lo ultimo empezó a tironear con mas y mas fuerza hasta que el grito de una mujer que estaba adentro lo obligo a salir de allí.

Otro día, Colmillo Blanco volvió a apartarse de su madre, escucho que lip-lip era un experto de las peleas de cachorros de la misma especie que el. Así que fue a saludarlo de modo amistoso, cuando vio que lip-lip se acercaba gruñendo y mostrando los dientes, el pelo se le erizo y comenzó la batalla. Colmillo Blanco no tenia oportunidad contra lip-lip ya que su rival había estado en unas cuantas peleas de cachorros, así que en unas cuantas mordidas Colmillo Blanco se retiro gimiendo pero sin vergüenza. Fue con Kiche para que lo consolara pero al cabo de un rato se fue en busca de una nueva aventura, se encontró con castor gris que estaba haciendo algo con unas ramas y musgo de repente algo salio de las manos de castor gris algo del color del sol no sabia que era fuego así que lo lamió pero en el instante en que lo rozo sintió el horrible dolor de una quemadura, empezó a gemir y llorar como nunca lo había echo, enzima del inaguantable dolor todas las personas presentes se rieron de el se fue con Kiche la única que no se reía de el. Medito sobre lo que paso y descubrió que son la única especie que puede fabricar esa luz del color del sol, ellos son tan superiores a los lobos como los dioses a ellos.

Capitulo 2: Colmillo Blanco tiene dioses diferentes a los de los hombres. Los dioses de los hombres existían gracias a un esfuerzo de la fe, no tienen aspecto físico. En cambio el de Colmillo Blanco si, son los hombres hacedores del fuego que se los podía ver y se los podía sentir al tacto. Le cedió el camino a uno de ellos para rendirle culto. Con el tiempo aprendió a obedecer sus órdenes porque sabía que el desobedecerlas traería castigos, pero al mismo tiempo aprendió a que le gustara obedecerlas. Cada tanto el se posaba a orillas del bosque pensando, pero siempre alguien lo llamaba y el obedecía, después de todo las cosas son mucho mas fáciles aquí ya no tendría que ir a cazar, pero su mayor problema en esa comunidad era lip-lip que había elegido a Colmillo Blanco como el principal objetivo de sus persecuciones, a Colmillo Blanco le quito gran par te de su cachorres cada vez que intentaba acercarse a los perros lip-lip le daba pelea hasta lograr que se aleje con tanto tiempo de sobra se volvió mas astuto encontró la forma de conseguir ración extra de comida y como burlar a los perseguidores. Un día vio la oportunidad de vengarse de lip-lip lo hizo correr y dar incontables vueltas hasta hacerlo perder el sentido de la orientación, lo condujo hasta donde estaba Kiche, lip-lip en un descuido di un salto y quedo al lado de Kiche, ella aprovecho para dar venganza y lo modio de manera tan salvaje que le arrancaba el pelo una vez que lip-lip quedo fuera del alcance de Kiche, Colmillo Blanco le dio un mordisco en la pata trasera y así acabo su venganza.

Como castor gris tenia una deuda con tres águilas le entrego a Kiche mas una serie de objetos que le serian de utilidad para el viaje: Colmillo Blanco desesperado por no perder a su madre, se tiro al agua y castor gris le grito para que regresara a tierra, cuando castor gris noto que sus gritos no servían de nada tomo una canoa y fue en busca de Colmillo Blanco, cuando lo atrapo le dio una paliza y lo llevo a tierra. En ese momento Colmillo Blanco aprendió a siempre obedecer la orden de un dios. Fue durante un tiempo que el extrañaba demasiado a su madre no se pudo ir de la aldea ya que le recuerdo de ella lo obligaba a quedarse, con la esperanza de que algún día volvería y retomarían su vida en lo salvaje. Pero sin saberlo el se encariñaba cada vez mas con la aldea, especialmente con castor gris.

Capitulo 3: lip-lip continuo molestando a colmillo Blanco pero y no el solo si no todos los perros que estaban cerca y gracias a ello Colmillo Blanco se convirtió en mas salvaje de lo que era pero sobrepasando los limites. Así aprendió a cuidarse de los ataques en masa, pero eso no era suficiente tubo que aprender a causar el mayor daño a un perro en el menor tiempo posible, para eso debía atacar sin dar indicios de su tensión, su mejor movimiento fue derribar a un perro y atacar en ese momento al cuello, pero cuando ese movimiento dio fin a la vida de un perro, se desencadeno un enojo a un mas grande hacia el departe de sus dioses y de los perros, así que tubo que ser mas precavido y para ello desarrollo u gruñido tan terrible que aria retroceder a casi cualquier adversario, ese gruñido dio fin a las persecuciones de parte de los perros, pero ellos no permitían que estuviera en su grupo y a la vez Colmillo Blanco no permitía que los perros se alejaran de su grupo gracias a sus emboscadas, todos con excepción de lip-lip se estaban continuamente en grupo. Las persecuciones a Colmillo Blanco se habían convertido en el juego favorito de los perros, pero un día un perro perdió toda precaución y se adelanto de su grupo, entonces Colmillo Blanco dio una rápida vuelta y le desgarro la cara. Odiado por su especie y la humana Colmillo Blanco creció se volvió mas fuerte e inteligente como malvado, de otra forma no hubiera sobrevivido al lugar en donde se hallaba

Capitulo 4: cuando llego el otoño la gente empezó a preparar las canoas para cazar y Colmillo Blanco aprovecho la confusión para irse al bosque se escondió en un arbusto y espero dentro de un rato escucho los gritos de castor gris para que regresara pero los ignoro, cuando los gritos se alejaron jugueteo con los árboles disfrutando de su libertad en un momento sintió la soledad del lugar y el peligro asechando en los arbustos, acostumbrado a los ruidos del campamento, se sentía acorralado por el silencio, desesperado fue corriendo al campamento, pero el campamento se había ido, desesperado a la mañana siguió la orilla del rió ignorando la fatiga tanto como la posibilidad de que fueran para el otro lado, así siguió unas cuantas millas, el no hubiera sobrevivido si no fuera de que castor gris se encontró con un alce para cazar en unos instantes Colmillo Blanco rengueando y mal herido por el largo viaje escucho los ruidos del campamento, se acerco a castor gris esperando una paliza pero nunca la recibió, el le dio un pedazo de carne y lo defendió de los demás perros. Colmillo Blanco disfruto la carne frente al fuego sabiendo que no despertaría en tierra desolada si no que en el campamento humano.

Capitulo 5: en el mes de diciembre Castor Gris emprendió un viaje por alrededor del rió mackencie, armo un trineo con cachorros y incluyo a Colmillo Blanco en ese mismo grupo. Los perros corrían en formación de abanico las virtudes de esa formación son que ninguno de los perros puede morder al otro gracias a las diferentes longitudes de las sogas. Como Mit-sah el hijo de Castor Gris estaba conduciendo el trineo y además había visto las persecuciones de lip-lip hacia Colmillo Blanco, puso a lip-lip al frente de todos los perros, por que el perro de atrás siempre intentaba en vano morder al de adelante, y para ello se necesitaba mas fuerza y eso impulsaba todo el trineo. Cuando lip-lip se cansaba de ser perseguido se daba la vuelta y lanzaba un gruñido, por eso Mit-sah le pega fuertes latigazos cada tanto. Para avivar más la persecución Mit-sah le dio carne a nadie más que a lip-lip, para enfurecerlos contra lip-lip. Desde entonces lip-lip dejo de ser el líder excepto por dirigir el trineo, Colmillo Blanco se volvió el líder, a el no le importaba lo que hicieran lo único que quería es que lo respetaran, lo dejaran solo y que nunca cuestionaran su superioridad, al menor indicio de erizamiento del pelo el se lanzaba a ellos pero las batallas no eran muy largas ya que Colmillo Blanco era mucho mas fuerte y rápido. Con el pasar de los meses su desarrollo intelectual casi había finalizado, el no quería a Castor Gris solo lo respetaba, por los golpes que le a dado a el, jamás había recibido una caricia o una palabra amable de parte de Castor Gris y la forma en que aplicaban castigo era con las manos. Una vez había tenido una mala experiencia con las manos de un niño, Colmillo Blanco lo había encontrado con un hacha cortando carne, Colmillo Blanco se acerco para lamer la diminuta carne que se caía al piso, el niño tomo un palo y persiguió a Colmillo Blanco sin razón alguna, Colmillo Blanco se defendió y le desgarro el brazo al joven al saber que había roto la regla mas importante se fue con Castor Gris, para esperar su castigo, llego el chico mordido con su familia a decirle lo que paso, pero Castor Gris y Mit-sah lo defendieron mas tarde Mit-sah se encontró devuelta con el chico mordido acompañado por tres chicos, de repente entraron en una riña, cuando Colmillo Blanco se dio cuenta que su dios Mit-sah estaba siendo atacado fue a ayudarlo, en unos minutos los cuatro chicos se fueron sangrando. Cuando Mit-sah le contó a castor gris lo que había pasado ordeno que le dieran mucha carne a Colmillo Blanco, entonces Colmillo Blanco aprendió una nueva regla siempre debe obedecer a sus dioses aunque tenga que hundir sus dientes en la carne de otro dios. Con el tiempo Castor Gris entreno a Colmillo Blanco para que custodiara la casa y eso lo volvió mucho más solitario de lo que ya era.

Capitulo 6: Cuando el viaje había terminado Colmillo Blanco había alcanzado el año de edad y ya casi se parecía completamente a un lobo adulto, una ves le habían dado un gran trozo de carne como recompensa, Basik, un viejo lobo de la aldea, le gruño a Colmillo Blanco y confiado en el mido que había infundido en el, intento tomar la carne pero antes de que la tocara, Colmillo Blanco se enfureció y lo ataco en el cuello como de costumbre, basik tambaleándose se retiro, después de ese encuentro empezó a caminar con menos delicadeza frente a los perros mayores, hasta que ellos lo aceptaron como un igual, también tuvieron que aceptar el dejarlo solo, así el los dejaría tranquilos.

Un día estaba inspeccionando un nuevo tipi, y asombrado se encontró con Kiche, la recordaba vagamente pero igual la recordaba como su madre. Se lanzo hacia ella con felicidad, pero como ella no lo podía recordar lo echo de una dentellada, ya que tenia nuevos e indefensos cachorros a los cuales Colmillo Blanco podía dañar, en ese momento se alejo y la olvido con el tiempo ya que no la necesitaba, con el tiempo su fuerza fue creciendo y con ella su carácter, lo que le enfurecía era la risa, no le importaba que los humanos se rieran entre ellos, lo que le molestaba era que se rieran de el, pero Colmillo Blanco conocía muy bien la regla así que pobre del perro que se cruzara con el. En sus tres años de vida surgió una gran hambruna, que izo fallecer a los humanos mas viejos y débiles. Los indios desesperados intentaron comerse a sus perros pero la mayoría había escapado y Colmillo Blanco era uno de ellos, pro suerte encontró comida dos de ellas eran lobos uno lo cazo frente a frente y al otro lo cazo en una persecución dirigida a el, de pronto dio una vuelta dirigiéndose al lobo mas fatigado y lo mato, hasta se encontró con su madre y lip-lip. A su madre la encontró en su antigua madriguera dando a luz a nuevos cachorros, pero ella le gruño y el se alejo. A lip-lip lo encontró a horillas de un acantilado, Colmillo Blanco tubo una pequeña venganza contra lip-lip lo tiro patas arriba y le clavo los dientes en el cuello, lo dejo en agonía y se fue, un rato después encontró el campamento, no con gritos de lamento si no que de alegría, camino a el tipi de Castor Gris. Y espero su llegada.

Cuarta parte:

Capitulo 1: Cuando Colmillo Blanco fue el líder del trineo toda la jauría se desquito con el, pero Colmillo Blanco le daba la lección cada noche cuando se separaban de dejarlo en paz, pero al día siguiente siempre lo olvidaban y volvían a perseguirlo, pro lo peor de todo para Colmillo Blanco era que después de la persecución ellos se confiaran y no le cedieran el paso cuando aparecía.

Cuando Colmillo Blanco cumplió cinco años se volvió implacable en las luchas ya que era demasiado rápido y veloz no solo con los cachorros si no también con lo perros solitarios con los que se encontraba. En el verano legaron a Yukon, era el verano de 1898 y el lugar estaba lleno de buscadores de oro. Castor gris empezó a negociar con los hombres blancos que había allí. Colmillo Blanco era para el la primera vez que los veía, dio por sentado desde el principio que ellos eran mucho mas fuertes que los indios, gracias a que tenían un mejor uso de las cosas inanimadas por ejemplo: los tipis de los indios no se podían comparar con sus casas de madera firmemente agarrada al suelo, también no se podían comparar las canoas con los inmensos barcos que desembarcaban allí, la única cosa que tenían los indios mejores que la de los hombres blancos eran sus perros. Los perros de los hombres blancos no tenían pelaje si no que tenían pelo, en la batalla intentaban conseguir con fuerza lo que se conseguía con agilidad, así que ninguno de ellos era un digno rival para Colmillo Blanco. Para colmillo Blanco esas peleas eran diversión, el lo único que hacia era derribar al perro extranjero y mirar como la manada india que lo acompañaba acababa con el, pero no rea tonto sabia escarpar antes de que los hombres blancos vieran la matanza y empezaran a castigarlos.

Colmillo Blanco no hubiera sido así de no ser por lip-lip, que no lo dejaba estar con su especie si lip-lip no hubiera existido el hubiera sido mas cariñoso y amable en vez de lo solitario y tosco que es ahora.

Capitulo 2: en ese lugar había un grupo de hombres llamados las masas agrias que se divertían con las masacres de Colmillo Blanco y su jauría, dentro de su grupo había un hombre apodado “el hermoso Smith ”, su apodo no tenia ninguna similitud con su cuerpo, el hombre era terriblemente feo, pero no era despreciado por su grupo, pero eso no viene al caso, es que “el hermoso Simith” era al que mas le fascinaban estas masacres y apenas escuchaba el ruido de el barco salía corriendo para ver el espectáculo, además cuando Colmillo Blanco y su pandilla terminaban el trabajo el lanzaba un grito de emoción hacia ellos. Un día el hermoso smith se acerco al tipi de castor gris con intenciones de comprar a Colmillo Blanco, pero Castor gris se negó. Durante unos días el hermoso Smith le vendió una vebida alcohólica a castor gris hasta que Castor Gris no tubo nada mas que pagarle que con Colmillo Blanco. Cuando el hermoso Smith toco a Colmillo Blanco este intento morderlo, el hermoso smith indignado le dio una paliza y lo ato frente a su casa, Comillo Blanco se escapo y regreso con Castor Gris pero en cuanto lo vio lo ato con una correa y se lo devolvió al hermoso Simth, la paliza que recibió de el hermoso smith con el látigo y el garrote al mismo tiempo fue peor que la que recibió de Castor Gris cuando era cachorro Ya que el hermoso Smith lo disfrutaba. Lo volvió a atar pero esta vez tan cerca del palo que apenas y lo podía tocar así durante barias horas mordió el palo hasta romperlo y regreso con Castor Gris. La paliza que le dio esta vez fue mucho más fuerte que la anterior. Esta noche tomo una precaución mucho mayor y lo ato con cadenas de hierro. Colmillo Blanco mordió inútilmente las cadenas toda la noche.

Capitulo 3: el hermoso smith se reía de el pro que sabia que lo enfurecía volviéndolo cada vez mas agresivo un día lo dejo con un perro para que descargara su ira en el, la pelea fue como el hermoso smith pensaba, el mástil no tubo oportunidad contra Colmillo Blanco, y el dinero de las apuestas cayo en las manos del hermoso Smith de a montones y así siguió estimulando lo y dándole mas peleas cada una mas fuerte que la anterior hasta que la única emoción que quedara en Colmillo Blanco fuera el odio. El hermoso Smith decidió trasladar a Colmillo Blanco a otro lado para conseguirle nuevas peleas. Cuando termino el viaje era exhibido al publico en una jaula, en ella el cansancio era demasiado porque cada vez que intentaba descansar lo picaban con un palo para despertarlo. Cada vez tenia menos y menos peleas porque ninguno se sentía preparado para ello, así que tubo que pelear con los lobos que cazaban los indios para eso mismo, una vez que se acabaron los lobos trajeron a un lince hembra adulto, fue una pelea muy dura ya que igualaba su fuerza destreza y ferocidad, pero lo venció. Después de esa pelea tubo que mantenerse en exhibición hasta primavera. Cuando un tal Tim Keenan trajo un buldog para que peleara con Comillo Blanco

Capitulo 4: soltaron al buldog y empezó la pelea Colmillo Blanco saltaba por arriba de el desgarrando su piel y hundiendo sus dientes en su carne pero al buldog no le parecía afectar en lo mas mínimo, Colmillo Blanco siguió saltando, pero en uno de sus salto perdió el control y cayo en eso el buldog lo tomo del cuello y empezó a apretarlo mas y más. Comillo Blanco desesperado por no perder su vida empezó a dar giros, vueltas, de un lado al otro hasta que quedo abajo del buldog que hubiera quedado despanzurrado si no fuera porque en una pirueta lo quito de abajo suyo. Pero mientras Colmillo Blanco seguía con cada vez menos aire, el hermoso smith bajo y empezó a pegarle patadas a Colmillo Blanco, que estaba a punto de perder la vida, gracias a que había apostado cincuenta a uno. Una persona que había acabado de llegar le pego un golpe en plena cara para que se detuviera. Intento hacer palanca con su revólver entonces bajo Tim y le advirtió qué no le rompiera los dientes, el señor siguió intentando hasta que al fin lo pudieron sacar de sus fauces, le insistió al hermoso Smith para que tomara ciento cincuenta dólares y le diera a Colmillo Blanco, el hermoso Smith acepto gruñendo y los dos señores se fueron con Colmillo Blanco.

Capitulo 5: uno de los dos hombres le tiro un pedazo de carne, y Colmillo Blanco salto para atrás creyendo que era una piedra, de repente mayor uno de los perros salto para robarle su carne y Colmillo Blanco aplico su golpe al cuello y lo mato, Scout lo intento tranquilizar y lo mordió, cuando colmillo Blanco vio que Mat. se acercaba con el rifle empezó a gruñir, entonces lo dejo a un costado y sus gruñidos cesaron, para comprobar una teoría suya puso el rifle en su hombro pero antes de que llegara allí Colmillo Blanco salio disparado hacia un costado. Entonces se dieron cuenta que no podían perder a un perro tan inteligente como ese.

Capitulo 6: al día siguiente scott se acerco a Colmillo Blanco a una distancia respetuosa, sin nada escondido en las manos, por lo que Colmillo Blanco bajo la guardia, scott empezó a hablar de forma cariñosa y tranquila, después de un rato le ofreció un pedazo de carne, Colmillo Blanco desconfiado no se movió del lugar y scott se la lanzo, entonces el la acepto, así barias veces hasta que scott no la quiso lanzar y Colmillo Blanco tubo que dejar de lado sus instintos y tomar la carne de su mano. Scott le dio unas palmadas de forma cariñosa pero Colmillo Blanco no pudo evitar el gruñirle. Así siguió durante cuantos días, hasta que el gustar de Colmillo Blanco se volvió en amar, un día Mat. tubo que llevar a los perros de viaje y para colocarle el arnés a Comillo Blanco tubo que decirle a scott que lo hiciera, pero después de unos días gracias a la agilidad destreza e inteligencia de Colmillo Blanco tubo que convertirlo en el líder, pero no era un líder como en el campamento indio, un líder odiado, allí era un líder respetado y querido. Llego un ida en que scott armo las valijas para irse en un largo viaje solo durante los primeros días Colmillo Blanco espero a que scott regresara, pero en un tiempo, la tristeza de Colmillo Blanco se volvió enfermedad, Mat. le escribió una carta a scott para que regresara diciéndole lo mal que estaba Colmillo Blanco. Al día siguiente vino Scott saludo a Comillo Blanco alegremente. A los pocos días se recupero por completo y recobro el respeto entre los demás perros.

Un día Scott y Mat. Estaban jugando cartas y escucharon un alarido de terror y un gruñido de Colmillo Blanco, era el hermoso Smith que intentaba robarse a Comillo Blanco. Mat. lo persuadió con una mirada para que se fuera, y el hermoso Smith se retiro con un leve gruñido.

Quinta parte

Capitulo 1: Mat. y scott tendrían que decidir rapad que hacer con Comillo Blanco, si lo dejaba aquí lo mas probable es que muera de tristeza y si lo lleva a California tendría que contratar a alguien para que lo cuide a demás debería esquilarlo en el verano. La decisión era obvia debía dejarlo aquí. Cuando llego la hora de parir Mat. se fue por la puerta de atrás y Scott por la de adelante, los dos asegurándose de serrar bien las puertas. Cuando llegaron se dieron cuenta de que Colmillo Blanco los había seguido, rompiendo la ventana ya que estaba lastimado de la panza, Scott se rindió ante el temor de perderlo para siempre y se lo llevo en el barco.

Capitulo 2: Comillo Blanco y scott desembarcaron en san Francisco, Comillo Blanco estaba fascinado y a la vez horrorizado por los ruidos y barbillas de la ciudad, ya completamente desarrollado, nesesitaba a su amo mas que ninguna vez. En un momento su amo lo dejo atado a un costado de un furgón, o al menos así creyó, espero y cuando los sacos de lona de su amo aparecieron procedió a montar guardia frente a ellos, más tarde llego su amo, que se puso a hablar con el furioso hombre encargado de organizar el equipaje, en momento Comillo Blanco fue desatado de allí, entonces entraron a un vagón por el cual en sus ventanas se podía ver gigantescos paisajes, pero no por mucho tiempo. Cuando salieron del vagón una mujer se acerco a darle un abrazo a su amo, como Colmillo Blanco no sabia que era su madre lo tomo como hostil y empezó a gruñir, Scott repitió el miso acto con el hombre que acompañaba a la mujer, hay entendió que ese acto no era hostil, acompaño a su amo con los dos dioses descosidos a su carruaje, mientras legaban Comillo Blanco admiraba el verde paisaje interrumpido por uno que otro roble, antes de entrar al carruaje se topo con un perro ovejero que lo separaba de su amo y el. Comillo Blanco estuvo a punto de dar su golpe mortal pero a medio salto se dio cuenta de que ella era una hembra, y que sus instintos le prohibían matarla, así que cayo sobre sus patas tiesas y intento cruzar a donde estaba su amo, sin lastimarla, en un momento su persecución llego a otro lado del pardo como dos círculos, ella corría en un circulo mas pequeño por al rededor de su amo. Cuando los dos círculos se cruzaron el dio media vuelta en el aire tal como lo hacia el las persecuciones con lip-lip y le pego con tal fuerza a la Colie que no solo la derribo sino que la izo rodar, Colmillo Blanco aprovecho, y corrió directamente a su amo, pero era tal la velocidad a la que iba que no pudo evitar el embestir a un galgo, cuando lo golpeo Colmillo Blanco dio un giro en el aire patas arriba, cuando se levanto de esa brutal caída era la maldad viva, hubiera matado al galgo de que no ser que Colie que estaba tan furiosa por lo que le había echo Colmillo Blanco, que en la mitad de su salto lo embistió salvando la vida del galgo, después de eso Scott se lo llevo a Colmillo Blanco junto al galgo y Colie, cuando llegaron a su destino otras personas saludaron a Scott con el mismo acto, pero Colmillo Blanco ya había aprendido a tolerarlo. Colmillo Blanco siguió mirando a el galgo que cuando le dieron la orden de “¡Dick, échate!” fue corriendo a los escalones y se sentó, después de un rato de estar allí entraron a la casa pero Colmillo Blanco seguia alerta en caso de que Dick, Colee o un objeto extraño que hubiera dentro de la casa.

Capitulo 3: los perros no tardaron mucho en saber que debían dejar solo a Colmillo Blanco y el los dejaría en paz a ellos, Dick al contrario, se acercaba a Colmillo Blanco con fines de amistad pero el siempre lo repelía con un gruñido. Colie al contrario de Dick odiaba a Colmillo Blanco ya que no podía olvidar los recuerdos de miles de generaciones pasadas. Pero conocía las costumbres de los dioses a si que no tubo otra que ignorarlo. Ella tomo como ventaja la incapacidad de el para atacarla, entones lo molestaba a cada rato, el se marchaba con patas tiesas, pero en una retirada solemne. Con el tiempo aprendió los caracteres de sus nuevos dioses, aceptándolos y nuca gruñéndoles, le costo trabajo no gruñirle a los hijos de Scott ya que había tenido malas experiencias con ellos, pero después de un tiempo le empezó a agradar y cuando ellos se acercaban se podía distinguir felicidad en sus ojos y tristeza cuando se marchaban a causa de otro entretenimiento.

Con el tiempo logro distinguir a los familiares del amo y sus sirvientes, también aprendió el espacio que tenia el amo que lo delimitaban las cercas, algo que no pudo entender era el lenguaje humano el se guiaba por los instintos y eso lo llevaba a romper una regla, que era castigada con un coscorrón de la mano del amo, un día encontró un pollo, obedeciendo sus instintos lo mato, mas tarde encontró un corral de pollos y había estudiado todos sus movimientos, así que entro en casería, cuando Scott vio los cincuenta pollos que había matado, lo sujeto y le pego coscorrón tras coscorrón frente a los pollos muertos, hay aprendió a no matar a los animales de los dioses, entonces Scott puso a prueba esa lección. Llevo a Colmillo Blanco hasta el corral de pollos, y cada vez que Comillo Blanco cedía ante sus instintos Scott le pegaba un grito. Así durante toda la tarde hasta que aprendió a ignorarlos. Scott seguro totalmente de que Colmillo Blanco había aprendido la lección, hizo la apuesta con su padre de que iba a dejar suelto a colmillo blanco, y que el padre en caso de que Colmillo Blanco no mate ningún pollo debería decir en tono serio “Colmillo blanco eres mas listo de lo que pensaba” por cada diez minutos que allá estado allí, pero en caso de que Colmillo Blanco mate algún pollo Scott de be pagarle un dólar en oro por cada pollo que matara, como fue dicho encerraron Colmillo Blanco en el corral, el no intento perseguir a un solo pollo los ignoraba totalmente, solo se movía del lugar para tomar agua a las cuatro en punto Colmillo Blanco dio un salto y salio del corral. Así como fue prometido el padre de Scott tuvo que decir seis veces “Colmillo blanco eres mas listo de lo que pensaba”. Otro día vio a Dick que perseguía una liebre y los familiares de Scott no lo castigaban por ello sino que lo animaban para que la atrape y hay aprendió una nueva lección solo se pude casar a los animales que no le pertenecen a los dioses:

Cuando salían a la ciudad y a Colmillo Blanco lo ataban a un palo, el debió tolerar a toda la gente que lo miraba y lo señalaba, pero lo peor de todo era que lo acariciaran, ya que el conocía la regla que no debía atacar a los dioses. También otra cosa que los molestaba eran tres perros frente a una calle los cuales molestaban y perseguían a Colmillo Blanco. Un día los dueños de los perros los soltaron para que ataquen a Colmillo Blanco, Scott le ordeno a Colmillo Blanco que los atacara el dudo unas veces, peor cuando su orden fue confirmada entro en batalla, a dos los dejo tirados en el suelo pero al tercero que se escapo lo persiguió y lo mato, desde entonces los dueños de los perros, cuidaron de que ellos no molestaran a Colmillo Blanco.

Capitulo 4: Para Colmillo Blanco la vida allí era muy placentera, con acepción de Colie que lo seguía molestando, el la evitaba asiéndose el dormido. Pero todo lo demás era muy bueno, cada tanto jugaba con Scott, Colmillo Blanco dejaba que lo derribara y lo atacaran e juego, y el daba mordiscos al aire, pero cuando los juegos se volvían muy bruscos ellos dos se separaban y se empezaban a reír. Una de las tareas de Colmillo Blanco era acompañar a Scott a sus salidas a cabalgar, no importaba que tan largo fuera el viaje Colmillo Blanco lo seguía con paso de lobo, ligero e incansable, siempre le quedaban fuerzas para dar saltos alegres frente al caballo. Un día Colie ya no se mostraba tan agresiva como antes, Colmillo Blanco olvidándose de lo mucho que ella lo había molestado jugueteo con el, ellos dos corrían mordiéndose de forma juguetona. Como Kiche y el tuerto lo había echo antes, en los silenciosos bosques del norte.

Capitulo 5: en los diarios de california se hablaba de un prisionero extremadamente peligroso llamado Jim Hall, la policía había puesto pruebas falsas en su contra y aprovecharon que el juez Scott no sabia nada del asunto para que lo condenara y así fue, después de esa acusación tan injusta Jim Hall juro venganza contra el juez Scott, después de unos años Jim Hall se escapo, la policía ofreció una recompensa por el que lo capturara, los policías y las personas que los buscaban perdieron su rastro. Al oír esa noticia la esposa de Scott obligo a Colmillo Blanco a domar a dentro.

Un día Colmillo Blanco escucho ruidos de un dios desconocido, cuando el dios desconocido estaba subiendo las escaleras, Colmillo Blanco lo ataco por la espalda arrogándolo al suelo, en ese momento empezó una gran lucha, cuando los ruidos de lucha terminaron la familia bajo atemorizada a ver que había sucedido. En el medio del a casa desordenada, estaba el cuerpo de Jim Hall con la garganta desgarrada, y en el otro lado estaba Colmillo Blanco luchando pro respirar, llamaron al cirujano y le dijeron que lo curara no importa cuanto cueste, después de unas horas llego la noticia de que Colmillo Blanco iba a vivir. Después de uno cuantos meses le quitaron el ultimo yeso, el pueblo y la familia festejaron por ello, pero el estar tanto tiempo en cama le quito toda su fuerza, fue caminando con la poca fuerza que le quedaba y se acerco a los cachorros que había tenido con Colie, dejo que lo lamieran y se subieran a su lomo y la gente le puso un apodo debido a las grandes cosas que a echo “El lobo bendito”.